jueves, 21 de julio de 2016

El Tigre probó dos equipos ante Universidad Católica de Quito

The Strongest probó dos planteles ayer en su primer amistoso en tierra ecuatoriana, ante Universidad Católica de Quito. Cada uno de los equipos que mostró el técnico César Farías jugó 45 minutos, al igual que su rival, que utilizó a sus jugadores titulares y luego a sus suplentes.

El primer encuentro de 45 minutos entre los dos planteles titulares terminó con la victoria de los ecuatorianos por la mínima diferencia, el tanto para los universitarios lo anotó el delantero Jordy Caicedo.

El equipo atigrado que cayó en la primera etapa estuvo formado por Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Pablo Pedraza, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Walter Veizaga, Diego Wayar y Raúl Castro en el medio sector; Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Matías Alonso en el ataque.

Este plantel tuvo una modificación respecto al equipo que inició el clásico del pasado domingo, el ingreso de Ballivián en lugar de Diego Bejarano.

Mientras que los ecuatorianos alinearon con: Hernán Galindez; Henry Cangá, Robert Arboleda y Gabriel Espinosa; Elvis Patta, Jhonatan Lucas, Jesi Godoy, Andrés López, Haminton Prado; Caicedo y Luis Escalada.

En el segundo partido amistoso ambos planteles cambiaron en su totalidad sus jugadores, tras la finalización de estos 45 minutos el duelo terminó 1-1, Nelvin Solíz marcó el tanto para los atigrados mientras que para los ecuatorianos el gol de la igualdad lo marcó Freddy Araujo, según lo informaron los medios de prensa oficiales del equipo celeste local.

Los once que formó Farías en esa etapa estuvo conformado por: José Peñarrieta en el pórtico; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, David Checa y Julio César Pérez en la defensa; Helmut Gutiérrez, Miguel Quiroga, Soliz y Jair Torrico en el medio sector; Gabriel Ríos y Rodrigo Vargas adelante. El técnico del plantel ecuatoriano, Jorge Célico, alineó con Rodrigo Perea; Alejandro Espinoza, Juan Carlos Arangonó, Jhonatan Obando; Freddy Araujo, Deyson Méndez, Wilmer Meneses, Jhon Cifuentes, Sergio Mina; Alexander Chávez y Romario Ibarra.

Luego de terminada esta sesión, el técnico Farías destacó lo importante de este entrenamiento debido a que la Universidad Católica es un rival que "jugará Copa Sudamericana y pelea constantemente el título de Ecuador”.

El plantel de The Strongest tuvo descanso ayer por la tarde y por la noche vio la final de la Copa Libertadores en el estadio Atahuallpa de Quito. El jefe de prensa del Tigre, Carlos Pino, confirmó que los atigrados se medirán hoy (13:00) con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, duelo que calificó como "uno de los más fuertes de la gira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario