viernes, 29 de julio de 2016

El Tigre se despide con triunfo de Perú


Los jugadores atigrados, antes del lance matinal de ayer.

El Tigre cerró con buenos auspicios su campaña en Ecuador y Perú, ayer le ganó a Universitario de Deportes por 2-0, donde demostró l evolución futbolística que su entrenador (César Farías) era lo que buscaba.

Los atigrados debieron jugar ante Universidad de San Martín, pero el club peruano tenía otro compromiso, motivo por el que la logística atigrada debió realizar un giro de 180 grados y alistar el partido ante el equipo alterno de Universitario de Deportes, al que superaron por 2-0, en partido jugado en predios de ese club limeño.

Tras cuatro amistosos jugados en Perú, los atigrados confirmaron un saldo positivo, porque ganaron tres encuentros y cayeron en una sola oportunidad, ante el seleccionado Sub 20.

Antes, habían jugado cuatro partidos en Ecuador, perdieron ante Universidad Católica y Liga de Quito, ambos por 2-0, le ganaron a El Nacional por 1-0 y superaron a l América por 2-0.

De acuerdo a la información oficial del club The Strongest, en el lance de ayer, los atigrados jugaron con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar y Walter Veizaga; Pablo Escobar, Matías Alonso y Manuel Arteaga.

El atacante llanero Manuel Arteaga, nuevamente mostró su capacidad innata para definir las jugadas, a los 12 minutos de iniciado el encuentro, mediante un certero cabezazo -el cuarto tanto en esta incursión internacional-inauguró el marcador.

Los rivales de turno reaccionaron, se tornó en un partido bastante apretado, con acciones de gol en ambos lados.

Con el ingreso de varios jugadores en la etapa final, César Farías presentó una propuesta diferente en el segundo tiempo, pero los atigrados siguieron controlando el balón.

A los 59 minutos, Pablo Escobar aprovechó una desconcentración para definir en un mano a mano ante el arquero rival.

El equipo trabajó ayer por la tarde y hoy viernes -en horario matinal- en un gimnasio cercano al hotel de concentración, para así concluir su labor en el exterior.

La delegación tiene programado el viaje de retorno a las 22:30 de hoy, para arribar al país a la 1:20 del sábado, según confirmaron fuentes oficiales.

FABRICIO PEDROZO, UN PROBABLE REFUERZO

Al promediar las 15.00 de ayer por la tarde, las redes sociales estallaron porque se informó de que el volante ofensivo Fabricio Pedrozo, de nacionalidad argentina, tenía conversaciones avanzadas con la dirigencia de The Strongest. Pedrozo, de acuerdo a información proveniente de Buenos Aires, tiene contrato vigente con el San Lorenzo de Almagro por un año y medio más y que se entrena actualmente en el cuadro azulgrana, por lo que será el DT Diego Aguirre, quien tome la última palabra en torno a Pedrozo. Pero, el jugador argentino de 23 años, confirmó a medios d su país, que “ahora salió la oportunidad de The Strongest de Bolivia, crecí mucho con la pelota, es el momento de jugar en la Primera división”. En La Paz, fuentes atigradas dijeron que es una posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario