miércoles, 27 de julio de 2016

Farías espía a Perú y tiene lista de convocados por si es elegido

El técnico de The Strongest, César Farías, dijo ayer que está "dispuesto a asumir la responsabilidad” de dirigir la Selección. Contó que en Lima está "estudiando a Perú al máximo”, como si fuera el DT de la Verde. "Estamos viendo a los jugadores que podemos convocar. Después, los directivos verán”, subrayó.

"Ojalá se dé la posibilidad de vestir la Verde”, resaltó el experimentado director técnico. Bolivia recibirá a Perú el 1 de septiembre, en el Siles, por la Eliminatoria sudamericana.

El llanero -quien está en tierra peruana, donde The Strongest disputa partidos amistosos- salió al paso ayer luego de que el presidente de The Strongest dijo que "Farías era el principal candidato para dirigir la Selección, pero les puedo anticipar que no lo será. La federación quería un técnico a tiempo completo, nosotros ofrecimos cederlo con cinco días de anticipación antes de los partidos”.

El DT del Tigre fue claro. "Se utilizaron mal las declaraciones del presidente Salinas, tal vez en algunos desconocimientos de que es la Selección y declarando algunas cosas que nosotros tenemos por contrato. Hay gente que está jugando a la derrota del fútbol boliviano”, enfatizó anoche en El Derribador.

El venezolano de 43 años insistió en que "yo sí me veo con la capacidad, no me importa si me critican. No me asustan los periodistas que critican. No estoy proponiendo una guerra. El que va a tomar la Selección tiene que tener el convencimiento que le ganará a Perú”.

Sobre la disyuntiva del comité ejecutivo de la FBF, que espera definir si contrata a un técnico a tiempo completo o a medio tiempo, Farías subrayó: "Es una vulgar mentira hablar de tiempo completo”.

Argumentó que "no es solamente hablar de procesos de 20 años, los procesos vienen cuando se pueden tomar decisiones y soluciones ante las crisis que hay, hoy hay una crisis porque no llegaron los resultados y se necesita organizarse para ganar partidos y para eso se necesita gente que conozca la Eliminatoria y los seleccionados. A mí no me agarra de sorpresa si la federación toma la decisión de que nosotros manejemos estos partidos porque estamos en Perú, conocemos el rival, tengo veedores acá que siguen todo lo que hace la selección peruana”, le dijo antes el venezolano a Futbolmanía.

El exseleccionador de la Vinotinto resaltó que la Verde es un reto para él. "No sé cuántos entrenadores realmente están dispuestos a asumir en un mes toda la responsabilidad de un país, la situación es que nos escudamos en la palabra proceso, nos escudamos en la palabra tiempo, tiempo no hay. Yo hoy me atrevo a tomar ese riesgo porque creo en las cosas positivas que tiene Bolivia”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario