martes, 26 de julio de 2016

Farías no va a la Selección, según Salinas


El entrenador venezolano Farías en uno de los partidos del Tigre, no irá a la Selección.

Una reunión realizada ayer en Santa Cruz entre el presidente de The Strongest, César Salinas, el presidente de la Liga, Marco Peredo, y el tesorero de la FBF, Cliver Rocha, prácticamente descartó la posibilidad de que el venezolano César Farías se sume a la Selección Nacional. Fue el presidente atigrado, al termino de la misma, quien descartó esta posibilidad, en el entendido de que The Strongest ha realizado un gran esfuerzo y una fuerte inversión para traer a César Farías al fútbol boliviano, además tiene un proyecto bastante ambicioso para desarrollar en el club decano, por lo cual no ve con buenos ojos una probable desvinculación del venezolano de filas atigradas. Salinas fue enfático en señalar que bajo esos parámetros, es poco probable de que Farías pueda dirigir a la Selección Nacional. En su momento, Salinas había mencionado que estaba dispuesto a compartir al entrenador atigrado con la Verde, en el entendido de que se podía hacer cargo de la Selección solo en el tiempo en el que habrá receso en el torneo liguero. Pero, se encontró con una posición firme de parte de los ligueros Peredo y Rocha, quienes hablaron claro ayer y manifestaron al atigrado que sería ideal que se rescinda el contrato del entrenador venezolano, para sea parte de la Selección por tiempo completo, algo que no cabe en la cabeza del titular atigrado, quien a partir de la fecha, ya no pensará en la cesión del entrenador, quien dirige en estos momentos al Tigre en Perú. Por su parte, el secretario general de la FBF, Walter Torrico, dijo desconocer esta postura de The Strongest y su presidente, pero a la hora de requerirle su opinión, señaló que “una decisión de este tipo seguro que tendrá que venir de parte del entrenador, porque otro comentario no corresponde”.

COMITÉ EJECUTIVO

En las últimas horas, la FBF convocó a una reunión del comité ejecutivo de la Federación, a realizarse el próximo miércoles, que tendrá como principal objetivo la designación del próximo seleccionador nacional. En este momento, tras confirmarse la negativa de The Strongest por ceder a su entrenador a la Selección, se ha acrecentado la posibilidad de que Eduardo Villegas asuma la conducción del seleccionado, al igual que el argentino Angel Guillermo Hoyos, de quien se informó que podría arribar en las próximas horas al país,para mostrar su proyecto a la FBF. Además, otro candidato es Mauricio Soria.

EL TIGRE SUMÓ A UN PSICÓLOGO

Manuel Llorens, es el nombre del psicólogo deportivo que se sumó al cuerpo técnico de César Farías. Escritor de varios libros, entre ellos “En la mente de la vinotinto”, el profesional es un experto en el manejo de equipos, acompañó a Farías en todas las selecciones venezolanas, desde la Sub 17. Se lo vio conversando con Alejandro Chumacero, quien está siendo exigido por el cuerpo técnico que encabeza César Farías de a poco, no se precipitan en su recuperación. Por eso la disposición de que ingrese algunos minutos. Ayer no fue la excepción, el entrenador Farías dispuso su ingreso en el segundo tiempo. Chumacero respondió bastante bien, no sintió nada, ningún resabio de la lesión que lo tuvo a mal traer. El médico atigrado Jaime Espinoza dijo que se está introduciendo gradualmente al trabajo, al joven volante paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario