viernes, 15 de julio de 2016

Farías: “Pretendo un equipo con argumentos”

El venezolano César Farías fue contundente al mencionar que uno de sus principales objetivos en el trabajo de pretemporada de The Strongest, es conseguir que el equipo sea “flexible y tenga más de un argumento para poder resolver los diferentes obstáculos que se les presente en los compromisos”. Además, mencionó que para el clásico paceño por el torneo de invierno pondrá a los jugadores que estén mejor físicamente.

“Quiero un equipo que se pueda moldear y sea flexible a las diferentes necesidades que se afronten en los partidos. Dentro de un duelo de fútbol hay micro partidos, tenencia de balón, atacar por los diferentes sectores e incluso regalar la pelota al rival para poder ordenarnos de nuevo”, manifestó el DT en la conferencia de prensa que brindó en el complejo de Achumani antes de comenzar la jornada de trabajo.

La idea que pretende el llanero es que su plantel adopte el nuevo concepto de juego lo más antes posible para encarar los partidos de diferente forma, proyectando lo que será la participación en el campeonato Apertura. “Tenemos nuestras debilidades como todos, por eso se trata de un juego de estrategias. Por eso estamos trabajando para que los hinchas puedan estar contentos con nuestro rendimiento”, comentó.

Viaje a Ecuador

El DT Farías también aclaró el tema sobre el retraso del viaje a Ecuador para continuar la puesta a punto del conjunto paceño para afrontar la segunda parte del año. “Nosotros estamos acostumbrados a estas cosas, el cambiar las fechas de la ida no influirá en el trabajo ya planificado”, comentó. La delegación tiene previsto ausentarse del país este martes por la mañana (08:00), serán 25 futbolistas junto al cuerpo técnico, los que vayan primero a Quito y luego a Lima, Perú, donde enfrentarán en duelos amistosos a Sport Boys, Alianza Lima y el Deportivo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario