miércoles, 27 de julio de 2016

Farías se ve al frente de Bolivia y hasta hace seguimiento de Perú, el próximo rival



El entrenador venezolano de The Strongest, César Farías, se ve “con posibilidades” de dirigir a la selección boliviana en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y hasta ha empezado a estudiar a Perú, el próximo rival de la Verde, el 1 de septiembre en La Paz, e incluso ya prepara una lista de convocados de Bolivia.

“Nosotros nos estamos preparando como si fuéramos, no nos van sorprender si nos dan la posibilidad de dirigir estos partidos”, declaró este martes Farías al programa El Derribador, minutos antes del partido en el que el Tigre enfrentó a Sport Boys en el estadio Miguel Grau, del distrito limeño del Callao.

Farías está acostumbrado, según dijo, a que "un país entero me exija y me cuestione", haciendo referencia a su paso como seleccionador de Venezuela, y “no me importa que dos o tres (dirigentes) se paren de manos para criticarme".

"A mí no me asusta que ningún periodista levante la voz y si nos vamos a enfrentar mediáticamente nos vamos a enfrentar”, enfatizó.

Manifestó que lejos de proponer una guerra propone “una alianza con todo el mundo” y criticó a “los que creen que el fútbol boliviano no puede ganar partidos de un día para otro, ellos no deberían ser considerados para esto. El que va a tomar la selección, no importa que no sea Farías, tiene que tener convencimiento de que le va a ganar a Perú y tiene que transmitir eso a sus jugadores”.

Farías espera que la dirigencia se pronuncie de manera oficial en los siguientes días.

“Conozco bien la función de seleccionador nacional y es una vulgar mentira lo que le están vendiendo al pueblo de que necesitan 20 años de proceso, es una vulgar mentira lo del tiempo completo. ¿A qué llaman tiempo completo? Yo trabajó 16 años y sé lo que es tiempo completo, es dedicarse a ver los videos, es seguir a cada jugador, es conversar con los jugadores, es llamarlos, es tener video conferencias con ellos, es mandar materiales de trabajo, de videos, de visiones, el trabajo con el sicólogo, con el preparador físico, supervisión de ellos y todas esas cosas se pueden hacer”.

Con esas consideraciones reiteró que sigue de cerca lo que hace Perú. “Estamos estudiando al máximo, tenemos veedores acá (en Lima), conocemos bien, lo estamos siguiendo, hemos estudiado sus últimos partidos, los jugadores que están utilizando, y los que podrían ir a la altura” de La Paz.

(26-07-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario