jueves, 28 de julio de 2016

Selección Sub 20 de Perú derrota a The Strongest 4-3 en un amistoso en Lima



The Strongest perdió 4-3 ante la selección peruana Sub 20, este miércoles en Lima, en su séptimo encuentro de la gira internacional de preparación, el tercero en Perú, disputado en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

El técnico, el venezolano César Farías, apeló a una formación mayormente alterna, pues noche antes los titulares participaron en el triunfo ante el Sport Boys del Callao.

El Tigre se topó en el terreno de juego con un equipo peruano veloz.

Sin embargo, a los 14 minutos del primer tiempo, el aurinegro se puso en ventaja con un tanto de Gabriel Ríos.

Aunque la alegría duró poco, pues 4 después igualó José Cotrina para el representativo peruano, que tomó la iniciativa y no desperdició sus chances de gol para ponerse rápidamente 3-1, con tantos de Gerard Tavara (penal) y Adrián Ugarriza. Antes de la conclusión de la primera parte (35’), el aurinegro descontó a través de Gabriel Valverde.

Los goles en la segunda llegaron hacia el final del compromiso. A través de Manuel Arteaga (45’) para el aurinegro, quien anotó el empate a tres, aunque en la siguiente jugada los peruanos volvieron a desnivelar a través de Fernando Pacheco.

El Tigre empezó el partido con: José Peñarrieta, en el arco; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, David Checa y Julio César Pérez, en la defensa; Alejandro Chumacero, Bryan Chacón y Miguel Quiroga, en el medio campo; Nelvin Soliz, Gabriel Ríos y Jair Torrico, adelante.

En el segundo tiempo ingresaron Rodrigo Vargas, autor del primer gol frente a Boys, Wálter Veizaga y Manuel Arteaga, quienes también jugaron el martes.

Con la caída, el Tigre cortó una racha favorable de cuatro triunfos consecutivos (El Nacional y América de Quito, en Ecuador; y Alianza Lima y Spoprt Boys, en Perú) en su gira por dos países.

The Strongest terminará su pretemporada en el exterior el jueves con el partido ante Universidad San Martín de Porres, un equipo de la primera división peruana, que se jugará desde las 11.00 (hora boliviana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario