viernes, 22 de julio de 2016

The Strongest acepta ceder a Farías a la selección, pero solo cinco días antes



The Strongest está dispuesto a ceder su entrenador a la selección nacional cinco días antes de cada jornada de eliminatorias mundialistas, en caso que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apruebe compartir con un club al próximo DT de la Verde.

El presidente atigrado, César Salinas, quien desde el principio mostró su predisposición para llegar a un acuerdo, ahora tiene algunas condiciones.

“Mientras el plan de trabajo de la Federación no vaya en contra de lo que venimos proyectando podría ser (compartir el técnico), pero si hay que dedicarle (a la selección), poniendo un ejemplo, 15 días del mes no creo que haya acuerdo”, enfatizó el miércoles por la noche en el estadio Hernando Siles.

Una parte del directorio de la FBF ve con buenos ojos compartir entrenador con un club; pero la otra se opone. El principal nombre que barajan en el del atigrado César Farías.

“En el mejor de los casos cinco días antes de cada fecha de las eliminatorias está bien, pues el resto deberá dedicarlo a The Strongest. El club hizo un esfuerzo importante para tener a Farías. Lo veo un poco difícil si es que las condiciones no están dadas. Él (el técnico) lo tiene claro y nosotros también: la prioridad es The Strongest”.

Salinas agregó que antes de que el Tigre inicie una gira por Ecuador y Perú habló “un poco” con Farías de esa posibilidad. “La afición que se quede tranquila, la prioridad es el club”, enfatizó.

Los delegados de la Liga en el Comité Ejecutivo de la FBF consideran, sin embargo, que el nuevo seleccionador debe trabajar a tiempo completo. En esa circunstancia contratar a Farías sería imposible, debido a que la federación no está en condiciones de pagar lo que el DT pide.

La FBF empieza a trabajar contra el reloj para nominar al nuevo entrenador, que deberá comenzar a trabajar a más tardar durante la segunda quincena de agosto, tomando en cuenta que las eliminatorias mundialistas se reanudarán el 1 de septiembre.

El titular federativo, Rolando López, viajó este jueves a Buenos Aires para atender un asunto particular, aunque durante su estadía en esa ciudad intentará un contacto con el empresario de Farías para conocer las condiciones en procura de un acuerdo.

Otros candidatos que tienen contrato con sus clubes en el país son Mauricio Soria y Eduardo Villegas, de Blooming y Sport Boys, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario