sábado, 16 de julio de 2016

The Strongest y Bolívar juegan el clásico revancha con sus mejores equipos



The Strongest y Bolívar, con sus mejores galas del momento, jugarán este domingo (16.00) en el estadio Hernando Siles el clásico revancha de la primera fase de la Copa Cine Center de pretemporada, que definirá la clasificación a la próxima fase.

Luego de igualar 1-1 en el cotejo de ida el anterior sábado, el ganador del nuevo encuentro seguirá en carrera y lo más probable es que el derrotado quede eliminado, a no ser que su puntuación le alcance para ser el mejor perdedor y también siga en la competición.

La Copa se juega este año entre 14 equipos divididos en siete llaves en primera fase, los ganadores de éstas accederán a cuartos de final junto con el mejor perdedor.

Para Bolívar seguir en el torneo es una prioridad, a fin de sumar partidos que le ayuden a tener ritmo de competencia antes de afrontar los torneos oficiales, el Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana, que comenzarán en agosto casi simultáneamente.

Menos importancia le otorga The Strongest, porque en caso de seguir afrontará la siguiente etapa con su equipo pre profesional, ya que el primer plantel viajará el martes a Ecuador y luego Perú, países en los que disputará seis partidos internacionales de preparación antes de meterse de lleno en el liguero, su único objetivo en el siguiente semestre.

Los dos técnicos han optado por poner a sus formaciones titulares: en el Tigre debutarán el delantero venezolano Manuel Arteaga, su más sonada contratación internacional, y el lateral izquierdo nacional Marvin Bejarano.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Pablo Pedraza, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Jair Torrico (Diego Wayar); Pablo Escobar, Matías Alonso y Manuel Arteaga. DT: César Farías.

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Enrique Flores; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Leandro Maygua; Gastón Cellerino y Hugo Bargas. DT: Beñat San José.



En el interior

Otros seis partidos también definirán la conformación de los cuartos de final de la Copa Cine Center.

En Santa Cruz (15.00), Oriente lleva ventaja después de vencer 2-0 a Blooming en el partido de ida.

En Potosí (15.30) están igualados entre Real y Nacional (1-1)

En el otro duelo cruceño (15.00), Sport Boys lleva ventaja sobre Guabirá después de haber ganado como visitante (1-3), ahora que le toca ser local.

En Cochabamba (15.30), Aurora necesita ganar para igualar el 1-0 que en la ida consiguió Wilstermann.

Por su parte, San José irá a Sucre (15.30) para defender el 3-1 con el que se impuso en el partido de ida.

Por último, tiene panorama a su favor Petrolero, que recibirá hoy (15.00) en Yacuiba a Enrique Happ luego de un empate sin goles la semana pasada en Ivirgarzama.



La definición

De acuerdo con el reglamento de la Copa Cine Center, en caso de empate en puntos al cabo del partido de revancha habrá lanzamientos penales para definir al vencedor de la llave.

No entra para esa definición el gol diferencia.

Aparte de los siete ganadores, también se clasificará a cuartos el mejor perdedor para completar las siguientes cuatro llaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario