jueves, 11 de agosto de 2016

El DT Farías definió el onceno que debutará ante Guabirá


El técnico del Tigre, César Farías, ensayó ayer en el estadio Hernando Siles el plantel que debutará mañana (20:00) en el torneo Apertura ante Guabirá. El equipo que mostró es el mismo que utilizó en los últimos partidos amistosos de la pretemporada.

Sin misterio, Farías realizó ayer en la mañana una sesión de fútbol en el principal escenario miraflorino. En el equipo titular el venezolano alineó a Daniel Vaca en el pórtico; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga en el medio sector; Vargas, Manuel Arteaga y Matías Alonso en el ataque.

Farías confirmó el dibujo táctico que probó durante la mayoría de los amistosos que jugó en la pretemporada (4-3-3) tanto en Ecuador, Perú y de local.

La ausencia del capitán atigrado por una suspensión que arrastra desde el pasado torneo, libera un cupo de extranjero que el estratega lo utilizó en la zaga con la dupla Maldonado-Marteli, mientras que el jugador paceño ocupará la posición de delantero por derecha, en la que se ubicó Pablo Escobar durante varios amistosos de la gira atigrada.

En la sesión que duró aproximadamente una hora, el técnico atigrado paró muchas veces el juego para dar indicaciones, en especial a los mediocampistas y delanteros a quienes pedía mucha rotación, una de las características que busca el venezolano para su equipo. El único gol de la práctica lo anotó Alonso.

La segunda etapa fue más corta, debido a que Farías paró el juego luego de 15 minutos y llamó a todos los jugadores a un costado del campo donde dio indicaciones por casi media hora, para luego terminar con un aplauso cerrado de todos.

Para el debut liguero Marvin Bejarano y el venezolano Arteaga vestirán por primera vez de manera oficial la camiseta de The Strongest, mientras que Gabriel Valverde, otro refuerzo que llegó esta temporada, estuvo en el equipo B y puede ser una de las alternativas que maneje Farías ante los azucareros.

La presencia de Fabricio Pedrozo, último jugador en incorporarse para el partido de mañana, es poco probable debido a que el argentino sólo trotó alrededor del campo de juego ayer en el Siles y busca la aclimatación. Pese a esto, su representante Fernando Campbell dijo tras la sesión que el delantero "no sintió los efectos de la altura”.



Los atigrados

Ferreira Virgilio Ferreira, exariete paraguayo de The Strongest, fue detenido ayer en Asunción porque supuestamente formaba parte de una banda que falsificaba visas.
Pedraza El defensor Pablo Pedraza fue operado con éxito ayer en la mañana en Buenos Aires de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió en Ecuador.

Chumacero no terminó la práctica por una molestia en el muslo

El volante atigrado Alejandro Chumacero no terminó la práctica de ayer debido a que sintió una molestia en el muslo izquierdo. El médico del plantel de Achumani, Jaime Espinoza, afirmó que el jugador no continuó en el entrenamiento por precaución.

"Tuvo una molestia en el bíceps femoral, preventivamente lo sacamos del campo, lo revisamos y aparentemente no tiene una lesión pero le realizaremos estudios”, afirmó el galeno aurinegro.

Espinoza aseguró que esta molestia es habitual luego de un trabajo exigente como el que tuvo Chumacero durante su recuperación y descartó que tenga algo que ver con la cirugía realizada hace un par de meses.

"En un pique sintió una molestia, ya venía un poco cargado, como dicen ellos, y se agudizó hoy en la práctica, pero no hay nada para pensar que pueda ser más grave, de todas maneras la ecografía nos confirmará esto. Es totalmente distinto a la lesión que tuvo en la rodilla ”, dijo Espinoza.

Chumacero dejó el campo con muestras de dolor y enojo. Se fue a sentar a la banca de suplentes, donde lanzó una botella de agua y se quedó sin moverse hasta el final de la práctica, al retirarse del escenario miraflorino el volante no quiso dar declaraciones, sólo dijo que al parecer es una contractura muscular .

El jugador está en la última etapa de su recuperación de la cirugía de meniscos realizada el 2 de junio. Se espera que el volante tenga minutos en el partido de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario