jueves, 11 de agosto de 2016

Farías apuesta por tridente ofensivo para aventajar a Guabirá

El técnico atigrado César Farías tiene el onceno que enfrentará mañana a Guabirá, en la primera fecha del torneo Apertura. Farías quiere ser ofensivo, pretenderá hacerlo con un tridente y con la ausencia del capitán Pablo Escobar, quien debe cumplir dos fechas de suspensión por una expulsión en el anterior campeonato.

Farías trabajó ayer en el estadio Hernando Siles, buscó presión en el mediocampo para llegar por los costados.

Guabirá ascendió de categoría para esta temporada y habitualmente cuando jugaba en La Paz, armaba un defensa con muchos jugadores y apostaba al contragolpe, esa estrategia se podría repertir mañana en el estadio Hernando Siles. Farías buscará destruir esa defensa y empezar con pie derecho el torneo.

El tridente ofensivo estará conformado por: Rodrigo Vargas, Manuel Arteaga y Matías Alonso. Los tres tienen mucha movilidad, además de gol.

El trabajo de los laterales será fundamental para abrir el campo de juego, Diego Bejarano estará por la derecha tras recuperarse de la contractura y Marvin Bejarano irá por la izquierda.

El onceno del Tigre será el siguiente: Daniel Vaca en el arco; Ballivián, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga; Vargas, Arteaga y Alonso.

La idea de Farías es llegar con la mayoría de los jugadores hasta el arco rival, depender más de lo colectivo, debido a la ausencia de Escobar, quien saca diferencia con su agilidad mental en el fútbol nacional.

PEDRAZA

El defensa PabloPedraza fue operado ayer en Argentina. La intervención fue exitosa del ligamento cruzado de la rodilladerecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario