lunes, 8 de agosto de 2016

Gutíerrez sale con éxito del quirófano y le toca a Pedraza

El volante atigrado Helmut Gutiérrez fue operado ayer con éxito de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El paceño ingresó ayer por la mañana a la Clínica Metodista y horas después se retiró a su casa para estar al lado de su familia.

El médico Freddy Duarte junto con Nelson Pacheco fueron los encargados de la cirugía.

“Todo fue un éxito y la recuperación demandará alrededor de seis meses”, dijo el galeno Duarte.

Gutiérrez se lesionó en el partido con Alianza Lima, en la gira que realizó el cuadro atigrado como parte de su pretemporada.

Mientras que el zaguero Pablo Pedraza viajará hoy a las 06:30 rumbo a la Argentina para hacerse operar de la misma lesión pero en la rodilla derecha.

Pedraza se lesionó frente a la Liga de Quito, el primer partido de la gira, luego de algunos exámenes se diagnótico lo peor y estará fuera de las canchas por seis meses.

Los dos jugadores nacionales tomaron con calma la dura lesión y son conscientes que lo importante será recuperarse pero sin adelantarse para evitar mayores complicaciones.

Dio la casualidad que tanto Gutiérrez y Pedraza fueron contratados como refuerzos para esta temporada pero llegarán para el inicio de la Copa Libertadores de América de la próxima edición.

El presidente de la institución atigrada, César Salinas, indicó hace días atrás que no llegará ningún refuerzo más al plantel, aunque el pasado sábado abrió la posibilidad de barajar algunos nombres para ocupar los espacios de los lesionados.

Salinas esperará el críterio del técnico César Farías para contratar o no a otro jugador.

El plantel atigrado entrenará hoy por la tarde en su Complejo de Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario