lunes, 26 de septiembre de 2016

Cupo de foráneos obliga a variantes en The Strongest

Uno de los principales dolores de cabeza que tiene The Strongest es el cupo de extranjeros, razón por la que en los últimos partidos el director técnico César Farías tuvo que dejar en la banca de suplentes a jugadores que en la primera parte del torneo eran titulares.

The Strongest tiene a los uruguayos Luis Maldonado y Matías Alonso, los argentinos Fabricio Pedrozo y Agustín Jara, y al venezolano Manuel Arteaga; a estos se suman Pablo Escobar y Fernando Marteli, que son jugadores naturalizados bolivianos pero en el campo de juego cuentan como foráneos. En los primeros dos partidos Farías no tuvo ese problema debido a que los dos argentinos todavía no estaban habilitados y Escobar tenía un castigo pendiente del anterior torneo, por lo que los cuatro extranjeros que quedaban eran titulares.

Con la vuelta del capitán, Farías decidió no mover la defensa y sólo hacer variantes en la ofensiva, donde Arteaga inició dos partidos en el banco de suplentes, frente a Wilstermann y a Sport Boys, y Alonso jugó junto a Escobar y Vargas en la ofensiva desde el inicio.

En las dos últimas jornadas el técnico venezolano realizó modificaciones en la defensa para poder tener otras opciones adelante, frente a Real Potosí Gabriel Valverde hizo dupla defensiva con Marteli y adelante jugó con un tridente ofensivo extranjero formado por Escobar, Arteaga y Alonso.

Pero en el duelo ante Universitario, del pasado sábado, también modificó estos dos sectores. En la defensa, Maldonado ingresó en lugar del brasileño naturalizado boliviano y Pedrozo inició por primera vez como titular en el sector ofensivo. El problema de los extranjeros crecerá aún más cuando el lateral izquierdo Jara esté completamente aclimatado a La Paz y sea tomado en cuenta por el técnico. Se esperaba que el argentino gane minutos en el clásico del torneo de reservas del pasado sábado.

El trabajo

Regenerativo Los jugadores atigrados realizaron ayer por la mañana trabajo regenerativos en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Sin bajas Luego del duelo frente a Universitario, no existen bajas en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario