domingo, 25 de septiembre de 2016

El Tigre pasó más de un susto para ganarle a la ‘U’ (2-0)

The Strongest, pasó más de un susto ayer en el rectángulo del estadio Siles, en el pleito con Universitario, aunque a la hora del balance cuentan los goles, y llevó a su galera tres puntos valiosos al llevar una victoria (2-0) a la planilla, por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga. Con este resultado, el plantel de Achumani reclamó el segundo puesto de la tabla de posiciones con 11 unidades, y a cuatro del puntero Bolívar que ayer se dio el gusto de salir airoso en Yacuiba ante Petrolero (1-0).

Con aciertos de Rodrigo Vargas (4’ PT) y Diego Bejarano (22’ ST), el aurinegro inclinó la balanza a su favor, en un partido de trámite movido y que ergió como figura al arquero Daniel Vaca, que se encargó de poner atajo a las arremetidas de la visita.

Quiza el mayor mérito del local para erigirse ganador, fue la tranquilidad que tuvo en pasajes importantes, porque su oponente tuvo argumentos interesantes en tres cuartos de cancha, y si le faltó algo fue cerrar sendas oportunidades que había tejido sobre todo en la primera mitad de juego cuando el argentino Eduardo Domeneghiri no tuvo la claridad para cerrar jugadas de gol.

Por lo demás, el encuentro tuvo buena dinámica y buen manejo de balón sobre todo por el cuadro capitalino, que en muchos pasajes hizo prevalecer el juego asociado e ideas para llevar balones al frente. The Strongest como sucedió en otros partidos, dio algunas licencias defensivas que pusieron en emergencia al meta Vaca.

EL PARTIDO

The Strongest que empezó ganando con tanto de Vargas (4’), no terminó se afianzarse en el juego, porque el rival le resultó respondón, poniendo el balón en el piso equilibró laas acciones porque tuvo más ideas.

En el local, la vuelta de Veizaga se hizo importante, porque hizo de tapón. En el complemento, si bien las ocasiones de gol afloraron en unio y otro frente, sse notó más frialdad a la hora de cerrar las opciones que se presentaban, fue así que Escobar con centro medido encontró a Diego Bejarano con su mejor perfil, quién con derechazo bajo y cruzado anula al meta y fin de la brega (22’ ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario