miércoles, 21 de septiembre de 2016

Farías critica que el Tigre tenga por jugar cuatro partidos seguidos como local



The Strongest iniciará este miércoles, frente a Real Potosí en el estadio Hernando Siles (20.00), una seguidilla de cuatro partidos como local, “algo que no existe en ninguna liga del mundo”, enfatizó ayer el técnico atigrado, el venezolano César Farías, aunque el rol de partidos del atigrado se alteró porque dos de ellos fueron reprogramados debido a la participación de Real Potosí y Blooming en la Copa Sudamericana.

Además del cotejo con Real, que corresponde a la jornada tres, el Tigre recibirá el sábado a Universitario por la séptima jornada, el martes 27 el rival será Petrolero de Yacuiba (octava fecha) y cerrará los cuatro partidos al hilo como dueño de casa el viernes 30, cuando enfrente al celeste cruceño, cotejo de la sexta.

Los partidos del aurinegro con Real (24 de agosto) y Blooming (14 de septiembre) fueron reprogramados porque en esos mismos días los dos clubes debían jugar por el torneo internacional.

El Tigre inició la campaña frente a Guabirá en La Paz, según el fixture original, después fue “visitante” de Bolívar, posteriormente debía enfrentar a Real (local), a Wilstermann (visitante), Blooming (local), Sport Boys (visitante), Universitario y Petrolero (ambos en el Siles).

Las casualidades y también la falta de previsión de la dirigencia de la Liga, que se vio sorprendida porque tres de los cuatro representantes nacionales en la Copa superaron la primera fase, originaron varios cambios en el rol.

“No existe en ninguna liga del mundo en la que uno juegue cuatro partidos de local y cinco tampoco. Yo respeto lo que pasa, pero no es lo correcto”, subrayó Farías durante la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario