martes, 18 de octubre de 2016

Daniel Vaca quiere ampliar su imbatibilidad ante Oriente

El guardameta de The Strongest, Daniel Vaca, buscará ampliar su marca de imbatibilidad ante Oriente, el jueves desde las 20:30. El golero tiene 270 minutos de arco invicto. Mantuvo su portería invencible ante Universitario (2-0), contra Petrolero (1-0) y ante Nacional (0-0).

El trabajo defensivo empezó a notarse en el cuadro atigrado y todo parte desde el arco, con la experiencia y seguridad que brinda Vaca.

"Es un arquero que tiene personalidad, que maneja a su defensa, tiene salida con los pies y no sólo es un atajador de pelota”, indicó el técnico atigrado César Farías tras el último compromiso con Nacional.

En ocho partidos disputados, Vaca recibió cinco goles (uno contra Guabirá, dos de Bolívar y dos de Sport Boys). En cinco encuentros terminó con el arco en cero. "Estamos consiguiendo una solidez defensiva hace mucho partidos, no nos hacen goles y el equipo está en crecimiento”, dijo ayer el uruguayo Luis Maldonado.

Los atigrados manejan el libreto claramente y al pie de la letra: "Cuando no se puede ganar, no se puede perder”. En los compromisos con Sport Boys y Nacional Potosí, en condición de visitante, en el segundo tiempo se evitó arriesgar e incluso ese trabajo se notó en el clásico paceño, pero un remate de Leandro Maygua impidió que en este momento sea el único invicto del campeonato. Bolívar le ganó por 2-1, en la segunda fecha del Apertura. Los aurinegros aseguraron que de local no se debe resignar unidades y el jueves ante Oriente Petrolero quieren ganar para que el punto frente a Nacional sirva en la tabla de posiciones.

"El semestre pasado no se logró el objetivo de sumar de visitante y ahora tenemos que conseguir puntos en casa, porque ahora estamos realizando una campaña interesante fuera de La Paz”, agregó Maldonado.

La faceta a mejorar en estos días será la contundencia en la ofensiva, a pesar que en todos los entrenamientos se dedica tiempo a este aspecto. Los delanteros no atraviesan por un buen momento para definir las jugadas.

Manuel Arteaga y Matías Alonso concretaron un gol, mientras que Pablo Escobar hasta el momento no anotó en el campeonato Apertura.

Oriente viene a ganar como lo hizo con Bolívar

Oriente Petrolero será el rival del Tigre el jueves en el Siles, donde el cuadro albiverde tiene buenos recuerdos. El 11 de septiembre consiguió las tres unidades frente a Bolívar (0-1) en un partido por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Los jugadores llegan con la misma consigna para enfrentarse a The Strongest. "Tenemos que sumar de a tres”, dijo el mediocampista José Alí Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario