miércoles, 26 de octubre de 2016

El Tigre debe ganar a Blooming para meter presión al puntero

The Strongest intentará hoy (20:00) ante Blooming alcanzar la punta del torneo Apertura y compartir ese lugar con Bolívar. El atigrado es el escolta del líder con 21 unidades, tres menos que el puntero (24), que jugará mañana con San José, en Oruro.

El lance se disputará hoy en el estadio Hernando Siles. El objetivo es sumar las tres unidades para meter presión a Bolívar, antes del clásico paceño pactado para el domingo.

El Tigre llegará con el estado anímico elevado tras ganar en condición de visitante con San José, por la mínima diferencia.

El técnico aurinegro, César Farías, realizó rotaciones en el último compromiso con el ingreso de seis jugadores (Gabriel Valverde, Ramiro Ballivián, David Checa, Jair Torrico, Agustìn Jara y Manuel Arteaga), quienes habitualmente no están en el onceno titular.

El regreso de Luis Maldonado junto con Matías Alonso (ambos descansaron el pasado domingo) daría pie al descanso de Fernando Marteli y Wálter Veizaga, el primero para que llegué bien para el clásico y el segundo tiene una fatiga muscular en la pierna izquierda.

Los dos Bejaranos también estarán desde el inicio, tanto Diego y Marvin son titulares en La Paz debido a sus características de juego que ayuda a su equipo a tener amplitud en la parte ofensiva. Ambos ingresaron a falta de 15 minutos en el compromiso con San José.

Farías tiene un equipo base para jugar de local lo que le permite ganar bastante volumen de juego ofensivo. La baja sentida será el delantero Rodrigo Vargas por su dolencia abdominal, lo que hace presumir que el venezolano Manuel Arteaga tendrá otra oportunidad en el once titular.
Entre tanto, Blooming tiene la baja del volante creativo Joselito Vaca, quien salió expulsado en el partido con Real Potosí.

Blooming llegará golpeado anímicamente al partido tras caer 5-1, en la Villa Imperial.
El delantero brasileño Paulo Sales es duda por dolores de cabeza y fiebre, lo que derivó en que no trabaje con normalidad los días previos al lance de hoy. Augusto Andaveris y Mariano Güerreiro son las opciones que tiene el cuerpo técnico.

La buena noticia será el regreso del portero Hugo Suárez que se recuperó de una contractura en la pierna derecha.

En los anteriores dos partidos estuvo en el arco Jorge Araúz, quien tuvo buenas actuaciones a pesar de haber recibido cinco goles en Potosí.

Blooming está urgido de sumar puntos en condición de visitante para no alejarse del puntero y soñar con un torneo internacional. Se ubica en el sexto puesto con 14 unidades tras diez compromisos disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario