miércoles, 19 de octubre de 2016

El Tigre trabaja en la definición para saldar la cuota goleadora

The Strongest mostró una mejoría en la parte defensiva. Tras ocho partidos disputados en el Apertura, le convirtieron cinco goles, pero la contundencia en la ofensiva es una deuda pendiente, a pesar de generar opciones de gol en el trámite de los compromisos.

El Tigre pretenderá afinar la puntada final en la seguidilla de partidos en octubre, que le permita alcanzar el primer lugar en el campeonato. El próximo rival será Oriente Petrolero, que apelará a un orden defensivo y apostará a los contragolpes.
El técnico César Farías destacó los puntos ganados en condición de visitante. Hasta el momento está invicto fuera de casa, con dos empates y una victoria.

En condición de local le cuesta reflejar en el marcador el dominio que tiene en el partido y sólo convirtió 11 goles en ocho partidos. El Tigre es el sexto equipo goleador del torneo, detrás de Bolívar y Nacional Potosí, ambos con 20 goles, Blooming con 13, Guabirá y Wilstermann con 12.

"Queremos ser contundentes, queremos hacer goles para que los tres puntos se queden en casa. Estamos en la búsqueda de encontrar la fórmula para hacerles daño y tenemos la materia prima”, dijo el delantero Rodrigo Vargas.

Cuando la cuota goleadora no aparece a pesar de la elaboración de juego, los señalados son los delanteros de parte del periodismo y la opinión pública.

Vargas ha convertido tres goles al igual que Diego Bejarano, ambos son los goleadores del equipo. El venezolano Manuel Arteaga y el uruguayo Matías Alonso anotaron a un gol cada uno, mientras que Pablo Escobar -anteriormente el goleador del campeonato- hasta el momento no anotó ningún gol.

"Yo como central veo más la parte defensiva y estamos bien porque en ocho partidos, en cinco terminamos el arco en cero y seguramente los goles van a llegar porque es un trabajo de equipo”, remarcó el defensa Fernando Marteli.

El cuerpo técnico planificó ayer un circuito de definición para que participen todos los jugadores de campo y también los cuatro arqueros al mismo tiempo. En el circuito todos intentaron convertir goles, pero la mayoría de los remates fueron atajados por los guardametas o pasaban desviados del arco.

Sobre el final de la práctica algunos futbolistas aurinegros decidieron entrenar tiros libres para mejorar.

Chuma deja la práctica por precaución

El volante paceño Alejandro Chumacero tuvo ayer una dolencia en el muslo derecho y dejó de entrenar por precaución.

Chumacero empezó ayer con el circuito de definición que armó el cuerpo técnico, pero a poco de terminar le indicó al médico Jaime Espinoza que sintió una dolencia en la parte posterior del muslo derecho.

Rápidamente le colocaron una bolsa de hielo en la zona afectada, luego de unos masajes de parte del galeno. "Saben que vengo luego de cinco meses de no jugar y tengo todos los músculos contracturados, todo se hace por precaución”, dijo ayer Chumacero al terminar la práctica.

El médico atigrado mencionó que el futbolista paceño estará a disposición para jugar mañana (20:30) con Oriente Petrolero, pero ayer por precaución se decidió parar el entrenamiento.

Chumacero estará hoy con normalidad en la práctica.

Partidos de hoy

Wilster-Real Wilstermann tendrá una complicada tarea hoy (20:00) ante Real Potosí, equipo al que enfrentará por la décima fecha del Apertura. El Rojo empezó a perder el rumbo hacia el bicampeonato, ya que en nueve jornadas tan sólo pudo ganar tres y empatar en otros dos.
"U”-San José Motivado por el empate conseguido en Santa Cruz, Universitario pretende levantar cabeza como local cuando esta tarde reciba San José. Dos partidos ganados y dos perdidos tiene la "U” jugando en casa, una cifra desfavorable para el cuadro capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario