viernes, 21 de octubre de 2016

The Strongest derrota a Oriente y persigue al líder Bolívar



The Strongest venció a Oriente 2-0, lo pudo golear, pero también se arriesgó a sufrir un empate. Sin embargo, a la larga sumó tres puntos que lo mantienen segundo en la tabla, cumplida la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga.

Fue un partido difícil para ambos por las condiciones de la cancha, mojada por la intensa lluvia que no cesó. Eso impidió un mejor fútbol, igual fue entretenido.

El Tigre fue muy superior en el primer tiempo. En el segundo, a ratos Oriente lo intranquilizó, pero en general el local fue superior.

Con Oriente defensivo por completo -colgado del travesaño, como se dice en la tribuna-, The Strongest fue amo y señor del primer tiempo. Fue un monólogo, un montón de ataques atigrados contra ninguno de los albiverdes. Éstos casi no pasaron la mitad de la cancha.

Fue todo del Tigre: el control, el dominio y la presión en ataque. Tarde o temprano tenía que llegar el gol.

Claro que con cancha tan mojada no se podía esperar mucho de juego preciso; todo lo contrario, a los jugadores de los dos equipos les costó tener estabilidad.

Bien The Strongest llegando por todos los frentes intentando quebrar la muralla de Oriente. Por el medio, con Escobar como líder y Chumacero un todoterreno, o abriendo por ambos lados, con los Bejarano, Diego y Marvin, subiendo mucho.

Chumacero pudo abrir la cuenta en dos acciones seguidas, en la segunda definió desviado frente al arquero Viscarra.

Sería largo enumerar todos los ataques con chance del Tigre. Fueron muchos. A la larga llegó el 1-0, a los 41 minutos: de un tiro de esquina, un rechazo corto orientista "pescó" a Marvin Bejarano con perfil y su disparo se metió.

Y cerca del final (43), el árbitro entendió que una clara mano de Hugo Souza dentro del área no fue intencional ante un centro de Escobar y entonces no cobró el penal reclamado por los atigrados.

Pero el 1-0 quedó corto. The Strongest podía irse al descanso con más goles a favor.

El segundo tiempo fue diferente. De contragolpe Oriente fue un peligro constante para el Tigre. Freitas tuvo a maltraer a la defensa local y de no haber sido por el golero Daniel Vaca, el gol del empate hubiera llegado temprano.

Vacá tapó tres veces cuando la pelota se iba a su arco. La igualdad habría sido injusta porque The Strongest mantuvo la superioridad inicial, creó otras opciones e hizo que Víscarra, el golero albiverde, fuera la gran figura.

Víscarra precisamente evitó la goleada. Tapó ante Alonso, le sacó pelotas a Escobar, también estuvo firme ante Castro. Hasta en el mano a mano ganó más de una vez. Estuvo notable.

Incluso a los 40, en un penal, casi le tapa a Escobar. El capitán fue derribado por Raldes y después se hizo cargo para asegurar la victoria (2-0). Al fin respiró el Tigre.

The Strongest llegó a 18 puntos, tres menos que el líder Bolívar (21). Ambos siguen en franca lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario