martes, 18 de octubre de 2016

The Strongest desestima su inhabilitación

El club The Strongest desestima que las versiones que se han venido propalando en sentido de que el club quedaría desafiliado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBFl) por el proceso que sigue Abraham Cabrera, jugador que pertenecía a sus registros, quién reclama por obligaciones económicas pendientes y contraídas -en su momento- por la institución de Achumani a la que prestó servicios profesionales.

El asunto, ayer, corrió como reguera de pólvora, porque de acuerdo a la versión del secretario general de Fabol, David Paniagua, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se ocupó del tema, por lo que lamentó que se creó un desequilibrio en el fútbol.

A propósito, Paniagua afirmó ayer que “lamentablemente se llegan a estas situaciones porque en nuestro país no se cumplen ni se hacen cumplir las reglamentaciones. Todos esto es irresponsabilidad del presidente de la Federación que saca un tema que ya ha vuelto a la normalidad, con la carta que muestra ayer, tratando de hacernos ver a nosotros que por capricho estamos pidiendo que se hagan cumplir los estatutos”, subrayó textualmente el doctor Paniagua.

Para mayor abundamiento el declarante sostuvo: “Ellos (The Strongest) de entrada pidieron que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) desconozca el caso, entonces si ellos patean las normas no hay posibilidades de conciliar pero, si mañana (por hoy) ellos asisten y hacen conocer una propuesta, y el jugador está de acuerdo, se cierra el tema”.

Paniagua señaló que “se va a llevar una audiencia conciliadora mañana (hoy) en el edificio de la FBF y eso lo sabía el señor presidente, pero en afán de desprestigiarnos es que muestra ese documento”, añadió, al dar cuenta que se representará a Fabol y al futbolista en la ocasión.

POSTURA DEL CLUB

Martín Iturri, miembro del comité jurídico de la entidad stronguista, ante una consulta formulada sobre el particular, dijo que “para tranquilidad de todos, el club no acudió a la Justicia Ordinaria, por tanto el reclamo es infundado, y no le hace bien al fútbol. Este tipo de actitudes desalientan, porque debemos tener en cuenta que sin clubes no hay jugadores, y sin jugadores tampoco hay clubes”, subrayó.

Iturri lamenta que Fabol no reflexione a sus afiliados para evitar que recurran a la justicia ordinaria, y lo que corresponde es que se dé cobertura a los procesos deportivos. Por lo demás, el declarante hizo hincapié al hecho de que –en su momento- habló con el jugador Cabrera, al que se lo convocó para buscar un arreglo, pero no respondió a esa iniciativa que le había extendido, dijo. Cabrera quiere cobrar sueldos adeudados, además de pagos por este año, cuando no ha jugado ni un solo partido, se lamentó el abogado Iturri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario