sábado, 12 de noviembre de 2016

César Salinas: “Estamos en una crísis total”

Un mano a mano con el Presidente de The Strongest, César Salinas, permitió visualizar la preocupación que tiene el mandamás atigrado, en torno a la Selección Nacional y la crisis del fútbol nacional.

Salinas habló ayer con El Derribador, donde pudo dar cuenta de sus puntos de vista.

¿QUÉ LE HA PARECIDO EL NIVEL MOSTRADO POR LA SELECCIÓN NACIONAL?

Es el reflejo de lo que vivimos en este momento, hay una crísis de moral y actitud por esto de la FIFA, a los chicos no los veo tan motivados y anoche (por el jueves) se pudo ver que en los partidos internacionales, los jugadores que tienen más edad ya no pueden rendir. El técnico debería pensar seriamente en hacer un recambio, al final tampoco tenemos posibilidades para ir al próximo mundial, hay que ir fogueando a la gente joven y pensar en el próximo mundial.

¿EL CINCO A CERO DE VENEZUELA A BOLIVIA ES LA REALIDAD DEL FÚTBOL BOLIVIANO?

Creo que sí, estamos en una crísis total, los chicos sienten y se caen mentalmente, esto de la FIFA afectó, la crísis dirigencial es el reflejo y el nivel que también tenemos, no podemos decir en este momento que tenemos otro nivel. La parte organizativa a nivel de la Federación es pésima, cuando llegó el equipo para concentrarse creo que no hubo plata para pagar el hotel, ese tipo de cosas cala muy hondo en el jugador, son jóvenes y no todos son fuertes mentalmente. En la cancha se ven este tipo de resultados por la poca organización, lo único que pensamos nosotros es superar este momento, que se convoque a un Congreso, ahí ver si el actual presidente se va o no se va, o llegar con un proyecto de cambio de estatutos consensuado, para darle otra imagen al fútbol boliviano.

¿BOLÍVAR Y THE STRONGEST TIENEN SUPREMACÍA EN EL FÚTBOL PORQUE HACEN BIEN LAS COSAS, ESO LE ESTÁ FALTANDO AL FÚTBOL NACIONAL?

Sí, nosotros no somos una maravilla pero tratamos de hacer una administración corporativa en The Strongest donde todos tienen sus lugares, los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia, hacemos un trabajo en equipo, administrativamente estamos bien organizados y eso se refleja en el rendimiento del equipo. Hacemos el esfuerzo para cumplirles económicamente pero tomamos todas las previsiones, queremos que se sientan cómodos y se ven resultados. Pero, si llegas a una concentración cuando te están por votar del hotel porque no ha pagado la Federación, eso lo siente el jugador, cualquier cosa rara que pasa los desconcentra y no llega bien al partido.

¿QUÉ VIO EN EL PARTIDO VENEZUELA- BOLIVIA?

Un conjunto de cosas, una pena que perdamos de esa manera, personalmente pensé que podíamos conseguir al menos un empate pero se ha visto que no se pudo, una selección que no le gana a nadie nos gana a nosotros, y estamos en el fondo.

“NO DUDO QUE CÉSAR FARÍAS SE QUEDARÁ”

El titular atigrado está seguro de que César Farías seguirá al frente del club, no obstante tiene ofertas del exterior. “César Farías es un buen profesional, tenemos una relación fluida,buena comunicación, y creemos que estamos en el camino correcto”, señaló el timonel de la Verde.

Luego, Salinas remató: “en torno a las pretensiones de afuera, son libres de contar con sus servicios, pero no creo que esté en esa línea de irse, debe cumplir objetivos, esperemos que se cumpla, no dudo que él se va a quedar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario