jueves, 17 de noviembre de 2016

Chumacero sufre un desgarro en la rodilla



Alejando Chumacero sufre un microdesgarro de 3,5 milímetros en la rodilla derecha, informó el médico de la selección Fabián Pacheco. El jugador tuvo que salir al minuto 33 en el duelo ante Paraguay (1-0) en La Paz. El paceño tendrá que esperar más de dos semanas para su recuperación y volver a la práctica de fútbol.

“Alejandro sufrió esta lesión al hacer un esfuerzo físico durante el partido. Ni bien sintió el dolor, él decidió parar y salir del campo de juego”, declaró el profesional. Pacheco además, contó que el trauma que tiene Chumacero es nuevo porque entró al campo de juego ante Paraguay en perfectas condiciones, y que el trajín del partido le produjo este percance.

“Ayer por la noche le hicimos los estudios respectivos con una ecografía para ver bien la lesión y vimos ese microdesgarro en la parte posterior de la rodilla derecha, pero con el tratamiento respectivo estará en unos 10 día en buenas condiciones”, aclaró Pacheco.

El jugador sale de una lesión de meniscos que se produjo en la rodilla derecha que se hizo el 24 de marzo, cuando Bolivia perdió en La Paz ante Colombia por 2-3. La molestia recrudeció, el 29 de marzo, cuando enfrentó a Argentina en Córdoba. Alejandro tuvo que someterse a una operación en Buenos Aires en mayo pasado para poder superar su lesión que lo alejó por más de cuatro meses de los campos deportivos.

“El cuerpo médico de The Strongest ya tiene el conocimiento sobre el problema que acusa Alejandro y ellos ya se encargaran de poder rehabilitarlo”, concluyó Pacheco. Este 2016 no fue nada bueno para el paceño, porque estuvo más tiempo fuera de las canchas que jugando partidos con su equipo y la selección.

The Strongest este domingo recibirá a Wilstermann a partir de la 17:15 en partido válido por la fecha 15. El cuadro paceño se encuentra en el segundo lugar con 26 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario