jueves, 3 de noviembre de 2016

El Tigre empata y se aleja del liderato

The Strongest dejó escapar la oportunidad de seguirle el paso al líder Bolívar tras igualar con Universitario en Sucre 1-1, resultado que lo distancia a cinco unidades de la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2016-17.

El Tigre se sentía ganador hasta el minuto 92 del partido con un gol de Gabriel Valverde (41’), pero cometió un grueso error en su área que posibilitó que la U iguale mediante un tiro penal ejecutado por Alexis Bravo (92’).

El equipo atigrado estaba obligado a ganar a los capitalinos en su casa para mantener la diferencia de tres unidades respecto al puntero Bolívar, que ayer superó a Petrolero del Chaco por 2-1, pero pinchó en su carrera y sólo sumó uno, por lo que ahora son cinco los puntos que separan a atigrados y celestes en la tabla de posiciones.

El Tigre se adelantó en el marcador a los 41 minutos del primer tiempo en una jugada a balón parado, Pablo Daniel Escobar ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Gabriel Valverde se adelantó a sus marcadores para marcar de cabeza la primera conquista de la tarde.

En la segunda parte la U buscó el empate, estuvo cerca de hacerlo, pero la defensa atigrada se cerró y trató de mantener el triunfo a su favor.

Ya en los minutos de adición, un falta de Wálter Veizaga contra un delantero de la U fue sancionado como penal por el árbitro Joaquín Antequera. Bravo y acomodó el balón a la izquierda de Vaca que estuvo a punto de detener el disparo (92’).

Fue un empate amargo para el Tigre que ahora deberá trabajar en este receso, por el trabajo de la selección, pensando en la manera de acortar distancias en la tabla de posiciones del Apertura.



Estadio Patria

U. de Sucre 1

1. Marcelo Robledo

22. Saúl Torres

14. Gerson García

18. Juan Rivero

4. Juan Pablo Rioja

23. Edwin Rivera

6. Víctor Hugo Melgar

(15. S. Guerra, 58')

10. Marcelo Gomes

(17. E. Pérez, 46')

7. Alexis Bravo

30. Aníbal Domenighini

11. Mauricio Gómez

(9. A. Velasco, 64')

DT. Javier Vega

GOLES: Bravo (92') de penal



The Strongest 1

19. Daniel Vaca

8. Diego Bejarano

5. Luis Martelli

22. Gabriel Valverde

6. Marvin Bejarano

16. Wálter Veizaga

3. Alejandro Chumacero

(7. R. Vargas, 66')

26. Raúl Castro

(23. M. Alonso, 87')

14. Diego Wayar

10. Pablo Escobar

11. Fabricio Pedrozo

(21. R. Ballivián, 76')

DT. César Farías

GOLES: Valverde (41')



Árbitro: Joaquín antequera.

Asistentes: juan pabl aramayo y rolando arteaga.

Expulsados: no hubo.

Público: Unas 10 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario