miércoles, 23 de noviembre de 2016

El Tigre expone su invicto en el interior frente a Blooming

The Strongest pretenderá hoy mantener la racha positiva en el interior del país. El Tigre visita a Blooming, a partir de las 20:45, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El cuadro paceño posee un invicto en el interior tras cinco partidos disputados, con dos victorias (Wilstermann 0-3 y San José 0-1) y tres empates (Sport Boys 2-2, Nacional Potosí 0-0 y Universitario 1-1).

La mentalidad atigrada es mantener el arco en cero, con la labor de la línea de cuatro y la solvencia del arquero Daniel Vaca. En la ofensiva apelarán a la rapidez mental de Pablo Escobar, quien se recuperó de su desgarro en el abdomen y está al cien por ciento de sus condiciones.

Escobar ingresó en el minuto 61 en la victoria ante Wilstermann (1-0) e ingresará hoy desde el inicio.

El trabajo defensivo, ejecutado casi a la perfección en todo el Apertura, ilusiona para alcanzar al líder, Bolívar (32), que lleva tres puntos de ventaja en relación con el Tigre (29). Vaca ha recibido siete goles en contra en 14 partidos disputados.

"Tenemos un patrón de juego importante que nos cuesta abrir a los equipos que llegan de visitante, pero este compromiso (con Blooming) va ser más de ida y vuelta”, indicó ayer el guardameta atigrado en plena conferencia de prensa.

La definición es el talón de Aquiles y la mayoría de los encuentros generó más opciones que el rival, pero no lo tradujo en el marcador.

Ha convertido 20 goles a favor y es el cuarto equipo con mayor anotaciones del torneo, por debajo de Bolívar (29), Nacional Potosí (27) y Real Potosí (21).

Cambios en el onceno

El técnico atigrado, César Farías, realizará modificaciones en relación con el último partido, el trajín del campeonato obliga a realizar variantes, además de las virtudes y defectos que muestra el rival de turno.

Farías incluirá a Ramiro Ballivián como lateral derecho, volverá el defensa brasileño Fernando Marteli, que cumplió con el partido de suspensión tras acumular la quinta amarilla.

Por la izquierda estará David Checa. En la mitad de cancha volverá al onceno Wálter Veizaga, en la ofensiva estará Escobar y el delantero venezolano Manuel Arteaga será el hombre gol, aunque sólo celebró en una ocasión en este campeonato y fue contra el actual puntero.

Con seis variantes en relación con el equipo que empezó ante Wilstermann, el pasado domingo, en La Paz.

Por su parte, Blooming tiene problemas institucionales, la dirigencia está con problemas para cancelar los sueldos a su plantilla. Los jugadores decidieron asistir a los entrenamientos y presentarse a los partidos, aunque conversaron con los representantes de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para presentar una demanda colectiva.

"Dentro del campo de juego uno se olvida de los problemas”, es la frase más utilizada por los jugadores cuando se trata de hablar de la previa de un partido, pero todos reconocen que la preparación no es la adecuada, por pensar más en lo económico que lo futbolístico.

El técnico de Blooming, Mauricio Soria, tiene la duda en el arco entre Hugo Suárez, el habitual titular que ahora tiene cólicos renales, y Jorge Araúz, quien jugó en la derrota con Universitario (2-0).

Blooming llega con 18 unidades y se ubica en el sexto lugar.




Horarios nuevos

Sport Boys El equipo de Sport Boys que dirige Xabier Azkargorta tiene a disposición a todo el plantel. Se recuperaron Omar Morales, Silvio Dulcich y Marcos Miers, quienes no estuvieron en el empate con Petrolero (0-0), en Yacuiba.
Horarios El comité técnico de la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia (LFPB), cambió los horarios de los compromisos Guabirá vs Petrolero (15:30) y Sport Boys vs Petrolero (16:15), por la falta de iluminación de los escenarios Samuel Vaca y Gilberto Parada, respectivamente. En horario inicial era a las 18:00 en Montero y 18:30 en Warnes.
Guabirá El cuadro de Guabirá recuperará a su capitán Antonio Tórrez, quien no jugó en la derrota con San José (3-0), por un problema muscular. El desgarro cicatrizó y está a disposición del técnico Federico Justiniano. Guabirá es último en la tabla de posiciones con 13 unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario