martes, 1 de noviembre de 2016

El Tigre propone que la Liga contrate árbitros extranjeros

La dirigencia de The Strongest está molesta con la actuación de los árbitros nacionales en el torneo Apertura porque considera que influyen en los resultados. Analiza pedir, en el próximo consejo superior de la Liga, que se contrate a jueces del exterior.

"Vamos a tener que llegar a ese extremo, a pesar que sería un costo mayor, porque no podemos estar sujetos al arbitraje a pesar de armar un buen equipo, contar con un buen rendimiento y los árbitros te roben los partidos”, protestó el presidente atigrado César Salinas.

Salinas indicó que existen "varios aspectos” por hablar en el próximo consejo superior para mejorar el arbitraje en el país y sacar las susceptibilidad en los encuentros.

El primer punto es pedir que se conforme una comisión para que "la Liga administre a los árbitros y no la Asociación Nacional de Fútbol”. El segundo punto consiste en organizar un sorteo público para la designación de los jueces en cada partido.

"Uno se prepara, pero estamos en las manos de los árbitros para que un equipo salga campeón. Nosotros vamos a pelear con fuerza para que dé una vez cambie muchas cosas en nuestro fútbol”, agregó Salinas.

La dirigencia atigrada se reunió ayer por la mañana para tomar una posesión sobre los arbitrajes. "El arbitraje tiene un nivel pésimo. En el clásico (del domingo) desde nuestro punto de vista el arbitraje (Juan Nelio García) ha sido malo y hay un equipo (Bolívar) que supuestamente se está beneficiando. La verdad que no hubiésemos querido tocar el tema, pero viendo esas cosas es muy obvio que un equipo se está viendo favorecido”, remarcó el titular atigrado.

Hace semanas atrás, Carlos Romero, presidente de Sport Boys, también crítico a los jueces.

"Hemos analizado los arbitrajes, lo hicimos porque es sospechoso lo que sucede. Vemos que Alejandro Mancilla dirigió en el partido entre Bolívar y Oriente; perdieron (los celestes) de local y no vuelve a arbitrar más. Algo raro hay porque es el único partido que pierden en La Paz”, argumentó Juan Pablo Revilla, dirigente atigrado.

Renuncia del TRD

La dirigencia aurinegra pedirá la renuncia de los miembros del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). "Deben ser cambiados por la antigüedad que tienen en el cargo y como representantes de la Liga no apoyan en nada cuando hay problemas con los jugadores”, finalizó Salinas.

En la misma línea, el abogado Víctor Hugo Pérez explicó ayer que todo los pedidos del club atigrado se deben cambiar en un congreso y dentro de las reformas del nuevo estatuto se debe considerar que existan los sorteos de los jueces y pedir que los jueces tengan "una mayor proyección económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario