sábado, 5 de noviembre de 2016

Suspenden audiencia de Farías; su caso se define a fin de mes

El fallo del caso César Farías se definirá a finales de este mes, según miembros del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga. Ayer fue suspendida la audiencia del técnico venezolano.

Se informó que Farías solicitó la postergación de la audiencia porque viajó al exterior. Además, el presidente del TJD también salió del país. Su retorno está previsto para el 15 de este mes y a partir de ahí se volverá a analizar la situación.

"Se emitirá el fallo a fin del mes”, aseguró una fuente del tribunal liguero que le abrió proceso a DT de The Strongest, quien es acusado de haber, presuntamente, agredido verbal y físicamente al dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, en el encuentro que se disputó el 20 de octubre en La Paz.

Según el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, en su artículo 36, se establece sanciones de uno a tres años por agresiones físicas.

En su artículo 37, de agresiones verbales y de hecho-cuerpo técnico, especifica que si la agresión fue de obra, el DT será suspendido de dos a tres años calendario, de acuerdo a la gravedad de la falta. El Tigre impugnó el informe del árbitro José Jordán, quien expulsó al entrenador llanero.

"Farías pidió que se aclare el auto del proceso y estamos trabajando en eso”, añadió la fuente del tribunal.

El plantel atigrado está de descanso y volverá al trabajo el lunes por la mañana. El cuadro de Achumani tiene a 11 jugadores en la Verde y uno en la Vinotinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario