miércoles, 9 de noviembre de 2016

The Strongest confía en que los empates no pesen al final

Los jugadores de The Strongest confían en que los cinco empates conseguidos en el campeonato Apertura no les pesen en la recta final y lograr el título. El equipo atigrado se encuentra a cinco puntos (26) del actual puntero Bolívar (31), a falta de nueve fechas del final.

Según los jugadores, el Tigre mereció mejor suerte en tres partidos que terminaron con igualdad, uno de ellos ante Real Potosí en el estadio Hernando Siles (0-0). En su visita a Sport Boys el aurinegro ganaba 2-0 y el duelo quedó igualado (2-2). Frente Universitario el cuadro atigrado ganaba por la mínima diferencia, pero en tiempo de adición, con gol de Alexis Bravo, lo igualó (1-1).

"Hay algunos partidos que no podíamos empatar, son puntos que perdimos y espero que no nos pese más adelante”, expresó Diego Bejarano.

Los otros dos empates del cuadro de Achumani fueron con Nacional Potosí (0-0) y en el clásico paceño con Bolívar (1-1).


"No tenemos margen de error en los próximos partidos, tenemos que ganar y esperar que Bolívar tropiece”, indicó por su parte el argentino Agustín Jara.

"Perdimos cuatro puntos en los últimos dos partidos (Bolívar y Universitario), pero nos queda mejorar para la recta final”, dijo el delantero Fabricio Pedrozo.

The Strongest tiene que jugar nueve encuentros en la parte final del torneo Apertura, cuatro en condición de local (Wilstermann, Sport Boys, Nacional Potosí y San José) y cinco fuera de casa (Blooming, Guabirá, Real Potosí, Petrolero y Oriente Petrolero).

Sin embargo, en Achumani reina el optimismo para alcanzar la punta en los próximos partidos, a pesar que no pueden contar con los 12 jugadores que fueron llamados a la Selección boliviana y venezolana. Trabajan con un grupo reducido.

El trabajo realizado y el desempeño en los partidos hace ilusionar al plantel, aunque las estadísticas reflejan que junto con Sport Boys son los clubes que más empates consiguieron (cinco cada uno).

El plantel trabajó ayer en la parte física y concluyó con partidos de fútbol-tenis.



Bejarano espera volver a la Verde

El lateral de The Strongest Diego Bejarano está sorprendido porque no lo incluyeron en la nómina de la Selección boliviana. El técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, convocó a otros futbolistas para esa posición.

"Creo que vengo haciendo muy bien las cosas, quizás algo no le agradó de mi persona (a Hoyos) y por eso no me convocó. Yo quiero ser necesario para la Selección y hoy por hoy creo que no lo soy. Es un tema del profesor”, dijo el futbolista, ayer, en Achumani.

Añadió que se siente tranquilo por todo lo que hizo en la Verde y en su club, por lo que seguirá trabajando a la espera de una nueva convocatoria.

El lateral es el goleador del atigrado con cuatro tantos y es titular en el 11 del técnico César Farías.

"La verdad es un tema delicado, muy aparte, no sé qué pasó porque vengo haciendo las cosas muy bien acá (The Strongest). Vengo demostrándolo en cada partido que tuve y marqué goles.

Seguramente algún día o en la próxima convocatoria se me dará”, expresó el cruceño.

Con 25 años, Bejarano siente que atraviesa su mejor momento futbolístico y la oportunidad llegará para vestir la Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario