jueves, 24 de noviembre de 2016

The Strongest no pudo alcanzar la cima

The Strongest en un partido flojo no pudo sumar de a tres ayer en Santa Cruz y terminó empatando 0-0 con Blooming. Con este resultado el plantel aurinegro cedió unidades importantes para seguir en la lucha por el título del Apertura. Los atigrados con el empate conseguido ayer suman 30 unidades, Bolívar (tiene 32pts) de ganar hoy a San José confirmará 35 puntos y la diferencia será mas amplia. Los jugadores atigrados concientes que debían ganar si o si a Blooming salieron desesperados en busca del triunfo.

The Strongest intentó hacer un partido inteligente, aguantó a su rival y tampoco pudieron mostrar su poder ofensivo; la gran parte de la primera mitad, el Tigre cedió mucho terreno a Blooming que tampoco supo aprovechar.

El fútbol se jugó en la media cancha, ambos equipos exigieron a sus mediocampistas y el partido se convirtió en un lance con bastantes golpes. Una de las únicas jugadas de peligro llegó en el minuto 22, el futbolista Joselito Vaca logró meter un pase a las espaldas de los defensores atigrados y el delantero Joao Sales no pudo empalmar de manera correcta y el remate salió desviado.

A los 44´de nuevo embistió Blooming , el mediocampista Joselito Vaca sacó un remate mordido que exigió a Daniel Vaca que con mucha seguridad contuvo el esférico. Con esta acción terminó la primera mitad; los últimos 45 minutos, el partido cambio por completo. Blooming salió decidido a buscar el triunfo.

Por su parte The Strongest, que desgastó a los jugadores cruceños aprovechó para llegar a la portería de Blooming con jugadas claras de gol. Los momentos más intensos del cotejo fueron a partir del minuto 58. Manuel Arteaga sacó un remate que se desvió por milímetros del palo derecho de Jorge Araúz. Blooming, un minuto después, respondió a través de Kevin Farell quien con mucha habilidad se sacó a dos marcadores y remató suave. A los 62´ Pablo Escobar de tiro libre exigió otra vez al golero de Blooming.

A partir de ese instante el lance se convirtió en un espectáculo. Tantos atigrados como blooministas salieron con todo; en la recta final, 88´, un remate de Escobar que fue “pifeado” por Rodrigo Vargas hizo que el balón se estrelle en el palo izquierdo. A los 92´el delantero Gustavo Pinedo frente al arco desperdició la chance de gol más clara que tuvo Blooming en todo el partido. Con esta acción terminó el partido con un empate que perjudicó a ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario