martes, 6 de diciembre de 2016

El técnico atigrado César Farías mandó un mensaje pero sin destinatario

“Yo soy de pueblo. Yo vine aquí a robarle la plata a los ricos y no a los pobres”, afirmó ayer el técnico atigrado César Farías, quien agregó que no se refiere a una persona o institución en especial, pero que “lo tomen quien quiera y como le da la gana”.

El técnico venezolano se identificó rápidamente con los colores de The Strongest y ayer no quiso identificar a quién o quienes manda la frase, pero recalcó que es del pueblo.

A falta de cuatro fechas para la finalización del campeonato, el Tigre lucha por el título ante su eterno rival, Bolívar.

El celeste tiene 42 unidades, con tres puntos de ventaja con relación al Tigre (39). Farías elogió a su equipo por la producción colectiva e individual.

“Más que la victoria (sobre Real Potosí 0-2) hay que ver que el equipo vine desarrollando un trabajo y una cohesión interesante en el campo, que ha crecido de atrás hacia adelante”, indicó el DT.

Farías mira un progreso constantemente en su plantel y está orgulloso de ellos.

“Hemos desarrollado una idea con un estado de ánimo elevado y sabemos cómo tener la pelota, cuándo atacar, defendernos y tenemos unas rotaciones que nos permiten llegar frescos a los partidos”, remarcó el venezolano.

La mente esta puesta en enfrentar a Petrolero, este jueves, por la décima novena fecha y esperan por un tropiezo de Bolívar para agarrar el primer lugar, porque el título es el objetivo en este semestre. Sin embargo, Farías es consciente que la meta mayor es la participación de la Copa Libertadores de América, de la gestión 2017. “Un error mínimo te puede mandar a casa, en un campeonato de alto nivel de exigencia, por eso saber que la jugada más importante es la siguiente, este equipo ha crecido en el orden táctico, en concretar las jugadas de gol, esa es la forma de jugar internacionalmente”, sostuvo Farías. Agregó que “un equipo que recibe varios goles en el torneo local en el internacional lo manda de regreso a su casa de inmediato”. Por último, se indicó que será un reto jugar en un reducto (estadio Federico Ibarra) donde le costó ganar a The Strongest en temporadas pasadas.

EL TIGRE PARTE EL MIÉRCOLES Y REGRESA EL VIERNES

La logística de The Strongest esta resuelta para viajar hasta Yacuiba y afrontar el compromiso con Petrolero, este jueves.

La delegación partirá este miércoles hasta Cochabamba, en horario matinal y por vía aérea. En el valle se quedará a domir para salir temprano rumbo a Yacuiba, también por avión.

Tras el partido del jueves retornarán por vía terrestre a Santa Cruz y luego el viernes recién emprenderán el regreso a La Paz.

El plantel llegó ayer al mediodía a La Paz luego de jugar con Real Potosí. El trabajo de ayer estaba comtemplado a recuperar a los jugadores que formaron parte del onceno del último partido.

El cuadro atigrado trabajará hoy en horario matutino (09:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario