viernes, 2 de diciembre de 2016

El Tigre y Escobar hunden más a Guabirá en Montero

The Strongest de la mano de Escobar acecha cada vez más a Bolívar. El equipo aurinegro no tuvo problemas para imponerse ayer de manera cómoda a Guabirá al que le ganó por 3-0 en Montero, en una tarde inolvidable de Pablo Escobar, que anotó su tercer triplete en el Tigre, según datos del periodista Víctor Quispe Perca.

Los Académicos tienen 39 puntos y The Strongest con el triunfo de ayer sumó 36 unidades, tan solo son tres puntos de diferencia entre uno y otro. El Tigre salió como una tromba, desde el primer minuto atacó a Guabirá, al que incluso arrinconó en su arco.

La primera llegada de peligro sobre el arco de Guabirá se produjo a los 4´, Agustín Jara probó al golero Arias quien tuvo que extremar recursos y enviar el esférico al tiro de esquina. Era mucho más el Tigre, su capitán Pablo Escobar estaba demasiado impetuoso, agarró los “hilos” del partido. El equipo de Montero intentó hacerse respetar, el jugador más ofensivo que tuvo fue José Alfredo Castillo, el delantero con mucha habilidad se encargó de complicar a los defensores atigrados. Tres minutos antes del primer gol atigrado, el “Pájaro” Escobar se internó en el área grande y su remate salió desviado por muy poco del palo derecho de Arias.

A las 23’, el mismo Escobar se encargó de encarar solo entre dos defensores, con elegancia se sacó a un rival de encima y con el otro de frente definió con una sutileza al mismo palo del golero de Guabirá quien voló pero no pudo llegar al esférico que ingresó con sutileza a su portería. Con el primer tanto, The Strongest creció todavía más, mientras que el plantel de Montero sucumbió en la desesperación. El local parecía estar de visita, atacó solo de contragolpe, Miguel Ríos se internó entre la defensa atigrada y probó a Vaca que estuvo atento. Ramiro Ballivian guapeó y consiguió robar un balón dentro el área grande, el yungueño sacó un soberbio remate que tuvo que ser desviado al tiro de esquina.

De nuevo en un contragolpe, Guabirá generó una jugada polémica, José Alfredo Castillo sacó un remate que fue desviado con la mano por Gabriel Valverde y el árbitro Raúl Orosco no cobró la falta penal. Así terminó el primer tiempo; en la segunda parte, el cotejo fue un monólogo para The Strongest, su figura e ícono Pablo Escobar fue letal y no tuvo piedad de Guabirá. The Strongest con buen fútbol dominó por completo a su rival, el segundo tanto llegó a los 60´, Fabrizio Pedroso envió un pase a las espaldas de los defensores, Escobar recibió y definió con calidad, porque cambió la trayectoria del esférico que pasó por encima de la cabeza de Arias que nada pudo hacer. The Strongest a pesar de tener dos goles de diferencia continuó en busca del tercer gol, en la recta final del partido llegó el tercer y último gol. A los 88´, de nuevo Pablo Escobar sólo frente a Carlos Arias a quien le “dibujo” la cancha y solo definió con el arco vacío. The Strongest salió extenuado de Montero pero contentos por haber logrado el objetivo de estar más cerca del líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario