miércoles, 7 de diciembre de 2016

En seis partidos, The Strongest solo le ganó una vez como visitante a Petrolero



The Strongest ha ganado solo una vez en las seis ocasiones en las que jugó como visitante frente a Petrolero de Yacuiba. El jueves, por la jornada 19 del torneo Apertura de la Liga, necesita la victoria a como dé lugar

Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest quieren darle un golpe a la estadística adversa de los partidos frente a Petrolero en el Chaco —primero en Villamontes y después en Yacuiba— porque en seis visitas anteriores a partir de 2012 han perdido en tres, igualaron en dos y solo han ganado una.

El Tigre visitará desde las 15.00 el estadio Federico Ibarra de Yacuiba por la jornada 19 del torneo Apertura de la Liga.

Cuando faltan cuatro fechas para la conclusión del torneo, Bolívar es líder con 42 unidades, y el The Strongest le escolta con 39. La lucha se ha reducido a los dos por conseguir la corona.

De 18 puntos posibles en el Chaco, el atigrado solamente conquistó cinco. “Sería ideal revertir la historia por nuestras necesidades”, dijo el capitán, Pablo Escobar, protagonista de la mayoría de los partidos en el sur del país.

Para The Strongest es una obligación ganar si quiere mantener chances de pelear por el título del torneo Apertura con Bolívar.

El único partido que el Tigre le ganó como visitante a Petrolero se jugó el 9 de abril pasado, por el Clausura 2015-2016, aunque lo hizo con un equipo alterno que no dirigió su técnico, entonces Mauricio Soria, sino lo hizo su asistente Fernando Ochoaizpur porque en esos días la idea era cuidar a los titulares para los compromisos de Copa Libertadores. “La verdad es que perdimos puntos en el final” de los partidos con Petrolero en condición de visitante, “pero eso ya es historia, queremos y estamos obligados a nos vaya mejor”, agregó Escobar.

El técnico aurinegro, César Farías, expresó que para el Tigre es un reto ganar en Yacuiba, pero también sabe que va a tener al frente a un equipo que viene haciendo una buena campaña, “que recibe pocos goles, es ordenado, juega bien, además ha sacado buenos resultados y eso nos sirve; entre más difícil sea el partido nos sirve para llegar bien”.

The Strongest cerrará sus entrenamientos en la mañana del miércoles y por la noche viajará a Cochabamba, de donde al día siguiente seguirá rumbo a Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario