sábado, 3 de diciembre de 2016

Farías declaró ayer ante el Tribunal de Justicia Deportiva

El técnico de The Strongest, César Farías, declaró ayer por la tarde ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. Su caso, que debía resolverse el mes pasado, aún no tiene fecha de resolución.

"Se presentó a la declaración informativa”, aseguró Carlos Pino, responsable de prensa del club The Strongest.

Farías es acusado de haber, presuntamente, agredido verbal y físicamente al dirigente de Oriente, Benjamín Saucedo, en el encuentro que se disputó el 20 de octubre en La Paz. Según el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, en su artículo 36, se establece sanciones de uno a tres años por agresiones físicas. Mientras que en el artículo 37, de agresiones verbales y de hecho-cuerpo técnico, se especifica que si la agresión fue de obra, el DT será suspendido de dos a tres años calendario, de acuerdo a la gravedad de la falta. El Tigre impugnó el informe del árbitro José Jordán, quien expulsó al entrenador llanero.

El caso de Farías debía definirse a finales del mes pasado, como informaron fuentes del TJD, pero el fallo se retrasó "por solicitud de The Strongest”, aseguró una fuente del Tribunal, quien también informó que ya se tomó la declaración del directivo del cuadro albiverde.

Si todo continúa así, el fallo podría conocerse al final del torneo Apertura.

Farías, "tranquilo

El DT de The Strongest dijo ayer que está "tranquilo” por la campaña que realiza su equipo.

"Los nervios parece que hacen hablar un poco más de la cuenta a algunas personas pero tranquilos, si nosotros no somos campeones los felicitaremos (a Bolívar) pero si lo somos que nos respeten porque lo vamos a ganar con mérito propio porque creo que los números nos avalan para eso, y si ellos salen campeones, le ganaron a un rival que hizo muy bien las cosas”, afirmó el DT.

Sobre los arbitrajes, el técnico fue claro: "A nosotros no es que nos validaron goles que no entraron, no ganamos ningún partido por un penal, o porque nos dieron 10 minutos extra.

Ensuciar a la gente es muy fácil, el que tenga pruebas que lo demuestre y si están haciendo algo ilegal los nuestros, el que lo hizo tendrá que asumir la responsabilidad”.

También se estrelló contra la gente que busca dañar el trabajo que realiza su cuerpo técnico.

"Para abrir la boca grande tiene que haber sustento, a nosotros nos sustenta el trabajo”, aseguró y resaltó que "el máximo de puntos que hizo The Strongest en la historia es 46 y trabajamos para superarlo”.

Denuncia de racismo

Racismo El técnico atigrado dijo ayer que son varias las veces que recibe insultos racistas, "sobre todo en Santa Cruz. Debe haber una campaña para acabar con esas cosas en el fútbol boliviano”, dijo.
Pino El responsable de prensa del equipo atigrado, Carlos Pino, no quiso dar importancia a los insultos. "Lamentablemente nosotros estamos acostumbrados a que nos digan de todo, pero lo tomo como de quien viene”, afirmó.

Diego Wayar y Alejandro Chumacero están a disposición del DT



Diego Gonzáles / La Paz

Los volantes Diego Wayar y Alejandro Chumacero pueden ser tomados en cuenta por el técnico César Farías para el partido de mañana ante Real Potosí. Los dos jugadores ya superaron las molestias que tenían y recibieron el visto bueno del cuerpo médico para ser parte del plantel en los siguientes encuentros ligueros.

En el caso de Wayar, el jugador fue parte del lance que se jugó el pasado miércoles en Montero, donde su plantel venció a Guabirá, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 68, debido a un golpe que no lo dejó continuar.

El médico del plantel, Jaime Espinoza, confirmó que el jugador tarijeño sufre un "traumatismo leve en el pie izquierdo” molestia que no le impediría jugar si es que "el técnico lo decide”.

Mientras que el jugador dijo ayer que "fue una mala jugada en la que trabé el balón con un rival, lo que generó que se esfuerce el tobillo y el dolor llegue hasta la rodilla, pero hoy (ayer) me siento mucho mejor, esperemos que no sea nada”, afirmó.

Wayar jugó los últimos partidos como volante de contención junto a Wálter Veizaga o Raúl Castro.

Mientras que Alejandro Chumacero, que desde el pasado lunes trabaja a la par de sus compañeros, puede ser tomado en cuenta para la visita de mañana a Potosí debido a que ya recibió el alta médica.

El mediocampista paceño sufrió un desgarro fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho en el partido de la Selección frente a su similar de Paraguay por lo que no fue parte de ningún partido desde el reinicio de la liga el pasado 20 de noviembre.

Chumacero sólo jugó cinco partidos en este campeonato, luego de que en abril de este año sufriera una lesión meniscal que derivó en una cirugía, desde ahí hasta la fecha, el volante tuvo tres lesiones más que impidieron su normal participación en el equipo atigrado.

El técnico atigrado no quiso referirse ayer a la poca presencia de Chumacero en la temporada "yo habló en colectivo, es difícil hablar de un jugador en especial, es desmerecer a los otros”.

El Tigre comienza seis días con "viajes largos”

Página Siete / La Paz

The Strongest comienza hoy seis días con dos viajes largos para cumplir con las dos visitas seguidas que tiene programadas, mañana frente a Real Potosí en la Villa Imperial y el jueves ante Petrolero en Yacuiba. En medio de estos dos partidos los atigrados sólo tendrán tres prácticas en La Paz.

Hoy el equipo de Achumani tiene planificado viajar a Potosí a las 6:05 en un vuelo comercial directo a la Villa Imperial, donde descansarán hasta el horario del partido del domingo, no se tiene confirmado que realicen una práctica hoy en esa ciudad debido a que no hay escenarios.

Tras el partido de mañana todo el plantel viajará por vía terrestre a Sucre donde pasará la noche y el lunes temprano partirán a la sede de Gobierno, para llegar directo a entrenar. Su estadía en La Paz será sólo de dos días porque se tiene planificado el miércoles viajar a Cochabamba ahí permanecerán esa noche concentrados y el jueves en la mañana viajarán a Yacuiba donde desde las 15:00 enfrentarán a Petrolero por la décimo novena jornada.

Pero la travesía atigrada comenzó el pasado miércoles con el viaje del primer plantel a Santa Cruz, donde 24 horas después enfrentó a Guabirá en Montero, su retorno fue el mismo día del partido y ayer retornó a las prácticas, en la única sesión que tuvieron antes del viaje a Potosí.

Luego de estos partidos de visitante el Tigres recibirá el próximo domingo a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles.

En las dos últimas jornadas que todavía no tienen fechas definidas los atigrados deberán visitar a Oriente Petrolero en Santa Cruz y cerrarán el torneo con San José como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario