miércoles, 14 de diciembre de 2016

Farías se apoya en la valla menos batida

El técnico atigrado César Farías infla el pecho al momento de presumir por los números logrados en The Strongest y no es para menos. El Tigre, a falta de dos partidos para el final del torneo Apertura, está con la chance intacta de luchar por el título y posee estadísticas elogiables.

Farías logró plasmar su idea futbolística en el actual plantel atigrado que aprendió a defenderse con el balón y sin el esférico, cerca y lejos del portero Daniel Vaca. The Strongest lleva 14 partidos con el arco invicto.

Vaca estuvo seis partidos seguidos sin recibir un gol (542 minutos) pero el pasado lunes se rompió la racha en el minuto siete, con el tanto de Cristian Alessandrini de Nacional Potosí. No obstante, con nueve goles en contra, es la valla menos vencida del campeonato. “Es partido a partido, estamos con 18 partidos invictos y estamos bien. Acá no son palabras son resultados”, dijo Farías en el último contacto con los medios.

El venezolano constantemente repitió que un equipo se “arma desde atrás para adelante” y hasta el momento lo ha demostrado.

El cuerpo técnico sin dejar de lado del torneo nacional apunta a la Copa Libertadores, realizó un trabajo de pretemporada en el exterior para que aprendan los jugadores a manejarse en las diferentes circunstancias que existen en un partido internacional.

Farías consideró que se debe aprender a jugar en el exterior porque jugar en La Paz se tiene controlado, con el plus que te da jugar en 3.600 metros sobre el nivel del mar. En este campeonato Apertura lleva cinco victorias y cuatro empates en el interior, le falta visitar este domingo a Oriente Petrolero, en su último compromiso para terminar invicto fuera de La Paz.

“Cuando tienes un plantel que mejoró los niveles musculares, por más que venga un equipo a correr con el corazón el físico le va a pasar la factura. The Strongest está bien físicamente”, remarcó Farías.

Solo perdió un partido y lo hizo con Bolívar (2-1), en la segunda fecha del Apertura. Casualmente su clásico rival tiene la ventaja de un punto (46) sobre el atigrado (45) en la tabla de posiciones.

CON EL “TOCO” Y DIEGO BEJARANO HABILITADOS

El defensor Luis Maldonado y el lateral derecho Diego Bejarano están habilitados para ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico. Ambos son considerados como piezas importantes en el onceno titular de César Farías.

Maldonado junto con Fernando Marteli y Gabriel Valverde tuvieron que rotar en la defensa para evitar las fatigas y el cansancio.

Mientras que Bejarano tiene un lugar asegurado por la banda derecha, además tiene siete goles en este torneo y es un jugador efectivo no obstante su posición.

El plantel atigrado gozó ayer de una jornada de descanso después de la seguidilla de los partidos y volverá hoy a los entrenamientos de cara al compromiso con Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario