domingo, 25 de diciembre de 2016

Las claves de un excelente campeón

Como los números lo muestran, The Strongest fue el mejor equipo del torneo Apertura 2016-2017.

La claves del éxito atigrado, que se coronó campeón tras vencer a su tradicional rival, son claras. Tiene la valla menos vencida, el equipo con mejor promedio de gol, 20 jornadas sin conocer la derrota e invictos fuera de la sede de Gobierno.

Una muralla defensiva

Sólo 12 goles le anotaron a The Strongest en todo el torneo Apertura, muestra de la sólida defensa que logró armar el técnico César Farías. Fue el mejor torneo de la carrera de Daniel Vaca, que fue el portero titular atigrado durante las 22 jornadas y el partido de definición.

Además del arquero, la defensa también fue importante. Tuvo tres zagueros centrales que rotaron todo el torneo: Luis Maldonado, Fernando Marteli y Gabriel Valverde fueron los encargados de esa zaga que junto al arquero consiguieron terminar 14 partidos sin recibir goles.

El mejor promedio de gol

Con un promedio de dos goles por partido acabó el equipo de Achumani el torneo luego de marcar 44 tantos en las 22 jornadas, dos menos que Bolívar, pero los 12 tantos que recibió le dieron un gol diferencia de 32, siete más que la Academia, que durante todo el torneo recibió 21 tantos en su valla.

20 fechas sin perder

TheStrongest sólo cayó una vez en las 22 fechas del campeonato Apertura, fue en la segunda jornada, en la que Bolívar se llevó la victoria por 2-1 en el primer clásico paceño del año, luego de ese partido los atigrados no volvieron a perder tres puntos hasta que concluyó el torneo el pasado miércoles.

Durante todo el campeonato, 21 partidos sin perder tuvo el equipo de Farías, de los cuales ganó 14 duelos y empató siete. Con 49 unidades superó por tres la mejor campaña histórica de los atigrados, que fue en el torneo Apertura 2003, cuando bajo la dirección técnica de Néstor Clausen logró alzar el título con 46 unidades.

Imbatible fuera de casa

La histórica campaña atigrada también se cerró con un invicto fuera de la sede de Gobierno. El equipo del venezolano no cayó en sus 10 salidas. De los 10 partidos que disputó fuera de La Paz, consiguió cinco empates y cinco victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario