miércoles, 21 de diciembre de 2016

The Strongest apabulla al santo y sueña con la corona



The Strongest aplastó a San José (7-2) la tarde de este miércoles en La Paz en la última fecha del campeonato Apertura. El triunfo no hubiera tenido ninguna relevancia si Bolívar ganaba el punto que necesitaba ante Sport Boys para ser campeón. La academia acariciaba el título hasta el minuto 100, cuando Carlos Eduardo Vargas apareció para decretar el 3-2 para los warneños. Fiesta en Achumani.

Los goles para el Tigre fueron anotados por Fabricio Pedrozo (1'), Pablo Escobar (35', 48' y 75'), Diego Bejarano (69'), Alejandro Chumacero (82') y Victoriano Frágola (87' en contra), mientras que Luis Alí (29') y José Gabriel Ríos (47') marcaron para los santos.

El equipo de César Farías jugó ante el conjunto orureño con los pies en el Siles pero con el oído en el Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. En este último escenario los de Beñat San José buscaban ante los de Xabier Azkargorta el punto que le daba el título, que nunca llegó.

Durante todo el partido, el juego fue favorable para los atigrados, aunque se dejaron igualar en el marcador en dos oportunidades producto de dos distracciones. Alí y su goleador Ríos empataron transitoriamente en la primera parte (2-2); sin embargo, solo fue un espejismo porque después vino el show de goles del 'Pájaro' Escobar con un triplete (35', 48' y 75') de calidad.

Terminaron de llenar la canasta orureña Bejarano (69'), Chumacero (82') y Frágola (87' en propia puerta). Hasta ahí todo era fiesta agridulce y conformidad por la goleada a la visita. Ganar no servía de nada porque Bolívar estaba 2-2 ante el Toro.

Cuando mucha gente se estaba retirando del Siles y los jugadores aún seguían en la zona de vestuarios el rugir del Tigre estalló nuevamente por el gol de Vargas que daba la victoria al Toro (3-2) y revivía las esperanza de pelear el título ante su archirrival en un partido extra.

Fiesta aurinegra en La Paz por la mano que le dio Sport Boys en una definición de campeonato nunca antes vista en Bolivia con este nuevo sistema. El viernes será para alquilar balcones en el Siles, clásico y definición de título. Será un regalo para los hinchas del nuevo campeón a dos días de la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario