viernes, 23 de diciembre de 2016

Un Tigre motivado espera el desenlace del certamen

En el campamento atigrado los ánimos son de los mejores. Las risas y buen humor fueron parte del entrenamiento de ayer en su reducto de Achumani, a la espera del partido frente a Bolívar que definirá la corona del torneo Apertura de la Liga.

Los rostros de los jugadores denotan confianza, aunque en sus declaraciones prefieren ser cautos porque reconocen el peso que tiene la Academia y la valía de sus futbolistas.

Luego de la rueda de prensa, a la que asistieron los futbolistas Daniel Vaca y Alejandro Chumacero, los integrantes del cuadro atigrado se reunieron en el vestuario junto con el cuerpo técnico.

Unos minutos después se escuchó algunos gritos de aliento, eran los jugadores que se arengaban entre ellos antes de iniciar el entrenamiento.

A las 11:15 los futbolistas que no jugaron el partido ante San José y quienes alternaron por unos minutos saltaron al terreno de juego, sus rostros lo decían todo, había felicidad.

Entre ellos estuvo el arquero Daniel Vaca, que lucía un nuevo look, el cabello teñido.

Compartió con sus compañeros por unos minutos, practicaron algunos remates a la puerta y luego el experimentado portero se fue a los vestuarios.

Entre risas y gritos transcurrió el entrenamiento. Los futbolistas no dejaron de bromear y gritar los apodos de cada uno de ellos, como el "come grasa”, "cabeza de tornillo” y otros, mientras practicaban remates a la portería.

A un costado del terreno de juego apareció Gabriel Valverde, fue uno de los primeros en concluir la labor de recuperación que se desarrolló en los camarines, se sentó junto con los integrantes del cuerpo técnico para observar la labor.

Cerca del mediodía los integrantes del equipo comenzaron a dejar el terreno de juego. Quienes marcaban goles eran los primeros en dejar el terreno, mientras alentaban a otros para que terminen con la labor.

Los llamados titulares dejaban el estadio. La mayoría de ellos demostraron sus ansias por disputar el duelo final.

El equipo, al 100% de sus condiciones

Informe Jaime Espinoza, médico del equipo, confirmó que no tiene jugadores lesionados para el duelo ante Bolívar, por lo que el Tigre llegará con todo su potencial.
Recuperación El galeno señaló que los futbolistas cumplieron con una labor de recuperación en los vestuarios, donde incluso se utilizó el hielo, como ocurre luego de cada una de las jornadas.
Técnico El entrenador César Farías dejó el estadio sin prestar declaraciones, pero sí hizo referencia al trajín que tuvo su plantel.

Pedrozo dice que los aurinegros llegan mejor

Página Siete / La Paz

El delantero de The Strongest Fabricio Pedrozo reconoció que el Tigre llegará mejor a la final del torneo, pero está consciente de que en este tipo de partidos se olvida todo, por lo que no se pueden confiar para el juego con Bolívar.

"Llegamos mejor en lo futbolístico y anímicamente estamos mejor, pero los clásicos son diferentes y tenemos que afrontarlo con responsabilidad”, afirmó el argentino.

Añadió que los celestes sentirán las bajas de dos jugadores importantes como Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino, quienes fueron expulsados en el duelo ante Sport Boys.

"El calor se siente y desgasta. Seguramente ellos corrieron mucho, pero nosotros también jugamos así, las finales son diferentes”, apuntó.

Mientras tanto, el arquero Daniel Vaca indicó que su equipo vive feliz todo este tiempo, desde que comenzó la pretemporada porque se hizo una buena pretemporada.

"Llegamos más enteros a lo que se refiere la definición, respetamos a todos los rivales”, indicó el portero durante la rueda de prensa de ayer.

Sobre el partido, anticipó que como todo clásico se lo jugará con pierna fuerte y será muy complicado.

Alejandro Chumacero, por su parte, aseveró que se tiene que disfrutar este tipo de partidos e instancias, ya que cada uno de los jugadores se juega la vida.

"Se juega con alma, vida y corazón respetando al rival y haciendo nuestro trabajo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario