Buscador

jueves, 30 de junio de 2016

Video Raldes sigue en la mira de The Strongest

Video Farías llegará el 3 de julio a La Paz

Ante objeciones, Salinas dice que “no hay vuelta atrás”

Luego de que fue posesionado el nuevo comité ejecutivo de la Liga, surgieron cuestionamientos en Santa Cruz sobre su legalidad. Su designación no es viable ante el artículo 29, inciso F del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol.

Aseguran que según el artículo, directivos como el tesorero Clíver Rocha no cumplen con la antigüedad en sus clubes.

El artículo 29 dice: "a) Desempeñar el cargo activo de dirigente en la FBF, y/o de los miembros afiliados. b) No tener cargos económicos pendientes con ninguna de las entidades miembros o afiliados a la Federación Boliviana de Fútbol. c) No tener sanción vigente emitida por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva y/o Tribunales de Justicia Deportiva. d) Ser ciudadano boliviano y tener más de 30 años de edad. e) No ser jugador, árbitro o entrenador en actividad, ni periodista deportivo, durante el año anterior a la fecha de elección. f) Ejercer o haber ejercido la dirigencia por un periodo no menor a cuatro años, continuos o discontinuos. g) No tener sentencia penal ejecutoriada”.

El presidente de The Strongest, César Salinas, respondió que "cuando se escogió a (Fernando) Humérez y compañía (2014), la mayoría no cumplía con la normativa de antigüedad, pero no les convenía reconocer a nadie. Ahora que no les conviene, empiezan a hacer objeciones. Pero no hay vuelta atrás. Se hizo una elección legal, así es que son pataleos que no darán resultados. La nueva dirigencia que está al frente tiene que ser protagonista”.

Añadió que el dirigente del Tigre Freddy Téllez, quien ocupa el cargo de secretario general, "tiene toda la confianza del club porque tiene la antigüedad y la experiencia para menejar bien la Liga”.

Sobre el tema, el titular de la Liga, Marco Peredo, aseguró ayer en Santa Cruz que "si los 12 clubes decidieron, no creo que lo que uno escribe con la mano lo borre con el codo”.

Chumacero provoca el enojo del presidente de The Strongest César Salinas



El jugador Alejandro Chumacero, quien se recupera de una cirugía de meniscos de su rodilla derecha, hizo enojar ayer con sus declaraciones al presidente del club, César Salinas.

En conferencia de prensa, el futbolista dijo que está a la espera de solucionar temas pendientes con la dirigencia respecto de su contrato.

“Estoy esperando, como algunos chicos, para poder arreglar la situación, antes de que comience todo esto. Espero solucionar nuestros temas pendientes, para estar tranquilo y poder dar lo mejor a mi club”.

Cuando se le consultó qué faltaba arreglar, respondió: “Algunos puntos, eso es normal, es el contrato del año para comenzar bien; pero tengo un año más en el club, hasta 2017”.

También expresó que para el tema de su recuperación, independientemente de lo que pagó The Strongest, ha realizado gastos extras.

Así, espera recibir “una llamada del presidente” para conversar “porque la prioridad son los jugadores, espero que se tome en cuenta así”, pues considera que cuando un futbolista se lesiona prestando servicios a la institución “el club tiene la responsabilidad de hacerse cargo”.

Salinas, enterado de esas declaraciones, dijo que está “extrañado y molesto. Él tiene contrato firmado y con un sueldo, aunque en un artículo evidentemente dice y bien claro que puede incrementarse en función a un acuerdo de partes y de rendimiento del jugador, pero él está lesionado y no juega hace más de dos meses. No solo es pedir”.

También se molestó porque Chumacero aludió a sus compañeros. “Él no puede hablar de los chicos, porque con cada uno se ha arreglado de forma individual”.

Neumann quiere volver y Escobar hace gimnasio

El atacante paraguayo Carlos Neumann, ayer hizo conocer a la dirigencia de The Strongest, su deseo de volver a jugar en La Paz, pero a la vez les informó que el Guaraní es el problema, porque ha pedido una cifra bastante alta por su cesión. En este sentido, el paraguayo llegó a afirmar que si no llega a un acuerdo con el club paraguayo, está dispuesto a estar “colgado” por seis meses y luego quedar libre. Mientras tanto, algunos jugadores, como es el caso de Pablo Escobar, ya están en La Paz y hacen gimnasio para llegar en buenas condiciones al trabajo.

Raldes podría decir que sí y se descarta a Carlos Valdés

El presidente de The Strongest, César Salinas, descartó la contratación del defensor colombiano Carlos Valdés, pero a la vez, confirmó que es probable que Ronald Raldes (foto) haya decidido jugar con la casaca atigrada.

De Raldes dijo que es una posibilidad, “es algo que me entero por la prensa, yo respeto mucho a las personas en especial a Ronald Raldes, pero esto no es oficial”.

Desde Santa Cruz, se informó ayer de que el jugador está realizando algunas gestiones en cuanto a sus negocios particulares en esa ciudad y que en el transcurso de la jornada, podría dar el sí a los atigrados, por lo que se sumaría al trabajo del plantel atigrado.

Salinas no justifica la postura de Chumacero

El presidente de The Strongest, César Salinas, consideró “inmaduras” las declaraciones que realizó ayer por la mañana Alejandro Chumacero, quien dijo que no estaba de acuerdo con algunos pagos que hizo de su bolsillo, en cuanto a medicamentos que ha ingerido para su recuperación de la operación en la rodilla, realizada en Buenos Aires.

Chumacero, incluso habló de su contrato, que termina en un año, el mismo que en su momento podría ser analizado por las dos partes. ¿Qué quiso decir?, que lo revisará, lo evidente es que se lo vio incómodo con estos gastos que paga de su bolsillo el joven volante atigrado.

Consultado en torno a este tema, el titular del Tigre, dijo que “son declaraciones inmaduras, nosotros no tenemos nada pendiente con Alejandro (Chumacero), él tiene contrato hasta el año 2017, en cuanto a su operación, el debería operarse aquí, nosotros manejamos un presupuesto como institución y existe un médico que lo podía operar aquí, pero él no lo hizo, sin embargo esta situación, se le dio un dinero que cubría el 95 por ciento de su operación (en Buenos Aires); entonces creo que Alejandro hace declaraciones muy inmaduras, muy hormonales”.

Agregó que si es que tenía algo que cuestionar, debería hacerlo en la interna, “y no hacerlo público, ese tipo de declaraciones los hace un chico de quince años y él ya no tiene quince años”.

Ferreira solo espera el visto bueno de Farías

Todo apunta a que William Ferreira está más cerca que nunca de The Strongest. Las gestiones, sin embargo, no serán concluidas, hasta que no esté el entrenador César Farías, según manifestó ayer el presidente atigrado César Salinas.

En torno al jugador charrúa, Salinas dijo que ha tratado de ser puntual, “todo están en manos del técnico (Farías), él (Ferreira) es una de las muy buenas alternativas ofensivas, pero el que decide es Farías, yo no me meto ni le pongo jugadores al técnico”, afirmó con la voz bastante clara.

Sin embargo, se pudo establecer que el jugador charrúa casi está con todo el contrato definido, por este motivo, está más cerca del Tigre que de cualquier equipo.

“Hasta el día martes, él decidirá lo mejor para el club”, agregó el mandamás atigrado.

Salinas, además confirmó que el domingo estará Farías, y aparentemente llegará con el delantero venezolano Manuel Arteaga, jugador de 22 años con el que The Strongest está negociando.

Salinas dijo que cuando se trae a un entrenador de primera, como es el caso de Farías, se tiene la chance de contratar a este tipo de jugadores, también de primer nivel, como es el caso de Arteaga, un jugador cuya ficha de actuación le pertenece al Palermo de Italia, que pagó 800.000 euros por su transferencia.

Salinas, a diferencia de otros días, reconoció que se está bastante cerca de confirmar a Arteaga.

“Si Arteaga llega el lunes será que ha aceptado las condiciones, pienso que con el criterio de técnico que tiene Farías no creo que se equivoque y el martes lo estaríamos presentando en La Paz, creo que será un aporte importante para lo que se quiere en The Strongest”, acotó el presidente atigrado en torno al atacante llanero.

miércoles, 29 de junio de 2016

Video Chumacero se recupera favorablemente de la lesión en la rodilla

Gutiérrez busca la titularidad

El volante paceño Helmuth Gutiérrez adelantó que buscará quedarse con uno de los puestos en la base del equipo que jugará la temporada 2016-17 de la Liga y que tratará de “ponérsela difícil al técnico” cuando tenga que decidir sobre quién jugará en su puesto.

Tras su vinculación a filas atigradas, Gutiérrez gana poco a poco terreno en los tareas que se realizan en Achumani, no se descuida para nada y anuncia batalla para quedarse con uno de los puestos en el mediocampo donde también aparecen jugadores como Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz.

Algo cansado por los días de pretemporada que cumple en Achumani, Gutiérrez dijo que es la primera vez que se entrena bajo este rigor de trabajo, pero que tiene que ser así para llegar a un buen estado y luchar por la titularidad.

Hay un acuerdo de palabra con Arteaga y Raldes está cerca

El delantero hispano-venezolano Manuel Arteaga tiene un acuerdo de palabra con The Strongest. Se espera que llegue a la sede de Gobierno en las próximas horas, posiblemente en la madrugada del domingo junto con el técnico César Farías para terminar de cerrar su vinculación.

Otro jugador que tiene casi definida su vinculación al Tigre es el cruceño Ronald Raldes.

El ariete llanero de 22 años llegará a La Paz luego de ser cedido por el Palermo al Hajduk Split de la primera división del fútbol croata, club donde no tuvo el éxito deseado por lo que decidió volver a Sudamérica.

Arteaga debutó en el 2010 a sus 16 años con el Zulia Fútbol Club, equipo que desde el 2014 es presidido por el técnico atigrado César Farías, en ese plantel el delantero jugó dos temporadas en medio de ellas se probó en el Liverpool de Inglaterra y en Fioerntina de Italia.

En la temporada 2012-2013 jugó en el Parma de Italia, donde no participó en el primer equipo, pero sí en el plantel juvenil.

Al año siguiente retornó al fútbol venezolano, jugó en Deportivo Anzoátegui antes de retornar a Zulia F.C. donde tuvo su mejor temporada marcó 23 goles, 17 de estos en el torneo clausura.

El 2015 volvió a Europa, esta vez el Palermo italiano adquirió su ficha por 800.000 euros aproximadamente, por cuatro años y medio, en el club de la Serie A sólo jugó un año antes de ser cedido al fútbol croata.

Jugó en el sudamericano Sub-15 realizado en Bolivia en 2009 donde fue la figura de su plantel, anotó dos goles en los cuatro partidos que disputó. En el torneo Sub-17 de 2011 que se jugó en Ecuador también marcó dos tantos en sólo tres partidos. Su última experiencia con las divisiones menores de su país fue en 2013, cuando fue convocado al sudamericano Sub-20, pero no anotó ningún tanto en los cuatro partidos que disputó.

Disputó un solo partido con la selección mayor en un partido amistoso frente a El Salvador en agosto del 2011, precisamente en la selección de Farías.

Mientras, el defensor cruceño Raldes está muy cerca de arreglar con el Tigre. Según fuentes cercanas al jugador, el ex-Oriente Petrolero negocia con The Strongest "porque vio que Oriente no tiene interés en retenerlo en el club”,



Torres a Costa Rica

Saprissa El exvolante atigrado Mariano Torres pasó las pruebas físicas y es el refuerzo de Saprissa de la primera división del fútbol costarricense.
Elogios Tras la revisión médica y su primera práctica, el gerente deportivo del club costarricense, Paulo César Wanchope, aseguró que " es un gran jugador, Torres será figura en Saprissa”.

Escobar se suma al Tigre y Neumann está en duda

Página Siete / La Paz
El capitán atigrado, Pablo Escobar, llegó a la sede de Gobieerno y se sumará en los siguientes días a la pretemporada del equipo de Achumani. Mientras, se puso en duda la llegada de Carlos Neumann, que debe incorporarse al igual que los otros jugadores extranjeros el viernes.

Escobar no trabajó ayer con sus compañeros, pero según el defensor Fernando Marteli, el jugador paraguayo naturalizado boliviano realiza trabajos en gimnasio antes de incorporarse al trabajo previo al inicio del torneo Apertura.

El diez de The Strongest debe sumarse al trabajo el viernes, junto a sus compañeros Luis Maldonado y Matías Alonso. Además, ese día llegará a la sede de Gobierno César Farías para iniciar la segunda etapa de la pretemporada.

El lunes se completará el plantel con la inclusión de los jugadores que actuaron en la Copa América Centenario.
El caso del delantero paraguayo es diferente debido a que se conoció desde la dirigencia atigrada que está en duda su continuidad, pese a que está en planes del cuerpo técnico.

Neumann terminó su contrato con la institución de Achumani a la finalización de la pasada temporada, luego se dijo que por pedido del técnico se negociaría su renovación.

Neumann comenzó la pretemporada con Deportes Capiatá de Paraguay, pero los encargados de prensa de ese plantel aseguraron que sólo fue para mantenerse activo en las vacaciones y no porque hubo un acuerdo, además informaron que ya no se entrenó con ese equipo en esta semana.

El Tigre se refuerza con el delantero venezolano Manuel Arteaga



The Strongest ya tiene un nuevo delantero, su primer refuerzo extranjero, el delantero venezolano Manuel Arteaga, quien hace poco menos de dos semanas cumplió 22 años (Maracaibo, Estado Zulia, 17 de junio de 1994).

Es un centrodelantero de 1.80 metros de estatura, goleador, técnico, que va bien en juego aéreo.

En la anterior temporada Arteaga estuvo vinculado al fútbol europeo. En diciembre del año pasado fue transferido del Zulia venezolano al Palermo de Italia, pero no pudo debutar en lel calcio y fue cedido a préstamo al Hajduk Split, de la primera división de Croacia.

Arteaga inició su carrera profesional precisamente en el Zulia en 2010. En 2012 pasó al Parma, aunque tuvo un corto trayecto por el club italiano y no jugó. Regresó a su país en 2013 para vincularse al Deportivo Anzoátegui y después retornó al Zulia.

El venezolano es uno de los jugadores que el técnico Farías solicitó a la dirigencia.


Fernando Marteli lamenta que el balón esté guardado aún


El naturalizado Fernando Marteli y Pablo Pedraza.

Fernando Marteli es uno de los jugadores que está entrenandosé con bastante intensidad en la pretemporada atigrada buscando un lugar en el equipo atigrado.

El defensor central dijo que no ven el momento de tocar de nuevo el balón, tomando en cuenta de que el trabajo- en esta etapa- es bastante físico y hasta el momento no han tocado el esférico. “El balón está guardado, el profesor le ha dado prioridad al trabajo físico, será importante para llegar en buenas condiciones al torneo, sabemos que es lo más importante a la hora de buscar un mejor rendimiento”, señaló el central naturalizado.

Dejó de lado lo que será el torneo de Invierno, porque junto al cuerpo técnico se planifica dar todo lo mejor en lo que será el torneo Apertura, donde se aspira a llegar al título.

Ecuador es una de las posibilidades para disputar algunos encuentros amistosos, se habla de seis, lo que es visto con buenos ojos por los jugadores atigrados, tal el caso de Marteli: “va a ser un aprendizaje bastante grande, los equipos de Sudamérica están en otro nivel y para nosotros será de gran provecho, estamos seguros”, manifestó.

En todo caso, Marteli expresó que por todo lo que ha podido ver hasta el momento, está totalmente seguro de que el plantel atigrado dará dura pelea en el campeonato local y el próximo año, en la Libertadores igual será protagonista.

Escobar está en La Paz, se suma el viernes al equipo

El capitán y símbolo atigrado, Pablo Escobar Olivetti, ya está en La Paz donde disfruta de los últimos dìas de vacación antes de sumarse al trabajo del plantel atigrado. El jugador, no obstante esta situación, no descuida para nada lo que será el trabajo físico, porque está realizando por su cuenta diversas rutinas de gimnasio, tomando en cuenta lo exigente que será la labor de pretemporada. Al igual que Escobar, algunos de los jugadores del exterior, estarán presentes en Achumani el próximo 1 de julio, entre ellos Matías Alonso y Luis Maldonado.

El Tigre ficha a un talento: Arteaga

The Strongest finalmente concretó la incorporación del joven atacante Manuel Arteaga, quien tiene 22 años y cuya ficha de actuación le pertenece al Palermo de Italia, al que llegó este año. Sin embargo, Arteaga no jugó en filas del equipo italiano, que en febrero de este año lo cedió al Split Hajduk de Croacia, club con el que terminó su relación contractual.

El jugador venezolano tiene un interesante curriculum, debutó en el Zulia FC de su país en 2010, luego pasó al Parma de Italia el 2012 en calidad de préstamo, de ahí pasó al Deportivo Anzoategui de su país, volvió al Zulia (1 de enero de 2015), hasta recalar en el Palermo de Italia.

Además, Arteaga fue seleccionado por su país, tanto en las juveniles, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, además llegó a la mayor con el entrenador Noel “Chita” SanVicente para los partidos con Bolivia y Ecuador, pero a último fue desafectado. Y, con su seleccionado mayor jugó ante El Salvador, el 7 de agosto de 2011, en Estados Unidos. Esa selección estaba dirigida por César Farías, cuando Arteaga tan solo tenía 17 años.

Estuvo en Bolivia también en el seleccionado de su país, en el año 2009. Tiene doble nacionalidad, es venezolano y español. Mide 1,83, es zurdo y goleador.

En todo ese pedigré se fijó el entrenador venezolano César Farías, para traerlo al Tigre, que negoció ya su cesión, tomando en cuenta de que el Palermo compró su ficha en 800.000 euros, el mismo que expira hasta el 30 de junio de 2020.

Arteaga era el delantero que requería el timonel venezolano, que lo conoce desde su época en el Zulia, club del que también es su propietario y presidente.

FARÍAS SE RETRASA

El entrenador venezolano César Farías, por otro lado, se retrasará un poco más en su arribo a La Paz, no estará el 1 de julio como estaba previsto, sino el domingo 3 de julio, según confirmó en la víspera el presidente de la entidad, César Salinas. Junto a Farías, estará su coterraneo Manuel Arteaga, quien luego de arreglar algunos detalles del contrato, firmará el mismo un día después, en caso de que no surja ningún problema de último momento.

El plantel se encuentra al mando de Daniel Farías y Lino Alonso, quienes llevan adelante un plan elaborado por el DT atigrado.

NEUMANN NO VA

Definitivamente,Carlos Neumann no va más en filas atigradas,ayer se confirmó que el atacante jugará en el deportivo Capiatá de su país.El titular atigrado había expresado sus dudas ayer por la tarde en torno a Neumann, anoche se confirmó que no va más.

“Hay que dar transparencia”, Salinas

El Presidente de The Strongest, César Salinas, tiene la esperanza de que se cambie la administración del fútbol, mucho más cuando tiene en el comité ejecutivo de la Liga, a uno de sus dirigentes, como es el caso de Fredy Téllez. “La idea es de que se de transparencia a lo que es el manejo del fútbol, de comunicar permanentemente a los doce clubes de la Liga en torno al trabajo administrativo del comité ejecutivo, lo que hasta ahora no se ha hecho”, dijo Salinas. El titular del Tigre dijo que Fredy Téllez tiene una línea de conducta que sabe que no defraudará a la hinchada stronguista, “yo lo tengo claro, él también lo tiene claro, no se puede defraudar a la gente, hay que trabajar fuerte y duro para cambiar el fútbol desde la Liga”. Salinas destacó la trayectoria de Marco Peredo, “el único compromiso que tenemos en el grupo de los siete es de trabajar de verdad por el fútbol, de manera transparente, lo que se verá en el semestre. Nos equivocamos con Ortega y con (Fernando) Humérez porque no tuvieron la madurez para asumir un cargo importante, fueron absorvidos por el lado obscuro”.

martes, 28 de junio de 2016

El Tigre jugará con titulares sólo en primer clásico invernal


Según el cuerpo técnico del Tigre, la tercera parte de la pretemporada será más de 12 días fuera de Bolivia. El trabajo fue programado para la segunda quincena de julio, por lo que se informó que el Tigre sólo jugará con su plantel titular en el primer clásico de la Copa Center.

Según el rol preliminar, el partido contra su tradicional rival está programado para el sábado 9 de julio, cuando se realizará el acto inaugural de la Copa Center en el Hernando Siles. En ese partido, el equipo de Achumani utilizará todo su potencial.

La revancha de ese encuentro se disputará el domingo 17, fecha en la que el equipo dirigido por César Farías realizaría su preparación fuera de Bolivia, por lo que ayer personas allegadas a la dirigencia afirmaron que deberán utilizar un plantel mixto con los jugadores que se queden en la sede de Gobierno y los jóvenes del equipo preprofesional.

Trabajo exigente

El cuadro atigrado cumplió ayer su quinto día de trabajo físico exigente. El grupo de jugadores que se encuentra en La Paz se dividió en dos, unos trabajaron primero en el gimnasio del complejo de Achumani, mientras los demás realizaron trabajo aeróbico en el campo de juego, luego de varios minutos intercambiaron roles.

El trabajo organizado por el cuerpo técnico pasa factura a los jugadores del cuadro tricampeón, así lo afirmó Rodrigo Vargas: "Nos duele todo el cuerpo, pero sabemos que es el trabajo que hace la diferencia para el resto del año. Esto es lo que tenemos que hacer ahora”.

El Tigre dice que Ferreira es “caro”, pero no lo descarta

La dirigencia de The Strongest aseguró que las negociaciones con el delantero uruguayo William Ferreira continúan, pero que el tema económico es uno de los principales problemas para que el ex-Bolívar vista la casaca del Tigre.

El presidente del comité de fútbol atigrado, Juan Pablo Revilla, calificó al ariete como un jugador "caro”, pero confirmó que todavía hay acercamientos y todo depende de las pretensiones del jugador y también del club Leones Negros de México, que tiene contrato con el jugador.

"Es un futbolista caro, no está descartado, pero está un poquito lejos”, afirmó el dirigente al referirse al charrúa.
Además, Revilla afirmó que la parte económica es complicada debido a que "aparte de pagarle algo a él, tenemos que negociar con su club al que hay que pagarle una parte”.

Otra de las preocupaciones del cuadro atigrado es el estado físico del actual goleador de los clásicos paceños. "Estamos a la espera de un informe médico porque tenemos rumores de que en Bolívar no lo quieren tomar por el tema de la lesión, esperaremos todo para tener una decisión: el informe médico, el informe de su club de cuánto nos pedirán, la oferta del jugador y la opinión de (César) Farías”.

El equipo de Achumani tiene tres cupos de extranjeros para la siguiente temporada, dos de los cuales están en manos del técnico venezolano y no se descarta que el viernes, cuando llegue Farías, tenga los nombres de los dos refuerzos; aunque Revilla dijo que "todavía existe tiempo, por lo que si el DT no cierra con ningún jugador hay posibilidad para hacerlo más adelante”.

El tercer cupo puede ser utilizado por Ferreira si es que se llega a un acuerdo en las siguientes horas. Otra de las posibilidades para ocupar el puesto de extranjero es el retorno de Federico Pereyra, pero se conoció desde la dirigencia que es poco probable que se concrete, aunque todavía esperan el informe de Farías para tomar una decisión final.

La idea de la dirigencia es que el plantel completo esté en la tercera fase de la pretemporada que comenzará la segunda quincena de julio.

En tanto, el delantero Rodrigo Ramallo se despidió ayer de la directiva aurinegra. El cruceño de 25 años jugará la siguiente temporada en el Vitória, de la primera división de Brasil.



Quiroga y Ríos

Evaluación El volante Miguel Quiroga y el delantero Gabriel Ríos practican junto a sus compañeros y esperan la llegada de César Farías para que dé el visto bueno sobre su continuidad.
Quiroga El jugador paceño tiene mejores opciones para quedarse debido a la necesidad por contar con un lateral izquierdo.

Rodrigo Ramallo se va a Brasil para jugar en el Vitoria Bahía



El delantero Rodrigo Ramallo, exjugador de The Strongest, se marchó a Brasil, donde la próxima temporada jugará en el Vitoria Bahía.

El futbolista colgó en su cuenta en la red social Facebook una foto en la que aparece junto con su padre, el exfutbolista William Ramallo, en la plataforma del aeropuerto a poco de abordar el avión que los trasladó a Brasil.

Ramallo hijo terminó su contrato con The Strongest y durante su estadía en Estados Unidos, adonde viajó con la selección boliviana para participar en la Copa América Centenario, recibió y aceptó la propuesta del Vitoria Bahía.

Ramallo padre viajó de inmediato a Brasil para ver las condiciones que tendrá su hijo para trabajar y al volver dijo que todo estaba arreglado.

Ambos viajaron ahora para la firma del contrato y la incorporación del goleador a filas de su nuevo club.

El plantel es exigido en doble turno en la segunda semana de la pretemporada

Lo dijo Rodrigo Vargas ayer, que cada mañana despiertan con algunas molestias por el esfuerzo, pero sabedores de que el sacrificio que se hace en esta etapa de entrenamientos, es lo mejor para encarar la próxima temporada que será exigente. “Es el camino, sabemos que tenemos que trabajar fuerte para estar en las mejores condiciones”, dijo Vargas a propósito.

Ayer, el plantel atigrado se entrenó bajo la conducción del equipo de trabajo de César Farías, aún ausente, en tres turnos, desde tempranas horas de la mañana. Por la tarde, sucedió lo mismo. Para las próximas horas se espera la llegada del atacante Carlos Neumann, además de algunos jugadores del exterior. El DT César Farías estará al mando del plantel desde el 1 de julio.

Es un hecho que Federico Pereyra no va más

Día que pasa, la presencia del argentino Federico Pereyra es más complicado. Ayer, el dirigente Juan Pablo Revilla confirmó que se conoció con carácter extraoficial que Pereyra tendría la posibilidad de jugar en Guabirá, algo que los tiene extrañados, tomando en cuenta de que el defensor central aún estaba en planes.

En todo caso, Revilla señaló que a la llegada del entrenador César Farías, se entrará en período de definiciones, aunque aclaró que aún se tiene el tiempo necesario para seguir incorporando jugadores.

De todos modos, la dirigencia y el propio entrenador César Farías, están buscando jugadores en el exterior, por lo que se confirmará en las próximas horas alguna incorporación más.

Se tiene a un atacante y aún se acercan con William Ferreira

En las próximas se confirmará la incorporación de un atacante de primera línea, según confirmó un allegado a la cúpula dirigencial atigrada. En este sentido, se está puliendo los últimos detalles con este centrodelantero, que cumple los requisitos exigidos por el entrenador César Farías. Paralélamente, se confirmó que las conversaciones con el atacante uruguayo William Ferreira continúan y en cualquier momento podrían llegar a una conclusión. El futbolista y la dirigencia, según trascendió anoche, encontraron puntos de coincidencia. El viernes pasado, el presidente del club, César Salinas, indicó que la opción de Ferreira era interesante. Ayer, el dirigente Juan Pablo Revilla, indicó que el jugador uruguayo era “caro” por lo que veía difícil un arreglo.

lunes, 27 de junio de 2016

Video Pedraza busca un lugar en el onceno de The Strongest

The Strongest hará el último intento por Ferreira



El nombre de William Ferreira sigue sonando en The Strongest, que lo considera como una interesante alternativa para reforzar la ofensiva del primer plantel. Pero en las últimas horas no hubo un avance en cuanto a las gestiones, que las lleva adelante el propio presidente del club. Ferreira, al parecer, ya recibió una propuesta de los atigrados, una vez que está a cuatro días del final de su contrato con los celestes. La anterior semana, el dirigente Martín Iturri, llegó a reconocer el interés en el jugador uruguayo, quien está vinculado al Leones Negros de México, que sin embargo, no pondrá reparo en ceder de nuevo al jugador. Este es un hecho que allana el camino de que Ferreira siga en el fútbol boliviano. Las próximas horas serán decisivas para The Strongest, en torno a este tema. El jugador también debe mencionar una palabra final al respecto.

El primer plantel, por otro lado, proseguirá hoy con sus entrenamientos, con la segunda semana de cargas sobre todo físicas, en un trabajo que lleva adelante César Farías, Lino Alonso y los dos preparadores físicos del atigrado.

El 1 de julio, el venezolano César Farías asumirá las funciones al frente del plantel.

domingo, 26 de junio de 2016

Cabrera dice que no dejaron que se entrene en el Tigre

El zaguero central Abraham Cabrera justificó el por qué le inicio un juicio a The Strongest. El jugador afirmó que cuando quiso comenzar la pretemporada con el club no se lo permitieron y que sólo reclama lo que considera justo.

El pasado viernes el presidente del Tigre, César Salinas, informó que el central había iniciado un proceso al club en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), porque quería cobrar la totalidad del contrato, algo injusto para la institución porque el zaguero no fue un aporte.

Añadió que la dirigencia nunca le dijo nada y que debería estar entrenando en el club.

Ante esa situación el futbolista expresó que cuando se presentó al inicio de pretemporada el hermano del director técnico César Farías (Daniel), no le permitió trabajar y le habría argumentado que se trataba de una decisión dirigencial.

"Yo hice lo que corresponde como jugador, hablé con gente de FABOL porque no me pagaron cuatro cuatro meses”, dijo Cabrera al programa Futbolmanía.

Añadió que la lesión que lo mantuvo al margen del equipo durante la pasada temporada se la hizo en el club, "mi recuperación me la estoy pagando yo, quizá no estaba jugando, pero si estaba trabajando haciendo los trabajos de fisioterapia”.

Añadió que los dirigentes le dijeron que le iban a bajar el salario a la mitad.

Se enfría lo de William Ferreira a The Strongest

La incorporación de William Ferreira a The Strongest podría “enfriarse” en las siguientes horas, tomando en cuenta de que al parecer el jugador se volverá a reunir con los dirigentes celestes, quienes le harían llegar una nueva propuesta.

El jugador debería volver a conversar este sábado con los atigrados, pero al parecer no se llevó adelante el encuentro, por lo que no se avanzó en torno a esta probable incorporación.

El equipo requiere de un atacante, y es el propio entrenador César Farías, el que está llevando adelante las gestiones en el exterior.

Farías había visto con buenos ojos la posibilidad de que el charrúa Ferreira se sume al plantel, pero al parecer todo quedará en nada. Se habla del venezolano Manuel Arteaga como una alternativa interesante en la ofensiva del cuadro atigrado, es un jugador al que Farías conoce bastante bien.

El primer plantel, desde la semana que viene, ingresará en una etapa diferente de su plan de trabajo. Esta semana se sumarán al trabajo los jugadores de la Selección y algunos de los que están en el exterior.

sábado, 25 de junio de 2016

La lesión que tuvo Ferreira en el talón hace dudar al Tigre

No está descartado, pero las posibilidades de que William Ferreira fiche por The Strongest se redujeron. La lesión que sufrió la Fiera el año pasado hace dudar a los dirigentes atigrados para su contratación.

Un directivo señaló que se hicieron algunas consultas con médicos traumatólogos, quienes les habrían confirmado que está abierta la posibilidad de que la fractura de talón de Aquiles, de la pierna izquierda, se repita.
El delantero de Bolívar sufrió esa lesión en octubre del año pasado, cuando los celestes disputaban un partido ante Sport Boys en el estadio Samuel Vaca.

La dirigencia de la Academia lo llevó a Argentina, donde fue operado por el médico Aleandro Ranalleta y cuatro meses después retornó a las canchas en un duelo ante Blooming.

"No lo descartamos, pero las posibilidades de contratarlo son menores. Tenemos que hacer algunas consultas y luego tomar la decisión”, dijo el directivo.

Mientras tanto, el presidente César Salinas que estuvo ayer en el complejo Rafael Mendoza, calificó al delantero como un jugador "casi completo”, que se mueve bien por todo el frente de ataque y que cualquier entrenador quisiera tenerlo en sus filas.

El titular del Tigre insistió en que la decisión de contratar o no al futbolista pasa por los requerimientos del técnico César Fa rías, quien arribará al país la siguiente semana.

"Es una buena opción, importante. Tocamos el tema pero el entrenador lo verá. El ‘profe’ Farías tiene un buen concepto de él, pero no nos vamos a desesperar”, dijo el dirigente

Está abierta la posibilidad de que Federico Pereyra vuelva al club. En las siguientes horas el hermano del zaguero se reunirá con los dirigentes. Salinas anticipó que el tema se podría cerrar este fin de semana.



Otra demanda al club atigrado

Baja El presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó que el zaguero Abraham Cabrera le inició al club un juicio por rescisión de contrato, pero que el futbolista no tiene los argumentos para seguir adelante porque la dirigencia no lo echó.

Trabajo Según Salinas, el futbolista debería presentarse a los entrenamientos del equipo desde el primer día, pero no lo hizo. "Quiere que se le pague hasta 2017, sin jugar”, dijo el dirigente y recordó que la temporada pasada apenas jugó porque estaba lesionado.

Salario El titular del Tigre recordó que el zaguero central estuvo cobrando su sueldo con normalidad durante el anterior torneo y que se le hizo una oferta que rechazó.

The Strongest espera llegar a consensos para el martes

Página Siete / La Paz

Para el martes se confirmó una reunión de consejo superior de la Liga en Santa Cruz. Se realizará la elección del nuevo comité ejecutivo. The Strongest habla de un cambio y para ello espera llegar a consensos con los dirigentes de otros equipos.

César Salinas, titular de los atigrados, indicó que se quiere formar un comité nuevo, con gente sin pasado, para lo que espera contar con el apoyo de los clubes ligueros.

"Tenemos el fin de semana para consensuar. Hacemos gestiones para lograr los votos y formar un comité ejecutivo nuevo”, afirmó ayer el directivo.

Acotó que la postura del club, en sentido de no participar en el torneo de invierno, sirvió para presionar a los dirigentes y con ello se logró el objetivo de que se convoque a elecciones.
Sobre la reconformación del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Salinas aclaró que no quieren ningún cargo, ya que considera que los dirigentes "están quemados y nosotros no queremos quemarnos”.

El candidato idóneo

Mientras tanto, los dirigentes de otros clubes, como Oriente Petrolero, comienzan a manejar algunas alternativas de candidatos. Junto con Bolívar consideran que Miguel Antelo es el hombre ideal.

Ernesto Álvarez, presidente de los refineros, se enteró que Antelo no quiere terciar en las elecciones, por lo que anunció que pedirá el apoyo del titular académico Guido Loayza para convencerlo y sea candidato.

El dirigente celeste también respalda a Choco.

Salinas asegura que Farías se quedará en el club

Página Siete / La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, aseguró que el director técnico César Farías se quedará en el club como mínimo un año, ello por el contrato que tiene con la institución de Achumani.

La aclaración del dirigente surgió ante la información que circuló en sentido de que el venezolano recibió una oferta por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se haga cargo de la Verde.
"En el contrato con Farías hay cosas claras; él tiene que dirigir al Tigre durante el año que esté con nosotros”, dijo el dirigente de los atigrados.

Añadió que no sabe si se trata de una especulación o no el hecho de que los dirigentes federativos quieran contratar al DT llanero, pero remarcó que en el contrato que firmaron existen cláusulas de rescisión y otras que aseguran la permanencia del adiestrador en el club.

"Ya nos pasó con Soria (Mauricio), que un directivo de Asociación Nacional de Fútbol (ANF) lo buscaba en los entrenamientos”, apuntó.

No quiso ahondar en el tema, ya que la dirigencia federativa anticipó que se evaluará al técnico Julio César Baldivieso una vez que se reconponga el comité ejecutivo y "está abierta la posibilidad de que sea ratificado”.
Salinas aprovechó la jornada para hacer una inspección al hotel del estadio Rafael Mendoza. Señaló que restan detalles para concluir la obra de ampliación del hotel de concentración.

"Farías no puso condiciones de infraestructura, pidió equipos, los estamos cotizando. Lo del hotel es por iniciativa nuestra”, explicó.

También aclaró que a tiempo de firmar el contrato con el DT se conoció toda la planificación para esta temporada.

Salinas abre la puerta para que Farías dirija la Verde



La posibilidad para que el venezolano que dirige The Strongest, César Farías, sea el nuevo entrenador de la selección boliviana está cada vez más cerca. Ayer, el presidente del Tigre, César Salinas, dijo que no tiene problemas en colaborar a la Verde compartiendo a su DT, pues la idea es que pueda seguir al frente del plantel atigrado y al mismo tiempo asuma en el combinado nacional. La salida de Julio César Baldivieso es inevitable.

“Creo que no habría inconveniente de que dirija en ambos lados (The Strontest y la selección), mientras las condiciones no sean desfavorables para el club”, afirmó Salinas, luego de ser preguntado por la posibilidad de que el venezolano sea el elegido para reemplazar a Baldivieso, que no tiene respaldo para continuar al mando.

Gente allegada a Farías aseguró que el entrenador recibió una oferta para hacerse cargo de la Verde, algo que también publicó un periodista argentino (de Fox Sports) que es amigo del DT y quien dijo que César tiene la idea de aceptar el desafío, pero al mismo tiempo al frente del plantel de The Strongest.

Salinas no sabe nada oficialmente del tema, pero ya está enterado por los medios lo que puede pasar en las próximas horas, más allá de que en la FBF no han querido hablar de un nuevo DT, ya que primero esperan resolver la salida de Baldivieso.

“Como presidente de The Stongest no lo veo mal (que Farías dirija en ambas partes). Si hay que ayudar a la selección lo haremos. Para cada partidos de las eliminatorias todos los equipos paran dos semanas, así que no hay problema”, aseguró el titular del Tigre.

El venezolano tiene contrato con el club paceño un año, aunque en este vínculo hay una cláusula que le permite salir sin problemas siempre y cuando tenga una oferta para dirigir a una selección nacional.

Sobre este aspecto, Salinas confía en que no se tenga que llegar hasta ese punto, ya que si en verdad la FBF quiere a Farías, de seguro que se llegará a un acuerdo para no perjudicar a las partes involucradas.

Destaca su trabajo

Más allá de que The Strongest puede quedarse sin entrenador, el titular de la institución considera que Farías puede ayudar mucho al mando de la selección.

“No tengo dudas que si le puede hacer mucho bien a la selección. César es un entrenador serio, objetivo y que sabe lo que quiere. Si se hace cargo pondrá condiciones de trabajo, aunque no son cosas imposibles, para cumplir con sus objetivos”, explicó el dirigente atigrado.

Hace unos días, la Asociación Nacional de Fútbol anunció que pedirá al presidente de la FBF, Rolando López, que rescinda el contrato de Baldivieso, luego de la mala campaña en lo que va de su proceso, pero además porque ha generado una división entre los futbolistas.

El entrenador cochabambino dijo a su llegada de la Copa América Centenario que no renunciaría porque está seguro de que su trabajo ha sido bueno, respecto a la renovación en el equipo nacional y a la actitud que han mostrado sus dirigidos

El DT Farías decidirá el viaje a Ecuador

El club atigrado manifestó tener la intención de que su plantel viaje a Ecuador con el objetivo de hacer una pretemporada en ese país, pero aún se aguarda la llegada del entrenador venezolano César Farías, quien será el indicado en afirmar si el equipo encara o no esta incursión.

A la vez está la participación del equipo aurinegro en el Torneo de Invierno que hasta el momento también está en duda.”El profesor Farías nos indicará si el equipo va a viajar a Ecuador, puesto que la participación en la Copa de Invierno no está en duda, yo considero que tenemos plantel para afrontar está competición, afirmó César Salinas presidente de The Strongest. El entrenador llega este lunes y deberá confirmar o negar la posibilidad del viaje a Ecuador.

Abraham Cabrera demanda a The Strongest

El defensor Abraham Cabrera opta por demandar al club The Strongest, el jugador exige que se le pague los cuatro meses atrasados y a la vez pide una rescisión de contrato. Ayer el presidente Cesar Salinas lamentó la postura del jugador, arguyendo que no se presentó a las prácticas.

“Cabrera nos hizo llegar una demanda, quiere que le paguemos por lo que no jugó, nosotros no le dijimos nada, por tanto debería estar entrenando, para mí, está mal asesorado, cómo puede pedir que se le pague por un año donde no jugó, le hemos estado pagando a medias pero le estuvimos cancelando, a mi duele que haya jugadores que reaccionen así”, afirmó el presidente de The Strongest.

Por su parte Cabrera desmintió las declaraciones de Salinas “Yo lo que hable con FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia), fue que me deben cuatro meses desde que me operé, mi recuperación me la estoy pagando yo, además yo fuí todos los días a hacer mi trabajo de recuperación, me duele tener que actuar de está manera pero no veo otra salida”, manifestó Cabrera algo molesto. El jugador también explicó que esta demanda la hizo debido a las necesidades que está atravesando y está dolido por la falta de interés por su caso.

William Ferreira es prioridad para el Tigre

El delantero William Ferreira despertó medido interés del directorio atigrado, ayer el presidente de The Strongest Cesar Salinas indicó que se trata de una buena opción.

“Ferrería es un jugador completo, que siempre va al frente de ataque, el profesor Farías tiene un buen concepto de él jugador, no nos vamos a desesperar, ese tema hay que tocarlo con mucho tino”, afirmó Salinas.

Sobre el particular Juan Pablo Revilla, también dirigente del club centenario señaló: “Estamos esperando un informe final, no se puede asegurar nada, lo que si se puede sostener es que la predisposición está de ambas partes”,

El tema que aún mantiene el suepenso -por ahora- según trascendió tiene que ver con el factor salarial. Las pretensiones del jugador son muy altas por lo está en análisis por parte de la dirigencia.

“Él en Bolívar percibía un sueldo muy grande, para nosotros es difícil que logremos pagar esa expectativa, pero tampoco queda descartado que lleguemos a un acuerdo con el jugador”, añadió Héctor Montes dirigente atigrado. El mismo explicó que Ferreira se convierte en una oferta tentadora para el club “necesitamos un delantero que sea goleador y Ferreira cumple esos requerimientos, él ya conoce muy bien el jugar en el medio local”, indicó.

Para el dirigente no es descabellado que el jugador pase de Bolívar a The Strongest.

“Ya se dieron casos de varios jugadores que se fueron de acá a Bolívar y viceversa, sabemos que Ferreira es un referente para los bolivaristas pero así es el fútbol, el es un gran jugador y nos gustaría verlo en está nueva faceta”, aseveró Montes. La situación del uruguayo se decidirá hasta antes del jueves 30. Si no se llega a un acuerdo el jugador deberá regresar a México.

viernes, 24 de junio de 2016

Salinas: "Farías tomará la decisión de quién llega"



El presidente de The Strongest, César Salinas, fue enfático al mencionar que el que decide quien llega al equipo es el técnico César Farías. En las últimas horas se habló de la posible vinculación del ex Bolívar William Ferreira. “Es él (Farías) que decide las nuevas contrataciones y esperamos su llegada”, afirmó el titular gualdinegro.

“Es un buen jugador (William Ferreira), un delantero completo, que se mueve por todo el frente de ataque, pero el que decide (su contratación) es el profesor Farías. Él tiene por lo menos tres jugadores en carpeta para reforzar ese sector. No estamos desesperados”, expresó Salinas este viernes en el complejo de Achumani.

Pese a que la última palabra la dará Farías, la dirigencia atigrada espera un informe médico sobre la lesión que sufrió Ferreira en el talón de aquiles del pie izquierdo el año pasado. Ferreira es uno de los goleadores históricos de Bolívar. Tiene más de 130 goles anotados con la camiseta celeste.

“Ya existió una charla con el jugador, hay una intensión pero hasta que no llegue el profesor no podemos asegurar nada sobre William Ferreira”, añadió a su turno el presidente del comité de fútbol Juan Pablo Revilla.

Entre tanto hoy se vio en las prácticas al delantero José Gabriel Ríos que la pasada temporada fue cedido a préstamo al cuadro de Ciclón de Tarija, pero este año jugó en el Club Royal Pari, de Santa Cruz, que disputó el nacional B. “Espero que el profe me tome en cuenta quiero ser un aporte al equipo”, mencionó a su llegada al complejo.

También, la dirigencia hizo oficial que Daniel Chávez y Abraham Cabrera no serán tomados en cuenta esta temporada, situación que fue confirmada por el presidente Salinas. Por otro lado, la continuidad del defensor argentino, Federico Pereyra, será definida por el técnico apenas llegue a La Paz el 1 de julio.

The Strongest hará su pretemporada en el Ecuador

La dirigencia del club The Strongest mediante un comunicado de prensa informó que el plantel jugaría hasta seis partidos de preparación en Ecuador donde a partir del 4 de julio concentrará a la cabeza del técnico César Farías, quien fue el principal ausente en el trabajo de pretemporada que comenzó este jueves en la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani.

La nota emitida en sus partes más salientes subraya que: “Enfrentaremos hasta seis encuentros internacionales que nos ayudará a construir las bases altamente competitivas”, en el informe también explicaron que la concentración del plantel será de dos semanas aproximadamente, la preparación fue dividida en tres etapas.

El primero comenzó a trabajar este jueves con pocas caras nuevas pero con la misma ambición (22 futbolistas en total), la segunda etapa de preparación será con plantel completo desde la siguiente semana y finalizarán en Ecuador donde el técnico pidió que la dirigencia atigrada realice esfuerzos económicos para darle al elenco mayor nivel competitivo, pensando en la Copa Libertadores.

Los atigrados comenzaron a trabajar este jueves, entre las caras nuevas se presentaron Nelvin Soliz, Gabriel Valverde, Helmuth Gutiérrez y Pablo Pedraza, quienes se pusieron al mando del cuerpo técnico que comanda Daniel Farías (hermano del entrenador César Farías quien es tentado por la Federación Boliviana de Fútbol para que tome el mando de la Verde, el venezolano llegará el 1 de julio), explicó que los entrenamientos se desarrollarán de acuerdo con lo planificado.

“Arrancaron el trabajo con toda la ilusión. El técnico dividió el trabajo en partes y grupos, que se realizarán en turnos, también se tiene proyectado viajar a Ecuador y continuar con los entrenamientos”, comentó Adrián Monje directivo del club atigrado, quien fue uno de los que presenció el trabajo del elenco que comenzó con una revisión médica.

El guardameta Daniel Vaca que se presentó a los entrenamientos comentó que él junto a sus compañeros comienzan una nueva etapa de trabajo y con una sola finalidad, aportar con el plantel y lograr los objetivos trazados. “Los partidos internacionales que tendremos como parte de nuestra preparación serán importantes, The Strongest para este año tiene muchos retos, Dios quiera que peleemos por el título”.

Añadió que: “Personalmente tengo la finalidad de dar lo mejor que de mí, quiero aportar para eso el compromiso de nosotros es trabajar. Tengo la confianza de la dirigencia, el cuerpo técnico para seguir en el plantel, esa confianza debo retribuirla con mucho trabajo”.

Esperan el Ok de Salinas para negociar con la Fiera Ferreira

Los dirigentes de The Strongest esperan el visto bueno del presidente del club, César Salinas, para comenzar a negociar con el delantero uruguayo William Ferreira, quien quedará libre el próximo 30 de junio.

Un directivo de la institución atigrada confirmó que hubo un contacto con un allegado del futbolista y éste les comunicó que el charrúa no arreglará con Bolívar, club en el que militó la anterior temporada liguera.
"Nos confirmó que ya no será tomado en cuenta en ese club”, explicó el dirigente.

Añadió que si el titular del Tigre no da la autorización correspondiente, no se puede negociar con ningún futbolista, por lo que se esperará a una reunión con Salinas para comunicarle la información y tomar una decisión.

Existen dos factores importantes para que se tome o no la decisión de contratarlo, según el dirigente. Uno de ellos, el factor económico y que esté en planes del técnico César Farías.

Mientras tanto, el dirigente Adrián Monje indicó que una ventaja a favor de la Fiera es que ya jugó en La Paz y no significará un problema su adaptación al medio futbolístico.

Admitió que durante el receso del torneo de la Liga hubo un acercamiento con el futbolista, quien les indicó que primero debe resolver su situación contractual con los académicos.

Mientras tanto, el titular aurinegro señaló ayer que en las siguientes horas se pondrá al día sobre las negociaciones que se realizaron con posibles refuerzos. "Acabo de llegar de un viaje y no sé nada. Me reuniré con Freddy Téllez y Juan Pablo Revilla para ponerme al día en el tema”, aseguró el directivo.

Farías busca un central

Una de las misiones que tiene el DT César Farías es la de conseguir un zaguero central, además del delantero, por lo que a su llegada al país presentará algunos currículos.

Un dirigente confirmó que la posibilidad de que Federico Pereyra continúe en la institución está abierta, luego de que Mariano Torres rescindió contrato con el club de Achumani.

Hasta el momento The Strongest contrató a tres futbolistas: Gabriel Valverde, Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza. Retornaron a la institución Nelvin Soliz y Miguel Quiroga.



El equipo atigrado

Ausente El volante Daniel Chávez no se presentó a la primera jornada de entrenamientos de The Strongest, que se cumplió ayer en el estadio Rafael Mendoza.
Baja Daniel Farías, miembro del cuerpo técnico del Tigre, señaló que el futbolista no está en la lista de jugadores que trabajarán con el club en esta temporada.

The Strongest se entrenará dos semanas en Ecuador

Página Siete / La Paz

César Farías, técnico de The Strongest, hizo conocer su plan de trabajo para la pretemporada. Detalló que está dividido en tres fases, en la última el equipo viajará a Ecuador, donde permanecerá por dos semanas.

El venezolano destacó que en esos 15 días el plantel disputará al menos seis partidos internacionales, lo que servirá para una buena preparación de los futbolistas de cara a los desafíos que tendrán en esta gestión.

"Esta etapa (la tercera) tendrá un momento crucial con nuestro stage en Ecuador, donde por espacio de casi dos semanas, enfrentaremos hasta seis encuentros internacionales que nos ayudarán a construir las bases del The Strongest altamente competitivo a nivel continental que procuramos”, destacó el DT en un comunicado.

La primera fase de preparación de los atigrados comenzó ayer, con futbolistas nacionales. Éstos realizarán una preparación preliminar específica que pretende reforzar "diversos aspectos físicos y funcionales, de cara a una temporada bastante larga y desafiante”.

La segunda se iniciará el próximo 1 de julio, fecha en laque se espera el arribo de los jugadores extranjeros.

Ellos "habrán cumplido cuatro semanas de descanso con respecto al último encuentro oficial. Un descanso muy necesario para lo que procuramos: que nuestros jugadores tengan la mayor frescura física y mental”, apuntó Farías.

La tercera etapa arrancará el 4 de julio. Para esa fecha se programó la llegada de los jugadores de la Selección con lo que el equipo estará completo.

El Tigre comenzó a moverse con 23 jugadores

Página Siete / La Paz

El plantel de The Strongest comenzó a trabajar ayer en la mañana en su complejo de Achumani. 23 jugadores se presentaron al primer entrenamiento del equipo.

Entre los futbolistas se destacaron Nelvin Soliz, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza, Nelvin Soliz y Miguel Quiroga, quienes son la recientes incorporaciones del cuadro de Achumani.

Los cuatro primeros se sometieron a una revisión médica, por lo que no estuvieron con el resto de la plantilla en el complejo Rafael Mendoza.

De los jugadores que son considerados titulares y tuvieron más minutos de juego en el anterior campeonato se destacan: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Alejandro Chumacero, Ramiro Ballivián, Julio César Pérez, Jair Torrico, Rodrigo Vargas y Diego Wayar.

La rueda de prensa se planificó para las 8:30. Los primeros en asistir fueron Nelvin Soliz y Daniel Vaca
"Estoy feliz de estar en el club, reencontrarme con la familia. Queda trabajar mucho y ser tomado en cuenta por el profesor”, afirmó el chapaco.

Mientras tanto, el arquero señaló que el descanso les cayó bien a los futbolistas por la seguidilla de partidos que disputaron en el Clausura.

"Los partidos internacionales que tendremos serán importantes para ganar ritmo. The Strongest tiene que apuntar alto”, señaló el portero.

Los atigrados cumplieron ayer una sesión en doble turno, que se realizó en el gimnasio del complejo.

La sorpresa fue la incorporación de Marteli, a quien se lo esperaba para el lunes junto con los otros extranjeros, pero por decisión propia se sumó al trabajo, que ayer terminó a las 11:15.

The Strongest empieza la pretemporada con 15 antiguos y cuatro nuevos



Con 15 jugadores antiguos y cuatro nuevos, The Strongest inició este jueves en el estadio Rafael Mendoza de Achumani la pretemporada, aunque sin su entrenador, el venezolano César Farías.

Entre las caras nuevas está Nelvin Soliz, quien regresa al plantel luego de haber jugado un año en el tarijeño Ciclón, y también se incorporaron los otros contratados para lo que viene: Gabriel Valverde, Pablo Pedraza y Helmuth Gutiérrez.

La lista de los futbolistas que ya son parte de la “familia atigrada” y se presentaron la encabeza el arquero Daniel Vaca, quien destacó el “gran esfuerzo de la dirigencia por mantener la base” y dio “la bienvenida a los compañeros que vuelven y a los nuevos”.

De los futbolistas provenientes del exterior y que deben sumarse al trabajo la próxima semana comenzó a trabajar Fernando Marteli, tras decidir dar por concluida su vacación.

Además, Alejandro Chumacero, sometido a una intervención quirúrgica de menisco durante el receso, reanudó su recuperación.

Gustavo Alfaro y Miguel Quiroga, jugadores que fueron cedidos a préstamo la anterior temporada, regresaron a filas gualdinegras a la espera de saber su futuro.

Abraham Cabrera, quien aún tiene contrato con el Tigre, mantiene diferencias con los dirigentes luego de abrir un proceso ante el Tribunal de Resolución de Disputas por incumplimiento del club en sus salarios.

Cabrera se lesionó y no volvió a jugar, y la dirigencia –según el futbolista- durante su rehabilitación le redujo su salario de manera inconsulta.

Farías hace público su plan de trabajo como DT del Tigre y anuncia seis partidos en Ecuador



The Strongest inició este jueves la pretemporada sin su entrenador, César Farías; sin embargo, el venezolano hizo público su plan de trabajo como técnico atigrado, que incluye seis partidos de preparación en Ecuador.

El DT ha dividido este período previo a la competición oficial en tres fases, la tercera “tendrá un momento crucial con nuestro stage en Ecuador, donde por espacio de casi dos semanas, enfrentaremos hasta seis encuentros internacionales que nos ayudarán a construir las bases del The Strongest altamente competitivo a nivel continental que procuramos”. Farías aterrizó en el Tigre para los últimos 40 días de la temporada pasada y tras llegar a un acuerdo con la dirigencia renovó su contrato por otra más. En el próximo semestre, The Strongest jugará el torneo Apertura de la Liga 2016-17 y a comienzo del siguiente afrontará la primera fase de la Copa Libertadores de América.

En la primera fase, que comenzó hoy “realizaremos una preparación preliminar específica para un grupo de jugadores nacionales que reforzarán diversos aspectos físicos y funcionales, de cara a una temporada bastante larga y desafiante. Esta fase representa una etapa previa a la pretemporada formal que hemos planificado”. La segunda coincidirá con la fecha en la que se incorporarán los futbolistas extranjeros del plantel, “quienes para entonces (1 de julio) habrán cumplido cuatro semanas de descanso con respecto al último encuentro oficial disputado con The Strongest”. Finalmente, “en la tercera etapa de preparación previa, que apunta al 4 de julio, en el que ya contaremos con todo el plantel del Tigre luego de la incorporación de los jugadores internacionales, con los que podremos dar inicio formalmente a la pretemporada 2016-2017”.



A continuación reproducimos el plan completo presentado por el técnico César Farías

Los objetivos que nos hemos trazado en esta nueva etapa con The Strongest requieren nuestra mayor exigencia y seriedad para poder alcanzar lo propuesto. Requieren del esfuerzo mancomunado de directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición y todos los que empujamos para que el Tigre logre ser lo que hemos definido como meta.

Para ello, hemos echado mano de toda nuestra experiencia y conocimiento para estructurar un plan, en comunión con la presidencia y la gerencia deportiva del club, acorde a muchos factores que influirán en el año futbolístico que tenemos al frente: una temporada bastante larga, llena de desafíos tanto nacionales como internacionales, que enfrentaremos con la mayor responsabilidad y seriedad. Ese plan se ha ajustado a múltiples variables y a la idea que perseguimos de alcanzar picos de rendimiento puntuales en momentos específicos de la campaña, y finalizar de la mejor manera posible el año calendario y encarar de manera óptima el gran desafío de la Copa Libertadores 2017.

Por ello, hemos definido tres fases en el reinicio de actividades de cara a esta nueva temporada: la primera, en la que realizaremos una preparación preliminar específica para un grupo de jugadores nacionales que reforzarán diversos aspectos físicos y funcionales, de cara a una temporada bastante larga y desafiante. Esta fase es la que iniciará el día 23 de junio, y que representa una etapa previa a la pretemporada formal que hemos planificado.

La segunda etapa coincide con la fecha en la que se incorporarán los futbolistas extranjeros del plantel, quienes para entonces (1 de julio) habrán cumplido cuatro semanas de descanso con respecto al último encuentro oficial disputado con The Strongest. Un descanso muy necesario para lo que procuramos: que nuestros jugadores tengan la mayor frescura física y mental para un largo e intrincado calendario, que abordaremos con un método integrado estructurado para mantener el nivel competitivo a lo largo de toda la campaña.

Finalmente, la tercera etapa de preparación previa, que apunta al 4 de julio, en el que ya contaremos con todo el plantel del Tigre luego de la incorporación de los jugadores internacionales, con los que podremos dar inicio formalmente a la pretemporada 2016-2017. Disfrutarán de un fin de semana adicional de descanso -con respecto al resto de la plantilla- luego de sus compromisos de selección, lo cual sin duda contribuirá al buen estado físico y a la disminución al mínimo de una posibilidad de desgaste en estos atletas apenas al inicio de la campaña. Esta etapa tendrá un momento crucial con nuestro stage en Ecuador, donde por espacio de casi dos semanas, enfrentaremos hasta seis encuentros internacionales que nos ayudarán a construir las bases del The Strongest altamente competitivo a nivel continental que procuramos.

Será, como muchas veces hemos dicho, una temporada larga, exigente, en la que aspiramos alcanzar cotas inéditas para esta institución, de la mano de su presidente César Salinas y de su directiva. Y para ello, el diseño de nuestro plan integrado de preparación juega un papel fundamental en el porcentaje de probabilidades de alcanzar lo que anhelamos. Ese plan, dibujado para terminar de la mejor manera posible la temporada, y con objetivos claros y concretos como la Liga boliviana y la Copa Libertadores, tiene un claro enfoque en lo que será realmente importante para nosotros en estos meses por venir, y contempla un equilibrio fundamental entre esfuerzo, recuperación, exigencia y estado de forma óptimo para el más alto nivel.

Es importante comprender que los métodos modernos de preparación, aplicados por los equipos de trabajo de la élite futbolística mundial, no se cuentan por días de labores forzadas a múltiples turnos diarios y desgaste al máximo de todos los elementos de un plantel. Ello nos podría conllevar a un socavamiento físico y mental -que ya de por sí traerá consigo el largo calendario con descansos casi inexistentes que enfrentaremos- que podría tener graves consecuencias a nivel deportivo y de resultados. Es en un plan equilibrado, que ejecutaremos con mesura y sumo cuidado en poco menos de cinco semanas, donde hallaremos la medida correcta para dejar el plantel de The Strongest a punto física, mental y futbolísticamente para todo lo que buscaremos en la temporada que enfrentaremos con todo nuestro deseo y esfuerzo de hacer de este club uno de los más competitivos de Sudamérica.

The Strongest inició prácticas con 23 jugadores y sin Farías

Con la presencia de 23 jugadores y sin el timonel venezolano César Farías, comenzó la labor de The Strongest que se ha fijado metas bastante altas para la próxima temporada.

Si bien no estuvo el entrenador titular, pero sí estuvieron los brazos derechos del llanero, Daniel Farías (asistente de campo), Lucas Nava e Isaac Ramos (preparadores físicos), Lino Alonso (analista táctico) y Hamlet Barrientos (entrenador de arqueros).

César Farías estará al frente del primer plantel desde el 1 de julio, pero sus colaboradores tienen las instrucciones precisas para llevar adelante la tarea, además están en permanente trabajo con el entrenador titular. En el primer día de trabajo, estuvieron presentes Helmut Gutiérrez, Nelvin Soliz, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza, jugadores que llegaron en calidad de refuerzos, además de varios de la primera plantilla, a excepción de los que están en el exterior. Estuvo con el grupo, el volante Alejandro Chumacero, quien se recupera de una lesión.

En todo caso, por la mañana se realizó las valoraciones médicas, a cargo del galeno Jaime Espinoza, por la tarde la tarea de gimnasio supervisada de cerca por el cuerpo técnico de Farías. El volante Soliz expresó su alegría por estar de nuevo en su casa, “estoy feliz, me queda trabajar duro para aportar lo mejor de mi”, dijo.

El Tigre y Ferreira dan los primeros pasos

A esta altura, no es descabellado pensar en que William Ferreira pueda cruzar la vereda del frente y se vista de atigrado en la próxima temporada.

Ayer hubo un contacto, ¿el primero?, puede ser, pero ambas partes quedaron conformes, de uno y otro lado, tomando en cuenta de que hubo coincidencia de opiniones, según contó un personero atigrado. Ferreira confirmó al atigrado que el Leones de México no está pidiendo nada por la cesión de su ficha por la próxima temporada, por una sencilla razón, porque no se considera necesaria su presencia en el fútbol mexicano. Por otro lado, el abogado Martín Iturri también no dudó ayer de mencionar que son respetuosos de la relación de Ferreira con Bolívar, pero si es que no sigue con los celestes, sería interesante contar con su presencia.

Se habría realizado las consultas del caso hacia la cúpula atigrada, que también está haciendo números, obviamente que también el tema fue consultado con el entrenador llanero César Farías, quien también habría dado su consentimiento, en el entendido de que conoce el medio y que le satisface tener a buenos valores en el ataque.

Ferreira sigue entrenando de manera independiente en La Paz, tomando en cuenta de que no se le permitió entrenarse con los celestes, con los que tiene contrato hasta el 30 de junio de este año. No le gustó al charrúa que no se le permita entrenarse con el equipo, pero no dudó de tomar su ropa deportiva, y en la zona sur se entrena con varios amigos, no quiere prensa ni particulares, porque su intención es estar en buenas condiciones, si es que se requiere su presencia en algún equipo. Al dirigente atigrado, además, el uruguayo le habría manifestado su intención de seguir jugando en La Paz, por lo que se da un paso más.

LOS REFUERZOS

Tomando en cuenta de que es lo más probable que Federico Pereyra no seguirá en The Strongest, los dirigentes analizan con el timonel venezolano la llegada de un jugador de primer nivel y de selección del exterior, lo que habla de las condiciones del defensor que arribará con Farías, quien se ha hecho cargo de las gestiones. Además, el venezolano ha tomado contacto con algunos jugadores del exterior, porque tiene como prioridad la llegada de un delantero, sea venezolano, argentino o paraguayo. Si es venezolano, lo más probable es que sea Manuel Arteaga, un delantro de 21 años, si es de otra nacionalidad, también vendrá con pergaminos, porque Farías quiere soluciones.

jueves, 23 de junio de 2016

El Tigre inicia sus trabajos con 22 jugadores



The Strongest inicio sus prácticas este jueves con 22 jugadores que llegaron hasta el complejo Rafael Mendoza Castellón, de Achumani. El entrenamiento estuvo a cargo de Daniel Farías, hermano y ayudante de campo del técnico venezolano César, que aún no se encuentra en Bolivia.

“El profesor César Farías llegará el 1 de julio para iniciar los trabajos con todo el grupo completo. El técnico tenía otra clase de planificación para los jugadores porqué no estaba en sus planes el torneo de invierno. El presidente del club (César Salinas) aceptó estar y Farías también”, sostuvo el dirigente Adrián Monje. En el torneo de invierno, el Tigre se enfrentará a Bolívar el 9 de julio a las 20:00.

Se anunció que a partir del 1 de julio se trabajará en doble turno. Hoy estuvieron los refuerzos Hemult Gutiérrez, Pablo Pedraza, Gabriel Valverde y el 'repatriado' Nelvin Soliz, que volvió a filas atigradas. También se notó la presencia de siete juveniles, que fueron promocionados al primer plantel.

Por otro lado, se sigue buscando refuerzos para el primer plantel; sin embargo, los únicos que manejan este tema es el presidente César Salinas y el entrenador César Farías.

Pereyra espera respuesta del Tigre para ver otras opciones

El zaguero Federico Pereyra tiene como prioridad continuar en The Strongest. Espera comunicarse en las siguientes horas con la dirigencia atigrada, que hasta el momento no se pronunció. El jugador aún no quiere analizar propuestas de otros clubes.

El hermano y representante del defensor, Gerardo Pereyra, afirmó ayer que el "deseo de Federico es quedarse en The Strongest”, pero que todavía no hubo ninguna conversación desde que terminó la pasada temporada, por lo que ambos esperan que la dirigencia del plantel de Achumani se comunique.

El agente del jugador está en Santa Cruz. Dijo que aprovechará su estadía en el país hasta el viernes para comunicarse con la dirigencia atigrada. "Hablaré con ellos (dirigentes del Tigre) para mostrarles la predisposición de negociar”. Resaltó que existe una buena relación con el club "por lo que mostró Federico en cada partido”.

Desde Buenos Aires, donde pasa sus vacaciones, el futbolista dijo que "si existe la posibilidad, me encantaría continuar en The Strongest, pero hasta el momento nadie se comunicó”.

El hermano del jugador señaló que conoce la situación de The Strongest y no tiene un plazo para definir algo, pero "sería bueno que hasta el viernes que estoy en Bolivia exista algún avance”.

El agente del defensor aseguró que su representado "conoce el trabajo de César Farías y entiende por qué se espera tener el visto bueno del entrenador para negociar la continuidad”, por lo que luego de la llegada del venezolano (1 de julio) se pueda aclarar un poco más la situación del argentino y su futuro.

Respecto a otras opciones, el representante del defensa añadió que existen posibilidades dentro y fuera de Bolivia, pero "por respeto a The Strongest”, que fue la institución con la que existió un vínculo la pasada temporada, no analizarán propuestas. "No veremos nada hasta que tengamos una respuesta definitiva de parte de ellos (directivos atigrados)”, explicó el agente.

Sin embargo, Pereyra afirmó que existen tres clubes interesados en tener a su hermano en la siguiente temporada. "Me hablaron de Blooming, Sport Boys y hasta Wilstermann”, contó el jugador, pero aclaró que no hay negociaciones con ningún plantel del balompié nacional.



El Tigre inicia hoy la primera parte de su pretemporada

Página Siete / La Paz

El Tigre comenzará hoy su pretemporada en el complejo de Achumani. Este trabajo será diferente del habitual, según allegados a la dirigencia. Al principio se trabajará con los jugadores que se presenten hoy y se espera que hasta finales de la siguiente semana se entrene con el plantel completo.

Se conoció que para estos primeros días los encargados del trabajo delineado por César Farías serán el asistente técnico Daniel Farías y los dos preparadores físicos: Isaac Ramos y Lucas Nava; los tres miembros del cuerpo técnico del venezolano están en la sede de Gobierno desde el pasado martes. Mientras que el técnico retrasó su llegada hasta el 1 de julio porque atiende asuntos familiares.

En cuanto a la planificación, hoy se dará a conocer todo el trabajo que se realizará en esta etapa, previa a la temporada 2016 - 2017 que comienza en agosto.

Respecto al viaje al exterior, la dirigencia atigrada afirmó que se analiza esta opción, sobre todo el costo que demandará realizar estos partidos de preparación fuera del país.

Pretemporada de The Strongest se realizará en tres fases



El cuerpo técnico y la dirigencia de The Strongest cambiaron de planes a última hora y la pretemporada del plantel se realizará en tres fases. Arrancará mañana con un grupo reducido de jugadores y sin la presencia del técnico, el venezolano César Farías, cuyo arribo a La Paz está previsto para la siguiente semana.

La dirigencia atigrada que el domingo anunció que la llegada del DT se produciría en la madrugada de mañana, informó cerca al mediodía de este miércoles, que su arribo se retrasará por los menos una semana. Le comunicó al presidente de la institución César Salinas que en estos días se encargará de planificar la última fase de la pretemporada que se la realizará en el Ecuador.

Está previsto que la labor comience mañana con una decena o probablemente 12 jugadores, entre ellos los cuatro contratados hasta el momento: Pablo Pedraza, Gabriel Valverde, Helmuth Gutiérrez y Nelvin Soliz, además de al menos seis que integraron el plantel en la temporada pasada y jugadores que tienen contrato con el club y fueron prestados a otros clubes en la temporada anterior como Miguel Quiroga y Gabriel Ríos.

Todo ellos han sido citados para presentarse a las 09.00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

Daniel Farías y Lino Alonso, los dos asistentes técnicos del grupo de trabajo que comanda César Farías, serán los encargados de dirigir las prácticas junto con los preparadores físicos: Isaac Ramos y Lucas Navas,

El cuerpo técnico se completa con Guillermo Sánchez, el analista de videos y entrenador mental, y Hamlet Barrientos, el preparador de arqueros.

Una de las caras nuevas en el inicio de los entrenamientos será la del médico Jaime Espinoza, especialista en ortopedia y traumatología del deporte, quien el lunes fue contratado por el club.

Está previsto que entre martes y miércoles de la siguiente semana se incorpore otro grupo de jugadores, para iniciar la segunda fase, y en la tercera etapa el plantel quedará completó a partir del 1 de julio, con la llegada del entrenador, los refuerzos del exterior y los tres futbolistas que integraron la selección nacional en la Copa América: Diego Bejarano, Raúl Castro y Wálter Veizaga.

En el segundo semestre de este año, el Tigre debe afrontar la Copa Cine Center (torneo de invierno) y el torneo Apertura 2016-2017 de la Liga, cuyo inicio está previsto para la segunda quincena de agosto.

Y en los primeros seis meses de 2017, The Strongest jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América –en procura de ingresar a los grupos- y el Clausura liguero.

El Tigre comienza la pretemporada sin Farías

The Strongest comenzará hoy su trabajo de pretemporada con la presencia de 15 jugadores, dos miembros del cuerpo técnico atigrado, Daniel Farías y dos profesionales más pero sin la presencia del venezolano César Farías, quien al parecer retrasará su arribo hasta el domingo, para asumir el mando del plantel desde el lunes.

“El profesor Farías está a cargo de todo el trabajo, probáblemente él no esté físicamente, pero están quienes se encargarán de toda la labor, Daniel Farías y los dos preparadores físicos del cuerpo técnico”, indicó ayer el dirigente Martín Iturri.

En todo caso, todo el plan de trabajo está en manos de la dirigencia atigrada, que con los colaboradores inmediatos de Farías, llevará adelante esta primera etapa del trabajo.

El dirigente Martín Iturri saludó este hecho, al mencionar que comienza el trabajo y también las esperanzas de los aficionados atigrados.

“Se inicia la pretemporada, está parte del cuerpo técnico del profesor Farías en La Paz, va a ser un trabajo diferente al que hemos estado viendo en The Strongest y en el fútbol nacional, tomando en cuenta de que se llevará adelante los entrenamientos en tres o cuatro escalas”, señaló Iturri.

Un grupo de jugadores, de aproximadamente 15 futbolistas comenzarán esta tarea; la próxima se incrementará el número de futbolistas y a fin de semana, se completará todo el grupo”, manifestó el dirigente atigrado.

miércoles, 22 de junio de 2016

Farías viene con alternativas para reforzar al Tigre

El director técnico de The Strongest, César Farías, llegará al país con algunos currículums de jugadores que podrían reforzar al plantel en el torneo Apertura de la Liga. No se dijo en qué posiciones se necesita contratar jugadores.

Un dirigente del club, que prefirió quedar en el anonimato, indicó que hasta el fin de semana se tendrá novedades en cuanto a contrataciones, ya que se tiene que analizar los nombres, características y las pretensiones económicas de quienes están en planes del DT venezolano.

En cuanto al arribo del adiestrador, se dijo que estará en la sede de Gobierno mañana en la madrugada, día en el que se tiene planificado comenzar con la labor del plantel.

Para el inicio de los entrenamientos se confirmó la incorporación de Miguel Quiroga, que en la anterior temporada defendió los colores del descendido Ciclón, de Tarija.

Mientras tanto, el médico del plantel, Jaime Espinoza, anunció que el mediocampista Alejandro Chumacero comenzará las labores en el equipo con un trabajo diferenciado. El paceño se recupera de una lesión de meniscos, que fue operada en Argentina.

"Estimo que en unas dos semanas comenzará a moverse a la par de sus compañeros. Todo esto será paulatino, regulado y progresivo”, dijo el médico.

Ayer se conoció de un supuesto interés de los atigrados por contar en sus filas con Juan Carlos Arce. El atacante está de vacaciones en Estados Unidos.

The Strongest tiene desde ahora la cancha más grande del país



La cancha del estadio Rafael Mendoza del club The Strongest es desde ahora la más grande del país, después de la ampliación de cuatro metros a lo largo que fueron realizados durante la vacación del primer plantel.

Las nuevas dimensiones son de 114 metros de largo por 75 metros de ancho. A principios de año se ejecutó una primera ampliación cuando se aumentó 10 metros a los costados.

La semana pasada, cada uno de los arcos fue recorrido dos metros hacia las tribunas.

El estadio Jesús Bermúdez de Oruro tenía las dimensiones más grandes de todos los escenarios que albergan fútbol profesional en el país: 110 metros de largo por 68 de ancho.

La superficie del campo de juego del estadio Hernando Siles de La Paz es de 105 x 68, similar a las canchas del Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el Félix Capriles de Cochabamba y el Gilberto Parada de Montero.

De los principales estadios del país, el que tiene la cancha más chica es el Víctor Agustín Ugarte de Potosí: 102 por 60.

La intención de la dirigencia de The Strongest es que el plantel juegue en Achumani algunos partidos del torneo Apertura 2016-2017.

Ahora solo falta que el estadio cuente con un sistema de iluminación —una promesa que le hizo a la dirigencia atigrada el presidente Evo Morales el año pasado a la conclusión del torneo nacional Sub 18 —.

El proyecto para la construcción e instalación de las luminarias, que incluirá cuatro torres, está hecho y simplemente falta la aprobación.

Además, el hotel de concentración de The Strongest, ubicado debajo de las graderías del estadio, está en remodelación y podrá albergar hasta a 36 personas, entre jugadores y cuerpo técnico, una vez que que se concluya con la construcción de tres nuevas habitaciones.


The Strongest confirma para el jueves el inicio de la pretemporada



Con la plantilla casi completa The Strongest iniciará el jueves, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, su labor de pretemporada.

Los únicos que no estarán son los tres futbolistas que jugaron la Copa América Centenario con la selección nacional: Wálter Veizaga, Raúl Castro y Diego Bejarano, y probablemente Pablo Escobar, quien se encuentra en Paraguay.

Está previsto que comiencen a trabajar alrededor de una veintena de futbolistas, entre ellos los cuatro contratados hasta el momento: Pablo Pedraza, Gabriel Valverde, Helmuth Gutiérrez y Nelvin Soliz. Además deben presentarse Gabriel Ríos y Miguel Quiroga, quienes tienen contrato, pero en la temporada pasada fueron cedidos a otros clubes.

La dirigencia informó que el técnico, César Farías, arribará a La Paz en la madrugada del jueves (01.20).


Farías vuelve con la intención de hacer una temporada de ensueño

El técnico venezolano César Farías arribará hoy a La Paz con la intención de llevar adelante una temporada de ensueño, donde se buscará logros a nivel nacional e internacional.

El proyecto que ha presentado César Farías es bastante ambicioso porque buscará el título del torneo Apertura y también llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, y ¿por qué no?, hasta por lo menos la final del certamen internacional.

El hermano del venezolano, Daniel, quien además es su brazo derecho, está hace una semana en La Paz coordinando todas las tareas que se tienen que llevar adelante en la exigente pretemporada, por lo que al arribo del entrenador, que se producirá hoy, se tendrá todo listo.

Para el trabajo de pretemporada se han requerido una serie de mejoras de infraestructura en el hotel de concentración, por lo que se está trabajando para habilitar un nuevo comedor, además de la sala de descanso, sin dejar de mencionar que se hacen mejoras en las habitaciones, y se ha previsto construir una suite especial para el entrenador, tomando en cuenta de que pasarán varias horas del día en las instalaciones.

El dirigente Fredy Téllez, al respecto, mencionó que esta suite no será solo para Farías sino para todos los entrenadores que se harán cargo del equipo, de manera posterior.

Las dimensiones de la cancha también se han modificado, por lo que se contará con el campo de juego más grande del país. No se ha descuidado el césped, siendo uno de los requerimientos de parte del cuerpo técnico, tomando en cuenta de que se trabajará a diario en el lugar.

REFUERZOS

Un tema que se está gestionando con bastante hermetismo es el referido a los refuerzos, porque el técnico Farías requiere de un delantero y un defensor, probablemente un lateral. Uno de los atacantes que merece la confianza de parte de Farías es su coterraneo Manuel Arteaga, quien milita en el Zulia de su propiedad y que reune las características que se requiere para el puesto, mide 1.85 metros y además es joven, porque tiene 21 años.

El dirigente Juan Pablo Revilla reconoció que se le hizo una oferta al jugador, quien ha quedado de responder. Lo que puede allanar su venida es que su ficha pertenece al club Zulia, que es de propiedad del timonel venezolano.

El entrenador llanero ha pedido paciencia, en todo caso a la dirigencia, tomando en cuenta de que aún falta un tiempo para el inicio del torneo Apertura, que es el primer desafío de los atigrados. Además, aún está en planes Federico Pereyra.

AL EXTERIOR

Tras comenzar la pretemporada en La Paz, el cuerpo técnico de Farías ha pedido que se jueguen algunos partidos en el exterior. Lo más cercano es Cusco, donde se podría llevar adelante la segunda instancia del trabajo, Había la posibilidad Ecuador y México, pero los costos imposibilitan el viaje allí.

UN DIRIGENTE PREGUNTA POR EL “CONEJO”

No es oficial pero ayer trascendió del supuesto interés de The Strongest en el atacante Juan Carlos Arce, idea que habría surgido de un par de dirigentes que lanzaron la idea.

De todos modos, la mayoría de los dirigentes atigrados no ven como una posibilidad factible, tomando en cuenta -además- el alto costo que implicaría una gestión de este tipo. Una fuente indicó que con este dinero se podrìa contratar los servicios de un jugador de buenos pergaminos del exterior.

El futbolista se encuentra en este momento en Cancún, México, donde pasa los últimos días de sus vacaciones.

En todo caso, al parecer, Arce maneja también la posibilidad de emigrar al exterior, antes de viajar a México habló del supuesto interés del fútbol colombiano y mexicano en su concurso.

martes, 21 de junio de 2016

Farías tendrá su suite en el complejo de Achumani

A pedido del entrenador César Farías, el complejo de The Strongest tendrá nueva infraestructura en sus predios ya que en estos días se realizan obras para que el primer plantel pueda tener mejores condiciones para realizar su pretemporada.

Una de los principales requerimientos de Farías es de tener un suite para los entrenadores, además de unas 30 habitaciones para el equipo, según explicó el directivo del club, Freddy Téllez.

También se hizo la solicitud de equipos específicos para el trabajo del primer plantel todo a pedido de Farías quien quiere que el club esté a la par de los grandes equipos del continente.

El primer plantel atigrado iniciara su pretemporada el jueves 23 donde se espera que estén la mayoría de los jugadores que arreglaron con el club.

El Tigre remodeló su hotel de concentración en el complejo

El club The Strongest tiene planificado entregar los trabajos de remodelación del hotel de concentración del equipo el próximo 23 de junio, fecha en la comenzará el trabajo de pretemporada del plantel de cara al torneo Apertura de la Liga 2016-17.

Las obras, que comenzaron hace un par de semanas, están en la última fase y se espera que hasta el jueves puedan estar terminadas para dar comodidad al equipo en toda la etapa de temporada y en las previas a los encuentros más importantes del certamen.

Las mejoras realizadas son en los cuartos de los jugadores, que se ambientaron de mejor manera. Además, se informó que se aumentó el número de cuartos, de 10 habitaciones se subió a 13, cada una con todas las comodidades que pidió el cuerpo técnico de César Farías.

Además del aumento en el espacio para jugadores se construyó una suite especial que será ocupada por el entrenador, pero el titular atigrado, César Salinas, afirmó que si bien "ahora será Farías el que ocupe esta habitación, en un futuro quedará la obra dentro de los predios para otros técnicos”.

Esta habitación tiene todas las características de un hotel de lujo para la comodidad del técnico que vivirá ahí durante su estadía en la sede de Gobierno, según lo que manifestaron allegados a la dirigencia atigrada.

Además de las mejoras en las habitaciones, también se construyó un espacio común para los jugadores que consta de cocina, comedor y sala de estar, todo esto fuera del hotel de concentración. Los tres ambientes serán en el lugar que tenía uno de los camarines de visitante del estadio Rafael Mendoza Castellón.

"La idea es que los jugadores tengan un lugar con las condiciones necesarias para que puedan tener un lugar común donde estar las horas de descanso durante las concentraciones que goce de los beneficios tecnológicos”, afirmó un dirigente que también se refirió a las nuevas mejoras del complejo.

Todas estas refacciones se realizan porque son uno de los requisitos que pidió el venezolano cuando terminó su primer ciclo al final del torneo Apertura.

"Las concentraciones, que son algo primordial para el DT, deben realizarse bajo las mejores condiciones para trabajar en varios turnos”, añadió.

Buscan altura

Espera La dirigencia atigrada confirmó ayer que tras la llegada de César Farías se terminará de elaborar el plan para la pretemporada, en especial de los amistosos.
Perú Según el vicepresidente Leonardo Costas está abierta la posibilidad de que jueguen algunos encuentros en tierra peruana, en ciudades de altura.

Se confirma la baja de Torres

El dirigente Juan Pablo Revilla (foto) confirmó ayer que no va Mariano Torres y que se analiza la situación de Federico Pereyra, quien aún está en planes.

Revilla destacó la actitud de Torres, de quien dijo que “sin jugar y sin tener minutos, nos dijo que era perjudicial para el club y para él, por eso se fue de común acuerdo, Mariano es buena persona, se fue agradecido y nosotros también”.

En torno a Pereyra, descartó que esté al margen de los planes, en todo caso, señaló que el DT César Farías pidió ir con calma, “hay tiempo para reforzar, el profesor (Farías) nos pidió calma, se tiene la copa de Invierno para analizar las opciones”, indicó.

Respecto al venezolano Manuel Arteaga, el dirigente señaló que es una posibilidad como varias, “surgió el nombre, la posibilidad, nosotros hicimos un ofrecimiento, él lo está analizando, pero no está nada cerrado”.

Están descartados William Ferreira y Marvin Bejarano, el primero por tener un alto costo y el segundo porque no quiere salir de Santa Cruz.

The Strongest espera que no haya boicot en la Liga

The Strongest está firme en su postura de cara al próximo Consejo Superior Ordinario de la Liga, citado para el 28 de junio, en Santa Cruz.

El dirigente Fredy Téllez explicó ayer que el Comité Ejecutivo de la Liga está acéfalo en la mayoría de sus carteras y Marco Ortega, el actual titular, no tiene facultad para llevar adelante ninguna reunión salvo la de elegir al nuevo directorio. “El comité ejecutivo se elige por dos tercios y sino hubiera quórum por simple mayoría”, enfatizó el dirigente, quien recordó que en abril de este año se sufrió un boicot que no permitió que haya quórum, por lo que espera que el martes hayan los delegados suficientes para elegir al nuevo presidente y el directorio.

“El club The Strongest tiene una posición firme, queremos que se mejore la administración del fútbol, queremos saber en qué se gastan nuestros recursos, queremos mayor injerencia de la Liga en el arbitraje, que haya el famoso Congreso para modificar los estatutos y eliminar la administración de tres cabezas, hay que reunirse en mesas de trabajo con la Liga y ANF”, dijo el dirigente.

Además, manifestó que se tiene que trabajar en la reglamentación de la Ley del Deporte. “El club The Strongest no está detrás de ningún cargo”, aclaró además Téllez.

El Tigre mejora el hotel y construye una suite para el DT

Manos a la obra en el Hotel de The Strongest. La entidad decana del fútbol nacional está haciendo una serie de refacciones en las instalaciones del club en el Complejo de Achumani, por un pedido del técnico César Farías para dar las mayores comodidades al plantel y cuerpo técnico, que pasarán largas horas de trabajo en el recinto deportivo. El dirigente Fredy Téllez confirmó que uno de los pedidos del DT Farías es que se le otorgue a los jugadores mejores condiciones para quedarse en el hotel de concentración en varios turnos de trabajo.

“Se han incrementado las habitaciones, se ha instalado una nueva sala de estar, un nuevo comedor, se les dará las mejores condiciones tanto a los jugadores como al cuerpo técnico”, dijo el directivo atigrado. A tiempo de mostrar las obras que se están realizando en el hotel de concentración, Téllez avisó que se está realizando una serie de trabajos donde era el camarín visitante y donde en breve se tendrá el comedor del plantel y un lugar de descanso. “Hay bastante espacio, ahora se va a cambiar de lugar y este espacio será exclusivo para el descanso y la alimentación”, dijo mostrando estos ambientes. Se dio especial énfasis a la habitación del profesor César Farías; Téllez explicó que en ese espacio destinado al cuerpo técnico, se está construyendo tres habitaciones y una suite que no solo será para el timonel atigrado, sino para quienes luego ocupen las instalaciones. La suite está en plena fase de trabajo y otorgará todas las comodidades que se requiere para que el entrenador se sienta bastante cómodo en el lugar. “Nuestro objetivo es que tengamos las mejores condiciones para que se tenga un plantel bastante desarrollado en este aspecto. Lo que hacemos es mejorar la infraestricutura, no solo para los jugadores sino para el cuerpo técnico”, explicó Téllez.

EL INICIO DEL TRABAJO

El 23 se iniciarán las tareas en The Strongest, un día antes se espera al cuerpo técnico que encabeza César Farías, quienes darán inicio a todo el trabajo que se ha planificado.

lunes, 20 de junio de 2016

El Tigre se entrena desde el jueves

Sin Rodrigo Ramallo y Federico Pereyra, quienes decidieron buscar otros rumbos, el primero en el Vitoria de Brasil, el segundo probáblemente en Blooming, The Strongest comenzará sus aprestos para la próxima temporada desde el jueves 23, según confirmó el dirigente Fredy Téllez.

El dirigente mencionó que esa es la fecha en que el entrenador César Farías ha decidido emprender el nuevo camino del club, de cara a la próxima temporada, donde se tendrán grandes retos.

Salvo los jugadores de la Selección Nacional y los dos que buscaron otros rumbos, se comenzará la tarea de pretemporada, que en su primera fase se llevará adelante en La Paz, para luego ir a jugar partidos amistosos en el exterior. Es probable que se elija a Perú como el cuartel general atigrado en la segunda instancia. Hasta momento, los atigrados han asegurado a la base de jugadores, los últimos en acordar su continuidad, son los seleccionados Diego Bejarano Walter Veizaga.

Además, se cuenta con Pablo Pedraza, Gabriel Valverde y Nelvin Soliz. Es probable que se sume el atacante venezolano Manuel Arteaga, quien tiene el aval del DT César Farías. Un acápite importante es la participación en la Copa Cine Center que está siendo analizada por la dirigencia, tomando en cuenta de que antes que cualquier cosa se ha pedido que se elija a las nuevas autoridades del fútbol profesional boliviano.

domingo, 19 de junio de 2016

El Tigre tiene un cupo más para un refuerzo foráneo

El cuadro atigrado tiene un cupo más de extranjeros para la siguiente temporada tras rescindir "de mutuo acuerdo” con Mariano Torres, el viernes por la noche.

El volante argentino llegó a principio de año a The Strongest, pero por el cupo de extranjeros no tuvo muchos minutos en el torneo liguero. En la Copa Libertadores jugó los seis partidos que disputó el cuadro atigrado, tres de ellos como titular.

La partida del jugador que llegó para reforzar el medio sector atigrado libera un cupo más de extranjeros. Por el momento The Strongest tiene dos espacios libres con la salida de Torres y Ernesto Cristaldo. Además de que sigue en análisis la continuidad del zaguero argentino Federico Pereyra, lo que se definirá con la llegada del DT César Farías, previsto para el martes o miércoles.

sábado, 18 de junio de 2016

Veizaga confirma que se quedará en The Strongest

El mediocampista Wálter Veizaga anunció ayer que seguirá su carrera deportiva en The Strongest, club con el que llegó a un acuerdo pese a las ofertas que recibió del tradicional rival, Bolívar.

Veizaga regresó a Bolivia tras su participación en la Copa América con la verde, mencionó que llegó a un acuerdo con The Strongest y sólo hacen falta detalles para sellar el vínculo por una temporada más con el subcampeón boliviano.

Ramallo agradece al Tigre, pero elige jugar en Brasil

El delantero Rodrigo Ramallo agradeció ayer a The Strongest, pero dijo que quiere aprovechar la oportunidad que se le presentó para jugar en el Vitoria, de la primera división del fútbol brasileño, en la temporada que empezará en unos meses.

"Estoy contento, obvio que esto no se da de un día para el otro, hay que aprovechar las oportunidades en el momento. Ahora sin duda mi prioridad es ir a hablar con los dirigentes del Tigre, creo que ellos ya saben de esta situación que se me presentó. Antes de viajar (a Estados Unidos, para jugar en la Copa América) hablé con el presidente (del Tigre, César Salinas) y habían cosas buenas para seguir”, dijo el delantero que se irá a Brasil.

El jugador es consciente de que la directiva aurinegra quiere retenerlo por una temporada más, sobre todo por el acuerdo verbal que tenía con el presidente César Salinas.

"En ese aspecto hay que estar bien mentalizados. Tendré una reunión larga con el presidente y espero que entiendan mi postura. Para mí será una linda oportunidad jugar en la primera división del fútbol del extranjero; además, el acuerdo era que mientras no tenga nada bueno en el exterior, prefiero jugar en The Strongest, pero a veces las oportunidades son cortas en la vida del jugador”.

Ramallo confirmó que el interés de The Strongest porque continúe en la institución no es sólo de la directiva, también es de César Farías. "Sin dudas él (DT) me quiere dar la confianza de continuar. Me dio consejos importantes y quería trabajar mucho conmigo, así me lo comentó cuando hablamos. Pero esta decisión es mía, yo soy jugador libre y puedo decidir qué es lo mejor para mi futuro. Salir es un reto importante, creo que es el objetivo de todos los futbolistas bolivianos y espero que nadie ponga trabas para hacerlo, sin duda siempre estaré agradecido con The Strongest y uno no sabe lo que va a pasar”, añadió.

El jugador no se reunió con el presidente ayer, así lo confirmó el titular aurinegro, pero no se descarta que esta reunión sea en las siguientes horas. Por lo que afirmó el ariete será para despedirse de Salinas.

“Marco Ortega quiere perpetuarse en el poder”

La dirigencia del cuadro de The Strongest acusó ayer al presidente de la Liga, Marco Ortega, de intentar "perpetuarse en el cargo”.

Los aurinegros respondieron así a Ortega, quien ayer en la mañana dijo: "Daré un paso al costado, pero espero que si el ganador de la elección (en la Liga) no es del gusto de The Strongest no quieran ingresar por la ventana o tirar piedras”, declaraciones que causaron molestia en el cuadro atigrado.

"Mientras Ortega viaje con el dinero ajeno, será el hombre más feliz”, criticó César Salinas, presidente del Tigre.
El abogado de la directiva aurinegra, Martín Iturri, reforzó que "The Strongest no pretende ningún cargo en la Liga ni en la FBF. El señor Salinas tiene mucho trabajo por lo que descartó toda posibilidad de ser parte de estos dos entes”.

Además, Iturri aseguró que todo esto es una "cortina de humo” del presidente liguero, quien "debería contarnos cómo le fue en su paseo por Estados Unidos y qué cosas positivas obtuvo para el fútbol boliviano en ese viaje”.
Según el jurista, Ortega ataca al equipo de Achumani debido a que "está nervioso porque debe llamar a un consejo superior ordinario ahora que retornó de la Copa América”.

"El que el Tigre participe o no en el torneo puede determinar su éxito o su fracaso”
Respecto a la Copa de invierno, Copa CineCenter, Iturri afirmó que el club atigrado analiza su presencia en la cita, pero que "The Strongest es un club responsable, es el club más grande que tiene este país; como tal, el que pueda participar o no en un torneo puede determinar el éxito o el fracaso del torneo”, por lo que no descartó ni confirmó que el equipo juegue el torneo.