Buscador

domingo, 31 de julio de 2016

Farías pide jugar otro amistoso el domingo 7

El equipo atigrado que retornó ayer de su gira por Ecuador y Perú, donde jugó ocho partidos amistosos, volverá a los entrenamientos el martes y tiene planificado jugar el próximo domingo 7 de agosto su último partido amistoso antes de encarar el torneo Apertura.

La directiva atigrada trata de conseguir un rival para su primer plantel, que jugaría en el Rafael Mendoza Castellón de Achumani. Ayer se tenía definido jugar con San José, pero esto dependería del resultado de la semifinal de hoy, cuando el equipo santo enfrentará a Wilster por un pase a la final del torneo.

El primer plantel de The Strongest jugó hasta el momento 10 partidos amistosos en su pretemporada, los dos primeros ante su clásico rival y luego ocho fuera de Bolivia.

La diferencia del partido que pretenden jugar el domingo con los anteriores es que los atigrados tendrán descanso antes de iniciar la semana de prácticas, lo que no ocurrió previo a ninguno de los anteriores encuentros.

The Strongest iniciará el torneo Apertura de la temporada 2016 - 2017 el viernes 12 de agosto frente al recién ascendido Guabirá, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles. Será el primer partido del torneo.

Para Chumacero su retorno fue “como volver a caminar”

El mediocampista atigrado Alejandro Chumacero afirmó ayer, a su retorno de la gira que tuvo el plantel atigrado, que está recuperado. No ocultó su "alegría” por retornar a las canchas. Es "como volver a caminar”, dijo.

Respecto a cómo fue su retorno luego de más de tres meses, el jugador resaltó: "Estoy bien, contento, es como volver a caminar de nuevo, cada etapa que quemaba me sentía mucho más feliz. Pero no me daré por vencido, trataré de estar al 100% y volver al ritmo que tenía”.

El volante paceño dijo que luego de tener minutos en los partidos en Ecuador y Perú se sintió "muy bien”. "Gracias a Dios pude volver, jugué unos minutos con los equipos y con la selección Sub-20 estuve una hora, poco a poco supero la lesión, cuesta mucho, pero con paciencia, trabajo y orden las cosas se pueden lograr”, aseguró.

Sobre la posibilidad que tiene de jugar la primera fecha del torneo, Chumacero afirmó que quiere estar, pero que depende del técnico César Farías.

En contrapartida, quien llegó de la gira con una lesión de consideración es Pablo Pedraza, que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Pese a la situación, el zaguero mostró su tranquilidad. "Es un momento difícil para mí. será un semestre distinto al que pensé porque las lesiones no se planifican, pero lo tomé de la mejor manera y en estos días definiremos con la dirigencia que es lo que haré, dónde se hará mi operación”, afirmó el zaguero.

El resto de los jugadores que arribaron a La Paz luego de 10 días de trabajo en Ecuador y Perú coincidieron en que el viaje fue beneficioso para lo que buscan. Pablo Escobar dijo que "fue una gira muy positiva, ahora quedan dos semanas para llegar bien al torneo liguero”.

Mientras que otros jugadores no ocultaron el cansancio tras el viaje y por la seguidilla de partidos, pero todos afirmaron que "fue para que el grupo esté mejor”. El último refuerzo que llegó, Manuel Arteaga, fue uno de los jugadores destacados en la gira. Él considera que todavía "no está al 100%”, pese a que marcó cuatro goles en los ocho partidos que disputó el Tigre.

No llegó Farías

Ausente El técnico atigrado César Farías no llegó con la delegación. Según se conoció, el venezolano retornó a su país por asuntos familiares y estará en la sede de Gobierno el martes por la madrugada.
Descanso Los jugadores de The Strongest gozarán un descanso de tres días antes del retorno a prácticas, que está programado para el martes, en horario a confirmar.

El Tigre está en receso tres días, el martes vuelve a practicas

La madrugada de ayer la delegación de The Strongest regresó a La Paz tras dos semanas de gira por Ecuador y Perú, donde sostuvo cotejos de preparación frente a clubes de esos países y por disposición del cuerpo técnico los jugadores dispondrán de tres días de descanso y el martes reanudarán las prácticas en el complejo de Achumani.

El elenco atigrado estuvo una semana en Ecuador y otra en Perú con un balance favorable. Debido al desgaste físico por jugar ocho compromisos en ocho días, además de los viajes, el cuerpo técnico concedió tres días de descanso a este grupo. En ocho presentaciones los gualdinegros ganaron cinco compromisos y perdieron en tres; marcaron 16 tantos y recibiero 10 goles. Tigre, cuando visitó Ecuador tuvo los siguientes resultados: Universidad Católica (1-2), Liga Deportiva Universitario de Quito (1-2), El Nacional (1-0) y América (2-0), mientras en Perú hizo esta campaña: Alianza Lima (3-2), Sport Boys del Callao (3-0), Seleccionado peruano Sub-20 (3-4) y Universitario de Deportes (2-0).

Farías pule los detalles de su plan en su natal Venezuela

El entrenador venezolano César Farías no retornó con el plantel atigrado ayer por la madrugada, más bien viajó a su país natal, Venezuela, donde pule el proyecto que presentará el martes a la FBF, que elegirá al nuevo seleccionador nacional.

Son parte importante de este proyecto Lino Alonso y Daniel Farías, quienes son sus asistentes, con los que ya ha definido el perfil de lo que será el trabajo que pretende llevar adelante, donde la dualidad de funciones es su postura firme, porque pretende seguir al frente de The Strongest.

Aquí encontrará un fuerte frente en su contra, porque los dirigentes ligueros se oponen tajantemente en torno a esta situación; tanto Marco Peredo como Cliver Rocha, dirigentes ligueros que son parte de la FBF, han manifestado que se debe llevar adelante un plan de acción permanente.

En las últimas horas, también salió al paso el actual presidente de The Strongest, César Salinas, quien ha criticado abiertamente a la FBF por intentar echar mano del trabajo de su entrenador, un profesional al que le costó convencer para que se haga cargo del club atigrado.

Salinas dijo que cederá por solo cinco días a Farías, en caso de que haya dualidad de funciones en su tarea como seleccionador.

BALANCE FAVORABLE

Al margen del proyecto en la Federación, el entrenador venezolano Farías se ha mostrado contento por dar el primer paso para la internacionalización de The Strongest, tras los ocho cotejos amistosos disputados en Quito y Lima, con saldo favorable.

Farías dijo que los resultados no son importantes, pero que sus jugadores se hayan medido a jugadores de primer nivel elevará su ritmo.

sábado, 30 de julio de 2016

The Strongest quiere que Pedraza se opere en La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, afirmó ayer que la primera opción para la cirugía del zaguero Pablo Pedraza es en La Paz, por la "calidad de los profesionales” que existen en la sede de Gobierno, pero no descartó la posibilidad de que la intervención sea en el extranjero.

El titular atigrado dijo que todavía no tomó una decisión porque no vio los estudios médicos del zaguero. "El jugador llega mañana (hoy) en la madrugada, luego de eso tengo que esperar el informe de lo que pasó y realizar otros estudios para complementar los que ya se hicieron, de ahí tomaremos una de las opciones sobre la cirugía”.

Sobre los posibles lugares donde se realice la intervención el presidente de la institución de Achumani dijo que "la primera opción es que sea acá, con el doctor Nils Calderón, que tiene experiencia en cirugías de este tipo y con varios jugadores del medio nacional”.

Respecto al jugador, Salinas dijo que "está tranquilo”, pese a lo que le ocurrió al jugador y que se decidió que continúe junto a sus compañeros en la gira para que "no se sienta mal”.

La baja de Pedraza, que probablemente sea por los siguientes meses, abría la posibilidad, según algunos dirigentes, de que llegue un defensor para ocupar esa plaza, pero Salinas fue claro. "No llegará nadie más en la defensa, estamos completos, tenemos a (Fernando) Marteli, (Luis) Maldonado, (Gabriel) Valverde y (David) Checa en esa posición, por lo que esperaremos la recuperación de Pedraza, que era una de nuestras contrataciones importantes de la temporada”, aseguró.

El zaguero cruceño se lesionó en el primer partido de la gira por Ecuador, en la victoria de The Strongest ante Universidad Católica de Quito. Los diagnósticos preliminares dieron como resultado que el jugador sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Pedraza fue el primer refuerzo que llegó a The Strongest para esta temporada. En los dos clásicos del torneo de invierno fue el único jugador que fue titular en ambos partidos, tanto con el equipo alterno como con los habituales titulares.

Salinas afirma que Pedrozo "está cerca” del Tigre

Página Siete / La Paz

El delantero argentino Fabricio Pedrozo "está cerca de The Strongest”, según el presidente de la institución, César Salinas, que también afirmó que la negociación se manejó directamente con su club San Lorenzo y existe un acuerdo, solo faltan detalles.

"Recibiré un informe mañana (hoy) y luego de eso, hasta el lunes, tendremos una respuesta definitiva. Existe la predisposición del jugador y también de su club (San Lorenzo) para cederlo sin costo, por lo que el jugador está cerca”, dijo Salinas.

Si bien el presidente atigrado confirmó que tenían la posibilidad de que la cesión sea gratuita, como se informó en los medios partidarios del club argentino, todavía esa opción se negocia, "hasta donde yo tengo la información el préstamo será sin costo, pero todavía no puedo asegurar nada para no truncar las negociaciones”, dijo.

Se conoció el pasado jueves que el contrato del argentino tendrá una cláusula con opción de compra, pero que ésta sería de un millón de dólares. Respecto a esto, Salinas fue claro: "la opción de compra siempre está en los contratos, nosotros tenemos que ver si esto nos conviene o no luego de la finalización del vínculo, pero es una cifra bastante alta”. Pedrozo se entrena desde la anterior semana con el primer equipo de San Lorenzo, dueño de su ficha de actuación, pero realizó la pretemporada con el equipo de Crucero del Norte, plantel en el que militó el anterior semestre.

The Strongest será el primer equipo, fuera de Argentina, en el que jugará el delantero, ya que en las pasadas temporadas sólo jugó por el fútbol de ascenso de ese país.

Salinas: “Con 5 o 7 días, Farías hará buen papel”

César Salinas, presidente de The Strongest, dijo ayer que "cinco o siete” días de trabajo "son suficientes” para el trabajo del DT César Farías en la Verde.

El titular atigrado dijo que conoce la capacidad de Farías y que tiene la confianza de que con "cinco o siete días de trabajo con la Selección” podrá cumplir un buen papel en las Eliminatorias, pero aclaró que no tiene la intención de dejar que Farías deje su institución.

"No vamos a traer a un entrenador de la capacidad de César Farías y entregarlo comidito a la Federación Boliviana de Fútbol. Si hago eso, qué me dirá la hinchada del equipo, yo me debo al club”, aseguró Salinas respecto a la continuidad del DT.

El dirigente aurinegro dijo que esta decisión no es porque está en contra de la Selección, sino debido a que él "debe trabajar por el bien de The Strongest y en ese sentido el equipo nacional quedaría en segundo plano”.
Farías viajó a Venezuela

El director técnico venezolano deberá presentar su proyecto el martes en Cochabamba ante el comité ejecutivo de la FBF, pero se conoció ayer que el DT viajó desde Perú, donde se encontraba con su plantel, a Venezuela, por asuntos personales.

El jefe de prensa de The Strongest, Carlos Pino, contó a Deporte Total que Farías llegará al país la próxima semana y dijo no tener información sobre la posición del DT llanero para continuar como aspirante a la Verde.

Salinas: “Farías es una prioridad para el Tigre”


Definitivo. El director técnico venezolano César Farías, candidato potencial para la dirección técnica de la Selección Absoluta, parece no tener viento a favor en función a brindarle una tarea a tiempo completo, porque el club The Strongest, donde presta servicios, condiciona la posibilidad de compartir sus servicios en términos de un interés mutuo.

César Salinas, presidente del club centenario, al ser abordado sobre el particular, tuvo en consideración el hecho de que Farías junto a otros tres profesionales está en el margen de elección por parte del consejo superior y la comisión seleccionadora.

The Strongest priorizará los intereses del club antes que la Selección Nacional. Esa es la lectura que hizo en las horas pasadas el titular ‘aurinegro’, lo que en otros términos supone que no pasa por la cabeza de Salinas que el estratega que fue requerido por el club que hace mucho sacrificio para sacar adelante un proyecto, sirva para que de pronto se quiera echar mano de lo fácil para contar con sus servicios.

Sucede que Salinas, no se cierra del todo para que el estratega venezolano pueda volcar su mirada en favor de la Selección, esto compartiendo su atención con lo que es The Strongest, pero en términos de tiempo, eso implicaría que su vínculo con la Verde sería solamente para los días establecidos para encarar las presentaciones oficiales en el marco de las clasificatorias mundialistas, y el resto del tiempo con el cuadro aurinegro.

De acuerdo a una versión periodística originada en Perú, donde se encuentra César Farías, se daba cuenta de que el entrenador, estaría pensando seriamente dejar de lado la posibilidad de seguir manejando a la Selección, hecho que por supuesto no ha sido confirmado, y que estaba para emprender viaje a Venezuela para atender asuntos familiares este fin de semana.

COMISIÓN

Marco Sandy, miembro de la Comisión Seleccionadora, anoche informó que el martes, los cuatro técnicos que están siendo considerados como candidatos (Eduardo Villegas, Mauricio Soria, César Farías y Angel Guillermo Hoyos) expondrán su plan en Cochabamba, y el material de información será compartido con el comité ejecutivo de la FBF el miércoles para encontrar una definición.

Balance Positivo The Strongest realizará otra gira en enero del próximo año

El presidente atigrado César Salinas se alegró por las buenas actuaciones que tuvo The Strongest en el exterior, tanto en Quito como en Lima.

Salinas fue claro al manifestar que al margen de los resultados logrados, la idea era de internacionalizar el equipo atigrado y se lo hizo con bastantes buenos auspicios.

“Lo que es interesante es el roce de los jugadores, tanto titulares como suplentes, lo que hizo que se tuvo buen juego colectivo. Lo más importante es que los jugadores lleguen más maduros, no obstante el costo económico que significa una incursión de este tipo”, señaló el dirigente atigrado.

Salinas señaló que se cumplió con el proyecto de internacionalizar el equipo atigrado, “nos quedamos con el rendimiento del equipo, la idea del técnico era hacer conocer más al club, pensamos en enero repetir esa experiencia, que el equipo tenga más roce internacional y que el club sea conocido en el exterior”.

Salinas confirma que todo esta listo con Pedrozo, falta la firma

Sin vuelta que dar, el presidente atigrado César Salinas reconoció ayer que se mantenía conversaciones adelantadas con el argentino Fabricio Pedrozo, pero a la vez aclaró que no está nada firmado, y mientras el delantero no estampe su rúbrica no se puede asegurar nada.

El titular atigrado mencionó que la información se manejaba con carácter reservado, nunca debió salir, pero “se filtró en Argentina, por eso es que se conoció de esta posibilidad, pero está arreglado, solo faltan algunos detalles”, manifestó el titular atigrado, quien está bastante entusiasmado por el actual nivel de los atigrados, quienes han demostrado en Lima y Quito que están en el buen camino.

Por lo que la llegada de Pedrozo será para dar algunos toques y variantes al trabajo ofensivo del plantel atigrado.

De acuerdo a la información que se maneja en fuentes atigradas, el jugador argentino arribará entre hoy y mañana a La Paz, donde tras entrevistarse con el titular atigrado César Salinas, firmará su contrato. Antes, Pedrozo estaba entrenandosé en Crucero del Norte, equipo donde milita el argentino Abel Méndez, quien dijo desde Argentina que conoce a Pedrozo, quien le manifestó de que todo está arreglado con The Strongest.

El pase de Pedrozo está en poder del San Lorenzo de Almagro que lo cederá a The Strongest por los próximos seis meses.

Escobar se lamenta de no jugar el primer clásico

Antes de retornar de Lima, Perú, el capitán y símbolo atigrado, Pablo Escobar, expresó su pesar por los dos partidos de suspensión que debe cumplir en el torneo Apertura, por su expulsión en el anterior campeonato (en Potosí), el que calificó como injusto. Por este motivo, Escobar no será de la partida ante Guabirá, luego en el clásico ante Bolívar, el tradicional rival.

“Estoy triste de no poder jugar el clásico, a mi me gusta jugar ese tipo de partidos, no me gusta que me hayan dado esos tres partidos por ese show que hizo (Raúl) Orosco en Potosí, me pareció injusto, pero está planteado así, no queda más que apoyar a los que van a jugar, esta vez no se podrá jugar, igual alentaré a mis compañeros”, apuntó Escobar, quien no dejó de reiterar su tristeza por este hecho.

A la hora de hacer un balance por la gira internacional, el referente atigrado señaló que “todo fue muy positivo, estamos preparandonos para lo que vendrá que será bastante difícil”.

Uno de los momentos importantes - en territorio limeño- fue traer el trofeo ganado a Sport Boys en su aniversario, “la fiesta fue de ellos, pero al final terminamos festejando”, señaló el jugador naturalizado.

Escobar reconoció que no solo el torneo internacional será complicado sino también el torneo Apertura, “pero lo que hemos hecho es una base para lo que va a venir, aparte ganamos confianza, tenemos algunas alternativas y juegue quien juegue, el equipo va funcionando mejor”.

El jugador no quiso dejar de mencionar que los hinchas deben saber que el trabajo fue muy bueno y “lo que viene no va a ser facil, vamos a necesitar de su apoyo como siempre, ellos son incondicionales”.

Pablo Escobar, capitán aurinegro, elogia labor del DT César Farías

Pablo Escóbar, capitán de The Strongest, elogió el profesionalismo del técnico César Farías, puesto que su labor es muy reconocido allende de nuestras fronteras y el prestigio que ganó con el seleccionado venezolano, dijo que es muy reconocido en el exterior.

El ‘Pájaro’ Escóbar, admitió que en su dilatada trayectoria como jugador de fútbol, “el equipo de profesionales que trabaja con Farías es uno de los mejores que tuve en el tiempo, porque es completo y lo que transmite es muy bueno, ha aprestigiado al equipo y a la institución, porque todo lo que generó con la Vinotinto es muy bueno”, destacó.

Para el elenco aurinegro que tenía previsto retornar de Lima la madrugada de hoy, luego de un periplo por Ecuador y Perú, habiendo jugado ocho encuentros preparatorios, de los que ganó cinco y perdió tres.

Lo destacable de esta agenda de encuentros preparatorios del cuadro dirigido por el venezolano Farías, es el hecho de introducir un plan agresivo e inédito para un plantel de Liga, y cuyos resultados tendrían que ponerse de manifiesto en presentaciones oficiales.

EXCUSAS

Cuando se le consultó a Escobar una opinión respecto a la posibilidad de que el estratega Farías sea una opción para la Selección, compartiendo su labor con el Tigre, el declarante dijo excusarse de dar una opinión sobre el particular y consideraba que el asunto es de manejo dirigencial.

viernes, 29 de julio de 2016

El Tigre busca cerrar fichajes con el ariete argentino Pedrozo

Para concluir la fase de contrataciones en este semestre, The Strongest busca sellar el acuerdo con el delantero argentino Fabricio Pedrozo, con miras a la Copa Libertadores del 2017, uno de los objetivos que tiene el equipo de Achumani para la temporada que comenzará en agosto.

En Argentina, el portal del club San Lorenzo informó ayer que Pedrozo ya tiene un acuerdo con el Tigre. La situación fue confirmada por fuentes del directorio aurinegro.

Las salidas de Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann dejaron dos vacantes en la zona de ataque, pese a que llegó el venezolano Manuel Arteaga.

En la gira, los encargados de comandar el ataque atigrado fueron el venezolano y Matías Alonso, ambos titulares en casi todos los partidos, además alternaron Rodrigo Vargas y Gabriel Ríos, los dos marcaron al menos un tanto.

El argentino Pedrozo

Pedrozo militó el pasado semestre en Crucero del Norte de su país. Es el elegido por la dirigencia atigrada, según informaron portales argentinos y programas partidarios de San Lorenzo, club donde debutó profesionalmente en 2011.

Pedrozo, de 23 años, jugó siempre en Argentina, pasó por Almagro, Aldosivi, Atlanta tras su debut en el equipo de Boedo y el pasado semestre llegó a reforzar a Crucero del Norte.

El delantero retornó el pasado lunes a entrenar con el primer plantel de San Lorenzo, pero en ese momento aseguró al programa partidario del equipo azulgrana que tiene la opción de llegar a préstamo a The Strongest al menos por un año, debido a que le queda contrato con el plantel argentino por 18 meses más.

"Los últimos seis meses estuve en Crucero del Norte, ahora salió la oportunidad de The Strongest de Bolivia”, dijo el mismo jugador al programa Hablemos de San Lorenzo.

El jugador hizo la pretemporada con el cuadro de Crucero del Norte, a esta etapa llegó el exatigrado Abel Méndez, que afirmó que el delantero tenía todo arreglado para llegar a The Strongest en esta temporada.

Una fuente aurinegra aseguró que el Tigre llegó a un acuerdo verbal con el rioplatense, pero "aún no se firmó nada”.

Además la dirigencia también dejó abierta la posibilidad de contratar al sustituto de Pablo Pedraza, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado en el primer partido amistoso que el Tigre disputó en Ecuador el pasado miércoles y será baja al menos por seis meses.

En el caso del defensor, se confirmó que la decisión final la tomará el técnico a su regreso a la sede de Gobierno, mientras que existe la posibilidad de que el nuevo delantero sea presentado en los próximos días.


El Tigre cerró su gira con una victoria ante la “U”


El cuadro atigrado cerró ayer la gira de amistosos en Perú con una victoria (2-0) ante un plantel alterno de Universitario de Deportes, los goles para el equipo de César Farías los anotaron Manuel Arteaga y Pablo Escobar.
En el octavo y último partido de su gira, el cuadro de Achumani formó con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga en el medio sector; Escobar, Arteaga y Matías Alonso en la delantera atigrada.

El tanto del venezolano llegó en el minuto 12, el delantero aprovechó su físico para definir de cabeza, fue el cuarto gol de Arteaga en la gira. Marcó contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, Sport Boys, la selección peruana Sub-20 y ayer ante los cremas, en el que jugaron "varios juveniles”, según Julio Herrera, jefe de prensa del club limeño.

En la etapa complementaria Escobar marcó el segundo tanto atigrado luego de un error en la salida de la joven defensa de Universitario, que aprovechó para vencer al portero local. El único gol del capitán atigrado en la gira llegó en el minuto 59.

El equipo de Achumani se entrenó ayer por la tarde y tiene planificado para hoy realizar su último entrenamiento en suelo peruano, antes de abordar el avión que los traslade a la sede de Gobierno esta noche. Los atigrados llegarán hoy al aeropuerto de El Alto a la 1:20, lo que todavía no se dio a conocer es la planificación de trabajo que tendrá el equipo el fin de semana.

Pedrozo reforzará al Tigre



El delantero argentino Fabricio Pedrozo fue anunciado por la cuenta de Twitter del club San Lorenzo de Argentina como nuevo jugador de The Strongest para esta temporada.

La publicación aclara que el ariete llegará a Bolivia para reforzar al plantel atigrado en calidad de préstamo por un año con opción a compra por un millón de dólares.

Pedrozo, de 23 años de edad, tuvo paso por San Lorenzo, Club Almagro, Club Atlético Aldosivi, Club Atlético Atlanta y Club Mutual Cruzero del Norte, todos del fútbol argentino.

Ayer, el cuadro atigrado cerró la gira de amistosos en Perú con una victoria (2-0) ante un plantel alterno de Universitario de Deportes, los goles para el equipo del entrenador César Farías los anotaron Manuel Arteaga y Pablo Escobar.

El Tigre se despide con triunfo de Perú


Los jugadores atigrados, antes del lance matinal de ayer.

El Tigre cerró con buenos auspicios su campaña en Ecuador y Perú, ayer le ganó a Universitario de Deportes por 2-0, donde demostró l evolución futbolística que su entrenador (César Farías) era lo que buscaba.

Los atigrados debieron jugar ante Universidad de San Martín, pero el club peruano tenía otro compromiso, motivo por el que la logística atigrada debió realizar un giro de 180 grados y alistar el partido ante el equipo alterno de Universitario de Deportes, al que superaron por 2-0, en partido jugado en predios de ese club limeño.

Tras cuatro amistosos jugados en Perú, los atigrados confirmaron un saldo positivo, porque ganaron tres encuentros y cayeron en una sola oportunidad, ante el seleccionado Sub 20.

Antes, habían jugado cuatro partidos en Ecuador, perdieron ante Universidad Católica y Liga de Quito, ambos por 2-0, le ganaron a El Nacional por 1-0 y superaron a l América por 2-0.

De acuerdo a la información oficial del club The Strongest, en el lance de ayer, los atigrados jugaron con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar y Walter Veizaga; Pablo Escobar, Matías Alonso y Manuel Arteaga.

El atacante llanero Manuel Arteaga, nuevamente mostró su capacidad innata para definir las jugadas, a los 12 minutos de iniciado el encuentro, mediante un certero cabezazo -el cuarto tanto en esta incursión internacional-inauguró el marcador.

Los rivales de turno reaccionaron, se tornó en un partido bastante apretado, con acciones de gol en ambos lados.

Con el ingreso de varios jugadores en la etapa final, César Farías presentó una propuesta diferente en el segundo tiempo, pero los atigrados siguieron controlando el balón.

A los 59 minutos, Pablo Escobar aprovechó una desconcentración para definir en un mano a mano ante el arquero rival.

El equipo trabajó ayer por la tarde y hoy viernes -en horario matinal- en un gimnasio cercano al hotel de concentración, para así concluir su labor en el exterior.

La delegación tiene programado el viaje de retorno a las 22:30 de hoy, para arribar al país a la 1:20 del sábado, según confirmaron fuentes oficiales.

FABRICIO PEDROZO, UN PROBABLE REFUERZO

Al promediar las 15.00 de ayer por la tarde, las redes sociales estallaron porque se informó de que el volante ofensivo Fabricio Pedrozo, de nacionalidad argentina, tenía conversaciones avanzadas con la dirigencia de The Strongest. Pedrozo, de acuerdo a información proveniente de Buenos Aires, tiene contrato vigente con el San Lorenzo de Almagro por un año y medio más y que se entrena actualmente en el cuadro azulgrana, por lo que será el DT Diego Aguirre, quien tome la última palabra en torno a Pedrozo. Pero, el jugador argentino de 23 años, confirmó a medios d su país, que “ahora salió la oportunidad de The Strongest de Bolivia, crecí mucho con la pelota, es el momento de jugar en la Primera división”. En La Paz, fuentes atigradas dijeron que es una posibilidad.

jueves, 28 de julio de 2016

The Strongest vence en Lima al peruano Universitario de Deportes y cierra su gira internacional



The Strongest finalizó este jueves su gira internacional —que incluyó ocho partidos en Ecuador y Perú— con una victoria por 0-2 sobre Universitario de Deportes, encuentro que se jugó en el predio de Campo Mar “U”, en las afueras de Lima.

En el partido de despedida el técnico, César Farías, echó mano de una mayoría de sus titulares. Mandó al campo en el inicio a: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga, en el mediocampo; Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Matías Alonso, en el ataque.

El rival, de acuerdo con el boletín oficial del club The Strongest, presentó un equipo alterno, pues el domingo debe afrontar un cotejo importante por el torneo local.

Los goles del Tigre fueron convertidos por Arteaga, a los 12 minutos del primer tiempo, y el capitán Pablo Escobar, a los 15 del complemento.

Fue el quinto triunfo del aurinegro en su gira internacional, que empezó el miércoles 20 de junio. Antes se impuso a El Nacional (0-1), América de Quito (1-2), ambos clubes de Ecuador; Alianza Lima (2-3), y Sport Boys (0-3), estos dos peruanos.

En cambio, perdió en los tres encuentros restantes: Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria, 2-1 en ambos, que fueron los dos primeros partidos de la pretemporada, y contra la selección sub 20 de Perú, el miércoles en la capital peruana, que le endosó un 4-3.

Carlos Pino, coordinador general del club, aclaró que el rival fue Universitario de Deportes y no Universidad San Martín de Porres, como mediante un comunicado había informado día antes el club.

“La persona que nos guía (en Lima) se confundió y nos confundió a todos”, argumentó Pino a tiempo de ofrecer las disculpas.

The Strongest descarta rescindir contrato con Farías para cederlo a la selección



The Strongest cerró cualquier opción de rescindir contrato con su entrenador, César Farías, quien está incluido en una lista de cuatro candidatos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir a la selección nacional.

El profesional venezolano firmó el 7 de junio en Buenos Aires un contrato por un año con el club y selló así su continuidad.

“Imposible pensar en eso (en rescindir), nosotros nos hemos tomado el esfuerzo, el tiempo, el sacrificio económico para traerlo a Farías y no puede ser que ahora la Federación, sobre lo mascado y trabajado quiera llevárselo”, dijo el titular atigrado, César Salinas.

Calificó, además, la actitud de los dirigentes federativos “como poco ética”, porque “ellos deberían tener la misma visión y criterio que nosotros para traer un técnico de buen nivel para la selección y no estar mirando a los que ya están contratados”.

Afirmó, en cambio, que en el afán de colaborar con la selección y con el país, el club no tiene problemas en que Farías, si es el elegido por la FBF, cumpla dualidad de funciones y pueda tomar el control del seleccionado una semana o cinco días antes como establece la norma FIFA.

“Yo sé que Farías no necesita un mes o dos meses para manejar una selección y conseguir resultados, con esa semana antes de cada partido de las eliminatorias le basta y sobra”, porque “conozco de su capacidad, su personalidad y lo que transmite”.

Con Chuma desde el inicio, el Tigre cae ante la Sub-20 de Perú

Un equipo poco habitual al que utilizó The Strongest en toda su gira cayó por 4-3 ayer ante el seleccionado peruano Sub-20.

El cuadro de César Farías formó con José Peñarrieta en el arco; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, David Checa y Julio César Pérez en la defensa; Brayan Chacón, Miguel Quiroga y Alejandro Chumacero en el medio; Nelvin Solíz, Gabriel Ríos y Jair Torrico en el ataque.

Desde su lesión en abril, fue la primera vez que Chumacero arrancó como titular.

El duelo se inició con el equipo atigrado mejor parado en el campo. Fruto de eso, llegó el primer tanto luego de un pase de Chacón a espaldas de la defensa peruana, que fue resuelto por Ríos que dejó en el camino al portero local para marcar a los 14’.

El empate no demoró. A los 19’, un error en la salida por la izquierda, fue aprovechado por José Cotrina que definió ante Peñarrieta con remate fuerte.

En el minuto 29 el equipo peruano se puso en ventaja. Adrián Ugarriza no pudo definir solo frente a Peñarrieta, quien evitó la caída de su arco en dos ocasiones, en el rebote el mismo delantero es derribado por Checa. El juez del partido cobró la pena máxima, Gerad Tavará con un remate fuerte y al medio anotó desde los 12 pasos.

Dos minutos después los dirigidos por Fernando Nogara aumentaron la diferencia en el marcador. The Strongest salió en busca del empate, pero tras una mala ejecución de un tiro de esquina la selección peruana encontró mal parada a la defensa atigrada y Ugarriza anotó el 3-1.

El primer tiempo terminó con el gol de Valverde que acercó a los de Achumani, tras un error del portero Ángel Zamudio que retuvo el balón por mucho tiempo, el árbitro cobró tiro libre indirecto dentro del área grande. Una jugada preparada entre Soliz y el zaguero ex-Bolívar terminó en el segundo del atigrado.

En el segundo tiempo entraron Rodrigo Vargas, Manuel Arteaga y Walter Veizaga.

El gol del empate llegó a un minuto del final. El delantero venezolano dominó el balón a la entrada del área, aprovechó su contextura física se abrió espacio entre los defensores para rematar lejos del alcance del portero.

Cuando parecía que el duelo terminaría empatado, llegó el gol para el local a los 94’, gracias a un tanto de Pacheco, que definió sin problemas para darle la victoria a su selección.

Gareca observó el partido

Ricardo Gareca, director técnico de la selección mayor de Perú, siguió muy atento las acciones del encuentro, según la prensa peruana.

Gareca observó a los jugadores atigrados que son seleccionados bolivianos. Perú visitará a Bolivia el 1 de septiembre en el Siles por las Eliminatorias.

El atigrado cierra su gira con el duelo ante la "U” de San Martín

Página Siete / La Paz

Hoy por la mañana el equipo de The Strongest, dirigido por el DT César Farías, tendrá su último encuentro de preparación en Perú. Cerrará así su gira de partidos amistosos que comenzó el pasado miércoles ante Universidad Católica de Quito en Ecuador.

Los atigrados se medirán con la Universidad San Martín a partir de las 11:00 en los predios que tiene este club en la capital peruana. Este partido marcará el fin de la gira internacional en el que hasta el momento los paceños lograron cuatro victorias.

El partido frente a los universitarios se realizará en el campus de la institución educativa, lugar donde entrena el plantel, que juega de local en el estadio Miguel Grau de la provincia de Callao, escenario donde los atigrados golearon el pasado martes a Sport Boys.

El equipo atigrado jugó desde el pasado miércoles siete partidos amistosos, en Quito cayó derrotado con la Universidad Católica (2-1) y Liga Deportiva Universitaria (2-1) y ganó frente al Nacional (1-0) y a América de esa ciudad (2-1), mientras que en suelo peruano empezó con dos victorias, ante Alianza Lima (3-2), Sport Boys del Callao (3-0) y ayer cayeron frente a la selección Sub-20 de ese país (4-3).

El retorno del equipo de Achumani está planificado para mañana por la noche, luego de realizar su última práctica en Lima. El arribo de la delegación será el sábado en la madrugada, según dio a conocer el relacionador público Carlos Pino tras el duelo que se disputó ayer.

Luego de la llegada a la Sede de Gobierno, el cuerpo técnico dará a conocer la planificación para las siguientes semanas, previas al inicio del torneo liguero. The Strongest abrirá el campeonato apertura de la temporada 2016-2017 el viernes 12 de agosto frente al recién ascendido Guabirá desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles.

Queda pendiente el tema refuerzos y más ante la lesión del zaguero Pablo Pedraza.

Selección Sub 20 de Perú derrota a The Strongest 4-3 en un amistoso en Lima



The Strongest perdió 4-3 ante la selección peruana Sub 20, este miércoles en Lima, en su séptimo encuentro de la gira internacional de preparación, el tercero en Perú, disputado en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

El técnico, el venezolano César Farías, apeló a una formación mayormente alterna, pues noche antes los titulares participaron en el triunfo ante el Sport Boys del Callao.

El Tigre se topó en el terreno de juego con un equipo peruano veloz.

Sin embargo, a los 14 minutos del primer tiempo, el aurinegro se puso en ventaja con un tanto de Gabriel Ríos.

Aunque la alegría duró poco, pues 4 después igualó José Cotrina para el representativo peruano, que tomó la iniciativa y no desperdició sus chances de gol para ponerse rápidamente 3-1, con tantos de Gerard Tavara (penal) y Adrián Ugarriza. Antes de la conclusión de la primera parte (35’), el aurinegro descontó a través de Gabriel Valverde.

Los goles en la segunda llegaron hacia el final del compromiso. A través de Manuel Arteaga (45’) para el aurinegro, quien anotó el empate a tres, aunque en la siguiente jugada los peruanos volvieron a desnivelar a través de Fernando Pacheco.

El Tigre empezó el partido con: José Peñarrieta, en el arco; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, David Checa y Julio César Pérez, en la defensa; Alejandro Chumacero, Bryan Chacón y Miguel Quiroga, en el medio campo; Nelvin Soliz, Gabriel Ríos y Jair Torrico, adelante.

En el segundo tiempo ingresaron Rodrigo Vargas, autor del primer gol frente a Boys, Wálter Veizaga y Manuel Arteaga, quienes también jugaron el martes.

Con la caída, el Tigre cortó una racha favorable de cuatro triunfos consecutivos (El Nacional y América de Quito, en Ecuador; y Alianza Lima y Spoprt Boys, en Perú) en su gira por dos países.

The Strongest terminará su pretemporada en el exterior el jueves con el partido ante Universidad San Martín de Porres, un equipo de la primera división peruana, que se jugará desde las 11.00 (hora boliviana).

El Tigre pierde el invicto ante la Sub 20 de Perú

Se rompió el invicto del Tigre en territorio peruano. Ayer por la mañana, los atigrados perdieron ante el seleccionado juvenil Sub 20 de Perú, por el estrecho marcador de 3-4, en encuentro de entrenamiento jugado en la Villa Deportiva Nacional, el impecable complejo que disfrutan los peruanos.

Era el tercer encuentro de los atigrados en territorio peruano, en Lima, el primero fue favorable a los atigrados contra Alianza Lima (3-2), luego ante Sport Boys (3-0) y finalmente, el tercero, fue derrota ante el seleccionado juvenil peruano, un rival que fue bastante duro, tomando en cuenta que realizan un trabajo sistemático para el torneo sudamericano.

De acuerdo al reporte oficial del club The Strongest, el plantel atigrado volvió a demostrar un buen fútbol, sobre todo en la parte ofensiva, no se dio por vencido en ningún momento. En determinado momento del encuentro, perdía por 2-0, de manera contundente, aún así, siguió mostrando un fútbol totalmente ofensivo, ante un plantel que lleva trabajando desde hace bastante tiempo.

Para este encuentro, el timonel venezolano César Farías, decidió darle descanso a la mayoría de los jugadores que fueron parte del encuentro ante Sport Boys de El Callao.

Se presentó un plantel totalmente renovado, con José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, David Checa, Julio César Pérez; Bryan Chacón, Miguel Quiroga y Alejandro Chumacero; Nelvin Soliz, Gabriel Ríos y Jair Torrico.

Esta fue la primera oportunidad en que el rubio volante paceño Alejandro Chumacero ingresó al juego desde el minuto inicial, se lo vio en buen nivel, totalmente recuperado de la lesión en la rodilla.

La primera etapa fue bastante intensa, con ambos en procura de encontrar el gol; el Tigre golpeó primero, porque a los 14 minutos abrió el marcador mediante Gabriel Ríos. Cuatro minutos después, José Cotrina empató para el combinado peruano.

Posteriormente, el seleccionado incáico tomó el control del partido y aprovechó sus oportunidades, es así que aprovechó sus oportunidades, primero mediante un penal convertido por Gerard Távara y un minuto después por intermedio de Adrián Ugarriza. The Strongest, sin embargo, no dejó que el golpe anímico lo afecte, y respondió a los 35 minutos por intermedio de Gabriel Valverde, de tiro libre.

En el segundo tiempo, el DT César Farías hizo ingresar a Rodrigo Vargas, Walter Veizaga y Manuel Arteaga, quienes le dieron mayor volumen ofensivo al equipo. El partido fue más parejo en el segundo tiempo y tendría su desenlace en el final del partido. A los 90 minutos, Manuel Arteaga logró igualar el marcador con una buena definición, pero instantes después, fue el turno de Fernando Pacheco, quien convirtió el cuarto para el selecciondo peruano.

En todo caso, el DT quedó conforme con la respuesta de sus jugadores.

Barrientos trabajó por separado con Vaca y Fernández

El entrenador de aqueros de The Strongest, Hamlet Barrientos, trabjó por separado con Daniel Vaca y el recién incorporado Gustavo Fernández. El exigente trabajo se llevó adelante en una de las tantas canchas adyacentes de la Videna. Fernández junto a Bryan Chacón se sumaron al trabajo en Lima, tras jugar el partido por la Copa de Invierno ante Real Potosí. Chacón jugó ayer ante el seleccionado juvenil peruano, mientras Fernández no.

Los atigrados, cerrarán su periplo en territorio peruano, cuando hoy se enfrentarán a Universidad de San Martín, a partir de las 11.00 HB, en las instalaciones del club.

Gareca, un espectador de lujo en la Videna

El seleccionador peruano Ricardo Gareca estuvo observando las incidencias del partido amistoso de ayer, entre el Tigre y el seleccionado juvenil, en la Videna.

Gareca con sus asistentes estuvo tomando nota en torno a los jugadores seleccionables del Tigre, de cara al encuentro entre Bolivia y Perú, por eliminatorias mundialistas, a jugarse en septiembre de este año en La Paz.

Por el otro lado, estaba Farías, quien no ha dudado de mencionar que tiene una lista tentativa de jugadores y que en caso de ser elegido seleccionador nacional, llevará adelante un plan de contingencia.

miércoles, 27 de julio de 2016

The Strongest pierde ante la sub-20 de Perú



The Strongest cayó en partido amistoso frente a la selección sub-20 de Perú (4-3) este miércoles. El conjunto atigrado no pudo repetir los buenos resultados conseguidos en los últimos cotejos en Ecuador y Perú. Terminó derrotado contra el equipo juvenil del país incaico. Ahora los dirigidos por el venezolano César Farías se preparan para disputar su último compromiso como preparación para encarar el campeonato Apertura de la Liga.

Los aurinegros fueron los que golpearon primero en el duelo mediante el atacante Gabriel Ríos (14’). Después los locales tomaron el control del juego, remontando el marcador mediante los futbolistas José Cotrina, Gerad Távara, Adrián Ugarriza y Fernando Pacheco, este último marcó el tanto del triunfo para los peruanos (90’).

El onceno que presentó el Tigre en la cancha del complejo deportivo de la FPF fue mixturado, ya que el lunes por la noche goleó a Sport Boys del Callao por 0-3. Con muchas variantes y muy pocas ocasiones de peligro sobre el arco rival, los paceños tuvieron complicaciones para lograr un buen resultado. En la recta final, Gabriel Valverde y Manuel Arteaga lograron decorar el resultado.

The Strongest enfrentará este jueves por la mañana a la Universidad de San Martín, en su último amistoso antes de regresar al país. El duelo se disputará 10:00 hb y será a puerta cerrada.

Video The Strongest goleó 3 0 a Sport Boys del Callao

El Tigre golea y le amarga la fiesta al Sport Boys del Callao

The Strongest amargó anoche la fiesta de Sport Boys del Callao en el estadio Miguel Grau, propiedad del club rosado, que festejó 89 años de vida. Los de Achumani vencieron por 3-0 al equipo peruano, que no tiene un buen presente en la segunda división del fútbol de ese país.

El técnico César Farías alineó a Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado y Marvin Bejarano en la defensa; Diego Wayar, Wálter Veizaga y Raúl Castro en el medio sector; Pablo Escobar, Rodrigo Vargas y Matías Alonso adelante. Fue el primer partido en la gira que Manuel Arteaga no jugó en el equipo titular, en su lugar ingresó el delantero paceño.

En el primer tiempo el cuadro dirigido por Farías fue ampliamente superior, el equipo peruano tuvo muchas dificultades con la presión que impuso el equipo visitante, que en muchas oportunidades recuperó el balón en campo contrario.

El primer gol llegó en el minuto 37, tras una jugada de Alonso por la banda derecha. Según El Derribador, el delantero uruguayo habilitó a Vargas, que sin problemas definió ante el portero Daniel Ferreira. Siete minutos después el equipo aurinegro aumentó el marcador mediante el lateral Diego Bejarano, que luego de varios rebotes en el área anotó el segundo gol del partido.

En la etapa complementaria el DT ordenó el ingreso de Arteaga en lugar de Vargas, mientras que el cuadro peruano reforzó el medio sector con variantes e intentó sorprender a los atigrados pero se encontró con un portero como Vaca que estuvo seguro durante toda la noche.

En el minuto 72 llegó el tercero para los de Achumani. La jugada se inició con un centro de Marvin Bejarano que cabeceó Arteaga en el área, pero el portero peruano envió el balón al tiro de esquina, que fue ejecutado por Pablo Escobar con precisión para que el venezolano se eleve y de cabeza marque el gol aurinegro.

Los últimos minutos del partido fueron muy trabados, con faltas de parte de ambos planteles, que no dejaron que el desarrollo sea normal. El partido concluyó sin sustos para la defensa de The Strongest. El equipo atigrado se medirá hoy con la selección peruana Sub-20, en el penúltimo partido de su gira.

El momento de sacar conclusiones de esta gira, que comenzó el pasado martes y terminará el viernes, Farías se mostró contento, debido a que según él "en los últimos partidos el equipo se acerca al nivel esperado y por el que decidió trabajar en el exterior”.



Desde Perú

Amistoso El equipo preprofesional de The Strongest jugará hoy (10:00) un partido amistoso ante Always Ready, en el complejo del club Chaco.
Chumacero El jugador atigrado Alejandro Chumacero ingresó al campo de juego en el minuto 30 de la segunda etapa, en lugar de Wálter Veizaga.
Racha El Tigre sumó su cuarta victoria consecutiva en su gira por Ecuador y Perú.

El refuerzo Pedraza será baja al menos por seis meses

Página Siete / La Paz

El técnico atigrado, César Farías, informó ayer que Pablo Pedraza será baja al menos seis meses. El jugador sufre una grave lesión en la rodilla derecha, por lo que el refuerzo atigrado se perderá todo el torneo Apertura de la Liga y probablemente el inicio de la Copa Libertadores 2017. El mismo defensor precisó que sufrió la rotura de ligamentos cruzados.

"Tuvo una lesión fuerte en la rodilla, se le quedó trabada la pierna y lo perderemos por espacio de seis meses, pero es un jugador al que le tengo muchas expectativas y lo ayudaremos a recuperarse para contar con él en la Copa Libertadores”, le dijo el DT del Tigre a Futbolmanía.

El técnico del equipo de Achumani agregó que "es una pena, pero eso quedó atrás, ahora nos tenemos que preocupar en su operación y luego recuperar su musculatura y potencia. Tenemos que convertirlo en un atleta de alto nivel y así ayudarlo en su recuperación que esperemos que sea pronta”.

El médico del plantel atigrado no quiso dar un diagnóstico exacto y afirmó que su informe será difundido por la gente de prensa del club.

La lesión del jugador se produjo durante el primer partido del Tigre en Quito, ante la Universidad Católica, por lo que no pudo ser parte del plantel en el resto de los encuentros que disputó el cuadro atigrado.

Pedraza llegó en junio a The Strongest, fue el primer refuerzo que confirmó la dirigencia para la temporada que se iniciará en agosto. El zaguero fue uno de los pocos jugadores que estuvo presente en los dos clásicos de la copa de invierno, además fue titular en el primer partido de la gira frente al club católico de Quito.

Farías espía a Perú y tiene lista de convocados por si es elegido

El técnico de The Strongest, César Farías, dijo ayer que está "dispuesto a asumir la responsabilidad” de dirigir la Selección. Contó que en Lima está "estudiando a Perú al máximo”, como si fuera el DT de la Verde. "Estamos viendo a los jugadores que podemos convocar. Después, los directivos verán”, subrayó.

"Ojalá se dé la posibilidad de vestir la Verde”, resaltó el experimentado director técnico. Bolivia recibirá a Perú el 1 de septiembre, en el Siles, por la Eliminatoria sudamericana.

El llanero -quien está en tierra peruana, donde The Strongest disputa partidos amistosos- salió al paso ayer luego de que el presidente de The Strongest dijo que "Farías era el principal candidato para dirigir la Selección, pero les puedo anticipar que no lo será. La federación quería un técnico a tiempo completo, nosotros ofrecimos cederlo con cinco días de anticipación antes de los partidos”.

El DT del Tigre fue claro. "Se utilizaron mal las declaraciones del presidente Salinas, tal vez en algunos desconocimientos de que es la Selección y declarando algunas cosas que nosotros tenemos por contrato. Hay gente que está jugando a la derrota del fútbol boliviano”, enfatizó anoche en El Derribador.

El venezolano de 43 años insistió en que "yo sí me veo con la capacidad, no me importa si me critican. No me asustan los periodistas que critican. No estoy proponiendo una guerra. El que va a tomar la Selección tiene que tener el convencimiento que le ganará a Perú”.

Sobre la disyuntiva del comité ejecutivo de la FBF, que espera definir si contrata a un técnico a tiempo completo o a medio tiempo, Farías subrayó: "Es una vulgar mentira hablar de tiempo completo”.

Argumentó que "no es solamente hablar de procesos de 20 años, los procesos vienen cuando se pueden tomar decisiones y soluciones ante las crisis que hay, hoy hay una crisis porque no llegaron los resultados y se necesita organizarse para ganar partidos y para eso se necesita gente que conozca la Eliminatoria y los seleccionados. A mí no me agarra de sorpresa si la federación toma la decisión de que nosotros manejemos estos partidos porque estamos en Perú, conocemos el rival, tengo veedores acá que siguen todo lo que hace la selección peruana”, le dijo antes el venezolano a Futbolmanía.

El exseleccionador de la Vinotinto resaltó que la Verde es un reto para él. "No sé cuántos entrenadores realmente están dispuestos a asumir en un mes toda la responsabilidad de un país, la situación es que nos escudamos en la palabra proceso, nos escudamos en la palabra tiempo, tiempo no hay. Yo hoy me atrevo a tomar ese riesgo porque creo en las cosas positivas que tiene Bolivia”, insistió.

Pedraza es baja por una ruptura de ligamento cruzado

Pablo Pedraza recibió con calma la confirmación de la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, ocurrida en el primer partido internacional ante Universidad Católica, en Quito.

Ayer por la mañana se confirmó la baja de seis meses del jugador, algo que no cayó bien en el grupo de jugadores, bastante unido en The Strongest.

En todo caso, fue el entrenador César Farías el que puso los paños fríos, porque elogió al jugador por su capacidad y disciplina, por lo que no dudó de que se recuperará y volverá a ser ese jugador que promete mucho, según el llanero.

Anoche, Pedraza estuvo viendo el partido ante Sport Boys y con el semblante más tranquilo, dejó establecida su tranquilidad para superar este mal momento. “Es difícil explicar lo que uno siente, contento porque estoy con el grupo, creo que el poder ser parte de esta familia, me da la tranquilidad de que me voy a recuperar de la mejor manera”, dijo el central cruceño.

Pedraza piensa en cambiar el chip, para llevar adelante la recuperación. “La lesión ocurrió en un cruce en el primer partido ante Universidad Católica, ni yo mismo recuerdo como fue, solo que no pude continuar, desde ese momento nos dimos cuenta de que era medio complicado, lo que luego confirmamos”, señaló.

El central explicó de que es en este tipo de momentos, cuando se tiene que dejar todo en manos del Señor, “igual estoy contento de pertenecer a esta familia, hay gente profesional, aprendo bastante del profesor Farías, de la manera en que él trabaja, pensando en la nueva etapa”.

Pedraza dijo que se buscará recuperar en el menor tiempo posible, espera que cuando llegue a La Paz se reuna con el presidente de la entidad. En todo caso, está tranquilo.

Farías se ve al frente de Bolivia y hasta hace seguimiento de Perú, el próximo rival



El entrenador venezolano de The Strongest, César Farías, se ve “con posibilidades” de dirigir a la selección boliviana en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y hasta ha empezado a estudiar a Perú, el próximo rival de la Verde, el 1 de septiembre en La Paz, e incluso ya prepara una lista de convocados de Bolivia.

“Nosotros nos estamos preparando como si fuéramos, no nos van sorprender si nos dan la posibilidad de dirigir estos partidos”, declaró este martes Farías al programa El Derribador, minutos antes del partido en el que el Tigre enfrentó a Sport Boys en el estadio Miguel Grau, del distrito limeño del Callao.

Farías está acostumbrado, según dijo, a que "un país entero me exija y me cuestione", haciendo referencia a su paso como seleccionador de Venezuela, y “no me importa que dos o tres (dirigentes) se paren de manos para criticarme".

"A mí no me asusta que ningún periodista levante la voz y si nos vamos a enfrentar mediáticamente nos vamos a enfrentar”, enfatizó.

Manifestó que lejos de proponer una guerra propone “una alianza con todo el mundo” y criticó a “los que creen que el fútbol boliviano no puede ganar partidos de un día para otro, ellos no deberían ser considerados para esto. El que va a tomar la selección, no importa que no sea Farías, tiene que tener convencimiento de que le va a ganar a Perú y tiene que transmitir eso a sus jugadores”.

Farías espera que la dirigencia se pronuncie de manera oficial en los siguientes días.

“Conozco bien la función de seleccionador nacional y es una vulgar mentira lo que le están vendiendo al pueblo de que necesitan 20 años de proceso, es una vulgar mentira lo del tiempo completo. ¿A qué llaman tiempo completo? Yo trabajó 16 años y sé lo que es tiempo completo, es dedicarse a ver los videos, es seguir a cada jugador, es conversar con los jugadores, es llamarlos, es tener video conferencias con ellos, es mandar materiales de trabajo, de videos, de visiones, el trabajo con el sicólogo, con el preparador físico, supervisión de ellos y todas esas cosas se pueden hacer”.

Con esas consideraciones reiteró que sigue de cerca lo que hace Perú. “Estamos estudiando al máximo, tenemos veedores acá (en Lima), conocemos bien, lo estamos siguiendo, hemos estudiado sus últimos partidos, los jugadores que están utilizando, y los que podrían ir a la altura” de La Paz.

(26-07-16)

César Farías ya toma previsiones para Perú

César Farías tiene un plan para llevar adelante en la Selección, es más ya tiene delimitado a lo que es el próximo rival de Bolivia en las eliminatorias mundialistas, Perú, al que se ha permitido el hacer ver algunos de sus movimientos, con “gente amiga”. De esta manera, el entrenador venezolano confirmó que le gustaría dirigir al seleccionado boliviano. “Conocemos bien, hemos estudiado bien los últimos partidos de Perú, los jugadores están utilizando, los que podrían ir a la altura, no nos van a sorprender que nos den la posibilidad de dirigir estos partidos de eliminatorias, nosotros nos estamos preparando como si ya fueramos, estamos preparando los posibles jugadores de Bolivia”, afirmó ayer Farías, en entrevista realizada en Perú por El Derribador. Está al tanto de que la Federación Boliviana de Fútbol tomará la decisión en breve, pero aclaró que “hasta ahora no he visto una posición oficial, por lo que hay un juego mediático para beneficiar o perjudicar a alguien, a mi ni me benefician ni me perjudican, yo estoy muy claro en lo que significa esto, se lo que es el fútbol boliviano, por qué me quedé”, puntualizó el venezolano, quien agregó que el fútbol boliviano es The Strongest, Bolívar, Wilstermann, Sport Boys, “son todos, y para que esto fluya con más facilidad, se deben unir todas las regiones, deben dejar los ataques personales entre dirigentes, desde que llegué vi eso, hay que brindarle al pueblo boliviano una verdadera cofradía para defender el fútbol de este país, dejar la pelea para competir con los demás países y no entre los mismos bolivianos, debe haber una gran unidad”. Farías señaló que se debe ver como entre todos se debe buscar el beneficio del fútbol boliviano, “y cuando nos toque la Copa Libertadores o disputar partidos internacionales, representar de la mejor manera a Bolivia”.

Puso en claro de que sabe muy bien lo que es el trabajo de seleccionador nacional, además dijo que se está vendiendo mal lo que es un proceso, “es una vulgar mentira el tiempo completo, yo trabajé seis años en Venezuela, y hay que conversar, planificar, grabar videos, es mandarle material de trabajo, visiones, el trabajo con el psicólogo, todo se puede hacer”. Puso en claro la casualidad que hay en países como Argentina, que está intentando compartir a Jorge Sampaoli con el Sevilla, “esta vez es distinto, no estamos fuera de Bolivia, estamos dentro”. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol se reunirá hoy en Cochababamba y es posible que elija al nuevo DT de la verde.

El Tigre golea al Sport Boys en su noche


Bejarano despeja el balón ante la marca de un jugador peruano, anoche en Lima.

The Strongest goleó anoche a Sport Boys en su estadio y en el día de su 89 aniversario, por el contundente marcador de 3-0.

Fue el segundo encuentro amistoso internacional, en territorio peruano, el primero ante público, tomando en cuenta la gira que inició primero en Ecuador, y luego en Perú.

El encuentro se debió llevar en medio de su nuevo anivesario, incluso hubo bandas y grupos musicales, pero la gente se fue antes de tiempo por la diferencia en el marcador que no gustó a la afición local.

Los atigrados mostraron lo mejor de su fútbol, y no obstante la diferencia en el marcador, no dejaron de atacar la portería rival, incluso cuando había bastante diferencia en el marcador.

El control de balón siempre estuvo en poder de los bolivianos, sobre todo en el primer tiempo.

Abrió la cuenta, el atacante paceño Rodrigo Vargas, a los 37 minutos, tras pase de Matías Alonso, con potente derechazo. Tras el tanto, la presión de los atigrados no cesó, al contrario, nuevamente Vargas marcó a los 43 minutos de juego, tras pase de Matías Alonso.

Con esta diferencia terminó el primer tiempo, con clara superioridad de los atigrados.

En la segunda etapa, ingresaron Manuel Arteaga y Alejandro Chumacero quienes le dieron más dinámica al plantel, no paró el juego ofensivo de los nacionales, que estuvieron en una jornada inspirada ante un rival que se puso nervioso, porque no respondía ante la adversidad.

No extrañó que a los 72 minutos de juego, el Tigre aumentó el marcador, un centro de Pablo Escobar encontró al venezolano Manuel Arteaga, quien con certero cabezazo envió el balón al fondo de las redes.

A esta altura del partido, solo había un equipo, mientras los peruanos no hacía pie. Sobre los 84 minutos, Wayar desperdició la chance de aumentar el score,solo frente al marco peruano. Así terminó el partido, con el sello atigrado de fútbol contundente.

The Strongest comenzó el partido con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Walter Veizaga, Raúl Castro, Pablo Escobar; Rodrigo Vargas y Matías Alonso.

HOY ANTE LA SUB 20

El equipo atigrado jugará hoy ante el seleccionado peruano Sub 20 en la Videna, el tercero de cuatro partidos internacionales en territorio peruano. Luego, el jueves cerrarán su periplo ante el Universidad de San Martín. El plantel atigrado ha llevado intensos partidos en los últimos días,primero en Ecuador, ahora en Perú.

martes, 26 de julio de 2016

Video Farías dice estar dispuesto a ser DT de la selección boliviana

Pedraza, el primer refuerzo atigrado, se rompe el ligamento y será baja seis meses



El zaguero de The Strongest Pablo Pedraza, uno de los refuerzos que el club trajo para afrontar la nueva temporada, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y será baja al menos seis meses.

El futbolista fue la primera nueva incorporación que realizó el Tigre para afrontar los torneos de la Liga y la próxima Copa Libertadores de América.

En el mejor de los casos Pedraza llegará a la Copa de 2017, que comenzará a fines de enero, cuando The Strongest juegue la primera fase. Por ahora está descartado para el torneo Apertura liguero, que arrancará el 12 de agosto.

La lesión fue confirmada después de que fuera sometido a estudios médicos en Lima, donde está la delegación stronguista.

El zaguero le contó a Marcas, en un contacto desde Perú, que se lesionó mientras el Tigre disputada su primer partido de la gira internacional, hace una semana en Ecuador frente a Universidad Católica.

El ex Blooming deberá someterse a una intervención quirúrgica, aunque aún no está decidido dónde se realizará la misma. “Podría ser en Argentina”, adelantó.

Pedraza agradeció el apoyo que en este momento difícil está recibiendo de parte de la directiva, cuerpo técnico y jugadores atigrados.

The Strongest jugó cuatro encuentros amistosos en Ecuador y ahora está en Perú para afrontar la misma cantidad de partidos de preparación.

El lunes comenzó con un triunfo ante un equipo del Alianza Lima (2-3) y este martes se apresta a jugar (21.00) con el Sport Boys del Callao.

The Strongest pierde a Pedraza por seis meses



Pablo Pedraza no podrá comenzar el torneo Apertura. El jugador estará alejado de las canchas por lo menos seis meses luego de sufrir una lesión durante la gira de The Strongest por Ecuador y Perú. El técnico atigrado, César Farías, informó que al jugador se le trabó el pie en el césped durante un amistoso y que esa acción le produjo un daño el su rodilla.

“Vamos a trabajar en su recuperación. Se trata de una gran persona que nos va ser útil durante la Copa Libertadores, trataremos de que llegue en las mejores condiciones físicas”, manifestó el entrenador venezolano con respecto a la rotura de ligamento de su la rodilla derecha del zaguero cruceño.

Pedraza llegó a The Strongest a mediados de este año tras vestir la camiseta de Real Potosí la temporada pasada. Sus buenas actuaciones dentro del equipo lila fueron determinantes para que Farías pusiera sus ojos en él para aprobará su incorporación al grupo de trabajo pensando en la Copa Libertadores.

El DT destacó las cualidades del central, dijo que es capaz de ganar en el salto sin tomar impulso, algo que sorprendió mucho en los entrenamientos y los duelos amistosos. El futbolista no participó en las últimas prácticas del equipo en la capital peruana. Además, comentó que el equipo será el que lo ayude a recuperarse, ya que “se trata de una gran persona”.

El Tigre vence a Alianza Lima y obtiene su tercer triunfo consecutivo



The Strongest venció este lunes en la capital peruana al anfitrión Alianza Lima (2-3), en el primero de cuatro partidos amistosos de pretemporada en ese país.

Fue la quinta presentación atigrada en el exterior, luego de cuatro encuentros en Ecuador, donde perdió dos y ganó los otros dos.

Asimismo, el Tigre logró su tercera victoria consecutiva, aunque en este caso su rival no fue el equipo principal, pues Alianza Lima puso en la cancha a solo un titular (Francisco Duclós), el resto fue integrado por algunos suplentes y otros integrantes de su equipo reserva (preprofesional).

The Strongest dio vuelta el marcador en el segundo tiempo, en el encuentro jugado en el estadio Alejandro Villanueva, propiedad del club peruano, que a la conclusión de los primeros 45 minutos se imponía por 2-0.

Alianza se adelantó a través de Andy Pando a los 20 minutos y él mismo anotó el segundo a los 32, de penal.

El aurinegro presentó de inicio a gran parte de la formación que pinta para ser titular en la competencia.

El venezolano Farías alineó a: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano, en la defensa; Rául Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Matías Alonso, adelante.

En el arranque de la segunda parte el DT del aurinegro cambió más de medio equipo: José Peñarrieta ingresó por Vaca; Fernado Marteli, por Maldonado; David Checa, por Valverde; Ramiro Ballivián, por Castro; Helmut Gutiérrez, por Veizaga; y Rodrigo Vargas, por Arteaga.

Con los hombres de refresco el cuadro boliviano fue más desde los primeros minutos: descontó a los 8 minutos el uruguayo Matías Alonso e igualó a los 11 Vargas.

Alrededor del minuto 25, el DT Farías hizo ingresar a Jair Torrico, Julio César Pérez, Alejandro Chumacero, Gabriel Ríos y Nelvin Soliz, quien marcó el tanto del triunfo en el minuto 32.

El elenco local jugó con: Leao Butrón; Eduardo Uribe, Koichi Aparicio, Carlos García, Luis Trujillo, Luis Acuy, Calle, Pier Larrauri, Reimond Manco, Duclós y Pando.

Está previsto que The Strongest juegue hoy (21.00) con Sport Boys de Callao, en su único encuentro de la gira con público.


Llorens será el psicólogo deportivo del club atigrado


El venezolano Manuel Llorens es el nuevo integrante del cuerpo técnico de The Strongest que encabeza César Farías. Llorens ocupará el puesto de psicólogo deportivo.

El profesional llanero es especialista en psicología deportiva con muchos años de experiencia en planteles y selecciones, además es el autor del libro En la mente de la Vinotinto, en el que cuenta su trabajo con la selección venezolana durante todos los años que trabajó en esta.

Llorens no es un desconocido para el técnico atigrado, ya que trabajó con él en la selección mayor llanera durante la Eliminatoria a Brasil 2014. Además que el psicólogo estuvo ligado a la selección venezolana desde 1995, en la que participó en todas las categorías inferiores. En ese momento los planteles juveniles de la Vinotinto eran dirigidos técnicamente por el profesor Lino Alonso, actual asistente técnico de Farías en The Strongest.

Pedraza, preocupado por una lesión

El defensor Pablo Pedraza dijo ayer que está preocupado por una lesión en una de sus rodillas porque "al parecer es grave”, pese a no tener todavía un diagnóstico preliminar de parte del cuerpo médico del plantel aurinegro.

El jugador no participó de los últimos partidos debido a un golpe que sufrió en los amistosos jugados en Quito. El jugador dijo que existe la probabilidad de que sea un problema de ligamentos, pero espera que esto se descarte con los exámenes que se le realizará.

La dirigencia atigrada dijo que la evaluación será cuando el equipo de Achumani retorne a la sede de Gobierno. El médico del plantel atigrado, Jaime Espinoza, afirmó que se hará un comunicado oficial.

El Tigre invitado especial

The Strongest será el invitado especial que tendrá Sport Boys del Callao en la Noche Rosada, en la cual los socios de ese club de la segunda división peruana festejarán el aniversario 89 de su institución.

El partido entre aurinegros y rosados comenzará a las 21:00, luego de actividades artísticas y un preliminar en el que jugarán las viejas glorias de Sport Boys ante la selección peruana de la década de los 90.

Para The Strongest será el primer y único partido con público que tendrá durante la gira que comenzó el pasado martes en Quito y terminará el jueves, tras el encuentro ante la Universidad San Martín, en Lima.

The Strongest repite receta, remonta y vence a Alianza Lima

Con el mismo equipo que jugó ante Liga de Quito, el jueves, The Strongest logró dar vuelta un resultado adverso y venció ayer (3-2) al equipo alterno de Alianza Lima en el estadio Matute, de la capital peruana. Los goles para los atigrados llegaron en la segunda parte del partido de práctica en el inicio de la gira por Perú, que durará hasta el viernes.

El técnico César Farías alineó con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Diego Wayar en el medio sector; Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Matías Alonso en la ofensiva.

Mientras que Alianza presentó un equipo alterno porque el domingo jugó ante Deportivo La Bocana, por la undécima fecha del torneo Clausura.

La presencia del mismo onceno ante los ecuatorianos y ayer contra Alianza Lima es una muestra de que poco a poco el técnico venezolano encuentra el equipo ideal para encarar el torneo liguero y toda la preparación para la Copa Libertadores 2017.

En lo futbolístico, el equipo aurinegro comenzó ayer el partido impreciso y fue sorprendido por el local que se puso en ventaja gracias a los dos goles del delantero Andy Panda. Con este marcador ambos equipos se fueron al descanso, para el inicio de la etapa complementaria Farías ordenó cinco cambios, con lo que le dio otro aire al plantel que comenzó desde el primer minuto a buscar el descuento, que llegó en el minuto 53, Alonso aprovechó una desconcentración de la defensa peruana para anotar el primer tanto.

El empate llegó gracias a una combinación de dos de los jugadores que ingresaron en la segunda etapa. Rodrigo Vargas definió sin oposición tras un desborde de Ramiro Ballivián.

El tanto de la victoria atigrada en Lima fue anotado por Nelvin Soliz con un remate bajo cerca del poste derecho del arquero Leao Butrón.

Cuando finalizaba el partido llegó un susto para la gente de Farías. Helmut Gutiérrez recibió un fuerte golpe en la pierna y tuvo que ser atendido por varios minutos en el campo de juego, lo que generó que el juez finalice el encuentro y el volante tuvo que salir con ayuda del estadio Matute. Sin embargo, el relacionador público atigrado, Carlos Pino, informó que solo se trató de un susto.

Al final del partido Farías habló con el programa radial El Derribador y afirmó que los resultados en estos partidos no son lo más importante. "Estoy contento con la preparación, los resultados son lo de menos en esta etapa, hay otro tipo de ganancias como prepararse en adversidad y nosotros nos preparamos con todo para hacer una buena Libertadores, aquí si pierdes da igual, por ejemplo, para mí el mejor partido que jugamos fue con Liga”, dijo.

Alonso enfático: “Hacemos buen fútbol”

El atacante uruguayo Matías Alonso sacó importantes conclusiones en torno al partido jugado ayer, que terminó con el marcador a favor de los atigrados.

“Se sacó un buen resultado ante un gran rival, por suerte que pudimos conseguir un buen resultado, pero lo más importante es tener un buen rendimiento”, señaló.

Alonso dijo que están contentos por la buena respuesta del equipo, “estamos haciendo buen fútbol, es muy difícil jugar cinco partidos en seis días, el agotamiento y cansancio también juega, además estamos jugando ante buenos rivales. Lo importante no es el resultado, sino la forma en que se juega”.

En torno al gol que anotó este lunes, Alonso señaló que “fue una presión rápida que hicimos, Marvin puso un centro muy bueno, me quedó bien y pudo entrar contra el palo”.

El charrúa calificó como un plantel guerrero al Alianza Lima, “intentaron salir jugando en todo momento, intentaron hacer un buen partido, a pesar del agotamiento y cansancio pudimos remontar y ganar”.

El equipo, ahora tiene que descansar, según el uruguayo, quien agregó que el partido de hoy ante Sport Boys en el Callao será duro, “vamos a seguir preparando, descansar ahora para tener un buen partido”.

El entrenador de The Strongest sacó un balance positivo de los partidos jugados a la fecha

Está contento, satisfecho con la respuesta de los jugadores. César Farías, el entrenador atigrado, no deja de mencionar que a esta altura de la preparación, lo más importante es el rendimiento, si bien los resultados ayudan, pero a esta altura valora más el rendimiento y en este sentido, todos los jugadores han respondido como se esperaba. El venezolano, allá donde va siempre se encuentra con amigos del fútbol, quienes le abren las puertas de los escenarios de par en par y el llanero agradece. Ayer, no fue diferente, porque se encontró con Gustavo Ceballos, gerente deportivo del Alianza Lima, con el que se saludó antes del partido de entrenamiento, conversó de manera coloquial con el peruano y se notó una gran amistad entre ambos. Por eso, se llevaron adelante partidos como los de ayer y los otros cuatro de territorio ecuatoriano. Tras el partido ante Alianza Lima, que se terminó remontando, Farías estaba tranquilo, con buen semblante, por lo que se dio un bonito diálogo.

¿HASTA EL MOMENTO, EL BALANCE ES POSITIVO?

- The Strongest está como es normal sobre entrenado, tras un duro entrenamiento y como tal tiene libreto, soluciones, sabe ordenarse bien, tener la pelota, intenta desbordar en el arco contrario; hoy (por ayer) arrancamos un poco pesados y erramos cuatro o cinco goles, luego se nos fueron arriba. Hubo frustración y pudimos remontar el partido, eso es lo que rescato.

-¿ESTÁ CONTENTO CON LA RESPUESTA DEL EQUIPO?

-Estoy contento con la preparación, el resultado es lo de menos en esta etapa, yo quiero otro tipo de resultados, que es prepararse en la adversidad, saber qué es sentir la visita, jugar de visitante, la internacionalización siempre da buenos frutos, y nosotros estamos preparándonos con todo con miras a la Copa Libertadores.

-MÁS ALLÁ DE ESO, LOS RESULTADOS DEJAN EN CLARO QUE SE ESTÁN HACIENDO BIEN LAS COSAS…

-No, los resultados no son importante, igual si pierdes, el mejor partido que jugamos -por ejemplo- fue ante Liga de Quito en un escenario hermoso, la verdad es impresionante el nivel en que jugamos y perdimos (sonríe); pero, repito que nosotros sacamos otras conclusiones, el trabajo se está haciendo bastante bien, hay que soltar esto, sacar el mejor provecho de esto y llegar bien a la Copa Libertadores, que es lo más importante.

Tras esas palabras, Farías se retiró conversando con sus jugadores en tono bastante ameno, dando indidaciones, corrigiendo algunos errores, así es él, un entrenador que busca nuevos derroteros para The Strongest y el fútbol boliviano. Está en ese camino, con entusiasmo para conseguir las metas que se ha trazado.

Farías no va a la Selección, según Salinas


El entrenador venezolano Farías en uno de los partidos del Tigre, no irá a la Selección.

Una reunión realizada ayer en Santa Cruz entre el presidente de The Strongest, César Salinas, el presidente de la Liga, Marco Peredo, y el tesorero de la FBF, Cliver Rocha, prácticamente descartó la posibilidad de que el venezolano César Farías se sume a la Selección Nacional. Fue el presidente atigrado, al termino de la misma, quien descartó esta posibilidad, en el entendido de que The Strongest ha realizado un gran esfuerzo y una fuerte inversión para traer a César Farías al fútbol boliviano, además tiene un proyecto bastante ambicioso para desarrollar en el club decano, por lo cual no ve con buenos ojos una probable desvinculación del venezolano de filas atigradas. Salinas fue enfático en señalar que bajo esos parámetros, es poco probable de que Farías pueda dirigir a la Selección Nacional. En su momento, Salinas había mencionado que estaba dispuesto a compartir al entrenador atigrado con la Verde, en el entendido de que se podía hacer cargo de la Selección solo en el tiempo en el que habrá receso en el torneo liguero. Pero, se encontró con una posición firme de parte de los ligueros Peredo y Rocha, quienes hablaron claro ayer y manifestaron al atigrado que sería ideal que se rescinda el contrato del entrenador venezolano, para sea parte de la Selección por tiempo completo, algo que no cabe en la cabeza del titular atigrado, quien a partir de la fecha, ya no pensará en la cesión del entrenador, quien dirige en estos momentos al Tigre en Perú. Por su parte, el secretario general de la FBF, Walter Torrico, dijo desconocer esta postura de The Strongest y su presidente, pero a la hora de requerirle su opinión, señaló que “una decisión de este tipo seguro que tendrá que venir de parte del entrenador, porque otro comentario no corresponde”.

COMITÉ EJECUTIVO

En las últimas horas, la FBF convocó a una reunión del comité ejecutivo de la Federación, a realizarse el próximo miércoles, que tendrá como principal objetivo la designación del próximo seleccionador nacional. En este momento, tras confirmarse la negativa de The Strongest por ceder a su entrenador a la Selección, se ha acrecentado la posibilidad de que Eduardo Villegas asuma la conducción del seleccionado, al igual que el argentino Angel Guillermo Hoyos, de quien se informó que podría arribar en las próximas horas al país,para mostrar su proyecto a la FBF. Además, otro candidato es Mauricio Soria.

EL TIGRE SUMÓ A UN PSICÓLOGO

Manuel Llorens, es el nombre del psicólogo deportivo que se sumó al cuerpo técnico de César Farías. Escritor de varios libros, entre ellos “En la mente de la vinotinto”, el profesional es un experto en el manejo de equipos, acompañó a Farías en todas las selecciones venezolanas, desde la Sub 17. Se lo vio conversando con Alejandro Chumacero, quien está siendo exigido por el cuerpo técnico que encabeza César Farías de a poco, no se precipitan en su recuperación. Por eso la disposición de que ingrese algunos minutos. Ayer no fue la excepción, el entrenador Farías dispuso su ingreso en el segundo tiempo. Chumacero respondió bastante bien, no sintió nada, ningún resabio de la lesión que lo tuvo a mal traer. El médico atigrado Jaime Espinoza dijo que se está introduciendo gradualmente al trabajo, al joven volante paceño.

El Tigre comienza con el pie derecho, le ganó al Alianza

The Strongest dio muestras de su entereza y tradicional garra, al remontar el marcador adverso e imponerse por 3-2 a Alianza Lima, en el primero de cuatro partidos internacionales en territorio peruano. El encuentro amistoso jugado por la mañana, se disputó en el estadio Alejandro Villanueva del popular equipo peruano.

Fue un partido de alta intensidad el disputado ayer en el escenario limeño, pero sin embargo, en el primer tiempo, los jugadores locales hicieron respetar su reducto, en esta primera etapa, fue Andy Pando, quien marcó la diferencia , con su buen fútbol y contundencia. Marcó el primero a los 20 minutos, luego, el segundo a los 32 minutos, mediante un certero remate de penal. Parecía que el partido se le iba a ir de las manos a los atigrados, quienes reaccionaron y se llevaron por delante a los jugadores peruanos.

El primer tiempo terminó con el marcador en contra para los atigrados, quienes no obstante tuvieron varias opciones de anotar, hasta de empatar.

En el segundo tiempo, ingresaron Rodrigo Vargas, Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Helmut Gutièrrez y David Checa, quienes le dieron más fuerza a los atigrados, sobre todo el delantero paceño. A los 8’, Matías Alonso descontó con un remate desde el vértice izquierdo del área grande, cuatro minutos después, Vargas marcó el tanto del empate, tras buena jugada de Ballivián por el sector derecho. Tras el empate, Farías siguió probando jugadores, ingresaron: Miguel Quiroga, Jair Torrico, Julio César Pérez, Gabriel Ríos y Alejandro Chumacero. Finalmente, a los 32 minutos, Nelvin Soliz anotó el 3-2 con una definición de pierna derecha. El partido terminó por una lesión de Gutiérrez.

VARGAS AYUDÓ EN LA REMONTADA

Rodrigo Vargas es uno de los más felices con la experiencia internacional, ayer tuvo la chance de volver a jugar en el estadio Alejandro Villanueva, que conocía de un anterior paso cuando jugaba en Bolívar.

“Es un lindo estadio, estamos sacando lo mejor de esta experiencia, es lindo ganar, estamos felices de irnos con un triunfo de este estadio”, señaló el atacante.

Vargas ha demostrado un buen rendimiento, recordó que ingresó cuando el partido estaba dos a cero en contra, “lo pudimos revertir, gracias a Dios pudimos ganar, pude anotar, estoy contento de ayudar al equipo”.

En cuanto al rival de turno, dijo que es un rival de primer nivel, con jugadores que rayaron a gran altura, “pero se demostró en la cancha que los dos equipos quisimos dar lo mejor de nosotros”.

ESTA NOCHE, ANTE SPORT BOYS EN EL CALLAO

The Strongest proseguirá esta noche el segundo de cuatro partidos internacionales en territorio peruano, esta vez será Sport Boys del Callao, el rival de turno, según confirmaron anoche en The Strongest.

La diferencia de este partido, será que se disputará el primer encuentro de los atigrados con público, tomando en cuenta de que los anteriores se desarrollaron sin aficionados y en horas de la mañana. El encuentro ante el equipo rosado peruano, será desde las 20.00 (21.00 HB).

Sport Boys está actualmente jugando en segunda división, y para la siguiente temporada ha realizado una fuerte inversión, tomando en cuenta de que busca el ascenso a la primera. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico, anunciaron que no se confiarán, porque están seguros de que se harán fuerte en su campo de juego.

Para la oportunidad, se ha preparado un festival deportivo, porque Sport Boys mostrará sus caras nuevas de cara a la siguiente temporada, en un espectáculo inusual.

lunes, 25 de julio de 2016

Video Resumen Partido amistoso Alianza Lima 2 - 3 The Strongest

El Tigre inicia en Lima, ante Alianza, la segunda parte de su gira internacional



The Strongest jugará el lunes por la mañana (11.00 hora boliviana) frente a Alianza Lima el primer partido de preparación de pretemporada en tierras peruanas, el quinto de la gira internacional que inició la semana pasada en Ecuador.

El encuentro con Alianza —uno de los grandes del fútbol peruano que, sin embargo, no pasa por un buen momento futbolístico en su campeonato— se disputará en el estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como “Matute”, que se encuentra en el distrito de La Victoria, en la capital peruana.

El representativo peruano enfrentó este domingo a La Bocana por la décima jornada del torneo local, razón por la cual se presume que el técnico, Roberto Mosquera, mundialista por Perú en Argentina 1978, presentará un equipo alterno ante el Tigre.

César Farías, el entrenador de The Strongest, alista una formación con una mayoría de jugadores titulares, quienes no actuaron o jugaron solo un tiempo en el último encuentro en Ecuador, el sábado con América de Quito, al que se impuso por 2-1, con dos goles de Gabriel Ríos.

El plantel atigrado, que llegó a Lima pasada la medianoche, se entrenó por la mañana en el estadio Miguel Grau, de la zona del Callao.

La tarea, de acuerdo con el reporte de Carlos Pino, coordinador general del club, estuvo abocada a la definición, una de las falencias que mostró el equipo en los encuentros en Ecuador.

La práctica duró unos 90 minutos y después el grupo se retiró a su hotel para el descanso.

En cuatro partidos en Ecuador, el Tigre nunca repitió defensa

Seis futbolistas fueron la base inamovible que tuvo el primer plantel de The Strongest en la primera parte de su gira para disputar partidos amistosos. Los dirigidos por César Farías disputaron cuatro encuentros en su paso por Ecuador, de los cuales ganó dos y perdieron dos. El sector que más modificaciones sufrió durante estos duelos fue la defensa.

Farías siempre modificó la zaga en búsqueda de la dupla que tenga mejor rendimiento. A partir de hoy, el Tigre tendrá otros cuatro amistosos en territorio peruano.

En su estadía en la capital ecuatoriana el equipo de Farías utilizó una base de seis jugadores en los primeros tres partidos, mientras que en el último lance utilizó un equipo con muchas modificaciones.

Sólo dos jugadores fueron los que estuvieron desde el inicio en los cuatro partidos, el portero Daniel Vaca y el delantero Manuel Arteaga, el resto fue del equipo alterno.

En el primer partido, los atigrados cayeron (2-1) frente a la Universidad Católica de Quito, el pasado miércoles. En el primer tiempo, el DT venezolano alineó con Vaca en el pórtico; Ramiro Ballivián, Pablo Pedraza, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Diego Wayar en el medio sector; Matias Alonso, Arteaga y Pablo Escobar adelante.

Frente a la Liga Deportiva Universitaria de esa ciudad, segundo duelo amistoso de los de Achumani, realizado el jueves, Farías efectuó tres modificaciones, todas en la defensa. Diego Bejarano por Ballivián, Luis Maldonado ingresó por Pedraza y Gabriel Valverde en lugar de Marteli. El resto del plantel fue el mismo de un día anterior. Este partido terminó con la victoria del equipo ecuatoriano 2-1, el único tanto atigrado fue anotado por el delantero Arteaga.

La primera victoria del cuadro atigrado fue el pasado viernes 22, cuando derrotó por la mínima diferencia a El Nacional, respecto al último partido sólo hubo dos modificaciones, Marteli por Maldonado en la defensa y Rodrigo Vargas por Veizaga, este último cambio generó que se hayan variantes posicionales. Wayar fue el volante de contención, Escobar ocupó un lugar en el medio sector, mientras que Alonso fue el jugador libre.

En su despedida, el equipo de Farías derrotó (2-1) a América de Quito, equipo de la segunda división del fútbol de ese país. Para este duelo el técnico venezolano alineó un equipo totalmente diferente y con otro dibujo táctico (4-4-2); Vaca en el arco; Ballivián, Valverde, David Checa y Julio César Pérez en la zaga; Helmut Gutiérrez, Veizaga, Jair Torrico y Nelvin Soliz en el medio sector; Arteaga y Vargas adelante. Las soluciones de este partido llegaron desde el banco. Gabriel Ríos, que reemplazó al venezolano, anotó los dos goles; mientras, José Peñarrieta, que ingresó al pórtico en el segundo tiempo, atajó un penal en los últimos minutos del partido.

La buena noticia de la primera semana de la gira atigrada fue el retorno a las canchas de Alejandro Chumacero.

Tuvo minutos de juego tanto en el partido frente a Nacional, como ante América, luego de más de tres meses de inactividad, tras la lesión en la rodilla sufrida en el partido frente a Sao Paulo por la Copa Libertadores, el pasado 21 de abril.

Entrenó en Lima

El primer plantel atigrado realizó ayer su primera práctica en la capital peruana, donde cumplirá la segunda y última parte de su pretemporada en el exterior.

El entrenamiento se realizó en el estadio General Miguel Grau de la zona de Callao, donde juega sus partidos el primer plantel de Sport Boys.

The Strongest se medirá hoy ante Alianza Lima en su primer partido amistoso. Además, durante su estadía en Lima, los atigrados jugarán contra Sport Boys de Callao, la selección Sub-20 de ese país y la Universidad de San Martín con quien cerrarán la gira antes de su retorno a la sede de Gobierno el viernes.

Video Balance positivo para la primera etapa de la gira internacional de The Strongest

El Tigre está en Lima y Vargas quiere más “No estamos lejos, hay que abrir la mente...”

El Tigre está en Lima, donde el plantel y los jugadores atigrados, miran con ilusión los próximos cuatro partidos amistosos que sostendrán en territorio peruano.

Rodrigo Vargas es uno de los que se ha consolidado con César Farías al frente, y no deja de expresar su esperanza en el trabajo que se está desarrollando, que piensa que es lo mejor para lo que quiere el cuerpo técnico y el atigrado. Por eso, a la hora de hacer un balance, Vargas no duda de hacer un balance positivo, por lo que le tocó vivir en Quito, en los cuatro primeros partidos de esta incursión internacional atigrada: “Ha sido una experiencia muy linda la que vivimos en Ecuador, nos hemos medido a equipos de primer nivel, hemos sacado lo mejor de esa experiencia, hicimos un buen fútbol en muy lindas canchas, además vimos la final de la Libertadores, hemos visto lo que tenemos que hacer para llegar a esos niveles”, indicó el atacante.

Vargas es claro al mencionar que “no estamos lejos”, recalcó que “en todos los partidos tuvimos las posibilidades de ganar, el profesor siempre nos dijo que lo importante era el rendimiento, se demostró ante Liga de Quito que el equipo fue superior a pesar de haber perdido, se hizo un buen trabajo, nos estamos complementando bien todos, ahora esperamos que la experiencia en Lima sea buena”. El primer partido será hoy en Lima ante Alianza Lima, Vargas juzga que están listos para hacer un buen partido, “el equipo está conciente de lo que vamos a hacer, tenemos que abrir bien la cabeza para sacar adelante este partido”. El atacante ya tuvo la primera experiencia de jugar en el Alejandro Villanueva de Alianza Lima, en el 2008 vino a jugar un amistoso con Bolívar en este escenario, “esta vez tiene un sabor diferente por la experiencia de haber jugado en Quito”.

Además, puso énfasis en el hecho de que ante Sport Boys del Callao será un partido especial y con público, “va a ser muy lindo, para nosotros cada momento es especial, tenemos que abrir la mente para trasladar al campo de juego todo lo aprendido”.

The Strongest juega ante el Alianza Lima, el primer sparring

El primer plantel de The Strongest ya se encuentra en Lima, donde desde hoy jugará cuatro partidos consecutivos. Ayer por la mañana, el plantel realizó un trabajo regenerativo en el estadio Miguel Grau, el único de la jornada.

Desde hoy comienza al periplo, que le dará la chance de jugar un partido por día. El primer rival, de acuerdo a la planificación será el Alianza Lima, el popular equipo peruano, uno de los grandes de ese país. Diego Wayar, dijo en torno a este encuentro que será duro y complicado, como han sido los cuatro previos. “Venimos a aprender a jugar de visitante, el roce es importante, cada vez nos sentimos mejor. Alianza es conocido, va a ser duro, pero estamos preparados para ese reto”, dijo.

Los partidos confirmados son los siguientes:

Lunes: Alianza Lima- The Strongest (10.00, estadio Alejandro Villanueva).

Martes: Sport Boys- The Strongest (20.00, con público, estadio Miguel Grau).

Miércoles: Selección Sub 20 de Perú- The Strongest (10.00), Videna.

Jueves: Universidad San Martín- The Strongest (10.00), estadio Universidad San Martín. Luego se emprende el retorno.

Los jóvenes cachorros salieron con bronca por la derrota

Los jugadores atigrados terminaron cansados el partido, pero al final mencionaron que están con la conciencia tranquila, porque dieron todo de sí. “Fueron dos tiempos diferentes, hemos demostrado que hay buen equipo, en el primer tiempo hubo buena dinámica, por eso es que ibamos ganando uno a cero, luego nos fuimos cayendo, en la segunda etapa nos faltó mantener la diferencia, hubo errores, hay molestia con uno mismo”, dijo Daniel Coca.

Mientras, Leonardo Conde, autor del tanto atigrado, dijo que “todo fue positivo”. Señaló que en el segundo tiempo se bajó los brazos, “no nos ordenamos bien y lo terminamos pagando caro. Pero, este tipo de partidos nos sirve mucho para que nosotros nos mostremos y llegar a la primera”.

El Tigre juvenil cayó pero dio lucha

El Tigre Sub 19 fue un hueso duro de roer, ayer en el Víctor Agustín Ugarte. Estaba ganando, incluso terminó el primer tiempo con el marcador a favor, pero le pasó la factura el esfuerzo físico de la fracción inicial, para caer al final, incuestionablemente por 1-3.

El balance es altamente favorable para el joven equipo atigrado, que en el primer tiempo hizo mejor las cosas, tanto es así, que sobre los 26 minutos abrió la cuenta, de manera sorpresiva, merced a una gran jugada de su “diez”, Leonardo Conde, quien anotó un bonito tanto.

Los potosinos se comenzaron a poner nerviosos porque tenían al frente a un joven plantel y “respondón” además. En medio de todo, el DT Sergio Luna fue expulsado por entender el cuarto árbitro que lo había insultado, cuando el técnico estaba llamando la atención a uno de sus dirigidos.

Esta etapa terminó con el marcador a favor de los atigrados, quienes para el segundo tiempo intentaron mantener la misma propuesta.

Pero, la etapa final fue diferente, se impuso la experiencia de jugadores como el caso del español Rubén de la Cuesta y Alejandro Bejarano, quienes comenzaron a tocar y tocar, mientras poco a poco cedían posiciones los jugadores atigrados.

A los 51 minutos vino el gol del empate, tras una buena jugada entre De la Cuesta y Bejarano, que finiquitó bastante bien el español.

La presión de los locales no cesó, la hinchada también alentaba desde la tribuna, mientras se veía que los jugadores jóvenes atigrados estaban cansados, tras el intenso primer tiempo.

Por eso no extrañó que venga el segundo tanto de los potosinos, a los 79 minutos, mediante Vladimir Castellón, que aprovechó bastante bien un centro de De la Cuesta.

A esta altura del partido, ya estaba finiquitado, por eso es que sobre los 93 minutos, vino el último tanto del partido, merced al mismo Castellón. Fue el corolario de una jornada favorable al final para los potosinos, que avanzaron a la siguiente instancia de la Copa Center.

sábado, 23 de julio de 2016

DT Farías dice que se cumplió con los objetivos en Ecuador

Luego de cumplir con el tercer partido de pretemporada en Ecuador, el director técnico de The Strongest, César Farías, hizo un balance de la preparación del equipo, señaló que se cumplieron con los objetivos que se trazaron para con ese país.

Destacó que se quiere saldar una cuenta pendiente, el de jugar a otro ritmo los encuentros en condición de visitante.
"Se tiene que jugar a otro ritmo fuera de casa y el mejor lugar es Quito, por la cantidad de equipos que tiene y además que nos apoyaron mucho”, señaló.

"El fútbol ecuatoriano es de alto nivel, tiene gran ritmo con jugadores potentes. Juegan bien al toque de primera, tres segundos entre la recepción y entrega de la pelota”, acotó el venezolano.

Añadió que se trabaja en el sobreentrenamiento y confía en que los resultados serán positivos para las aspiraciones de los aurinegros.

También señaló que se quiere potenciar el que sus futbolistas están juntos y jugaron cinco copas Libertadores y que para la sexta versión se quiere llegar en mejores condiciones.

"Tenemos una debilidad comercial, no salen jugadores al exterior y vamos a tratar de volver eso en una fortaleza”, apuntó el entrenador.

Destacó el trato que se recibió en Ecuador e indicó que se jugaron los partidos en canchas buenas y con la seriedad necesaria, algo que está seguro también encontrará en Perú.

En su primera presentación los atigrados jugaron con la Universidad Católica, equipo que está séptimo en la tabla de posiciones y clasificado a la Copa Sudamericana. Luego el rival fue la Liga Deportiva Universitaria de Quito, sexto en la tabla y ayer jugaron con El Nacional, tercero en el torneo, por detrás de Barcelona y Emelec.

Hoy cerrarán su estadía en Ecuador con el compromiso ante América, equipo de la segunda división.

Luego del lance los aurinegros viajarán a Perú, donde rivalizarán con Alianza Lima, Universitario, Sport Boys y la selección Sub-20.

Luego retornarán al país y apuntarán al arranque del certamen Apertura, en el que jugarán frente a Guabirá el 12 de agosto, en el inicio del torneo. Posteriormente disputarán el clásico frente a Bolívar el 21, será en la segunda jornada.



Inicio liguero

Baja En las dos primeras fechas del torneo Apertura de la Liga los atigrados no contarán con su capitán Pablo Daniel Escobar, sobre quien pesa tres encuentros de suspensión del anterior certamen.

Clásico El Pájaro no será de la partida en el duelo frente a Bolívar. En esa jornada cumplirá su tercera suspensión por castigo.

La tercera fue la vencida para el cuadro atigrado

Página Siete / La Paz

The Strongest disputó su tercer encuentro de preparación en Ecuador, fue ante El Nacional de Quito y logró la victoria por 1-0, en el duelo que se llevó adelante en el estadio del Complejo Deportivo El Sauce, de Tumbaco.

La victoria llegó de la mano de Raúl Castro, que a los 20 minutos de iniciado el encuentro anotó el gol atigrado.
En las dos primeras presentaciones los de Achumani no habían podido lograr resultados favorables, aunque se destacó el desempeño del cuadro.

En el primer partido, los atigrados cayeron ante la Universidad Católica por 2-1. En esa jornada el único tanto del cuadro nacional llegó de los pies de Nelvin Soliz.

Luego el turno fue de la Liga Universitaria de Quito, plantel que también le ganó al aurinegro por 2-1. En esa jornada los nacionales comenzaron al frente en el marcador, Manuel Arteaga fue el que anotó el gol, pero no pudieron sostener el marcador.

En la jornada de ayer hubo algunas variantes en el equipo, las principales, como en las anteriores jornadas, fueron en la zona defensiva.

El DT César Farías ensayó con los centrales Fernando Marteli y Gabriel Valverde. En ningún juego presentó la misma defensa.

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marteli, Valverde y Marvin Bejarano; Diego Wayar (Jair Torrico), Raúl Castro (Helmut Gutiérrez), Pablo Escobar y Matías Alonso; Rodrigo Vargas (Wálter Veizaga) y Manuel Arteaga (Gabriel Ríos) (Alejandro Chumacero) alternaron en el onceno.

Chumacero vuelve a jugar después de tres meses

Página Siete / La Paz

El mediocampista Alejandro Chumacero volvió a las canchas después de tres meses. Ayer jugó los últimos minutos del partido frente a El Nacional en Quito, Ecuador.

De acuerdo con el informe de Carlos Pino, encargado de prensa del club, el futbolista jugó los últimos cinco minutos del lance, ingresó en reemplazo del delantero Gabriel Ríos.

La última vez que el paceño jugó fue el 21 de abril, en el partido por Copa Libertadores de América frente a Sao Paulo en el estadio Hernando Siles, duelo que terminó empatado 1-1 y significó la eliminación de los atigrados.
Chumacero jugó 66 minutos y fue reemplazado por Carlos Ariel Neumann.

Sin embargo, la lesión en la rodilla la sufrió Chumacero en el partido por las eliminatorias ante Colombia el 23 de marzo y luego jugó lesionado frente a Argentina. A fines de mayo fue operado de los meniscos en Argentina y no jugó la Copa América.