Buscador

miércoles, 31 de agosto de 2016

Dirigencia de The Strongest analiza refuerzo de ataque

La dirigencia de The Strongest analiza reforzar su ofensiva con un jugador extranjero. El asunto está en manos del presidente del club, César Salinas, y en las próximas horas se puede definir el tema.

Una fuente de la dirigencia atigrada contó ayer que el jugador tiene el visto bueno del técnico César Farías, por lo que su llegada al equipo de Achumani está en manos de la dirigencia.

Si bien no se conoció el nombre del futbolista, se sabe que es un volante que también puede jugar como delantero por fuera. Se especificó que el futbolista es argentino y jugó en varios equipos de la Major League Soccer de Estadio Unidos.

Miembros de la dirigencia no descartaron la posibilidad de que llegue el jugador, pero confirmaron que todavía no está decidido.

El jugador llegaría por recomendación del cuerpo técnico que tras un seguimiento a la Liga norteamericana y por la amistad de Farías con técnicos de este país evaluaron al posible refuerzo atigrado.

De concretarse la llegada del jugador, sería el quinto extranjero que tendrá The Strongest para esta temporada. Por el momento engrosan esta lista los uruguayos Luis Maldonado y Matías Alonso, el argentino Fabricio Pedrozo y el venezolano Manuel Arteaga; a éstos se suman los jugadores Pablo Escobar y Fernando Marteli, quienes son naturalizados bolivianos, pero en el campo de juego ocupan puestos de jugadores foráneos.

Nueva escuela de fútbol del Tigre, en Santa Cruz

Otro de los proyectos para divisiones inferiores de The Strongest está a punto de concretarse, la apertura de una escuela fútbol en Santa Cruz, lo que parece estar bien encaminado con la supervisión del cuerpo técnico.

Ésta será la cuarta escuela de fútbol que tendrá el equipo atigrado. Dos están en la sede de Gobierno, en el complejo de Achumani y en el predio de la calle Yungas, ahora llamado complejo Cañada Strongest.

Ante Always

Amistoso El equipo atigrado jugará esta tarde (15:30) frente al subcampeón paceño el primer amistoso de este receso. El duelo se disputará en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Alineación Si bien el equipo aurinegro ayer no hizo fútbol, todo apunta que utilizará su mejor plantel para enfrentar esta tarde al representante paceño en la Copa Bolivia.
La tercera escuela de fútbol atigrada, que cumplió su primer año de vida el pasado fin de semana, está en El Alto, en la zona de Ciudad Satélite.

The Strongest se mide esta tarde frente a Always Ready

The Strongest y Always Ready jugarán esta tarde (15.30), en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, el cotejo revancha entre ambas instituciones como parte de su preparación para la Liga y la Copa Bolivia, respectivamente.

En el primer juego entre ambos, el triunfo fue de los millonarios por 2-0 con anotaciones de Diego Fernando Navarro y Freddy Abastoflor.

Ahora jugarán la revancha de aquel cotejo, esta vez el Tigre podrá contar con todo su plantel titular ya que en el primer duelo jugó con su equipo B con algunos refuerzos del primer plantel como Pablo Escobar, Nelvin Soliz y Ramiro Ballivián.

Por su parte Always Ready sostendrá un nuevo lance previo a su participación en la Copa Bolivia, antes ya jugó frente a Bolívar, Nacional Potosí y Oruro Royal, logrando buenos resultados.



Los organizadores anunciaron que el cotejo será a puertas abiertas y que el ingreso será gratuito para ambas hinchadas.

Refuerzo: Farías y Salinas se toman un tiempo

Con el visto bueno del presidente de The Strongest, César Salinas, en las próximas horas se confirmará el nuevo refuerzo de The Strongest.

El DT César Farías requiere de un jugador polifuncional en la zaga y que también juegue en el medio, para lo cual está realizando las consultas con jugadores del exterior. Pero, ayer se supo que se volverá a analizar el presupuesto, y luego se tomará una decisión. Tras la lesión de Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza, ambos fueron operados de la rodilla, Farías hizo conocer al titular atigrado de la necesidad de sumar a un refuerzo, tomando en cuenta de que no hay jugadores en el medio nacional. El primer mercado en ser consultado, fue el argentino, donde el venezolano tiene a varios jugadores en la mira.

PARTIDO

The Strongest, con lo mejor que tiene, sostendrá esta tarde, desde las 15.30, un partido amistoso ante el plantel de Always Ready.

El entrenador César Farías solicitó al menos dos partidos amistosos para el receso por los encuentros de la Selección Nacional. El primero es ante Always Ready, el segundo frente a Aurora, probablemente en Cochabamba. Los atigrados jugarán con Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Fernando Marteli, David Checa; Daniel Coca, Walter Veizaga, Miguel Quiroga; Rodrigo Vargas, Manuel Arteaga y Fabricio Pedrozo.

El plantel tuvo una sesión vespertina, ayer por la tarde, en la misma, se privilegió la sesión en espacio reducido. (Adrían Zalles)

martes, 30 de agosto de 2016

Veizaga tiene alta médica, Chuma aún debe esperar

Jaime Espinoza, médico de The Strongest, informó que el volante Wálter Veizaga tiene el alta correspondiente, desde el pasado viernes y se entrena con normalidad con el plantel, mientras que Alejandro Chumacero debe esperar a que se cumpla el tiempo de recuperación de su lesión.

Destacó que el primero se entrenó con la misma intensidad que el resto del equipo, respondió bien, por lo que la lesión está superada.

El valluno sufrió una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que fue baja en el Tigre en el clásico.

"Alejandro se sumó al plantel. Hoy (ayer) hicieron gimnasio y cuando hagan campo debe trabajar con ellos, vamos por buen camino. El alta lo recibirá después de cumplir las tres semanas de rehabilitación”, apuntó el médico sobre el paceño.

Mientras tanto, el futbolista confirmó que se encuentra en buenas condiciones y que la lesión en los meniscos de la rodilla derecha está superada, por lo que sólo espera la cicatrización del desgarro que sufrió en el muslo izquierdo.

"Sólo falta el desgarro, no queremos que se habrá. Lo que queremos es llegar bien y lo antes posible”, indicó el jugador.

Tiene confianza en que el 11 de septiembre, cuando los de Achumani visiten a Wilstermann, estará a la par de sus compañeros y será una alternativa más para el técnico César Farías.

Espinoza también habló de Pablo Pedraza y Helmut Gutiérrez, quienes fueron operados de los ligamentos.

"Pablo está en rehabilitación a doble turno dejó las muletas. Tiene más exigencia porque se trata de un centro de rehabilitación, es más integral. En el caso de Helmut trabaja con aparatos pero no en doble turno”, aseveró el médico.

El Tigre cumplió ayer una sesión de gimnasio y hoy volverá al trabajo por la tarde.

Chumacero se entusiasma con la fecha del retorno

Alejandro Chumacero ya está cerca del retorno, eso le entusiasma y le genera una sonrisa, porque debido a una lesión en los meniscos además de un desgarro se ha perdido partidos del Tigre y también de la Selección.

“Estamos muy bien, todo ha avanzado de la mejor manera, se ha realizado diversos trabajos por la mañana, tarde y noche, así que aparte con la fisioterapia se ha llegado a recuperar bastante bien”, dijo el jugador ayer, al final del entrenamiento vespertino.

El problema de los meniscos en la rodilla está superado, lo que resta es el desgarro en la pierna, según contó el volante paceño, quien dijo que “no queremos que se abra otra vez, por eso pienso que estaré bien, lo que yo quiero es volver lo más antes posible”.

El partido de vuelta en el torneo Apertura será el 11 de septiembre, ante Wilstermann, y Chumacero quiere estar. “Uno quiere estar, pero todo depende del profesor, voy a hacer todos los esfuerzos del caso para estar a la par de mis compañeros”, subrayó el volante atigrado.

Lo que más quiere es ser una opción más para Farías, por eso no duda de entregarse al máximo al trabajo de recuperación.

“Me gustaría mucho poder estar, vamos a trabajar para eso, me hubiera gustado estar con la Selección, pero solo queda hacer fuerza para que le vaya bien y que de una alegría a la afición nacional que espera un triunfo, ojalá se de”, agregó.

Veizaga recibe el alta médica y vuelve a las prácticas del Tigre



The Strongest otorgó el alta médica al mediocampista Wálter Veizaga, recuperado de una contractura muscular en la parte posterior de la pierna izquierda, que lo dejó fuera del partido del domingo 21 con Bolívar.

Jaime Espinoza, médico de campo del plantel, dijo este lunes que “Wálter ya se ha incorporado al trabajo con el resto del plantel”.

También informó que Alejandro Chumacero ha ingresado en la recta final de recuperación de un desgarro en la parte posterior de su pierna izquierda.

El mediocampista aún no recibió el alta médica porque sigue trabajando en la rehabilitación, aunque el médico dio por descontado que podrá jugar el 11 de septiembre ante Wilstermann, en caso de que el cuerpo técnico lo requiera.

También expresó que se encuentran bien Pablo Pedraza y Helmut Gutiérrez, tres semanas después de haber sido operados de la rotura de ligamento cruzado de rodilla derecha e izquierda, respectivamente.

El DT Farías busca un defensor central en el exterior

Es un hecho. The Strongest, vía César Farías, está buscando un refuerzo en el exterior, según se confirmó anoche.

De acuerdo a los argumentos que puso en consideración el timonel llanero con la dirigencia atigrada, hay la necesidad de incorporar a un jugador más en la defensa, pero la opción sería sumar a un jugador polifuncional, que pueda jugar como defensor central y también como volante de contención, tomando en cuenta las lesiones de Pablo Pedraza y Helmut Gutiérrez, quienes ya fueron operados.

El entrenador venezolano se reunió con el presidente atigrado César Salinas, a quien le comentó en torno a esta necesidad.

Por este motivo, Farías ya ha tomado los recaudos del caso, tomando en cuenta de que hay la necesidad de sumar a un jugador de estas caracterìsticas.

EL EQUIPO

Tras dos días de descanso, el plantel reanudó sus entrenamientos, ayer por la tarde en los predios de Achumani.

Una labor de gimnasio se llevó adelante en el hotel de concentración que tiene el club, bajo la mirada atenta de Daniel Farías.

En ningún momento se dirigieron al campo de juego de Achumani.

Hoy, la labor se iniciará a las 17.00, pero esta vez toda la tarea se llevará adelante en el campo de juego del Rafael Mendoza.

Adrián Zalles

lunes, 29 de agosto de 2016

Pedrozo hace dos goles para el Tigre en el clásico de reservas



El argentino Fabricio Pedrozo cumplió una buena presentación en su debut con The Strongest y convirtió los dos goles del aurinegro en el empate (2-2) con Bolívar por el torneo de Promoción y Reservas, que se jugó este domingo en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

Pedrozo, el último refuerzo atigrado, jugó un encuentro después de pasar por un periodo de adaptación de casi 20 días, y no sintió ninguna molestia. “ Hice un gran esfuerzo, corrí mucho. Estoy contento”, manifestó.

El Tigre, equipo que dirige Sergio Luna, jugó mejor el primer tiempo, tuvo el control del balón y también generó las chances más claras de gol.

En ese lapso, primero desperdició por lo menos tres ocasiones hasta que Pedrozo convirtió el primer tanto de tiro libre a los 25 minutos.

A los 37’, Checa rescató la pelota por izquierda, se la entregó a Percy Loza, el volante hizo un gran pase en profundidad para Pedrozo, quien en el mano a mano definió a un costado a la salida del golero celeste Gustavo Claros para el 2 a 0.

En la segunda parte, Bolívar entró con todo, mejoró su producción de forma clara y superó al aurinegro en el campo.

La Academia marcó el descuento a través de Muller a los 20 y el empate gracias a un cabezazo de Ronaldo Monteiro a los 39.

Pedrozo quiere hacer realidad sus sueños en el Tigre


Fabricio Pedrozo (Misiones, Argentina) cumple 3 semanas de trabajo en Achumani, con la casaca atigrada. Está contento porque sabe que va de menos a más, que es lo que quiere para sacar adelante a The Strongest.

“Estoy adaptado, solo estoy ansioso e impaciente para estar en el equipo, solo me queda trabajar para estar a mi nivel”, señaló el jugador.

Se formó en una Escuela de Fútbol en Córdoba, Proyecto Crecer donde estuvo cuatro años, cuando tenía 16 años fue al Real Madrid de España y al Bourdeaux de Francia, de donde volvió porque carecía de la documentación correspondiente. Volvió a una prueba en Boca Juniors, y al final se quedó en San Lorenzo de Almagro. “Allí hice la quinta división en el 2010, en el 2011 me subieron a primera división con Ramón Díaz”, contó Pedrozo. Fue Caruso Lombardi, el que autorizó su cesión al Almagro, Aldosivi, Atlanta y Crucero del Norte, para finalmente recalar en The Strongest.

“Mi familia está contenta de que esté en The Strongest, yo solo espero dar lo mejor porque quiero aprovechar muy bien la oportunidad de estar en un club grande”, agregó el argentino, quien en los entrenamientos está demostrando que sabe anotar goles. (ADRIÁN ZALLES)

domingo, 28 de agosto de 2016

Debuta Pedrozo en el Tigre



The Strongest aprovechará el receso de la Liga para que algunos de sus jugadores que no tuvieron continuidad en el torneo, adquieran ritmo de juego. Uno de ellos es el refuerzo Fabricio Pedrozo, quien tendrá la oportunidad de jugar su primer partido oficial con el equipo de Achumani, hoy desde las 11:00 frente a Bolívar por la primera fecha del Campeonato de Reservas.

El delantero Pedrozo llegó al país hace dos semanas y hoy se estrenará con la casaca aurinegra. El argentino, junto a otros seis del primer plantel (David Checa, Ramiro Ballivián, Julio César Pérez, Daniel Coca, Gustavo Fernández y Percy Loza), reforzarán el equipo de Sergio Óscar Luna.



El Tigre celebra en El Alto

Una jornada diferente fue la que pasaron ayer el presidente de la entidad atigrada, César Salinas, quien junto con algunos integrantes del primer plantel, celebraron con la afición alteña un año más de vida de la Escuela de Fútbol de The Strongest en Ciudad Satélite.

Estaban presentes en el acto, el presidente de la entidad, César Salinas, quien estuvo acompañado por algunos jugadores atigrados, entre ellos Daniel Vaca, quienes firmaron autógrafos para los hinchas atigrados, quienes les aplaudieron a su ingreso al predio deportivo.

La Escuela de Fútbol de The Strongest en El Alto responde a la política de fomento a las divisiones menores surgida en la entidad que preside César Salinas Sinka, a quien se lo vio bastante contento por las proyecciones que tiene este emprendimiento que se ha realizado en Ciudad Satélite.

Varios aficionados se hicieron presentes en el acto, quienes destacaron el aporte atigrado al trabajo en las categorías menores.

Daniel Vaca, por su parte, fue bastante requerido y firmó un centenar de autógrafos para los aficionados.

Salinas dijo que seguirán los emprendimientos de esta naturaleza, que benefician a la juventud y niñez.

DESCANSO

El primer plantel, por su parte, tiene jornada de descanso tanto el sábado como domingo, de acuerdo a disposición del cuerpo técnico que encabeza César Farías.

Los jugadores volverán a los entrenamientos este lunes, se confirmó.

El plantel jugará el miércoles un amistoso ante Always Ready, mientras el domingo 4 es posible que se enfrente al Aurora de Cochabamba.

Adrián Zalles

sábado, 27 de agosto de 2016

El DT Farías quiere sacarle el jugo al torneo de Reservas

The Strongest aprovechará el receso de la Liga para que algunos de sus jugadores que no tuvieron continuidad, adquieran ritmo de juego. Uno de ellos es el refuerzo Fabricio Pedrozo, quien tendrá la oportunidad de jugar su primer partido oficial con el equipo de Achumani, mañana desde las 11:00, en Tembladerani, ante Bolívar por la primera fecha del torneo de Reservas.

El delantero Pedrozo llegó al país hace dos semanas y el fin de semana se estrenará con la casaca aurinegra. El argentino, junto a otros seis compañeros del primer plantel: David Checa, Ramiro Ballivián, Julio César Pérez, Daniel Coca, Gustavo Fernández y Percy Loza, reforzarán el equipo de Sergio Óscar Luna

Pese a no tener a todo su plantel, el técnico de The Strongest, César Farías, decidió ayer trabajar a puertas cerradas en el cierre de prácticas de esta semana. Los jugadores atigrados tendrán un descanso de dos días. El lunes volverán a trabajar para los dos partidos amistosos que tendrán en la semana que viene.

Por lo que se conoció, la práctica de ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón sirvió para repasar conceptos tácticos y movimientos que el director técnico venezolano espera aplicar en los duelos que vienen, tanto amistosos como por la Liga.

Los jugadores atigrados afirmaron que estos días de receso de la Liga serán aprovechados para mejorar, sobre todo los dos jugadores extranjeros que fueron los últimos en sumarse al trabajo y según el técnico todavía no están habituados al 100% a la sede de Gobierno.

El venezolano Manuel Arteaga dijo que "todos los entrenamientos se exige al máximo para dar lo mejor, poco a poco estoy llegando al nivel máximo y lo importante es eso, agarrar confianza”. Sobre su desempeño, aseguró que en dos partidos anotó un gol, "creo que no estoy mal”.

Los amistosos

Luego de confirmarse el amistoso del próximo miércoles frente a Always Ready en Achumani, la dirigencia maneja la posibilidad de que el siguiente fin de semana los dirigidos por César Farías se enfrenten de nuevo al Aurora en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Esta posibilidad apareció luego de que no se pudieron encontrar rivales internacionales, además de un pedido del cuerpo técnico que no quiere enfrentar a equipos ligueros porque son planteles con los que se verán en el torneo.

Luego del receso, los aurinegros se medirán el domingo 11 de septiembre ante Wilster

The Strongest alista amistosos contra Always Ready y Aurora

La directiva de The Strongest informó que está casi todo definido para que el primer plantel tenga por lo menos dos cotejos de carácter amistosos con equipos de la segunda división boliviana para no quedar parados durante el receso de la Liga por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El cuadro paceño de Always Ready sería el primer rival del Tigre en este receso, el equipo millonario se prepara para jugar la Copa Bolivia (clasificatorio a la Simón Bolívar 2016-17). El cotejo tendrá lugar el miércoles en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

Mientras que el próximo domingo el primer plantel tendrá otro cotejo de práctica frente a Aurora. Por el momento no se sabe el lugar y la hora de este compromiso, pero al parecer será en Achumani en horas de la tarde. Además este juego podría jugarse el lunes a pedido del equipo cochabambino.



Por otro lado, la directiva informó que César Farías trabajará estos días con el plantel y se descarta un posible viaje al exterior.

El Tigre se entrena sin Farías y a puertas cerradas

Una sesión intensa, dirigida por Daniel Farías, hermano de César, fue la que sostuvo el primer plantel de The Strongest, que no tuvo la presencia del entrenador titular. En todo caso, el primer plantel tuvo una sesión intensa donde los jugadores fueron exigidos en diversos movimientos tácticos que se determinó no mostrar a los medios de comunicación. No se detectó la presencia de César Farías, aunque tampoco se confirmó el viaje del entrenador venezolano a su país.

El cuerpo técnico del entrenador sin embargo dispuso de una serie de movimientos, que fueron ensayados en el campo de juego con bastante disciplina por los jugadores. El plantel tendrá una pausa en su trabajo hoy y mañana, para volver a los entrenamientos este lunes.

CONFIRMADO

El encuentro ante Always Ready, a jugarse el miércoles 31 en el estadio Rafael Mendoza Castellón, fue confirmado en la víspera. Este será uno de los partidos de aprestamiento, porque el otro encuentro que se ha previsto, posíblemente se disputará el domingo 4 de septiembre, frente al Aurora de Cochabamba.

Las gestiones están a punto de culminar, aunque podría haber un cambio de fechas.

viernes, 26 de agosto de 2016

Always, el primer rival del Tigre en el receso

The Strongest confirmó el primero de los dos partidos amistosos que jugará en el receso por las Eliminatorias. El próximo miércoles por la tarde, el equipo dirigido por César Farías se medirá con Always Ready, en Achumani.

Por pedido del cuerpo técnico, los aurinegros deben tener al menos dos amistosos en el descanso liguero. La principal idea era jugar con equipos del exterior para poder mantener el ritmo internacional, pero esta idea se complicó porque comenzaron los torneos locales de Argentina y Uruguay.

La dirigencia del equipo de Achumani confirmó que el miércoles 31 se disputará el lance en el estadio Rafael Mendoza Castellón ante Always Ready, desde las 15:30, partido a puertas abiertas para todos los hinchas de ambos planteles.

Los dirigidos por Farías se enfrentaron ante los millonarios el pasado lunes. Los aurinegros, con un equipo alterno, cayeron 2-0 con el subcampeón paceño que tiene varios exatigrados entre los que destacan Daniel Chávez y Freddy Abastoflor. La idea del cuerpo técnico atigrado es que los jugadores que no fueron convocados a la Selección y los foráneos mantengan el ritmo futbolístico durante este receso por las clasificatorias. Además, el venezolano ensayará nuevas variantes y le dará minutos de juego a Fabricio Pedrozo, última incorporación atigrada.

En el caso del segundo amistoso, se confirmó que será el próximo fin de semana, sábado o domingo. El nombre del rival todavía no se conoció, pero según allegados al cuerpo técnico, de no existir algún equipo nacional que quiera jugar, será un partido ante el equipo que participará en el torneo de reserva que comienza este fin de semana.

Existía la posibilidad de que este domingo se juegue el primer amistoso pero esta idea quedó descartada. El equipo de reserva viajará mañana a Sucre para jugar su primer partido ante la "U”, por el torneo reservas.

Tigre con siete de primera

El cuerpo técnico de The Strongest confirmó que siete jugadores de la primera plantilla reforzarán al equipo atigrado que este domingo debutará en el torneo de Promoción y Reservas.

De acuerdo con la disposición del cuerpo técnico, quienes formarán parte de este plantel serán Gustavo Fernández, Daniel Coca, Julio César Pérez, David Checa, Ramiro Ballivián, Fabricio Pedrozo y Percy Loza.

El Tigre debutará en el certamen de reserva este domingo, en Sucre, cuando enfrente a Universitario por la primera fecha del Grupo B.
Por su parte, el primer plantel programó dos partidos amistosos en el receso liguero.

El Tigre jugará con Always Ready, el miércoles


El trabajo no cesa en filas atigradas, en Achumani.

The Strongest no encontró rival en el exterior pero igual jugará dos cotejos que le servirán de preparación, según confirmó la dirigencia de la entidad decana.

El próximo miércoles, en el estadio Rafael Mendoza, el primer plantel se enfrentará al Always Ready, en cotejo de aprestamiento que contará con árbitros.

Además, el siguiente domingo, el plantel atigrado se enfrentará a su plantel que disputa el torneo de Promoción, en su segundo cotejo de aprestamiento.

Con esta disposición, el primer plantel espera mantener el ritmo internacional que ha adquirido.

Mientras tanto, el primer plantel continuará con sus entrenamientos normalmente, el único día en que no habrá entrenamientos será el próximop domingo, cuando se les dará descanso.

Ayer por la mañana, tanto David Checa como Julio César Pérez dijeron que se debe aprovechar muy bien el receso para corregir algunos errores que se han planteado.

El cuerpo técnico que encabeza César Farías, además realizará un seguimiento especial a la evolución de la lesión de Alejandro Chumacero, quien se recupera de una dolencia.

jueves, 25 de agosto de 2016

Reintsch está “muy enfermo” y será traslado al hospital

El expresidente de The Strongest, Kurt Reintsch, está "muy enfermo”, según una fuente de Palmasola, donde el atigrado está recluido desde hace más de dos años.

La fuente explicó que Reintsch será trasladado hoy por la mañana al hospital San Juan de Dios, de Santa Cruz.

Reintsch está desde el 13 de junio de 2014 en Palmasola, acusado del presunto delito de estafa múltiple contra socios de la quebrada cooperativa San Luis.

Allegados al extitular aurinegro insistieron en que Reintsch está "muy enfermo y necesita atención médica”.

El presidente más ganador de la historia de The Strongest es uno de los tres exdirigentes de fútbol que están recluidos en la cárcel cruceña. Los otros dos son Carlos Chávez y Alberto Lozada, quienes están ubicados en el Pabellón 1.

Chávez y Lozada están acusados de presunta corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El Tigre jugará dos amistosos la próxima semana

La posibilidad de que The Strongest juegue este fin de semana un partido amistoso, con un equipo internacional está casi descartada. Los encuentros que quiere el cuerpo técnico se disputarían entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.

Si bien no se conocen todavía los rivales, un allegado al cuerpo técnico aseguró que la próxima semana se jugarán dos lances amistosos. "La idea es que sean el miércoles y el próximo domingo, pero depende de los rivales”, aseguró la fuente.

La opción de que estos duelos sean de carácter internacional es "difícil”, según el miembro del cuerpo técnico, debido a que se esperaba una respuesta de planteles argentinos, pero como ayer se decidió que el torneo de la primera división de ese país arranque este fin de semana, ya no hay posibilidades.

La directiva aurinegra negocia con equipos uruguayos, aunque existe la posibilidad de jugar ante rivales locales.

Ayer, los jugadores atigrados cumplieron una labor exigente de trabajo físico. Mientras que la labor más larga la tuvieron los arqueros, bajo las órdenes de Hamlet Barrientos, los guardametas terminaron al menos 20 minutos después que el resto de sus compañeros.

Reforzarán la reserva

Siete jugadores del primer plantel reforzarán el equipo de reservas que este fin de semana jugará ante Universitario en Sucre por la primera fecha de este inédito torneo. Gustavo Fernández, Ramiro Ballivián, Daniel Coca, David Checa, Julio César Pérez, Fabricio Pedrozo y Percy Loza acompañarán a los jóvenes del equipo preprofesional.

El técnico Sergio Luna dirigirá al cuadro aurinegro.

Bejarano se motiva por el Tigre y la Selección

Los jugadores atigrados que se presentarán hoy en la Selección Nacional llegan motivados y con ganas de aportar su fútbol a la Verde.

Ayer, tanto Diego como Marvin Bejarano y Raúl Castro expresaron su gran satisfacción de ponerse bajo bandera con la Selección Nacional.

Diego Bejarano, por otro lado, estuvo en una jornada diferente, tomando en cuenta que ayer fue su cumpleaños número 25 y lo pasó con la plantilla atigrada, a quienes considera como parte de su familia.

“Contento y feliz de estar en este club que amo mucho, feliz de haberla pasado con los compañeros, solo queda disfrutar este día y luego sumarme a la Selección”, afirmó el cruceño.

La jornada comenzó temprano, porque su esposa l tenía una sorpresa, “no es un día cualquiera, son ocho años que estoy en La Paz y cumplir un año más fue especial”.

Hubo una torta de por medio, el tradicional cumpleaños felices, luego fue el turno de entrenarse con sus compañeros.

“Son metas que uno se traza en la vida, esperamos poder cumplir los objetivos y sueños, y sobre todo que le pueda dar alegrías a esta institución”, enmarcó Bejarano con el rostro emocionado, a su salida del Complejo de Achumani.

Bejarano está algo tocado, sufre de una molestia pero que juzga que no es para tomar en cuenta: “esperemos que puede pasar esta contractura, así jugué el clásico, pero no es nada grave”. Realiza fisioterapia en doble fecha, a fin de que no tenga mayores problemas al respecto.

Hoy se sumará al seleccionado nacional y lo hace motivado, “quiero estar bien, entender lo que quiere el profesor (Hoyos) lo más rápido posible”.

MOTIVACIÓN

Raúl Castro, por su parte, también dijo que está motivado por este llamado.

“Feliz por estar en la lista, gracias a Dios que estoy con la Selección, voy a dar lo máximo de mi, convencer al profesor con el que trabajaré por primera vez”, remarcó.

Dijo que para él será importante trabajar con Raldes, Martins,entre otros “son jugadores de bastante jerarquía, hay que aprender mucho de ellos”.

Adrián Zalles

Promoción y Reservas Siete jugadores del primer plantel van al promocional


El cuerpo técnico que encabeza César Farías confirmó que siete de los jugadores de la primera plantilla, reforzarán al plantel atigrado que este domingo debutará en el torneo de Promoción y Reservas.

De acuerdo a la disposición del cuerpo técnico, quienes formarán parte de este plantel, serán Gustavo Fernández, Daniel Coca, Julio César Pérez, David Checa, Ramiro Ballivián, Fabricio Pedrozo y Percy Loza.

PARTIDOS INTERNACIONALES

La dirigencia atigrada continúa buscando uno o dos rivales para enfrentar durante el receso del torneo por los partidos de la Selección Nacional.

Hasta el momento no hay una confirmación, pero se pudo conocer que las gestiones no son fáciles, tomando en cuenta de que cada club internacional tiene su cronograma delimitado. En las próximas horas habrá novedades al respecto.

Bejarano “Los partidos internacionales sirven para saber donde estás”

Marvin Bejarano –al igual que varios jugadores atigrados- está con la cabeza de la Selección.

Bejarano señaló que se estaba en buen ritmo, pero “hay que dejar todo por la selección, hay que trabajar y necesitamos más tiempo de entrenamientos que el resto de los equipos, por la calidad que tienen”.

En cuanto al estado físico con que llega a la representación nacional, dijo que va a luchar por un lugar en la Selección Nacional.

“Los partidos internacionales te exigen, son los mejores para saber en qué parámetros estás y estos encuentros te sirven para ver en qué nivel estamos”, indicó.

El otro Bejarano del Tigre, señaló que el Tigre poco a poco irá mejorando, tomando en cuenta que recién se han jugados dos fechas.

“El torneo recién comienza, el campeonato va a ser muy parejo, los visitantes están haciendo bien las cosas, no va a haber mucha distancia en los equipos, hay que tratar de no cometer los errores, somos un equipo que maneja la pelota, no salieron las cosas en el clásico, ellos nos ganaron con dos golazos”, apuntó el lateral.

“Todo párate sirve para corregir los errores, hay que aprender de los errores y eso es lo que va a suceder con el equipo”, enmarcó el defensor.

miércoles, 24 de agosto de 2016

The Strongest busca amistosos internacionales para el receso

The Strongest buscará al menos dos partidos amistosos internacionales para los tres fines de semana que el equipo no jugará por el receso de la Liga, para que la Verde atienda las Eliminatorias, según allegados al cuerpo técnico.

La postergación del partido que debía jugar hoy frente a Real Potosí cambió la planificación del equipo de Achumani. El encargado de logística de The Strongest, Carlos Pino, aseguró que desde que se conoció la decisión del comité técnico de la Liga, la dirigencia y el cuerpo técnico buscan modificar el trabajo de los próximos días.

Por lo que se conoció, el primer objetivo de esta nueva planificación es jugar un amistoso este fin de semana, lo que no estaba en planes porque pretendían jugar frente a los lilas entre viernes y sábado, si bien todavía no se conoce el rival, allegados al cuerpo técnico aseguraron que entre hoy y mañana confirmarán este encuentro, por la cercanía de las fechas todo apunta a que será un equipo nacional.

En cuanto a los amistosos internacionales, desde ayer comenzó la búsqueda de rivales. Los clubes de Argentina son candidatos porque todavía no se definió el inicio de su torneo. Pero la fuente aclaró que el cuerpo técnico del Tigre quiere que estos partidos sean fuera de Bolivia "debido a lo complicado que es traer equipos a La Paz”.

Otra de las posibilidades para el fin de semana es que varios de los jugadores que alternan en el primer equipo y que no estarán en la concentración de la Selección participen en el primer partido del torneo de promoción y reserva, que será este domingo en la Villa Imperial, pero esto se conocerá durante la semana, cuando el cuerpo técnico defina cuál será el cronograma para el receso.

Además, no se descartó que el equipo goce de un par de días de descanso durante estas semanas que no habrá torneo.

Bejarano no participó de la práctica

El lateral derecho Diego Bejarano no fue parte de la práctica de ayer por la tarde por tener una sobrecarga en el músculo aductor de la pierna derecha. El médico del plantel, Jaime Espinoza, aseguró que no es nada grave y que sólo no fue tomado en cuenta por precaución.

Mientras que Walter Veizaga y Alejandro Chumacero, luego de un trabajo de fisioterapia, salieron al campo de juego del estadio Rafael Mendoza. Ambos jugadores sólo trotaron al rededor del campo, bajo la supervisión del cuerpo médico.

El resto del plantel tuvo una labor exigente al mando de Daniel Farías. Durante la práctica, todos los jugadores trabajaron en espacio reducido en duelos personales, en los que el ayudante técnico exigía definición y luego marca a presión.

El técnico venezolano observó la práctica desde el banco de suplentes y por momentos arengaba a sus jugadores cuando el ejercicio salía como esperaba.



No impugnarán

Descartada La impugnación del clásico del pasado domingo fue descartada. En un comunicado oficial, la dirigencia consideró que "pese a estar seguros de que la habilitación de Enrique Flores no está acorde a la norma, consideramos que el honor del glorioso The Strongest está por encima de tres posibles puntos”. La situación provocó la sorpresa de algunos dirigentes que daban por descontada la impugnación del lance que Bolívar ganó por 2-1.

The Strongest decide no impugnar el clásico paceño

La impugnación por la supuesta mala habilitación del jugador de Bolívar Enrique Flores, que jugó en el clásico paceño del pasado domingo, fue descartada por la dirigencia del club The Strongest.

La dirigencia atigrada consideró que “pese a estar seguros de que la habilitación de Enrique Flores no está acorde a la norma, consideramos que el honor del glorioso The Strongest está por encima de tres posibles puntos”, afirmó el comunicado oficial del equipo atigrado.

Lo que generó la sorpresa de algunos dirigentes que habían asegurado que presentarán el recurso.

Los aurinegros cuestionaban que Flores no estaba correctamente habilitado y pretendían obtener los tres puntos que perdieron en cancha (2-1), el domingo en el clásico 201 ante Bolívar.

Dos amistosos

La postergación del partido que debía jugar hoy frente a Real Potosí cambió la planificación del equipo de Achumani, el encargado de logística de The Strongest, Carlos Pino aseguró que desde que conocieron la decisión del comité técnico de la Liga, trabajan junto al cuerpo técnico para modificar el trabajo de los próximos días.

Por lo que se conoció el primer objetivo de esta nueva planificación es jugar este fin de semana un amistoso, lo que no estaba en planes porque pretendían jugar frente a los lilas entre viernes y sábado, si bien todavía no se conoce el rival que pueden enfrentar, allegados al cuerpo técnico aseguraron que entre hoy y mañana confirmarán este encuentro, por la cercanía de las fechas todo apunta que sea un equipo nacional.

En cuanto a los amistosos internacionales, desde ayer comenzó la búsqueda de rivales, en especial en Argentina que todavía no se define el inicio del torneo. Pero lo que aclaró la gente del cuerpo técnico es que estos partidos serían fuera de Bolivia debido a lo complicado que es traer equipos a La Paz.

Otra de las posibilidades para el fin de semana es que varios de los jugadores que alternan en el primer equipo y no estarán en la concentración de la selección participen en el primer partido del torneo de promoción y reserva, que será este domingo en la Villa Imperial, pero esto se conocerá durante la semana, cuando el cuerpo técnico defina cual será el cronograma para el receso.

Además no se descartó que el equipo goce de un par de días de descanso durante estas semanas.

Bejarano no trabajó

El lateral derecho Diego Bejarano no fue parte de la práctica de ayer por la tarde por tener una sobrecarga en el músculo aductor de la pierna derecha.

El médico del plantel Jaime Espinoza aseguró que no es nada grave y que no fue tomado en cuenta por precaución.



POR LA SUDAMERICANA

La Liga reprograma tres partidos

La Paz | AGENCIAS

La Comisión Técnica de la Liga decidió ayer reprogramar los cotejos de Bolívar, Blooming y Real Potosí, correspondientes a la tercera fecha del torneo Apertura, que debían jugarse hoy. Los tres cotejos se disputarán entre el 20 y el 22 de septiembre. Los tres planteles afrontarán estos días sus partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Pensando en una buena participación de los clubes en este torneo internacional, la Comisión Técnica decidió reprogramar sus partidos de la Liga para la semana del 20 y 22 de septiembre”, informó el dirigente Adrián Monje, integrante de dicha Comisión.

Bolívar hoy debía enfrentarse a Nacional Potosí (20:00), mientras The Strongest a Real Potosí (18:00) y Sport Boys recibía a Blooming (15:30). Los horarios y fechas están por definirse.

The Strongest y Real Potosí acordaron jugar este fin de semana; sin embargo, efectuar este cotejo traía consecuencias económicas, en este caso para el Tigre, con una multa (11 mil dólares) para el plantel que oficie de local por jugar en una fecha no establecida dentro del calendario. Asimismo, la empresa encargada de la televisación no estaba de acuerdo porque requiere de dos semanas para preparar la parte logística.

Si uno de estos tres elencos pasa a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya fecha de cotejos se disputará la semana del 20 y 22 de septiembre, los clubes bolivianos deberán decidir qué cotejo priorizarán con su formación titular, según señala el reglamento de la Liga.

El Tigre busca choques afuera en el receso

Está decidido, The Strongest buscará jugar al menos dos partidos internacionales, durante el receso por los partidos de la Selección Nacional.

Las gestiones ya han comenzado con el exterior, en especial con Uruguay y Argentina donde el cuerpo técnico de Farías pretende realizar los dos cotejos.

El propósito de internacionalizar a The Strongest prosigue, no cesa, por eso es que se espera bla confirmación de los dos encuentros en las próximas horas.

Antes del inicio del torneo Apertura, el equipo atigrado había jugado ocho cotejos amistosos en el exterior, en territorio ecuatoriano y peruano.

Tras esa incursión, el entrenador llanero había expresado su satisfacción por la respuesta de sus jugadores, porque jugaron cada día un encuentro, con una pausa en el traslado de Quito a Lima.

Para esta ocasión, los encuentros serán solo dos y en las próximas horas se confirmará a los rivales.

FARÍAS NO DIRIGIÓ

El entrenador venezolano no dirigió el trabajo vespertino, tuvo una reunión en la embajada Americana por un trámite personal para sus hijos.

Tras la mencionada cita, el llanero arribó al campo de entrenamiento de Achumani, estaba de buen humor, vio la práctica desde las tribunas, conversando amenamente con los periodistas.

Mientras, en el campo de juego, el plantel se entrenaba con intensidad bajo las órdenes de Daniel Farías.

Un trabajo bastante exigente de duelos de defensa y ataque se realizó en el campo de juego de los atigrados, donde la sesión fue bastante intensa.

Los jugadores se brindaron al máximo, uno de los más contentos fue el tarijeño Diego Wayar, cuya convocatoria inédita a la Selección lo dejó feliz: “es lo que uno busca, para eso se esfuerza, por lo tanto solo queda seguir demostrando, agradecido por la confianza que me dan de ser parte de la Selección Nacional”, remarcó el volante.

The Strongest busca partidos amistosos para el receso



El cuerpo técnico de The Strongest quiere que su equipo juegue por lo menos dos partidos de preparación, mejor si son de carácter internacional y en el exterior, mientras el torneo esté parado por la cesión de jugadores a la selección.

El Tigre volverá a jugar por la competencia oficial el domingo 11 de septiembre, cuando visite a Wilstermann por la cuarta fecha, luego de que el martes se anunció que el partido con Real Potosí de la tercera jornada no se disputará en esta semana y fue postergado hasta septiembre, del 20 al 22.

Tras conocer la noticia, el técnico César Farías y sus colaboradores modificaron el plan de trabajo para el receso, pues dentro de sus previsiones estaba enfrentar al lila el viernes o el sábado.

Carlos Pino, coordinador general del club, empezó a tomar contacto con clubes del exterior para pactar los encuentros, pero por ahora no se concretó ninguno.

Si no se establece un acuerdo se apelará al plan B para enfrentar a equipos de asociación.

Dos días después de perder el clásico con Bolívar (2-1), el plantel atigrado realizó una tarea técnico-táctica en campo reducido bajo la dirección del asistente Daniel Farías, pues el técnico estaba observando el entrenamiento desde un costado.

No participó Diego Bejarano, uno de los cinco atigrados convocados a la selección nacional, afectado por una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna derecha.

Los otros lesionados: Wálter Veizaga (contractura) y Alejandro Chumacero (desgarro), ambos en la parte posterior del muslo izquierdo, realizaron tarea diferenciada.

Cambio The Strongest no es un equipo que gane puntos en mesa

La dirigencia atigrada salió al paso ayer para negar que se quisiera impugnar el encuentro del domingo ante el tradicional rival, debido a la mala habilitación de Jorge Enrique Flores. El club 26 de abril reclama el pago de un porcentaje por su transferencia, razón que llevó a la dirigencia a realizar las consultas del caso en torno a la situación de Flores.

El dirigente Martín Iturri, sin embargo, ayer manifestó de que “The Strongest no es un club impugnador, nuestros partidos nos gusta de jugarlos en cancha no en la mesa, así que esa versión que circuló la noche del lunes no corresponde a la realidad”, señaló el abogado Iturri.

Había la intención, al final se desistió, de acuerdo a la explicación del alto directivo atigrado, quien dijo que el equipo seguirá luchando por ganar en cancha.

martes, 23 de agosto de 2016

Veizaga y Chumacero, listos para volver en septiembre



Los mediocampistas de The Strongest Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero estarán cien por cien recuperados en septiembre, cuando se termine el receso liguero, que se inicia el jueves por las eliminatorias para Rusia 2018. El primero sufre una contractura muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que el segundo sufre un desgarro parcial en su muslo de la pierna derecha. Veizaga ya debutó en el Apertura, mientras que el segundo aún espera su turno.

“Esta semana será la etapa final para que Veizaga pueda estar en óptimas condiciones y ya se integre al grupo de trabajo”, manifestó el médico del club, Jaime Espinoza, en conferencia de prensa. El jugador se lesionó la anterior semana cuando se aprestaba a rematar. Al inicio se temió por un desgarro, pero al final se descartó la posibilidad.

Mientras que Alejandro Chumacero ha mejorado bastante a medida que pasan los días y se prevé que en dos semanas se integre al grupo. “Estamos dentro de los plazos establecidos y eso nos alegra mucho”, manifestó el profesional a la prensa paceña. Chumacero salía de la recuperación de su operación y en medio de una práctica se resintió.

Cambio

El partido que el Tigre debe disputar por la tercera fecha fue reprogramado porque su rival, Real Potosí, juega por la Copa Sudamericana el mismo día. El partido quedará pactado para el 20 y 22 septiembre. “Una de las dificultades para que no se pueda jugar es que la televisión se le hacía muy complicado transmitir este partido en sábado”, explicó el dirigente Martín Iturri.

El Tigre pide jugar con Real el sábado

The Strongest pidió oficialmente a la Liga que el cotejo contra Real Potosí, que debía jugarse mañana en el estadio Hernando Siles, sea reprogramado para el sábado ya que otra fecha sería perjudicial para ambas instituciones.

Debido a que el equipo potosino debe jugar la Copa Sudamericana mañana contra Cerro Porteño, el partido entre el Lila y el atigrado debió moverse para otra fecha, en principio se pensó en hacerlo en las últimas fechas del torneo Apertura, pero The Strongest pide hacerlo el sábado para no tener complicaciones después.

Junto a este cotejo hay otros dos que también serán reprogramados, estos son: Bolívar-Nacional Potosi y Sport Boys – Blooming, también debido a que los dos clubes celestes juegan la Sudamericana.



Ayer, The Strongest, conformado por varios jugadores suplentes, cayó en su estadio de Achumani ante Always Ready por 2-0 con goles de Diego Navarro y Daniel Chávez.

Walter Veizaga está listo para volver el sábado; Chumacero aún no

Walter Veizaga, en caso de que se confirme para este fin de semana el encuentro de The Strongest ante Real Potosí, podrá ser de la partida, según confirmó el médico de The Strongest, Jaime Espinoza.

El jugador se lesionó la anterior semana, cuando se aprestaba a rematar, se temió en principio un desgarro, pero tras los exámenes diversos, se informó de que sufre de una fuerte contractura muscular.

Tras realizarse los diversos trabajos de recuperación, se determinó no tomarlo en cuenta en el clásico, a fin de que pueda recuperarse de la mejor manera.

Ayer, el jugador siguió realizando el trabajo diferenciado, y según informó el galeno Espinoza, esta tarea se realizará hasta el próximo jueves, cuando se espera sumar a Veizaga al trabajo del primer plantel.

El médico garantizó que si es que el sábado hay partido del cuadro atigrado, Veizaga podrá ser de la partida.

Por otro lado, ayer, el médico atigrado también informó de que la lesión de Alejandro Chumacero está por buen camino y se espera que vuelva a entrenarse con el plantel, tras el receso del torneo por los partidos de la Selección Nacional.

Ese fue el término de tiempo que se había fijado, por lo que se está cumpliendo con los plazos previstos por el cuerpo médico.

Chumacero cumplió ayer una labor diferenciada en Achumani.

El Tigre dice que impugnará el clásico que perdió ante Bolívar

The Strongest presentará hoy formalmente la impugnación del partido que perdió 2-1 ante Bolívar el pasado domingo. Los atigrados cuestionan la actuación del lateral izquierdo Jorge Enrique Flores, que según la dirigencia atigrada no está habilitado correctamente.

Un directivo del Tigre informó anoche que se tomó la determinación, en la habitual reunión de directorio del club de Achumani.

La fuente agregó que la decisión fue unánime y que hoy, antes de las 16:00, "se realizará la presentación de la impugnación y el pago correspondiente”.

Los atigrados dicen que Flores tiene "un tema pendiente con el club Universitario, que debe solucionar un problema legal con su par cruceño 26 de Abril”, formador del lateral izquierdo que ahora juega en Bolívar. El club de Santa Cruz cedió el 50% del pase del futbolista al equipo capitalino, pero los doctos vendieron el 100% de la ficha de Flores al cuadro de Tembladerani.

Lo que pidió el club 26 de Abril, con una carta firmada a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) la pasada semana, es la inhabilitación del defensor de 22 años, que según la misiva está "ilegalmente inscrito” y pide que la Liga anule el registro deportivo del jugador.

El Tigre perdió ante Always

Los jugadores que no fueron parte del onceno titular en el clásico paceño del anterior domingo jugaron ayer un partido amistoso ante el subcampeón paceño Always Ready en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani. El equipo aurinegro cayó (2-0) ante el equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz, ambos tantos para el equipo dirigido por Pablo Godoy llegaron en los últimos minutos del segundo tiempo.

El equipo de César Farías formó con José Peñarrieta en el arco; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, David Checa y Julio César Pérez, en la defensa; Jair Torrico, Daniel Coca, Percy Loza y Nelvin Soliz en el medio sector; Pablo Escobar y Fabricio Pedrozo fueron los delanteros.

El Tigre contó con muchas posibilidades de anotar, pero el trabajo defensivo del representante paceño en la Copa Bolivia evitó el gol de los aurinegros durante todo el partido. En el equipo de la Banda Roja jugaron dos exatigrados, Freddy Abastoflor y Daniel Chávez.



La recuperación

Veizaga El volante de contención Wálter Veizaga está en la última etapa de recuperación de la contractura que lo dejó fuera del clásico. Entre hoy y mañana volverá al trabajo normal con sus compañeros.
Chumacero El mediocampista paceño tendrá el alta médico para la primera fecha que se jugará luego del receso.

Oficial: El Tigre impugnará el clásico del domingo

El directorio atigrado que preside César Salinas confirmó anoche que impugnará el partido del domingo ante Bolívar, por la mala habilitación de Jorge Enrique Flores.

La decisión de la dirigencia atigrada fue bastante debatida, al final fue aprobada por lo que se cumplirá con todos los trámites del caso, a fin de llegar hasta las últimas consecuencias en este tema.

La haiblitación de Flores fue en su momento puesta en tela de juicio, por el derecho propietario de su pase, entre Universitario y el club 26 de septiembre de Santa Cruz.

Los cruceños reclamaron el pago de un porcentaje por la transferencia del jugador al club Bolívar, mientras el cuadro docto de Universitario, no llegó a un acuerdo con el club cruceño.

Con este tema aún en debate, según los atigrados, el jugador no debió ser de la partida en el encuentro del domingo, el mismo que perdieron por 1-2 ante los celestes.

Flores fue titular, además puede ser considerado en filas académicas, en el encuentro que deben sostener ante Atlético Nacional de Colombia, por la Copa Sudamericana.

En todo caso, The Strongest ya tomó una decisión y realizará el pago del importe correspondiente a la Liga, para poder optar por los tres puntos que se disputaron.

En filas celestes no se quiso comentar algo al respecto, solo mencionaron que la habilitación del jugador siguió el proceso normal, por lo que se descuenta que está bien habilitado.

LLEGÓ EL CTI DE PEDROZO

Anoche, también se confirmó que el CTI (Certificado de Transferencia Internacional ) de Fabricio Pedrozo ya está en manos del club, por lo que será habilitado en las próximas horas.

lunes, 22 de agosto de 2016

Pese al resultado, el técnico se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, que tuvo bajas sentidas.

El DT atigrado, César Farías, no quiso hablar mucho del clásico de ayer, cuando su plantel cayó derrotado en el último minuto.
El venezolano no se vio muy animado por lo ocurrido, y luego de la conclusión del partido esperó a sus jugadores en el camarín y tardó más de una hora en salir a dar la conferencia de prensa.

El DT destacó el trabajo de su equipo en el primer tiempo. Consideró que su equipo fue mejor. "Tenemos muchas cosas para rescatar, lamentablemente el resultado duele, porque perder en la última jugada es duro, pero nosotros hoy recibimos un gol tempranero, nos pudimos reponer de ese golpe, nos repusimos de fallar un penal, tuvimos la posibilidad de irnos en ventaja a mitad del tiempo”, analizó. Mientras que sobre la etapa complementaria tuvo otra explicación. "En el segundo tiempo fue como es un clásico, cuando ninguno de los dos quiere perder. Estuvo equilibrado, ellos juegan y su mejor virtud que es el pelotazo, nosotros intentamos poner la pelota en el piso y hoy les dio mejor resultado a ellos”.

Farías, que no dirigió desde el banco, no se mostró molesto con su plantel. "Nosotros estamos convencidos de que hacemos las cosas bien para el crecimiento del equipo, sabemos que después se sumarán elementos como Pablo Escobar, Pedraza, Gutiérrez, Pedrozo, Chumacero y Veizaga. Pero más allá de la derrota, el equipo jugó bien, propuso, tuvo posibilidades para irse arriba, pero por una situación fortuita nos vamos con las manos vacías”.

El Tigre pasa la página y se enfoca en su próximo duelo

No hay tiempo para lamentos y The Strongest lo sabe bien. El conjunto atigrado retornó al trabajo un día después de caer por 2-1 ante Bolívar, en el clásico paceño. Según el fixture de la Liga le corresponde jugar con Real Potosí, este miércoles (18:30), pero el partido fue reprogramado porque el equipo potosino se enfrentará, el mismo día, a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.

Sea o no el equipo lila el próximo rival, los atigrados son conscientes de que no se está plasmando lo que se practica en la semana. Se vio a un conjunto aurinegro con poca actitud ofensiva. “La definición es lo que más habíamos practicado y nos duele no haber anotado”, expresó el defensor Diego Bejarano. Si es que aún no le ponen fecha a ese compromiso, su próximo rival puede ser Wilstermann, el 11 de septiembre.

Veizaga y Pedrozo, en observación

El mediocampista Wálter Veizaga y el delantero Fabricio Pedrozo realizan trabajo especial. El primero sufrió una contractura muscular en la pierna izquierda, mientras que el segundo aún sufre los efectos de la altura, pues hace poco tuvo una descompensación estomacal que lo dejó en cama y que tendrá que trabajar de manera liviana con sus compañeros.

Partido amistoso

El equipo juvenil disputó un duelo ante el conjunto de la Asociación de Fútbol de La Paz Always Ready. El compromiso terminó 0-2, a favor de la visita, y se disputó en el complejo de Achumani.

Farías terminó molestó por reprogramación de partido



Tras la derrota ante en el clásico paceño ante Bolívar, el entrenador de The Strongest César Farías habló sobre la reprogramación del cotejo ante Real Potosí, por la tercera fecha del torneo Apertura. El estratega venezolano expresó su molestia por la reprogramación de ese duelo, ya que considera que dos días son suficientes para que los jugadores potosinos puedan enfrentar puedan encarar la fecha liguera tras su partido por la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño.

“Según el reglamento, se puede jugar después de 48 horas y eso es lo que queremos que pase ante Real. Queremos saber cuándo jugaremos y si terminaremos el campeonato en diciembre o en año nuevo. Nosotros no queremos retrasar el partido porque luego, si Real pasa ¿cuándo nos enfrentamos?, no habrá espacio y eso nos perjudica en nuestra planificación”, dijo muy molesto Farías.

Además, el estratega llanero dijo que recibió un llamado del dirigente paceño Wálter Torrico, secretario general de la FBF, para explicarle que no habrá reprogramación de partidos para esta semana y que tiene que liberar a los convocados del Tigre para que inicien se integren a los entrenamientos de la selección este jueves.

“Según Torrico, el presidente de la Liga Marco Peredo le comentó que el partido lo van a poner al final del campeonato”, dijo el DT de The Strongest. Se espera que el cotejo ante Real Potosí se pueda jugar el próximo fin de semana, para luego ceder a sus jugadores puedan integrarse a la Verde.

domingo, 21 de agosto de 2016

Video Gol de Arteaga, Bolivar 1 - 1 The Strongest

Video Penal Fallado por Alonso en el Clasico

En vivo por radio internet Bolivar vs The Strongest

Primer tiempo

Bolivar 0 - 0 The Strongest

Entradas Clasico La más barata, curvas a Bs 40


La entrada más barata para presenciar el clásico paceño será la correspondiente a las curvas, su costo es de Bs 40, y la venta de localidades comenzará a las 9:00.

Para los otros sectores se han fijado la siguiente escala de precios: general bs 60, para el sector de preferencia tiene un costo de bs 80, y para el sector de butacas se estableció en bs 120.

El parte de la institución celeste, que para fines de recaudación será el local, se anuncia que 26.600 entradas serán puestas a consideración de los aficionados, hoy desde las 09.00.

Las puertas de acceso al escenario miraflorino srán abiertas a apartir de las 13:00.

EL EQUIPO

Ayer, el plantel bolivarista cerró sus prácticas en su escenario de Tembladerani,y consistió en fútbol en espacio reducido durante 15 minutos y posteriormente se dio lugar a los acostumbrados juegos recreativos, luego concentraron.

Veizaga quiso pero no pudo

Finalmente, tras muchas idas y venidas, el volante Walter Veizaga será otro los ausentes atigrados en el clásico 201.

El volante valluno sufrió una fuerte contractura muscular en la sesión del pasado jueves, cuando se aprestaba a rematar.

En principio se temía un desgarro, pero tras los exámenes correspondientes, se confirmó una contractura muscular en el muslo de la pierna izquierda.

El volante había expresado antes del último entrenamiento, su intención de no perderse el encuentro, por eso realizó diversas sesiones al margen de lo que realizaba en Achumani, con el objetivo de estar en el encuentro de estas características.

Sin embargo, ayer Veizaga dijo “lo intenté pero no se puede”.

Por este motivo, el cochabambino será otro de los grandes ausentes, ni siquiera está en la lista de convocados para ir al banco de suplentes.

Farías ya tomando en cuenta esta situación, en los dos últimos entrenamientos ha trabajado con Miguel Quiroga en esa posición, al lado de los volantes Raúl “Comandante” Castro y Diego Wayar, quien se ha constituido como una de las piezas claves en el medio, sobre todo en la contención.

El jugador expresó su agradecimiento al timonel llanero, tomando en cuenta de que ha sido considerado en el once titular. El plantel atigrado se entrenó ayer por la mañana en sus predios, donde se realizó algunos movimientos tácticos, para luego hacer algo de definición.

Ante la ausencia de Pablo Escobar, el técnico Farías ha confiado en el juego veloz del atacante Rodrigo Vargas, quien está atravesando un gran momento futbolístico.

El plantel atigrado espera concentrado el partido ante los celestes.

Farías ha manifestado que este encuentro, además que otros que jugará en las siguientes fechas, le servirá de mucho, tomando encuenta el ritmo de juego internacional que presentan algunos clubes del interior.

sábado, 20 de agosto de 2016

En The Strongest aguardan la recuperación de Veizaga

El cuerpo técnico de The Strongest espera la recuperación de Wálter Veizaga para incluirlo en el equipo titular que jugará el domingo frente a Bolívar. El jugador supera una contractura en la parte posterior de la pierna izquierda. La lesión la sufrió en el entrenamiento del jueves.

El volante mantiene la esperanza de llegar al duelo. Realiza una labor de fisioterapia y en la jornada de hoy será evaluado por el cuerpo médico del club, además del técnico.

Tras el entrenamiento de ayer el jugador afirmó que se fue a la sala de fisioterapia para cumplir con su recuperación y llegar bien al duelo con el celeste.

"La idea es que llegue. No quiero perderme ningún partido y más aún un clásico”, indicó el futbolista.

Explicó que un problema muscular como el que tiene es complicado, ya que no le deja realizar las actividades normales.

"Si no se puede llegar al 100% tendré que dar paso a otro compañero que esté bien. Voy a dar todo para llegar al domingo, esperemos que todo vaya por buen camino”, indicó el mediocampista.

Durante la jornada de ayer no entrenó con normalidad. Realizó un trabajo alrededor del terreno de juego junto con Alejandro Chumacero y hoy será evaluado.

"Tengo fe de que estaré en la plenitud de mis condiciones y demostrar que se puede. Es una motivación extra, el clásico y el hecho de que el DT de la selección esté ahí”, acotó.

El médico Jaime Espinoza había manifestado, el pasado jueves, que la lesión no es de gravedad y que el técnico César Farías decidirá hoy si juega o no.



Los atigrados trabajaron en el Siles

Jornada El plantel de The Strongest realizó ayer una práctica en el estadio Hernando Siles, escenario en que se disputará el juego clásico ante Bolívar.
Definición El entrenador César Farías pone énfasis en la definición, quiere que sus jugadores estén finos cuando se les presente una oportunidad de anotar.
Cumpleañero El volante Raúl Castro estuvo de cumpleaños en la jornada de ayer y manifestó que la mejor forma de festejar su día es con un triunfo el domingo.

El DT Farías ensayó con Quiroga en el medio sector



Página Siete / La Paz

Miguel Quiroga aparece como la alternativa en el medio terreno de The Strongest, para reemplazar al lesionado Wálter Veizaga. El técnico César Farías ensayó con él ayer en el medio campo.

El venezolano dispuso una práctica de fútbol en el estadio Hernando Siles. Se extendió por 15 minutos, aproximadamente, pero vio el once que jugaría ante los celestes este domingo.

"Todo el mundo quiere jugar este tipo de partidos, pero lo importante es que Wálter (Veizaga) esté bien y su lesión no sea de gravedad”, había manifestado Quiroga.

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro y Miguel Quiroga; Matías Alonso, Rodrigo Vargas y Manuel Arteaga.

El equipo considerado A anotó tres goles durante los 15 minutos del partido. El primero llegó de los pies de Vargas, luego Alonso consiguió dos conquistas.

Durante la jornada el entrenador puso énfasis en la definición y cambio de ritmo, como lo hizo durante las jornadas anteriores.

Se intentó jugadas por la derecha y la izquierda con centros bajos que fueron conectados por los delanteros. El entrenador tomó la previsión de que estas jugadas se las realice en el campo norte y el sur.

Durante el entrenamiento del pasado jueves, Farías también había trabajado en el aspecto defensivo con los despejes de cabeza.

Cumpleañero Castro fue agasajado

La jornada de ayer fue diferente para el mediocampista Raúl “El Comandante” Castro, quien cumplió un año más de vida.

La oportunidad fue propìcia para que sus compañeros le canten el feliz cumpleaños en el vestuario, antes del entrenamiento.

“The Strongest es mi segunda familia, estoy contento de pertenecer a este gran club, donde la amistad prevalece por encima de todo”, señaló Castro al respecto.

El espigado Castro dijo que el mejor regalo que puede tener es un triunfo en el clásico dominical, además dijo que su cumpleaños número 27 es especial, tomando en cuenta que está contento por haber sido convocado por el técnico Angel Guillermo Hoyos a la Selección Absoluta.

“Vivo momentos muy lindos, en The Strongest y ahora la Selección Nacional, pero hay que ir paso a paso, primero es el clásico, luego vendrá el partido con Perú”, afirmó “el Comandante”.

Walter Veizaga hace lo imposible para no perderse el clásico

Walter Veizaga no da brazo a torcer, quiere estar en el clásico del domingo. Está realizando todo lo necesario, y aún más, para poder ser de la partida. El jueves, casi al finalizar el entrenamiento, sintió un dolor en la parte posterior del muslo, y pensó lo peor, se acordó de otras lesiones anteriores y se asustó. Sin embargo, posteriormente le realizaron unos exámenes ecográficos que determinaron una contractura muscular, la misma que fue tratada inmediatamente.

DIA D

Hoy será el día D para confirmar o no la presencia de Veizaga en el partido. El entrenador quiere contar con él, el jugador quiere ser de la partida y la hinchada espera que juegue.

La experiencia del mediocampista en cotejos de la trascendencia del clásico, resulta importante, en consecuencia , la idea es poder incluir al valluno en el cotejo que se avecina, y cuyo resultado puede ser importante de cara al futuro inmediato, porque significaría un envión para afrontar un calendario cerrado y de ida y vuelta.

“Gracias a Dios que solo es una contractura, desde el jueves en la tarde realizo la fisioterapia, con la esperanza de poder superar la contractura, tengo fe de que se va a poder, tengo que poner todo de mi para jugar, no me quiero perder ese gran partido, hay que ver primero la salud”, dijo el jugador.

Veizaga, de todos modos reconoció que si no está al cien por ciento, prefiere dejar su lugar a un compañero.

De cualquier manera, en las siguientes horas, su caso será objeto de una nueva revisión médica, instancia que será la que determine el grado de recuperación del volante aurinegro que regala ganás para jugar.

El Tigre afina la puntería y confirma el onceno

En una práctica a puertas abiertas realizada en el estadio Hernando Siles, sin secretos ni nada que se le asemeje, el entrenador César Farías confirmó ayer el once titular que jugará ante Bolívar.

La única duda es la presencia de Walter Veizaga, quien está lesionado, pero al que se le esperará hasta lo último. En todo caso, el entrenador llanero está tomando las previsiones del caso, y el volante Miguel Quiroga será el que reemplace al jugador valluno, en caso de que no se pueda recuperar.

La sesión de ayer fue bastante intensa, en la primera parte en la definición, porque Farías quiere que sus jugadores apunten bien y no fallen en el momento de la definición.

Cuando faltaban cuarenta minutos para el final del entrenamiento, el timonel venezolano ordenó una sesión de fútbol entre los equipos A y B.

El equipo titular estuvo conformado por Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Miguel Quiroga; Rodrigo Vargas, Manuel Arteaga y Matías Alonso.

La sesión de fútbol fue especialmente pródiga para el atacante charrúa Matías Alonso quien marcó un doblete y fue determinante para el triunfo de los titulares sobre los suplentes.

Además anotó Rodrigo Vargas, quien jornada a jornada está bastante fino en las anotaciones. Los titulares vencieron por 3-0 a los suplentes, está claro que el entrenador Farías no tiene ninguna duda en torno al equipo que jugará el domingo.

Los jugadores también están convencidos de que se puede conseguir un buen resultado, porque el triunfo es lo que buscarán desde el minuto inicial.

CIERRE DE PRÁCTICAS

El Tigre cierra hoy sus aprestos en el Rafael Mendoza Castellón, con una sesión liviana, luego se concentrarán en sus predios de Achumani.

Todo está listo en el Tigre, no se guarda nada, ni tampoco tiene secretos.

El propósito , se reiteró es tener acceso a la victoria, y son conscientes que para ello deben prodigarse ante un adversario que llena al lance con las mismas intenciones.

viernes, 19 de agosto de 2016

The Strongest práctica definición en el Siles para el clásico



Uno de los aspectos que en las últimas horas trabajó intensamente The Strongest fue en la definición de media y larga distancia. Farías quiere que todas las llegadas puedan terminar en gol. Wálter Veizaga se lo esperará hasta el sábado para ver si se recupera del todo de su lesión. Miguel Quiroga es la primera opción para remplazarlo.

Farías trabajó en el sector sur del estadio Siles, donde sus pupilos ensayaron remates. Raúl Castro y Miguel Quiroga, eran los encargados de rematar de larga distancia; sin embargo y ante la marca de un rival, la orden era ceder el balón a Alonso, Vargas o Maldonado.

Pero además de ser uno de los rematadores, Castro, será el encargado de crear peligro, supliendo a Pablo Escobar, por cumple partidos de suspensión del anterior campeonato. “Es un partido importante que lo queremos ganar. Lo conocemos de memoria a Bolívar a pesar de que no tenga un equipo definido”, dijo Castro.

Por otro parte, si el médico de The Strongest no le da el alta a Veizaga para el cotejo, Miguel Quiroga es la primera opción para que remplace al cochabambino. El posible equipo está integrado por Daniel Vaca en portería; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga (Miguel Quiroga), Diego Wayar en el medio campo y Matías Alonso, Rodrigo Vargas y Manuel Arteaga en el ataque.

Veizaga, duda en el Tigre por una contractura en el muslo

El volante Wálter Veizaga es duda en The Strongest para el clásico del domingo. El mediocampista se lesionó ayer en el entrenamiento y se mantiene en observación. Sufre una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, informó el médico Jaime Espinoza.

En principio se pensó que el futbolista sufría un desgarro, pero una ecografía descartó ello, por lo que podría alternar en el duelo del fin de semana.

"Afortunadamente sólo se trata de una contractura, no hay una lesión muscular. Mañana (hoy) realizará una labor de fisioterapia y el sábado se lo evaluará en el terreno de juego”, indicó el galeno.

Añadió que el director técnico César Farías será quien se encargue de confirmar o descartar al mediocampista para el encuentro por la segunda fecha del torneo Apertura.

Veizaga se entrenó con normalidad durante la jornada de ayer. En la recta final del partido, cuando se ponía énfasis en la definición, sintió un tirón en el muslo y se desplomó en el terreno de juego.

Rodrigo Vargas fue el primero en llegar en su auxilio. El delantero se acercó a su compañero para ver qué era lo que ocurría e incluso le dio unos masajes en el muslo.

Luego llegó el médico Espinoza, quien cumplió con la revisión correspondiente, mientras Raúl Castro observaba sentado sobre un balón.

Luego de unos minutos el especialista hizo que el futbolista se reincorpore, lo ayudó y ambos salieron del terreno de juego para que se le aplique hielo en la parte afectada.

A la salida de la práctica el jugador no quiso declarar. Indicó que sentía mucho dolor, pero confiaba en que no sea de gravedad y pueda jugar el clásico frente a Bolívar.

En la jornada, los de Achumani pusieron énfasis a dos aspectos, por lo que se trabajó en dos grupos. En uno de ellos estaban los defensores y en el otro los mediocampistas y hombres de ataque.

Con la gente de la última línea se insistió en los balones aéreos y despejes de cabeza, mientras que el resto de los futbolistas insistió en la definición.

Primero se trabajó con remates de media distancia, rasantes, a media altura y elevados y luego con algunas jugadas en que se simulaba que el arquero soltaba la pelota y los delanteros debían convertir.




DT Farías no quiso hablar del clásico ante Bolívar

Página Siete / La Paz

El director técnico de The Strongest, César Farías, evitó hablar del clásico del domingo ante Bolívar. En la rueda de prensa de ayer en Achumani eludió las preguntas que se le realizaron sobre ese partido.

El venezolano prefirió destacar la clasificación de los conjuntos nacionales a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y lo importante que es para el país.

Señaló que en las siguientes jornadas le tocará medirse con esos conjuntos y que eso será provechoso para el objetivo a largo plazo, que es la participación del Tigre en la Copa Libertadores de América.

"Estamos trabajando enfocados y a la altura de lo que es un clásico. Encaramos los clásicos y todos los partidos según nuestras necesidades. Mi labor es trabajar alrededor de estudiar a los rivales y tuvimos la facilidad de que los cuatro rivales que tenemos juegan Copa Sudamericana”, indicó.

Reconoció que tuvo la oportunidad de ir a los dos partidos que jugó la Academia en La Paz, por el torneo local ante Universitario de Sucre y prefirió destacar las virtudes de los capitalinos e indicar que hicieron un buen partido en lo táctico.

"Ellos no repiten alineación y aún no encontraron el sistema de juego ni el equipo ideal”, fue lo poco que habló sobre su rival de la segunda fecha liguera.

En cuanto a su plantel indicó que se está trabajando bien y que el fútbol tiene sorpresas, por lo que no anticipó nada de lo que presentará el domingo.

Farías está optimista: “El equipo está enfocado y a la altura del clásico”

El técnico venezolano César Farías tiene fe en su equipo de cara al clásico.

Ayer, comenzó la conferencia de prensa, afirmando que el equipo está bien, “enfocado y a la altura de lo que es el clásico”.

Además, el venezolano señaló que se encara un clásico segun las posibilidades y necesidades. En este sentido, el venezolano dijo que tiene bien estudiado al tradicional rival, que además viene con ritmo internacional.

“Ojalá que el fútbol sea fluido, que el arbitraje también de la misma manera, porque eso beneficia al fútbol boliviano”, señaló en torno a la intensidad del lance.

Farías agregó que los enfoques para cada partido son diferentes, “yo tengo la posibilidad de ver algunas cosas en el fútbol que otros no la ven”.

En ese sentido, expresó que se trabaja en función a eso, “por eso digo que se puede hacer una buena campaña en la Copa Libertadores y hoy los clubes bolivianos me dan la razón en la Copa Sudamericana, con la campaña que realizan”.

“Si aprendemos a jugar de visitante, como lo han hecho los clubes bolivianos en la Copa Sudamericana, y rematamos los partidos en nuestra fortaleza como es el Hernando Siles, hay una altísima posibilidad de seguir avanzando”.

Pero, dijo que se tiene que tener la paciencia del caso para avanzar: “el equipo que queremos ver en la Copa Libertadores no lo veremos ante Bolívar, pero tendremos buena exigencia”.

Veizaga da un susto pero se lo esperará hasta el sábado

Walter Veizaga dio un gran susto ayer a poco de terminar el entrenamiento.

Estaba a punto de rematar, cuando sintió un “pinchazo” típico, se tiró al piso, en medio de la preocupación del cuerpo técnico y cuerpo médico.

El volante es uno de los jugadores que goza de la preferencia del entrenador César Farías, quien realizó las consultas del caso con el galeno Jaime Espinoza, mientras el jugador se tomaba la cara y con evidente gesto de preocupación.

Al final, el jugador salió del entrenamiento, no quiso mencionar nada al final del trabajo, cuando salía del campo de juego.

El médico comentó al paso que parecía una fuerte contractura muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, aunque se temía un desgarro, en ese caso, la baja del jugador iba a ser bastante larga, se había mencionado.

Sin embargo, todo estaba supeditado a los exámenes posteriores que se le iban a realizar al jugador en la parte afectada.

Espinoza, al final de la tarde, confirmó lo que todos esperaban, que la lesión no era de gravedad, aunque sí de cuidado.

Veizaga sufre de una contractura muscular del muslo anterior de la pierna izquierda. Inmediatamente, el galeno dio el informe al DT César Farías, quien estaba preocupado. Le aclaró al entrenador, que el jugador podría ser tomado en cuenta en el clásico, aunque hay que esperar la evolución de la lesión.

Por este motivo, tras el tratamiento que se le está realizando, se esperará hasta el sábado, cuando será el plazo final para confirmar o no su presencia. El médico dice que sí, se debe esperar hasta mañana.

Farías espera que la “epidemia” contagie a la Selección

César Farías se alegró por la buena campaña de los clubes bolivianos en la Copa Sudamericana, dijo que ese es el camino que tiene que seguir la Selección Nacional,y que ganar a Perú es una obligación.

“Hay que creer y estar convencidos en lo que se hace, yo vi no solo el talento del futbolista boliviano, sino el carácter necesario para amarrar el resultado, en ese sentido veo críticas de que el aspecto mental juega en contra del boliviano, pero ha sido totalmente diferente lo que he visto en estos tres partidos, felicitaciones para todos ellos”, dijo el venezolano ayer.

“El ganar causa una epidemia, si los clubes se contagian de hacer bien las cosas, la selección tiene que hacer bien las cosas, además que Bolivia tiene una particularidad de que todos sus jugadores están aquí, luego el tema de la altura no es un mito, pero Bolivia no solo se refugia en la altura, sino vean lo que hizo el profesor Soria con Blooming en Uruguay”.

“Los dirigentes solo tienen que entender, la prensa se lo tiene que creer, es el momento de triunfos en el fútbol boliviano. Hoy hay una buena epidemia en el fútbol boliviano, se preparan bien los equipos y eso puede repercutir en la selección”, afirmó el llanero.

Miguel Quiroga está listo por si Veizaga no está a disposición

Apenas vio recostado a Walter Veizaga, el entrenador César Farías tomó las primeras previsiones, en caso de que no pueda recuperarse para el clásico del domingo.

Lo primero, Farías ordenó que los dos periodistas que estaban observando el entrenamiento, abandonen el predio deportivo; ordenó una sesión de fútbol, donde probó algunas alternativas para suplir al volante valluno.

Es así que echó mano a Miguel Quiroga, joven jugador que ubicó en el medio del campo, junto a Diego Wayar y Raúl “El Comandante” Castro.

El entrenamiento de fútbol, a puertas cerradas permitió confirmar ese ingreso, el de Quiroga por Veizaga. El Tigre jugaría con Vaca; D.Bejarano, Marteli, Maldonado, M.Bejarano; Wayar, Castro, Quiroga; Vargas, Arteaga y Alonso.

El entrenamiento afinará la propuesta hoy y mañana.

jueves, 18 de agosto de 2016

Farías no mueve sus piezas en The Strongest para el clásico del domingo contra Bolívar

El director técnico de The Strongest, César Farías ensaya el once titular que jugará el domingo contra Bolívar por la segunda fecha del Campeonato Apertura de la Liga, el clásico nacional es el siguiente objetivo del Tigre y se jugará a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles donde el pasado viernes ambos equipos sumaron sus tres primeros puntos.

De acuerdo con los ensayos el entrenador no realizaría cambios con respecto al que debutó el viernes, aunque faltan más de dos días para el encuentro que siempre tiene un aditamento especial ya que se trata del choque entre dos viejos conocidos y que saben dónde pinchar a la hora del ataque.

El sistema de juego también será el mismo (5-3-3) con el que le ganaron a los rojos de Montero, pero las dudas se despejarán el jueves día que el entrenador ordenó una sesión de fútbol en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

“Estoy con muchas ganas de jugar ese partido; ojalá el domingo sea fiesta para The Strongest, esperamos que vaya mucha gente que nos apoye. Hay mucha motivación para este clásico, todos queremos jugar un clásico”, declaró el jugador Walter Veizaga quien superó su lesión y está a disposición del técnico. “El domingo queremos ganar”.



Con el anticipo el ataque del elenco estará comandado por Rodrigo Vargas, a quien lo acompañarán Manuel Arteaga y Matías Alonso, seguirá ausente el capitán del elenco, Pablo Escobar debido a que le resta un cotejo más de suspensión para ser habilitado.

El Tigre quiere ahogar la salida de la Academia en el clásico 201

El técnico del Tigre, César Farías busca la mejor forma de contrarrestar el ataque celeste en el clásico número 201 de Bolivia, ante Bolívar, que se jugará el domingo (16:00). El venezolano buscará frenar la salida rápida que tiene el cuadro de Tembladerani.

Los laterales fueron las principales armas de ataque de Bolívar en el partido ante la Universidad de Concepción, el pasado martes, cuando los celestes consiguieron la ventaja necesaria para superar la primera fase de la Copa Sudamericana. El técnico de The Strongest buscará frenar la salida por ese sector con un trabajo de presión continua.

Los delanteros Rodrigo Vargas, Manuel Artega y Matías Alonso serán los que deberán buscar el balón en la zona defensiva de Bolívar para forzar el error, algo que el pasado martes estuvo muy cerca de conseguir el cuadro estudiantil chileno.

La práctica de ayer fue a puertas cerradas por segundo día consecutivo. Mientras el plantel entraba en calor, el campo fue preparado para un trabajo táctico con estacas que evidenciaron claramente la formación atigrada (4-3-3), por lo que todo apunta a que ni el sistema ni los jugadores serán modificados para el duelo frente a su clásico rival.

El ataque no tendrá variantes, el tridente ofensivo será el mismo que utilizó el Tigre frente a los azucareros, debido a que Pablo Escobar todavía no puede ser de la partida por suspensión y Fabricio Pedrozo está en periodo de aclimatación a la sede de Gobierno, pero en las últimas prácticas trabajó de la misma manera que sus compañeros, por lo que no se descarta que el domingo esté en la convocatoria.

Antes del inicio de la práctica también se observó que la línea de tres del medio sector, a diferencia de la delantera, tiene un hombre más retrasado, esa posición la ocupó en los últimos partidos Diego Wayar, mientras que a su lado estuvieron Wálter Veizaga y Raúl Castro como volantes mixtos. La baja de Alejandro Chumacero y Helmut Gutiérrez, ambos por lesión, obliga al técnico a volver a ubicar a los tres jugadores en el medio sector.

Los laterales Diego Bejarano y Marvin Bejarano y los zagueros centrales Luis Maldonado y Fernando Marteli son los jugadores que probablemente estarán en la última línea. Farías tiene como variante el ingreso de Gabriel Valverde en la zaga, en lugar de uno de los extranjeros. Si el DT quiere ocupar ese puesto con otro foráneo, su única opción es el argentino Pedrozo.

Murió Roberto Quinteros, extitular de The Strongest

El expresidente de The Strongest y General retirado de la Policía, Roberto Quinteros, murió en las últimas horas, a los 86 años, debido a una descompensación por un problema renal.

Apasionado por The Strongest, Quinteros fue directivo del club de Achumani por "más de 30 años”, según Fátima, su hija.

Fue uno de los fundadores del Complejo de Achumani y fue presidente del Tigre en 1985.

Era amigo de Rafael Mendoza, con él compartía una gran pasión: The Strongest. "Eran muy amigos. Don Rafo era mi padrino. Para mi padre, el Tigre fue su motivo de vida, su pasión. Siempre decía que The Strongest era el amor de su vida”, contó Fátima Quinteros.

Luis Galarza, arquero y referente de The Strongest en la década de los 80, afirmó ayer que "es una gran pérdida para el Tigre”. Sus restos serán trasladados hoy desde las 10:00 a la Academia de Policía y por la tarde será enterrado en el Cementerio Jardín, desde las 15:00.
7

No llegó el transfer de Fabricio Pedrozo

El argentino Fabricio Pedrozo (foto) está entrenandose con normalidad en filas atigradas, incluso anotando goles en los entrenamientos.

Si bien los primeros entrenamientos del jugador argentino han sido bastante auspiciosos, pero en contrapartida, el entrenador César Farías, aún no puede contar con su aporte, porque aún no ha llegado el transfer internacional procedente del San Lorenzo de Almagro.

El jugador argentino, cuando ha sido consultado en torno a su CTI, se ha limitado a mencionar que al igual que la dirigencia está a la espera de esa documentación. Por lo demás, dijo que se ha sentido bastante bien, sus compañeros lo han recibido bastante bien, por lo que solo queda entrenarse de la mejor manera.

Ayer, Alejandro Chumacero realizó un trabajo diferenciado.

Salinas cumple un año más, optimista por lo que viene

El Presidente de The Strongest, César Salinas, cumplirá hoy un año más de vida, con la ilusión de conquistar un título más con The Strongest, y el próximo que se cumpla con el sueño de llegar lejos en la Copa Libertadores, como se ha planteado el entrenador César Farías, al igual que sus jugadores.

Salinas fue agasajado ayer por los personeros que trabajan en la calle Colón, quienes le cantaron el tradicional “cumpleaños felices”, además que degustaron una torta, en medio de los aplausos.

En la oportunidad, los personeros atigrados le dieron un cálido abrazo al presidente atigrado, quien agradeció las muestras de aprecio, y comentó que el Tigre tiene muchos objetivos por cumplir.

Con la llegada de Farías, el plantel atigrado se ha trazado nuevas metas, y además se ha cumplido paso a paso con los diferentes objetivos que se habían trazado. Se habló de internacionalizar al club y se dio el primer paso, al realizar una gira por Ecuador, además por territorio peruano.

El titular atigrado expresó ayer a las personas con las que comparte la conducción de The Strongest, que tiene confianza en un buen resultado el domingo, en el clásico ante el tradicional adversario. Eso sí, no quiso anticipar un marcador, lo importante será ganar, comentó al paso.

Farías confirma el once a puertas cerradas

El Tigre tiene todo definido para el clásico.

Ayer, el entrenador César Farías, ordenó una sesión de tipo táctico, además determinó cerrar las puertas del estadio Rafael Mendoza, por segundo día consecutivo.

Tal como había realizado el día anterior, el entrenador venezolano realizó diversos movimientos tácticos, por posiciones. Farías fue explicando puesto por puesto, jugador por jugador, a fin de que se pueda cumplir con sus obligaciones en el encuentro.

Farías requirió bastante presión sobre los jugadores rivales, sobre todo en su salida, a fin de quitarles el balón y la posesión de este. Tal como se había visto en la jornada anterior, los atigrados jugarán con un sistema flexible de 4-3-3, bastante ofensivo, porque el llanero quiere buscar el arco contrario desde el primer momento. Una vez más, Pablo Escobar no será de la partida, debido a su expulsión en el torneo anterior. El capitán estará en el siguiente encuentro. Los atigrados jugarán con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga; Rodrigo Vargas, Manuel Arteaga y Matías Alonso.

El volante Walter Veizaga señaló que se verá a un rival de fuste, como será Bolívar, pero tiene fe en el Tigre. “ (Bolívar) Está muy motivado por pasar a segunda fase en la Sudamericana, el clásico es un partido muy importante y diferente”, indicó el volante Veizaga.

miércoles, 17 de agosto de 2016

DT Farías ensaya el mismo onceno que ganó a Guabirá

Para afrontar el clásico de Bolivia número 201, el Tigre alista el mismo onceno que venció el viernes (2-1) a Guabirá. El duelo entre The Strongest y Bolívar se jugará este domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha del Apertura.

El DT venezolano efectuó ayer su primera práctica de la semana a puertas cerradas. Ensayó el mismo sistema 4-3-3 con el que venció a los azucareros en el inicio del torneo, también repitió el onceno en un entrenamiento que fue más táctico que una sesión formal de fútbol.

En la primera parte de la práctica, el venezolano se dedicó a indicar a los delanteros la forma de juego que quiere. En este momento confirmó que repetirá el tridente ofensivo que utilizó en la primera jornada y en los últimos dos amistosos antes del inicio del campeonato. Rodrigo Vargas, Manuel Arteaga y Matías Alonso serán los tres delanteros frente a los celestes de no surgir ningún inconveniente durante la semana.

Será la última fecha en la que el equipo de Achumani no contará con su capitán, Pablo Escobar, que cumplirá con el tradicional encuentro de los grandes paceños su tercer partido de suspensión, castigo que arrastra desde el anterior torneo. En el medio sector, el venezolano alineará a Raúl Castro, Wálter Veizaga y Diego Wayar, los dos primeros con una labor más de generación de fútbol ofensivo, mientras que el tarijeño será volante de contención, pero con mucha rotación que es lo que pide en cada práctica Farías, que los tres jugadores ayuden en ataque y defensa.

En la defensa se mantuvo la línea de cuatro zagueros, Diego Bejarano por el lateral derecho, Luis Maldonado, Fernando Marteli como centrales y Marvin Bejarano por la izquierda.

Todavía se mantiene en duda la presencia al menos en el banco de suplentes de Fabricio Pedrozo, último refuerzo atigrado.

Amistosos

El dirgente Juan Pablo Revilla confirmó que en el receso de la Liga, para el trabajo de la Selección, se buscará rivales para jugar partidos amistosos y "no perder el ritmo”. Además, dijo que la idea es disputar el primero de estos partidos el lunes 29.

Farías cierra el estadio y prueba el once titular

César Farías cerró el estadio Rafael Mendoza a los ojos de los medios de comunicación, y en el entrenamiento probó el onceno que piensa alinear frente a Bolívar, este domingo.

El entrenamiento a puertas cerradas, le permitió al entrenador venezolano realizar diversos movimientos tácticos, con el objetivo de que sus jugadores puedan captar la forma en que pretende que se mueva el equipo, sobre todo el domingo, donde pretende sumar las tres unidades. Este encuentro, será el último del venezolano expulsado, al igual que el capitán y símbolo atigrado, Pablo Escobar.

Ambos verán desde las tribunas el encuentro, tomando en cuenta de que están expulsados del último partido del anterior torneo. En todo caso, Farías les irradia ese espíritu ganador que se le reconoce al venezolano, a quien no le gusta perder ni siquiera en los entrenamientos.

El probable equipo atigrado para el domingo, está conformado por Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga; Rodrigo Vargas, Manuel Arteaga y Matías Alonso.

El entrenamiento permitió ver en buenas condiciones al volante valluno Walter Veizaga, quien estaba con alguna molestia en el tobillo, pero ayer realizó el trabajo sin mayor problema. Además, el venezolano Arteaga se vio en buenas condiciones, tenía alguna molestia.

Diego Bejarano y Nelvin Solís tuvieron el encuentro con el periodismo, antes del entrenamiento donde dejaron constancia de su optimismo. Solís recordó con una sonrisa, el clásico que ganó con Mauricio Soria en el primer título del tricampeonato, cuando no le permitieron festeja a Bolívar el campeonato. Diego Bejarano, por su parte, señaló que será un partido de pierna fuerte.

martes, 16 de agosto de 2016

Video La barra de The Strongest aparece en un spot de Bet365.com

Arteaga, el primer jugador venezolano en un clásico

Luego de 39 años de profesionalismo y 200 enfrentamientos oficiales entre los tradicionales rivales de La Paz, por primera vez habrá un jugador venezolano en el clásico de la sede de Gobierno y será Manuel Arteaga, quien jugará su segundo partido oficial con la camiseta atigrada.

El jugador nacido en Maracaibo ya fue parte del onceno que disputó el segundo clásico de la copa de invierno, pero por primera vez jugará este partido de manera oficial el domingo desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

Arteaga fue titular en los últimos partidos amistosos que jugó el cuadro dirigido por César Farías, además que fue uno de los requerimientos del estratega para continuar al frente del equipo de Achumani esta temporada.

El jugador venezolano fue uno de los goleadores del equipo atigrado en la gira por Ecuador y Perú; en los seis partidos que jugó anotó ocho goles y con Gabriel Ríos fueron los máximos anotadores.

Al ariete llanero se sumará Marvin Bejarano, como debutante en el tradicional partido de los paceños de manera oficial. Ambos fueron tomado en cuenta desde el inicio en el duelo del pasado viernes ante Guabirá por la primera fecha. A éstos se puede incorporar el delantero argentino Fabricio Pedrozo que de acuerdo con su evolución durante la semana, el cuerpo técnico tomará la decisión de incluirlo o no en la convocatoria.

Un caso especial es el de Gabriel Valverde que fue uno de los refuerzos del equipo atigrado en esta temporada y vestirá por primera vez la camiseta del plantel de Achumani en un clásico oficial, pero tuvo un pasado en Bolívar por lo que no será su debut en este tipo de partidos y engrosa la lista de jugadores que fueron parte de los dos grandes de la sede de Gobierno, que en esta edición tendrá además del defensor a Rodrigo Vargas que también tuvo su paso en la Academia y a Wálter Flores que jugó en The Strongest.

Para el clásico del próximo domingo, Farías tendrá tres bajas, Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza, ambos en recuperación luego de cirugías en la rodilla y Alejandro Chumacero, del que ayer se confirmó el desgarro en el muslo izquierdo que lo alejará de las canchas al menos por tres semanas.

Fútbol y trabajo regenerativo

Los jugadores que fueron parte del equipo titular frente a Guabirá el pasado viernes realizaron ayer una labor regenerativa, con trabajo de gimnasio y trote al rededor del campo.

Mientras que los demás jugadores realizaron un partido amistoso frente al plantel preprofesional. En este equipo realizó por primera vez fútbol, desde que llegó, el delantero Fabricio Pedrozo que anotó dos goles en un partido que no le costó mucho al equipo alterno atigrado.

Además de los goles del argentino también anotaron Pablo Escobar en dos ocasiones y Jair Torrico. El plantel retornará al trabajo hoy en la mañana en el estadio Rafael Mendoza.

No habrá fecha doble en el Siles

El dirigente atigrado y miembro de la comisión técnica de la Liga, Adrián Monje, afirmó ayer que no se realizará la fecha doble programada para la tercera jornada debido a que no hay camerinos para cuatro equipos en el estadio Hernando Siles.

"Hoy (ayer) estamos solicitando el cambio de fecha a la Liga y por tratarse de una situación de fuerza mayor, no habrá problema en cambiar la fecha de los partidos”, afirmó el dirigente.

Al referirse a los motivos del cambio de fecha, Monje fue claro, "el estadio sólo tiene un camarín local y uno visitante habilitados, no pueden estar cuatro equipos el mismo día, para una fecha doble”.

Por lo que el dirigente aseguró que el partido de Bolívar ante Nacional Potosí se jugará el miércoles 24 desde las 20:30 como estaba programado, mientras que el de los atigrados frente a Real Potosí se moverá al jueves 25 en un horario todavía por definir "pero lo más probable que sea a las 20:00”.

Esta modificación puede afectar el trabajo de la Selección que tenía planificado iniciarlo el 25 en la sede de Gobierno. Respecto a esto Monje afirmó que "se buscó la fecha más próxima para que así los jugadores atigrados se presenten inmediatamente terminen su partido”.

Atigrado Pedrozo comienza a hacer fútbol y convierte dos goles



El delantero argentino Fabricio Pedrozo comenzó este lunes a hacer fútbol, cinco días después de haberse incorporado a las prácticas de The Strongest.

El Tigre reanudó sus prácticas en la semana previa al clásico del domingo 21, cuando enfrente a Bolívar por la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga.

Todavía es prematuro afirmar si Pedrozo será o no convocado para ese encuentro, aunque ya trabaja casi a la par del resto.

El delantero mostró poco en la primera parte, estuvo desconectado de sus compañeros; pero se soltó en la segunda, dio indicios de que tiene buena técnica y además convirtió dos tantos.

Pedrozo acompañó en el ataque a Nelvin Soliz y al capitán Pablo Escobar —quien no jugará el domingo frente a Bolívar a que le falta cumplir un castigo de tres partidos por expulsión, sanción que arrastra desde el torneo anterior—.

Los futbolistas atigrados que no jugaron el viernes o estuvieron pocos minutos frente a Guabirá, disputaron un encuentro de preparación contra el equipo pre profesional del club, que dirige Sergio Luna.

Los titulares, por su parte, realizaron una tarea regenerativa, primero en gimnasio y después en campo.

El mediocampista Wálter Veizaga evoluciona bien del golpe que recibió en el tobillo izquierdo y también de una molestia en el gemelo.

El médico, Jaime Espinoza, manifestó ayer que el volante será reevaluado antes de iniciar el entrenamiento de hoy y lo más seguro es que se sume al trabajo del grupo.

Espinoza confirmó la lesión de Alejandro Chumacero, un desgarro en el bíceps femoral (parte posterior) del muslo izquierdo, que requerirá una recuperación de entre tres y cuatro semanas.