Buscador

jueves, 29 de septiembre de 2016

El equipo se alegra con el gol de Nelvin Soliz

“Ningún partido es fácil, nos costó bastante ganarle a Petrolero, todos tienen sus objetivos, nadie te regala nada y hay que pelearla bastante. Quiero felicitarle a Nelvin (Soliz) por el gran regreso, una gran alegría volverle a ver anotar, cada vez se complica más entrar al once, todos tenemos el mismo objetivo de aportar”, afirmó ayer Walter Veizaga, quien dijo que ya está en las mejores condiciones para aportar al Tigre.

“Contento por la gran victoria ante Petrolero, es el cumpleaños del profesor (César Farías), uno disfruta, sobre todo cuando se gana”, agregó el volante valluno.

“Gracias a Dios se pudo sacar los tres puntos, demasiado luchado, no estuvimos finos para anotar pero lo sacamos adelante. Todos los partidos van a ser complicados, vinieron a jugarnos de igual a igual, todos los partidos serán de esa manera”, remarcó por su parte el lateral volante Marvin Bejarano. Agustín Jara, el último refuerzo, también se alegró de haber jugado con la atigrada, “lo importante es que debo aportar”, dijo.

El Tigre, “indignado”, analiza procesar al comité técnico

"Estamos indignados porque hay componendas subterráneas que perjudican. Analizaremos fríamente procesar al comité técnico porque la normativa nos respalda. Ellos (la comisión) no pueden tomar una decisión autoritaria sin que haya el consenso de los 12 clubes”, protestó ayer César Salinas, presidente del club The Strongest, luego de que la Liga reprogramó, por segunda vez, la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El Tigre debía jugar mañana con Blooming (20:00) para cumplir con la reprogramación de la fecha de tenía que disputarse en septiembre y que se modificó por la presencia de ambos clubes en la Copa Sudamericana.

"No es legal la postergación. Estamos indignados de cómo se maneja la Liga y la federación. Nosotros jugábamos este fin de semana, podíamos sumar tres unidades. Esta situación nos perjudica. La federación no nos da ningún dinero por ceder a nuestros jugadores, pero no nos da nada. No existe reciprocidad de parte de la federación”, añadió Salinas.

El técnico atigrado, César Farías, tras la victoria de su plantel ante Petrolero, afirmó que "estos partidos deberían jugarse, postergar dos veces una jornada es un insulto para el fútbol profesional de cualquier país”. Agregó: "En cualquier lugar del mundo no se reprograman los partidos. Esto le quita seriedad y sobre todo atractivo al campeonato hasta para los auspiciantes”.


La resolución de la Liga es que los tres partidos que estaban reprogramados para mañana y el sábado se jueguen el miércoles 26 de octubre y la jornada 12 que se iba a disputar esa semana se traslade al 30 de noviembre.

Los jugadores del Tigre también reclamaron. Wálter Veizaga aseguró que "uno quiere jugar, la verdad es que esta situación perjudica, si bien la quinta fecha no se jugó por ayudar a los equipos que participaban en la Sudamericana, no son decisiones de nosotros, estamos en base a lo que dicen los dirigentes de la Liga”.

Una parrillada

Regalo El capitán del primer plantel atigrado, Pablo Escobar, regaló ayer una parrillada para todo el plantel de reservas, por el buen desempeño en el torneo paralelo. El equipo de Sergio Luna lidera el grupo B del certamen.


Otros 3 lances de la octava fecha

La octava fecha del Apertura se cerrará hoy con tres encuentros, en Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.

En el estadio Félix Capriles el actual campeón liguero, Wilstermann, recibirá al recién ascendido Guabirá desde las 18:30.

En Sucre, Universitario recibirá a Nacional Potosí desde las 20:00, el equipo capitalino sumó hasta el momento 10 unidades, y una victoria lo colocaría en el tercer lugar

El último partido se jugará en el estadio Edgar Peña, donde Sport Boys recibirá a Oriente desde las 20:30.

Farías contento con los pasos que da en el Tigre

“Hemos dado un paso más, la unidad nos da más fuerzas para avanzar hacia el objetivo y que viva la hinchada stronguista, vamos Tigre”, escribió ayer el DT César Farías en su cuenta de Twitter, donde dio cuenta de su estado de ánimo.

Farías está tranquilo, más allá de “algunos pelotudos”, como él mismo dijo al referirse a cierto sector de la prensa paceña., que al parecer le quiere desestabilizar y al que incluso amenazó con llevarlo a los tribunales de justicia.

En todo caso, Farías la tiene claro, no piensa modificar el estilo de trabajo y el de juego que pretende imprimir en The Strongest, el equipo que ha logrado meterse en el ritmo internacional, pero al que ve solo un defecto, que le falta la puntada final para rematar al adversario. Salvo ese ligero “error”, piensa que todo se lleva de la manera en que quiere y pretende.

Hay buen feeling con los jugadores , mejor relación también con la dirigencia, lo que se traduce en las declaraciones de respeto del titular atigrado, César Salinas hacia el venezolano. “El equipo está mejorando, se está trabajando con bastante responsabilidad, estamos en el buen camino”, declaró el presidente de la entidad atigrada, quien no quiere dejar de lado ningún resquicio para que el plantel tenga lo mejor en su plan de trabajo.

En ese afán, en las últimas horas se ha llegado a confirmar con un partido internacional en Cusco, el próximo 9 de octubre, probáblemente con el Real Garcilazo.

El encuentro lo confirmó el DT César Farías, quien mencionó de que este encuentro se llevará de acuerdo a la política de internacionalizar el fútbol del atigrado. Por ello, Farías ha tenido respuesta positiva de la dirigencia, que ha logrado concretar el amistoso internacio nal.

“El equipo está bien encaminado, crea oportunidades de gol y juega como se quiere”, reiteró el DT Farías.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Tigre gana y acecha al líder

The Strongest sufrió anoche para conseguir los tres puntos en el partido que venció por la mínima diferencia a Petrolero en el estadio Hernando Siles. Nelvin Soliz fue el salvador del Tigre, que se colocó en el segundo lugar de la tabla del Apertura, a un punto del líder Bolívar.

Cuando los de Achumani no encontraban la forma de batir al portero Iván Brun, figura del encuentro, apareció Soliz desde el banco de suplentes para marcar el único tanto a 15 minutos del final del encuentro.

El primer tiempo tuvo un solo dueño, The Strongest, que desde el primer minuto buscó el arco contrario. Apenas iniciaba el partido, Pablo Escobar exigió a Brun con un remate desde afuera del área, desde ese momento los atigrados mostraron su superioridad pero sin ser efectivos. Un esquema defensivo bien parado fue el que preparó Milton Maygua, muy parecido al de Real Potosí del pasado miércoles, con el que el cuadro lila se llevó un punto.

Ante la defensa cerrada de los yacuibeños, el equipo dirigido por César Farías buscó la apertura del marcador con remates de larga distancia, primero fue Raúl Castro, pero el balón pasó muy cerca del arco de Brun a los 12’. A los 32’ Jair Torrico intentó desde fuera del área pero otra vez el arquero argentino respondió en un par de ocasiones para evitar la caída, dos minutos después Rodrigo Vargas con una jugada individual dejó a tres defensores en el camino, pero su definición salió muy desviada.

Petrolero buscaba salir de contraataque con velocidad, para esto Edson Maidana y Jeison Quiñones tuvieron un par de minutos en los que inquietaron a la defensa atigrada pero sin generar una opción clara.

La última del primer tiempo estuvo otra vez en los pies de Castro, que tras una jugada preparada de la salida de un tiro de esquina encontró al volante sin marca, su remate fue bien dirigido pero otra vez el portero del equipo yacuibeño resolvió bien. La segunda parte tuvo el mismo trámite, un equipo visitante a la espera del ataque atigrado que tuvo un monólogo durante todo el partido. Escobar tuvo la primera opción clara, luego de un rebote encontró el balón a la entrada del área y remató, el balón chocó en la defensa y en su segundo intento no pudo anotar a los 53’.

Dos minutos después, el uruguayo Matías Alonso intentó con un tiro libre pero en una excelente reacción Brun llegó al balón que iba dirigido al palo derecho. La figura del portero visitante crecía cada minuto que pasaba, a los 65’ atajó un remate de Diego Bejarano y luego salvó un mano a mano con Alonso a los 70’.

El técnico venezolano buscó la solución en el banco de suplentes, con el ingreso de Nelvin Soliz y Manuel Arteaga, el tarijeño marcó el primer tanto atigrado, luego de una habilitación a espaldas de la defensa de Castro que Soliz solo definió ante la salida de Brun en el minuto 75’.

Luego del gol, la tranquilidad llegó al cuadro atigrado que tuvo llegadas esporádicas pero sin
suerte, la última jugada clara la tuvo Escobar que remató solo pero el balón se estrelló en el palo.



Los hinchas atigrados vivieron una espectacular fiesta, ayer

Las cuatro jornadas de festejo por el día del hincha stronguista se cerraron ayer con una masiva caravana que llegó al estadio Siles antes del partido entre The Strongest y Petrolero. La familia de Raúl Chupa Riveros encabezó la fiesta.

Fuegos artificiales y cánticos fueron las características de esta caravana que partió desde la plaza Camacho hasta el estadio.

El festejo se inició con una promoción para el partido del pasado sábado: dos hinchas ingresaron con una entrada y el domingo se realizó una kermes en el Parque Urbano Central. El festejo se cerró ayer, aniversario del nacimiento de Riveros, con una misa al mediodía en la Catedral de La Paz.

Ayer, exjugadores del club se sumaron a la celebración. Marcos Barrera, Sandro Coelho, Federico Pereyra, Rodrigo Ramallo, entre otros, utilizaron las redes sociales para felicitar a los fanáticos aurinegros.

"Cómo olvidar el día de esa gente que me vio crecer, por sobre todo me brindó su apoyo en todo momento”, decía el mensaje de Ramallo que ahora juega en el Vitoria Bahía de Brasil.

El paraguayo Ernesto Cristaldo puso en Twitter "Feliz día a esta gran hinchada maravillosa.

Recordando y extrañándolos con mucho cariño”.

También los jugadores de la actual plantilla aprovecharon las redes sociales para saludar a sus hinchas. Rodrigo Vargas, Wálter Veizaga, Pablo Escobar, Jair Torrico, entre otros, se dieron tiempo para dedicar palabras por esta fecha.



¿Ante Blooming el sábado y ante Garcilaso el 9 de octubre?

Página Siete / La Paz

La comisión técnica de la Liga definió que el partido entre The Strongest y Blooming se jugará el sábado a partir de las 17:15 en el estadio Hernando Siles, pero aclaró que debe ser la TV la que defina la situación.

Ambos planteles llegaron a un acuerdo para el cambio de horario del partido reprogramado de la quinta jornada del torneo Apertura, que debía jugarse el viernes desde las 20:00.
Mientras tanto, el técnico del Tigre, César Farías, contó anoche que su equipo jugará el 9 de octubre ante un equipo de Perú, para aprovechar el receso liguero por la Eliminatoria.

Anoche se supo que uno de los equipos candidatos para ser rival de los aurinegros es el Real Garcilaso.

The Strongest gana contra un débil Petrolero y se ubica segundo



The Strongest consiguió la noche de este martes una victoria sobre Petrolero (1-0), en el inicio de la octava fecha del torneo Apertura. El cuadro atigradose ubica en el segundo lugar con 14 unidades y se convirtió en el nuevo escolta de Bolívar (15 puntos) que juega mañana con Real Potosí.

El Tigre fue dominador de las acciones en todo momento, generó varias ocasiones de gol pero le falta contundencia y hoy le alcanzó con el único tanto que fue convertido por Nelvin Soliz (75’). Petrolero decidió defenderse en todo el partido y mostró poca ambición en la parte ofensiva.

El primer tiempo, el delantero atigrado Rodrigo Vargas tuvo un mano a mano con el portero Iván Brun pero falló en la definición (35’).

El volante Raúl Castro generó varias jugadas ofensivas para el local, éste remató de media distancia y estuvo a punto de sorprender a Brun, quien despejó el esférico.

El portero de cuadro Yacuiba fue la figura del encuentro y brindó la seguridad a su equipo.

En el segundo tiempo, The Strongest jugó en el terreno visitante y tras el ingreso de Soliz en una jugada por derecha tras la asistencia de Jair Torrico logró definir a la izquierda del portero Brun.

The Strongest jugará el viernes contra Blooming, mientras que Petrolero recibirá a Real Potosí.

The Strongest celebra el día del hincha aurinegro

Un día como hoy, hace 91 años, nació uno de los más emblemáticos hinchas que ha tenido el fútbol nacional, Raúl Riveros, más conocido como el popular "Chupa" Riveros, que acompañó durante más de 30 años a The Strongest. Es por su natalicio que hoy se recordó el día del hincha atigrado.

Pese a que toda la afición del Tigre decidió adelantar las celebraciones para el pasado domingo, lo cierto es que muchos de ellos salieron a las calles ataviados con la casaca oro y negro, aquella que vistió el "Chupa" junto a su característico sombrero que fue su fiel acompañante en las calurosas tardes en las que acompañó a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Tras varios años de vitorear el nombre de su amado Tigre con su clásico grito de guerra "¡Huarikasaya Kalatakaya!" (Se rompen las piedras, tiembla la vicuña), un 30 de agosto de 2006, el "Chupita" le dijo adiós al equipo de sus amores y a la hinchada que no pensó en mejor homenaje que en el de proclamar que cada 27 de septiembre se celebraría el día del hincha atigrado en honor del "Chupa".

El periodista Leonardo Álvarez fue uno de los pocos que tuvo la oportunidad de entrevistar al hincha número uno de The Strongest antes de su fallecimiento.

"Para el The Strongest no existen clases sociales ni clases medias. El The Strongest solo tiene una hinchada verdadera y son esos hombres, viejos, jóvenes, niños y, porque no, puedo acordarme de las damas. También hay cada dama que es estronguista y diré sinceramente que pueden ganarme en ser el número uno", manifestó Rivero en la entrevista.

El momento también fue aprovechado para recordar algunas anécdotas entre las que destacó uno referido al accidente aéreo que sufrió el equipo gualdinegro en la localidad de Viloco el 26 de septiembre de 1969. "Yo me acuerdo de Viloco. Cuando se cayó todito el The Strongest. Estaban volviendo de Santa Cruz donde jugábamos contra Oriente Petrolero. Entre los pasajeros hubo un Raúl Rivero y cuando cayó el avión todos pensaron que el Chupa había muerto, pero yo no viaje esa vez. El 26 de septiembre (1969) cayó el avión y el 27 los hinchas llegaron a mi casa con sus coronas", relató.

Un poco de su historia

Raúl Riveros Gonzales nació el 27 de septiembre de 1925 en La Paz. La primera vez que asistió a un partido del Tigre fue a sus 13 años, oportunidad en la que quedó prendado por el amor al oro y negro.

Poco después se convirtió en socio del club y pudo ser parte de su equipo de natación. Tras varios años dedicados al deporte, entre ellos al fútbol y al ciclismo, trabajó en Banco del Estado.

Dicho rol no le separó de las canchas pues cada domingo siempre preparaba su atuendo especial para dirigirse al estadio miraflorino y apoyar al Tigre. Riveros falleció el 30 de agosto de 2006 en La Paz y los atigrados decidieron homenajerlo declarando "día del hincha gualdinegro" cada 27 de septiembre.

The Strongest vs Blooming, acuerdan jugar el sábado



La Comisión Técnica de la Liga confirmó que el partido entre The Strongest y Blooming se jugará el sábado a partir de las 17:15 en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno, luego de que ambos planteles llegaran a un acuerdo para el cambio de horario. El partido, reprogramado de la quinta jornada del torneo clausura, debía jugarse el viernes desde las 20:00 y ser el primero de los tres encuentros pendientes de esa jornada.

El dirigente atigrado y miembro del comité técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Adrián Monje, afirmó ayer que el pedido de que el partido se juegue el sábado fue aceptado, por lo que los atigrados ya tienen lista la logística para el duelo ante los cruceños que será en el estadio Hernando Siles.

Éste será el cuarto partido consecutivo de los atigrados como locales en menos de dos semanas, el pasado miércoles jugaron con Real Potosí (0-0).

El Tigre, muy superior de principio a fin, vence sufriendo a Petrolero



The Strongest se impuso este martes a Petrolero con un apretado 1 a 0, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, en el inicio a la octava jornada del torneo Apertura de la Liga, aunque mereció ganar de manera holgada y hasta pudo golear.

El único tanto del partido fue convertido por Nelvin Soliz a los 30 minutos del segundo tiempo, después de un pase de Raúl Castro y una definición por el piso y cruzada, que superó al golero Ivan Brun.

Brun fue la figura al tapar unas ocho oportunidades claras de gol atigradas en todo el partido.

Con este resultado, The Strongest subió al segundo lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades, una menos que el líder Bolívar (15), que este miércoles debe visitar a Real Potosí en la Villa Imperial (20.00).

Todo el primer tiempo fue de The Strongest, desde el remate de Pablo Escobar al minuto de juego hasta el disparo de Raúl Castro a los 45, ambos ataques frustrados por el golero Brun.

El Tigre tuvo tenencia de la pelota, fue dominador del juego, dueño de la cancha, generó varias llegadas, en síntesis fue superior; sin embargo, le faltó el gol.

En la segunda mitad no cambio nada. El atigrado siguió siendo el dueño, del juego y la pelota, y multiplicó las llegadas al área adversaria.

Petrolero apenas tuvo una contra que pudo terminar en gol (12’), fue cuando Jeison Quiñones escapó e incluso eludió Daniel Vaca, pero se abrió demasiado. En el resto del lance el golero fue un espectador más.

Brun se convirtió en una muralla, aunque ya no pudo ante el disparo de Soliz.

El árbitro del partido, Ivo Méndez, de regular actuación, pues no sancionó varias faltas en la primera parte y dejó pasar un par de tiros penales, expulsó a los 37 minutos del segundo tiempo al jugador de Petrolero José Carlos Báez.

El próximo partido del Tigre será ante Blooming, el viernes o sábado, dependiendo de lo que defina el Comité Técnico de la Liga.

El Tigre vence a Petrolero y escala en el campeonato



The Strongest sufrió para poder ganarle a Petrolero de Yacuiba por 1-0, este martes en el estadio Hernando Siles, en la apertura de la octava jornada del torneo liguero. Los dirigidos por el venezolano César Farías siguen escalando en la tabla de posiciones, donde ya son segundos con 14 puntos, mientras que los verdolagas del chaco se quedaron a medio camino tras un buen partido, que planteó el técnico Milton Maygua.

El primer tiempo estuvo inclinado a favor del Tigre, ya que desde el inicio acechó al cuadro chaqueño con una presión asfixiante por parte de los atacantes y volante. La primera oportunidad para abrir el marcador la tuvo Rodrigo Vargas (15’), que se internó en el área grande y fue derribado por un rival cuando tenía todo para definir, pero el árbitro Ivo Méndez no cobró falta. La gente comenzaba a impacientarse porque su equipo no lograba capitalizar las jugadas de peligro que generaban por los costados.

Los minutos pasaban y Petrolero se encerraba cada vez más en su campo, mientras que los atigrados no encontraban el camino para abrir el cerrojo defensivo de los chaqueño, ya que cada balón era despejado por la defensa o bloqueado por el golero Iván Brun, que terminó siendo una de las figuras del duelo. La chance más clara en la primera parte la tuvo Vargas a los 35’, pero su remate con la pierna izquierda salió desviado ante la salida del portero. El atacante no conectó de lleno el balón ante la presión de los defensores, por lo que terminaba perdonando antes de que finalizara la primera parte.

El complemento fue un monólogo de los atigrados, que atacaron por todos los sectores en busca del primer tanto, pero en su afán de marcar el portero Brun sacó casi todos los balones que llevaban destino de red. Primero a Escobar y luego a Castro, el arquero argentino se iba convirtiendo en la figura del partido hasta que Nelvin Soliz pisó el área y aprovechó la pasividad en la zaga verdolaga para rematar de zurda y romper el cero (75’). El marcador iba 1-0 y el Tigre encontró su tan ansiado premio a la insistencia.

En los minutos finales, los dirigidos por Maygua trataron de salir en busca del empate, pero sus intentos se vieron truncados porque el juez del compromiso expulsó al defensa José Báez. No hubo tiempo para más, The Strongest se quedó con el triunfo y escaló al segundo puesto del campeonato Apertura.

El Tigre jugará ante Garcilazo en Cusco

El entrenador de The Strongest, César Farías, confirmó anoche que el Tigre tendrá un partido internacional en el receso por los partidos de la Selección Nacional.

El 9 de octubre está pactado un encuentro internacional en el Cusco, probablemente ante el Real Garcilazo.

Farías dijo que recibió la confirmación de la dirigencia del club, y que la aceptó de buen agrado, tomando en cuenta de que se proseguirá con la línea internacional de encuentros.

Por lo demás, Farías se mostró conforme por la actuación de sus dirigidos, de quienes destacó su entrega ante un rival que trató de defenderse durante todo el encuentro.

“Se ganó ante un rival complicado, eso es lo importante”, señaló el timonel venezolano.

Por su parte, el presidente de la entidad, César Salinas, se declaró satisfecho por el triunfo, dijo además que jornada a jornada “se ve que el equipo mejora, estamos conformes con el resultado, se tuvo a un equipo donde destacó su arquero”. Finalmente, el titular atigrado, dijo que recibieron el pedido de Blooming por jugar el sábado, “si Soria quiere ventaja deportiva no hay problema, jugamos el sábado”, remarcó Salinas.

El Tigre sufrió para ganar, Soliz se encargó de vencer ‘al muro’ Brun

Sufrida victoria de The Strongest frente a Petrolero, lo que le valió para trepar a un eventual segundo casillero de la tabla, está a uno del puntero absoluto, Bolívar (15-contra 14), luego de cumplirse el partido adelantado por la séptima fecha del torneo Apertura. El ‘chapaco’ Nelvin Soliz fue el ‘salvador’ de un Tigre que chocó con un muro llamado Iván Brun, el arquero de la visita que dio una lección de eficacia bajo los tres palos.

Un partido que tuvo una constante, un Tigre que se propuso llevar balones al frente y el rival yacuibeño que hizo una lectura defensiva que lo llevó a mal traer a su oponente que no acertaba en los momentos precisos para cerrar jugadas de gol.

Si bien es cierto que la actitud dominante del aurinegro lo llevó a copar los tres cuartos de cancha, no encontró la tranquilidad y solvencia para adornar su dominio con goles, porque siempre aparecía la lucidez de meta argentino Brun que se ganó todas las miradas.

Bien pudo terminar el cotejo en igualdad, lo que no iba a extrañar a nadie, porque dentro el monólogo que se había desatado en el encuentro, sería injusto no destacar el ejercicio defensivo que activó el albiverde dirigido por Miltón Maygua, lo que estuvo acorde con el lugar que ocupa en el certamen, de media tabla para arriba.

Un dato revelador fue el que se registró anoche en el escenario miraflorino y que se inscribe como un hecho curioso por donde se lo vea. Los 25 corners registrados durante el encuentro, todos fueron a favor del Tigre, porque la visita se concentró para defenderse, es bueno reconocerle que para ello fue con argumentos lícitos y que al anfitrión le costó encontrar la lectura correcta para marcar su superioridad en el tablero.

El árbitro no tuvo un buen acompañamiento en el encuentro, porque dejó pasar jugadas donde bien pudo agregar un cambio en el rumbo del lance.

Vargas, que no estuvo tan lúcido anoche, se ‘comió’ la más clara opción de gol (35’ PT) , con arco vacío su zurdazo salió desviado. Escobar cinco minutos después sacó un balazo de 20 metros y las manos de Brun le dijeron no. Castro cuando expiraba la etapa saco un “bazucazo” de 30 metros y llegó bien Brun para desviar el viaje del balón a la red.

En el complemento, El Tigre salió con más dinámica. Escobar con un zurdazo al primer palo exigió a Brun que respondió (9’ ST); un minuto después, Alonso de tiro libre, disparó bajo al primer palo, y Brun acertó otra vez. Diego Bejarano con un certero derechazo (21’ ST) exigió el vuelo de Brun. Escobar con un derechazo volvió a requerir de Brun que bloqueó el balón (25’ ST). El grito prolongado lo provocó Nelvin Soliz, recibió un balón por el flanco derecho y aprovechó un error de Flores para encontrar el resquicio y de zurda venció a Brun, el balón se coló entre el primer palo y el meta (30’ ST).

Así llegó la victoria del Tigre, con sufrimiento.

martes, 27 de septiembre de 2016

Video The Strongest 1 - 0 Petrolero

En vivo por radio internet The Strongest vs Petrolero

Primer Tiempo

The Strongest 0 - 0 Petrolero

El Tigre intentará recuperar el segundo lugar ante Petrolero

The Strongest buscará hoy recuperar la segunda posición en la tabla comparativa ante Petrolero, en el duelo que se disputará desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles y corresponde a la octava fecha del torneo Apertura.

El cuadro de Achumani se encuentra en la tercera posición con 11 puntos, una menos que Oriente Petrolero y a cuatro unidades del puntero Bolívar. Los tres cuadros disputaron seis compromisos.

Para recuperar la segunda ubicación, que la tenía hasta el pasado sábado, los atigrados deberán sumar de a tres ante los chaqueños y esperar a que los verdolagas no logren ningún punto en el juego de mañana ante Sport Boys, en Warnes.

El conjunto que es dirigido por el venezolano César Farías llega al encuentro luego de un triunfo ante Universitario por 2-0, en el juego que se disputó el pasado fin de semana.

El equipo que alineará el llanero en esta jornada es una incógnita, ya que durante el entrenamiento de ayer no mostró nada, no trabajó en la parte futbolística.

Sin embargo, quien se mantiene como duda es el volante Miguel Quiroga, quien salió del partido contra la "U” con una molestia en la parte posterior del muslo derecho.

Luego de la práctica de ayer, el futbolista aseveró que se encuentra mejor y con ganas de alternar en el equipo base que se medirá con los chaqueños.

Mientras tanto, el médico Jaime Espinoza confirmó que el mediocampista se encuentra mejor, pero su recomendación es que no juegue este partido y se lo reserve para la siguiente fecha del torneo.

Wálter Veizaga se perfila como el candidato ideal para cubrir ese puesto, considerando que Diego Wayar está lesionado y será baja en el equipo durante un mes.

La jornada de ayer, los integrantes del conjunto atigrado comenzaron con una sesión de videos en el complejo Rafael Mendoza. Luego de la rueda de prensa, en la que participó el técnico, los jugadores se fueron a la sala audiovisual para cumplir con esa labor.

Luego se pidió a los periodistas abandonar el escenario porque el entrenamiento se realizó a puerta cerrada.

Como en otras jornadas, Farías ordenó algunas jugadas con balón detenido, centros al área por parte de Pablo Escobar, Raúl Castro y Jair Torrico. Quienes buscaban el gol se alternaron en ese sector, cambiaron de ponchillos y no se pudo divisar a quienes serán de la partida.

Cuando los futbolistas abandonaron el campo afirmaron que aún no se sabía quiénes jugarán el encuentro con Petrolero.

Los chaqueños

Mientras tanto, el conjunto de Petrolero llega a la jornada luego de una derrota. El pasado sábado cayó ante Bolívar 1-0, en el estadio Federico Ibarra.

El equipo, que es dirigido por Milton Maygua, es uno de los animadores del certamen. Luego de siete actuaciones suma 10 puntos y se encuentra en la cuarta posición de la tabla.

El cuadro cerró ayer sus aprestos para el duelo ante los atigrados. De acuerdo con los reportes desde el Chaco, sólo habría una variante con relación al partido ante Bolívar, el ingreso de Erwin Melgar en reemplazo del lesionado Frank Oni.

En el caso de este último, se trasladó a Santa Cruz para que le realicen una evaluación de su lesión. No se descarta que tenga un problema de ligamentos y quedaría al margen del cuadro cerca de seis meses.



El encuentro

Local Este será el tercer partido de los cuatro que el Tigre jugará en condición de local. El primero empató con Real Potosí (0-0), luego le ganó a Universitario (2-0), hoy recibe a Petrolero y cerrará la serie el viernes ante Blooming.
Visita El equipo chaqueño partió anoche rumbo a Santa Cruz, por tierra. Hoy por la mañana tomarán el primer vuelo para trasladarse a la sede de Gobierno.
Entradas La dirigencia definió que el ingreso a la curva tendrá un costo de 20 bolivianos, a la general 30, preferencia 40 y butaca 80. 8100 boletos se pondrán a la venta.

"Mantenemos regularidad y nadie nos hará cambiar”

Página Siete / La Paz

El director técnico de The Strongest, Rómel Quiñónez, habló de la regularidad de su equipo. Indicó que las cosas se hacen bien en el plantel y que ese pensamiento no se cambiará por ningún motivo.

Destacó que los jugadores tienen un estado físico impecable y sobre los partidos aseveró que el cuadro tiene un gran control de la pelota, "tenemos que mejorar, pero vamos por buen camino”.

Añadió que se siente fastidiado porque en el medio existe mucha facilidad para cambiar de opinión, "hay mucha facilidad para ir alto y luego muy bajo como pasó con Wilstermann estuvimos arriba y luego del siguiente partido abajo”.

"La gente no puede cambiar tanto en su razonamiento, nosotros mantenemos una regularidad y nadie nos hará cambiar”, remarcó el entrenador.

También hizo hincapié en las variantes que presenta en cada uno de los encuentros. Señaló que el equipo no se resiente con los cambios y esa es una ventaja para el certamen.

"Estamos bien, jugamos con intensidad, nos preparamos para eso durante la pretemporada. Hay dos facetas en el torneo, partidos seguidos y luego descansos largos, corta el ritmo (cuando hay receso) y luego se vuelven a afinar”, indicó.

Remarcó que la exigencia en su plantel es alta y se la mantiene, lo que verifican con el GPS y las calorías y kilogramos que pierden los futbolistas. "Creemos en los que crecen y respetamos a los que tienen historia, esto es día a día y la competencia es sana”.

No quiso adelantar el equipo titular y señaló que en el transcurso de las horas se definirá el once base.

Strongest-Petrolero abren la 8va fecha

Con la baja del volante Miguel Quiroga y sin definir quién será su reemplazante, The Strongest recibe hoy la visita de Petrolero de Yacuiba, en partido que abrirá la 8va fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga.

El partido. El encuentro entre atigrados y albiverdes se jugará desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los atigrados, que hoy ocupan el tercer lugar de la tabla, esperan sumar los tres puntos para alcanzar el segundo lugar desplazando a Oriente Petrolero. / AW

Quiroga es baja por una lesión muscular

El volante Miguel Quiroga no será de la partida en el encuentro de esta noche, por una lesión muscular.

El médico atigrado Jaime Espinoza confirmó que el jugador Miguel Quiroga no pudo terminar el partido ante Universitario por una fatiga muscular, que se está tratando con la medicación que corresponde.

“Se le está suministrando la medicación que se necesita, relajantes a fin de que pueda estar mucho mejor y se nota una evolución”, dijo el galeno.

En todo caso, tras la decisión del cuerpo técnico de cuidarlo en el encuentro de esta noche, Espinoza le sugirió que no se esforzará, tomando en cuenta que supera su lesión.

En cuanto otros jugadores que están con problemas, dijo que el resto está en buenas condiciones, salvo alguno que otro resfriado.

Farías, enfático, no le gustan las lamentaciones

“Nosotros tenemos que ser como este equipo, tigre tiene en el escudo y su traducción es el más fuerte, así tenemos que pensar, hay que tener una solidez para ser los más fuertes porque tenemos con qué, los jugadores saben cómo llevarse el resultado”, afirmó el entrenador César Farías, ayer antes del entrenamiento, en conferencia de prensa realizada en Achumani, donde fue bastante enfático. El sábado apuntó a “algunos pendejos” que se atreven a opinar en cuanto a su trabajo, ayer aclaró a quienes se refería, “a ustedes los periodistas que están siempre con lamentaciones, pero el Tigre está bien”, subrayó el DT.

En torno al partido de hoy, el venezolano fue más allá al expresar que “The Strongest tiene que sacar su jerarquía, sobre todo como local, eso no es irrespetar a Petrolero, sino destacar el esfuerzo que hacen ellos para sacar los puntos que tienen”.

Farías agregó que para rebasar a Petrolero “hay que jugar los noventa minutos, porque cuando ha marcado, ha sabido defender, para sacar los puntos afuera”.

En todo caso, no dejó de elogiar al material humano con que se cuenta, “tenemos a Diego Bejarano que está muy bien, lo mismo cuando entra Ramiro Ballivián que lo hace de igual manera”.

El Tigre apunta a Petrolero y a subir al segundo lugar del Apertura


The Strongest recibirá esta noche a Petrolero del Chaco, en lance a jugarse desde las 20.00, con la premisa de vencer para ascender al segundo lugar en la tabla de posiciones.

En este momento, los atigrados son terceros con 11 unidades, están a cuatro del puntero, Bolívar; en tanto que su rival, Petrolero, es cuarto con 10 puntos.

Por eso es que se plantea un encuentro de emociones, con ambos bandos en procura de las tres unidades.

En la jornada de ayer, el entrenador César Farías, ha sido enfático en destacar el trabajo que está llevando adelante y si bien ha reconocido que se ha perdido un punto “en la carretera”, como dice en su particular estilo, pero a la vez, se ha mostrado enfático en defender su trabajo.

Por eso, es que el sábado, tras el triunfo sobre Universitario, fue bastante claro para apuntar los dardos en contra de alguno que otro periodista que no para de lamentarse, según el llanero. En cuanto al equipo, se prevé el retorno de Gabriel Valverde, mientras en el medio, también se podría tener a Jair Torrico en lugar del lesionado Miguel Quiroga. Por lo demás, apuntará a tratar de vender al cuadro yacuibeño, con lo mejor que tien en este momento, incluido su capitán Pablo Escobar. Mientras, Petrolero apostará a la dupla Maidana- Quiñones para dar una sorpresa en el Siles.

ENTRADAS

Un total de 10.000 entradas se pondrán a la venta, los precios son los siguientes: curvas 20 bolivianos, recta 30, preferencia 40 y butacas 80 bolivianos.

lunes, 26 de septiembre de 2016

A 47 años de la tragedia de Viloco

Un viernes 26 de septiembre de 1969 se produce uno de los hechos más lamentables de la historia del deporte boliviano, aquella tarde gris desaparecía todo el plantel de The Strongest en un accidente aéreo en la localidad de Viloco luego de partir desde Santa Cruz. Hoy se cumple 47 años de aquel hecho.

Por aquella fecha, el plantel atigrado fue invitado por la Asociación Cruceña de Fútbol a participar de un cuadrangular en honor a la efeméride departamental de Santa Cruz. El mini torneo se jugó los días 24 y 25 de septiembre con la participación de Cerro Porteño de Paraguay, The Strongest de La Paz, Petrolero y un combinado cruceño.

La campaña del gualdinegro fue poco afortunada; perdió sus dos compromisos, no pudo anotar gol alguno y recibió siete en su pórtico.

El retorno de la delegación paceña estaba programado para las 14.10 del 26 de septiembre. Infructuosa fue la espera de los familiares de los jugadores aquella tarde, por radio se anunciaba que algo malo pudo haber pasado a aquel vuelo, ya que la última comunicación que se tuvo fue a las 15.15 y de ahí no se supo nada.

La mañana del sábado 27 de septiembre pobladores de Viloco dan cuenta que un avión se había estrellado en el sector denominado “La Cancha” con los 74 pasajeros, 20 de ellos perteneciente a la institución atigrada.



De aquella delegación atigrada perdieron la vida:José Ayllón (dirigente), Eustaquio Ortuño (técnico), Felipe Aguilar (masajista). Armando Angelasio, Orlando Cáceres, Hernán Andretta, Héctor Marchetti, Eduardo Arrigó y Raúl Farfán, Julio Alberto Díaz, Oswaldo Franco, Jorge Durán, Ángel Porta, Juan Iriondo, Jorge Tapia, Germán Alcázar, Óscar Flores, Diógenes Torrico, Óscar Guzmán y Ernesto Villegas. Salvó la vida el capitánde aquel equipo, Rolando Vargas, quien vive en La Paz.

Reservas El Tigre, Blooming y Oriente son líderes

Oriente Petrolero venció (2-1) a Wilstermann en Cochabamba y alcanzó a Blooming en la cima del Grupo A del torneo de Promoción y Reservas. Ambos sumaron 13 unidades en siete partidos, pero los celestes aún se mantienen arriba por el gol diferencia. En la serie B, The Strongest es líder, pese a caer (2-1) en el clásico del sábado ante Bolívar.

Los refineros necesitaron el segundo tiempo para quedarse con los tres puntos en Cochabamba. El gol para los aviadores fue anotado por Rolando Oporto a los 21’. El empate fue de Freddy Roca (68’) y el tanto del triunfo tuvo el sello de Alexis Ribera, a 10 minutos del final. En el tramo final del lance, Oriente pudo aumentar la ventaja desde los 12 pasos, pero el portero José Padilla evitó la caída de su pórtico.

Mientras que Blooming no pudo con Sport Boys en Warnes, pero rescató un empate 3-3 en un duelo en el que antes del descanso estaba con tres goles en contra.

Los warneños aprovecharon la experiencia de sus jugadores para ponerse en ventaja durante la primera parte. Carlos Vargas, en dos ocasiones (28’ y 41’), y Ariel Gómez (45’) anotaron para los locales, mientras que descontaron Carlos Robledo (62’), Gustavo Pinedo (75’) y Marcos de Lima (79’). Con ese empate el equipo celeste se mantiene invicto en el torneo.

En el tercer duelo del Grupo A, Guabirá derrotó 2-0 a Petrolero en Montero. El ex-The Strongest Abraham Cabrera anotó el primer tanto a los 41’ del primer tiempo y Kevin Ríos a 11 minutos del final amplió el marcador con el que los azucareros ganaron e ingresaron a zona de clasificación a la siguiente fase.

Por la serie B sólo se jugó un partido ayer. En el estadio Jesús Bermúdez San José no pudo con Real Potosí y cayó por 2-0, los tantos para el equipo visitante fueron marcados por Gary Saldías y Brolin Jordán.

Con esta victoria los lilas ascendieron al tercer lugar de la tabla de posiciones, con nueve puntos, y los santos bajaron al cuarto puesto con seis puntos. La cima del grupo B pertenece a The Strongest que pese a perder (2-1) con Bolívar el pasado sábado suma 14 unidades, mientras que los celestes están un punto por debajo, ambos con siete partidos jugados.

El duelo entre Universitario y Nacional Potosí no fue programado este fin de semana, debido a la falta de escenario por los Juegos Plurinacionales que se disputan en Sucre, por lo que ambos equipos ocupan el quinto y sexto lugar de la tabla respectivamente. Este partido se jugará el jueves.

Cupo de foráneos obliga a variantes en The Strongest

Uno de los principales dolores de cabeza que tiene The Strongest es el cupo de extranjeros, razón por la que en los últimos partidos el director técnico César Farías tuvo que dejar en la banca de suplentes a jugadores que en la primera parte del torneo eran titulares.

The Strongest tiene a los uruguayos Luis Maldonado y Matías Alonso, los argentinos Fabricio Pedrozo y Agustín Jara, y al venezolano Manuel Arteaga; a estos se suman Pablo Escobar y Fernando Marteli, que son jugadores naturalizados bolivianos pero en el campo de juego cuentan como foráneos. En los primeros dos partidos Farías no tuvo ese problema debido a que los dos argentinos todavía no estaban habilitados y Escobar tenía un castigo pendiente del anterior torneo, por lo que los cuatro extranjeros que quedaban eran titulares.

Con la vuelta del capitán, Farías decidió no mover la defensa y sólo hacer variantes en la ofensiva, donde Arteaga inició dos partidos en el banco de suplentes, frente a Wilstermann y a Sport Boys, y Alonso jugó junto a Escobar y Vargas en la ofensiva desde el inicio.

En las dos últimas jornadas el técnico venezolano realizó modificaciones en la defensa para poder tener otras opciones adelante, frente a Real Potosí Gabriel Valverde hizo dupla defensiva con Marteli y adelante jugó con un tridente ofensivo extranjero formado por Escobar, Arteaga y Alonso.

Pero en el duelo ante Universitario, del pasado sábado, también modificó estos dos sectores. En la defensa, Maldonado ingresó en lugar del brasileño naturalizado boliviano y Pedrozo inició por primera vez como titular en el sector ofensivo. El problema de los extranjeros crecerá aún más cuando el lateral izquierdo Jara esté completamente aclimatado a La Paz y sea tomado en cuenta por el técnico. Se esperaba que el argentino gane minutos en el clásico del torneo de reservas del pasado sábado.

El trabajo

Regenerativo Los jugadores atigrados realizaron ayer por la mañana trabajo regenerativos en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Sin bajas Luego del duelo frente a Universitario, no existen bajas en el plantel.

El Tigre se recupera y pone en la mira al Petrolero


Tras ganar con autoridad a Universitario, los atigrados ahora tienen en el punto de mira a Petrolero del Chaco, en lance a jugarse el martes en el Hernando Siles.

Los atigrados volvieron ayer a los entrenamientos, tuvieron una sesión regenerativa en sus predios de Achumani.

El entrenador César Farías consideró que ganar a Universitario, uno de los rivales más complicados, es bastante meritorio, además de mantener el arco en cero, además elogió al golero Daniel Vaca, cuya actuación fue destacada por el timonel.

El partido ante el cuadro docto reportó a dos jugadores lesionados, Miguel Quiroga y Rodrigo Vargas, aunque ayer, el galeno Jaime Espinoza confirmó que las dolencias de ambos jugadores no son de gravedad y no tendrían problemas para ser de la partida en el lance de mañana.

El plantel atigrado proseguirá esta mañana con sus entrenamientos, seguramente el venezolano César Farías confirmará el onceno que pretenderá seguir sumando a costa del yacuibeño.

El ambiente es bueno en Achumani, los jugadores están tranquilos porque piensan que se puede recuperar los puntos perdidos ante Real Potosí.

domingo, 25 de septiembre de 2016

La Sub-19 de Bolívar gana al Tigre en el clásico de Reservas

El joven equipo de Bolívar venció por 2-1 al reforzado plantel de The Strongest, en el clásico del torneo Reservas Especiales que se jugó ayer en el estadio Siles.

Los celestes, que jugaron con un plantel menor de 19 años, se impusieron ante los atigrados que utilizan algunos jugadores de su primer plantel para disputar el campeonato.

Con el triunfo los académicos sumaron 13 puntos, uno menos que los aurinegros (14), que son líderes del Grupo B.

La Sub-19 del club Bolívar se lanzó al ataque desde el primer minuto. Ronaldo Monteiro abrió el marcador (1’). Siete minutos después The Strongest igualó el resultado gracias al tanto de Leonardo Conde, a los 8’ del primer tiempo.

En la segunda mitad Ricardo Muller anotó el tanto del triunfo para la joven Academia, a los 71’, resultado con el que concluyó el encuentro en el Siles.

"Vamos de menos a más. Estamos mejorando. En el equipo todos somos juveniles, no pasamos de los 19 años, jugamos contra futbolistas que son mayores e igual sacamos buenos resultados”, resaltó Monteiro, autor del primer gol de los bolivaristas.

Alineaciones

Bolívar jugó con el siguiente onceno: Gustavo Claros, Miguel Paredes, Ronaldo Monteiro, Esteban Um Lee, Juan Orellana, Álvaro Sejas, Beymar García, Andrés Landa, Hernán Rodríguez, Óscar Baldomar y Ricardo Muller. Mientras que The Strongest presentó a José Peñarrieta, Sergio Gil, Jhon Jairo Villegas, David Checa, Julio Pérez, Jhon Jairo Otta, Leonardo Conde, Milton Figueredo, Daniel Coca, Percy Loza y Gabriel Ortega.

Pese a la victoria, el DT de la Academia, Óscar Villegas, criticó la "mala” actuación del juez Rafael Calani que "perjudicó a los dos equipos”.

Rodrigo Vargas y Diego Bejarano anotaron los goles para los atigrados, que son segundos en la tabla.

The Strongest cumplió su objetivo y escaló al segundo lugar de la tabla luego de derrotar ayer por 2-0 a Universitario. El primer tanto fue de Rodrigo Vargas cuando recién empezaba el partido; en la segunda etapa Diego Bejarano fue el autor del segundo gol atigrado.

El primer tiempo comenzó con emociones. Cuando la poca gente que asistió al Siles recién se acomodaba llegó el primer tanto del equipo de The Strongest gracias a una jugada personal de Marvin Bejarano por la banda izquierda, que terminó con un centro que definió bien con un remate cruzado Rodrigo Vargas, a los cuatro minutos.

El equipo local continuó con la misma intensidad, a los 7’ Pablo Escobar obligó con un remate al portero Marcelo Robledo a estirarse para desviar el balón del pórtico. El equipo visitante se acercó en el minuto 17 tras un remate de Víctor Hugo Melgar, que también exigió al portero atigrado.

A los 24’ Wálter Veizaga intentó sorprender a Robledo pero el portero volvió a responder de excelente manera. Un minuto después tras una jugada de laboratorio en la salida de un tiro de esquina Raúl Castro definió sin marca pero su remate pasó al lado del palo.

A diez minutos del final los capitalinos tuvieron la opción más clara para igualar el marcador, tras un error por falta de comunicación, en el que Luis Maldonado y Gabriel Valverde se chocan en su afán de despejar el balón, que fue aprovechado por Aníbal Domeneghini que no pudo batir a Daniel Vaca en el mano a mano.

En el minuto 40’ otra vez la visita estuvo cerca, Alexis Bravo cabeceó un centro de Marcelo Gomes y el balón se estrelló en el poste derecho del pórtico atigrado, en el rebote Domeneghini envió el balón sobre el travesaño, pero la segunda jugada estaba invalidada por fuera de juego. La última jugada clara de la primera parte estuvo en los pies del autor del primer gol, que se equivocó en la definición, quiso picar el balón sobre Robledo, pero el remate salió débil.

En la segunda etapa el que sorprendió fue el cuadro docto. El delantero argentino aprovechó su velocidad para dejar en el camino a sus rivales, pero su remate fue al medio de la portería, donde se encontraba Vaca.

The Strongest volvió a tomar las riendas del partido y tuvo dos opciones seguidas, primero con Pablo Escobar, que no puede definir solo y luego con un tiro libre de Valverde. En ambas situaciones el portero universitario evitó la caída de su pórtico. El cuadro atigrado marcó el segundo tanto a los 68’, Pablo Escobar recibió solo el balón de un saque lateral ante una distraída defensa de Universitario, el capitán vio llegar a Diego Bejarano y tocó el balón para que el lateral solo tenga que definir cruzado para batir a Robledo. Luego del segundo tanto, el equipo visitante salió con todo en busca del empate. Universitario se adueñó de la pelota y de las opciones de gol, primero con un remate de Aldo Velasco, que desvió al tiro de esquina el arquero atigrado, a los 83’. Y en el último minuto Edwin Rivera recibió un balón en el área, dejó en el camino a Alonso pero definió muy mal.

Farías: "En el Tigre no hay camarillas”

"En el Tigre no existen camarillas. Me molestan los pendejos que hablan mal de mí, de la dirigencia y los jugadores”, aseguró ayer el técnico César Farías, tras la victoria de The Strongest en el estadio Hernando Siles.

El venezolano dijo que ayer su equipo fue superior en ataque, en el duelo ante Universitario (2-0). "Abrimos el candado, tuvimos situaciones de gol y manejamos el partido”, analizó.

Pidió a la hinchada "que crea en este grupo de jugadores”. A propósito, los fanáticos atigrados festejarán hoy el día del hincha atigrado, desde 10:00, en el Parque Urbano Central.

The Strongest gana a 'U' de Sucre y trepa al segundo puesto de la tabla



The Strongest venció este sábado por 2 goles a 0 a Universitario de Sucre, en choque que se disputó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la séptima fecha del torneo criollo.

Los goles para el Tigre fueron convertidos por Rodrigo Vargas, a los 4 minutos de haber iniciado el partido, y selló la victoria Diego Bejarano a los 67 del complemento.

Con ese resultado, The Strongest trepó en la tabla comparativa hasta la segunda posición con 11 puntos, achicando la diferencia con el puntero Bolívar, que tiene 15.

Por su parte, la "U" de Sucre quedó en la quinta posición, detrás de Wilstermann y Petrolero, todos con 10 unidades, pero siendo el equipo capitalino el de menor gol diferencia.


“Se le ganó a un muy buen equipo”: Dt. Farías

“Le ganamos a un muy buen equipo, hasta me animaría a decir que debe ser uno de los mejores del torneo de media cancha para adelante. Gracias al arquero, The Strongest pudo mantener el arco en cero, y en lineas generales vi a un equipo luchador”, ese punto de vista corresponde al director técnico del aurinegro, César Farías (foto).

Farías señaló que hay mucha exigencia en los opartiidos, y eso le hace bien al fútbiol boliviano, y reconoció que su plantel no estuvo tan firme en defensa. Ellos (Universitario) tienen buenos jugadores, y se atreven, y así no es fácil recortar.

Para mayor abundamiento, el declarante señaló que su equipo no depende de un hombre, sino de la labor colectiva, y considera que la tranquilidad que se tuvo en pasajes importantes, ha sido para rescatar.

De cara al encuentro que el aurinegro sostendrá el martes contra Petrolero de Yacuiba dijo que será importante recuperar a la gente golpeada, y seguir sumando puntos. En la otra acera, un molesto Javier Vega, y ante el requerimiento periodístico, en tono recogido dijo que “nadie se va contento después de una derrota, la verdad hoy nos faltó concreción, puesto que el adversario con lo poco que hizo nos ganó, ahora a pensar en el partido con Nacional, el jueves”.

El Tigre pasó más de un susto para ganarle a la ‘U’ (2-0)

The Strongest, pasó más de un susto ayer en el rectángulo del estadio Siles, en el pleito con Universitario, aunque a la hora del balance cuentan los goles, y llevó a su galera tres puntos valiosos al llevar una victoria (2-0) a la planilla, por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga. Con este resultado, el plantel de Achumani reclamó el segundo puesto de la tabla de posiciones con 11 unidades, y a cuatro del puntero Bolívar que ayer se dio el gusto de salir airoso en Yacuiba ante Petrolero (1-0).

Con aciertos de Rodrigo Vargas (4’ PT) y Diego Bejarano (22’ ST), el aurinegro inclinó la balanza a su favor, en un partido de trámite movido y que ergió como figura al arquero Daniel Vaca, que se encargó de poner atajo a las arremetidas de la visita.

Quiza el mayor mérito del local para erigirse ganador, fue la tranquilidad que tuvo en pasajes importantes, porque su oponente tuvo argumentos interesantes en tres cuartos de cancha, y si le faltó algo fue cerrar sendas oportunidades que había tejido sobre todo en la primera mitad de juego cuando el argentino Eduardo Domeneghiri no tuvo la claridad para cerrar jugadas de gol.

Por lo demás, el encuentro tuvo buena dinámica y buen manejo de balón sobre todo por el cuadro capitalino, que en muchos pasajes hizo prevalecer el juego asociado e ideas para llevar balones al frente. The Strongest como sucedió en otros partidos, dio algunas licencias defensivas que pusieron en emergencia al meta Vaca.

EL PARTIDO

The Strongest que empezó ganando con tanto de Vargas (4’), no terminó se afianzarse en el juego, porque el rival le resultó respondón, poniendo el balón en el piso equilibró laas acciones porque tuvo más ideas.

En el local, la vuelta de Veizaga se hizo importante, porque hizo de tapón. En el complemento, si bien las ocasiones de gol afloraron en unio y otro frente, sse notó más frialdad a la hora de cerrar las opciones que se presentaban, fue así que Escobar con centro medido encontró a Diego Bejarano con su mejor perfil, quién con derechazo bajo y cruzado anula al meta y fin de la brega (22’ ST).

sábado, 24 de septiembre de 2016

The Strongest gana a la 'U' y salta al segundo lugar



The Strongest dio una lección de efectividad a Universitario de Sucre al ganarle por 2-0 este sábado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Con las tres unidades, el Tigre sumó 11 en la tabla general que lo dejan segundo en el Apertura. Están a cuadro del líder Bolívar (15).

Los goles para el triunfo atigrado fueron anotados por Rodrigo Vargas (4') y Diego Bejarano (67'). Los dirigidos por César Farías van por buen camino en su lucha por meterse en la pelea por el título del primer campeonato de la temporada 2016-17.

Desde el inicio, The Strongest salió decidido a liquidar el pleito con un juego más agresivo, prueba de ello es que se puso en ventaja a los cuatro minutos de juego. Rodrigo Vargas anotó el 1-0 con remate cruzado de derecha tras ganar la posición a Juan Francisco Rivero. El balón se fue anidarse a la derecha de Marcelo Robledo, que se jugó a la izquierda.

Con el gol tempranero, dio la impresión de que el Tigre se llevaba por delante a la 'U' en los primeros 45 minutos; sin embargo, nada de eso ocurrió pese a las oportunidades que generaron sus delanteros. A los 32' Pablos Escobar pudo ampliar la diferencia pero inexplicablemente cae al piso, sin que nadie lo toque, tras un centro desde la izquierda. La respuesta de los chuquisaqueños estuvo en los pies de Marcelo Gomes, que remató de larga distancia cerca de la portería del meta Daniel Vaca.

En la recta final del primer capítulo, el partido se hizo de ida y vuelta. La visita careció de efectividad, mientras que el local tuvo en Vaca como la gran figura. La jugada más clara para igual el partido estuvo en los pies de Eduardo Anibal Domeneghini (39'). El argentino solo frente a Vaca envió el balón a las graderías. Pudo ser el 1-1 pero desperdició la chance antes de irse al descanso.

En el complemento el Tigre salió a 'comerse' al rival generando ocasiones claras de gol en la portería de la 'U'. A los 51', Escobar remata solo frente a Robledo pero el portero despeja con los pies. El capitán chuquisaqueño cumplió una buena actuación; sin embargo, sus defensores hicieron aguas en la última línea.

A los 65' Alonso pierde en el mano a mano con Robledo. El paraguayo, que ingresó por Vargas en el complemento, definió mal ante la salida del meta argentino. Pero The Strongest siguió martillando por derecha y por izquierda hasta que, dos minutos después (67') Bejarano anotó el 2-0 definitivo.

La jugada nació en los pies de Escobar que penetró sin marca por la izquierda. El paraguayo-boliviano ganó la línea de fondo y mandó un centro para que Bejarano ponga el balón con derecha al fondo del arco universitario.

De ahí en adelante la 'U' intentó reaccionar pero se estrelló con una sólida defensa que se limitó a controlar el juego y hacer rotar el balón hasta que el juez central del partido Wilson Arellano dio el pitazo final al encuentro. En la próxima fecha, el Tigre recibirá a Petrolero, mientras que la 'U' recibe a Nacional Potosí.

En vivo por radio internet The Strongest vs Universitario

Primer Tiempo

The Strongest 0 - 0 Universitario

El Tigre sale a reivindicarse frente a la ‘U’



The Strongest tiene ante Universitario de Sucre (17.15) en el estadio Hernando Siles la oportunidad de reponerse de lo mal parado que quedó hace unos días tras el empate con Real Potosí y regresar a la senda de la victoria en el choque que corresponde a la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

Después de haber sumado cuatro unidades en condición de visitante (triunfo sobre Wilstermann e igualdad con Sport Boys de Montero), el conjunto de Achumani comenzó el miércoles una seguidilla de cuatro compromisos en casa y se tuvo que resignar al empate sin goles con el lila de la Villa Imperial.

El rendimiento en el anterior cotejo no fue bueno; si bien dominó territorialmente, le faltó argumentos para llegar con contundencia al arco.

Frente al capitalino intentarán borrar esa imagen, el objetivo es sumar los nueve puntos que disputará en una semana, los otros cotejos son el martes contra Petrolero de Yacuiba y el viernes frente a Blooming.

El equipo está urgido de sumar para prenderse en el lote de los equipos de la parte alta de las posiciones. Todavía queda mucho trecho por caminar, pero el Tigre no puede darse el lujo de quedar relegado.


Ramallo, en la lista para jugar con Brasil y Ecuador



Rodrigo Ramallo volverá a la selección nacional para los partidos del 6 y 11 de octubre contra Brasil y Ecuador, por las jornadas novena y décima de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, en Natal y La Paz, respectivamente.

El delantero del Vitoria de la ciudad brasileña de Bahía será una de las novedades en la convocatoria que el director técnico Guillermo Hoyos anunciará la próxima semana. Su ingreso será en lugar del juvenil Bruno Miranda, de Universidad de Chile, quien estuvo en la anterior citación, pero no fue considerado para ninguno de los cotejos contra Perú y Chile.

Salvo que el DT decida cambiar en las próximas horas, entre los legionarios no habrá otras novedades y serán convocados Marcelo Martins (Changchun Yatai de China), Yasmani Duk (Cosmos Nueva York, Estados Unidos), Martin Smedberg-Dalence (IFK Göteborg de Suecia) y Carlos Lampe (Huachipato de Chile). Todos estuvieron en la anterior convocatoria.

Ramallo estuvo en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos, no fue titular, jugó los últimos cuatro minutos del duelo contra Panamá y fue en el partido frente a Chile en el que tuvo más minutos (37), mientras que ante Argentina estuvo en el banco de suplentes.



Su debut en partidos de eliminatorias fue en noviembre del año pasado, en el triunfo 4-2 sobre Venezuela bajo el mando de Julio Baldivieso y convirtió dos goles en ese lance disputado en el estadio Hernando Siles.

Clásico paceño en el grupo B del torneo de Reserva



El torneo de reserva que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano cerrará la sexta fecha este sábado con el clásico paceño entre The Strongest y Bolívar en el Hernando Siles (14:30). La academia, con 10 puntos, quiere recortar distancias con The Strongest (14), que lidera el grupo B.

Otro encuentro por esta misma serie será el que disputarán el domingo San José y Real Potosí en el Jesús Bermúdez de Oruro a partir de las 12:00. Los santos son terceros, seguido del cuadro potosino.

Por otra parte, Blooming, que lidera el grupo A con 12 puntos en seis partidos jugados, se medirá ante Sport Boys el domingo en el estadio Samuel Vaca (10:30). Un triunfo será clave para alejarse de Oriente Petrolero, que marcha segundo con 10. El conjunto verdolaga visitará en la misma jornada a Wilstermann (10:00) en la sede del equipo aviador. Mientras que Guabirá recibirá en el estadio de Okinawa a Petrolero de Yacuiba (10:30).


The Strongest quiere levantar cabeza en el torneo



Con el resultado ante Real Potosí ya olvidado, los jugadores de The Stronget tienen la mirada puesta en el partido frente a Universitario, ya que saben de la necesidad de conseguir tres puntos para recuperar terreno en el campeonato Apertura y no alejarse del pelotón de punteros, encabezado por Bolívar. Los dirigidos por el venezolano César Farías apuestan a conseguir un triunfo jugando de local.

“Queremos jugar lo más rápido posible y levantar la cabeza, no esperábamos ese resultado contra Real Potosí”, manifestó el defensor Diego Bejarano, que está en los planes del estratega venezolano para alinear de titular ante los capitalinos.

Más crítico fue el volante Raúl Castro, que no ocultó su malestar por no derrotar a un cuadro potosino, que solo se defendió en La Paz. “Jugamos bien, pero el gol no llegó. Ahora tenemos que ser más agresivos y romper la defensa de Universitario”, comentó el mediocampista.

Las variantes que utilizará Farías en su equipo con relación al duelo con los lilas será la inclusión de Diego y Marvin Bejarano, por los costados, mientras que el medio campo ingresará Wálter Veizaga.

El equipo atigrado formará con Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano, en la defensa; Raúl Castro, Miguel Quiroga, Wálter Veizaga, en el medio campo; Matías Alonso, Pablo Escobar, Manuel Arteaga, en la delantera.

Farias “Si el equipo no jugara bien, me paro y me voy”

El técnico de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que no entiende por qué hay críticas a su plantel luego del empate (0-0) con Real Potosí del pasado miércoles. El venezolano dijo que respeta las opiniones, pero que no las comparte. El DT afirmó que está contento con el trabajo de su plantel: "Si el equipo no jugara bien, no trabajara, yo me paro y me voy”.

En conferencia de prensa, Farías agregó que no tiene "ninguna duda que sumaremos puntos afuera, veo a la gente comprometida, jugando bien. ¿Ustedes (periodistas) quieren que me siente acá derrotado? Yo no soy así, si el equipo no jugara bien, me paro y me voy, y le digo al señor (César) Salinas que busque alguien que maneje mejor este grupo, pero tenemos respuesta del plantel”.

Respecto a las variantes en el anterior partido, motivo de las principales críticas de los hinchas atigrados, el técnico dijo que busca "armar un plantel que no sólo sea de 11 titulares” y que es por eso realizó las variantes. "Hay una circunstancia clara, el torneo es atípico, se para tres semanas y se tiene que jugar cuatro partidos de local, obvio que no son de hierro los jugadores, a ese ritmo no pueden ser los mismos 11. Además, pensamos que el semestre que viene tenemos la aspiración de pasar en la Libertadores, para eso tenemos que tener un plantel más amplio”.

El llanero agregó que la creación del torneo de Reservas es una gran ayuda para darle ritmo futbolístico a su equipo. "Cuando firmé mi contrato pedí a los dirigentes tener un equipo que compita al menos en la asociación para ganar ritmo”, aseguró.

El Tigre quiere volver a la lucha y desplazar a Universitario

The Strongest recibirá esta tarde, desde las 17.15 a Universitario, en lance donde quiere levantar la cabeza tras su empate ante Real Potosí, en su último lance del torneo Apertura. El único objetivo son los tres puntos, por eso es que el entrenador atigrado César Farías ha enfocado toda su tarea en recuperar en la parte anímica al atigrado, cuyos jugadores estuvieron bastante afectados por la pérdida de dos puntos ante el elenco potosino. No será un partido fácil para el atigrado, que con 8 unidades, pretenderá rebasar al docto, que con 10 puntos, es uno de los tres segundos del torneo Apertura. Una de las novedades del elenco atigrado, será la inclusión desde el vamos de Walter Veizaga, un jugador al que ha ido cuidando para que supere su lesión muscular. A Veizaga lo acompañarán en el medio Raúl “El Comandante” Castro y Jair Torrico, el valluno estará en lugar de Miguel Quiroga, quien tuvo la chance de jugar en los últimos encuentros.

Y, en el frente de ataque pondrá en acción al tridente ofensivo que está compuesto por Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Rodrigo Vargas, quienes esperan ser certeros esta vez ante el elenco docto. Por su parte, el entrenador de Universitario, Javier Vega, adelantó que realizará cambios en su elenco titular debido a lesiones y sanciones, no acompañaron a la delegación los jugadores Federico Silvestre (argentino) y Mauricio Gómez (chileno). Mientras que Miguel Hoyos señaló que el partido ante el Tigre le servirá al docto para ver “cómo estamos, hasta dónde podemos llegar”. “Será difícil, pero vamos a poner lo mejor para llegar a la punta del torneo, que es lo que buscamos”, señaló.

DOS POR UNO, POR EL DÍA DEL HINCHA

El directorio del Tigre, debido a que el 27 es el día del hincha atigrado, ha dispuesto “gancho” para el cotejo de esta tarde, por lo que dos personas ingresarán al reducto miraflorino con el pago de una entrada.

De esta manera, el directorio atigrado se adhiere a este día importante de los hinchas gualdinegros.

La dirigencia que preside César Salinas ha confirmado la venta de un total de 13.000 localidades para el encuentro de esta tarde, que además tendrá como un aditamento, el encuentro entre The Strongest- Bolívar, en el clásico por el torneo de Reservas que organiza la Liga (14.30). Los precios de las entradas, son los siguientes: curvas 20 bs, general 30, preferencia 40, butacas 80 bolivianos.

Las puertas se abrirán desde las 10.00, confirmaron los dirigentes del cuadro atigrado, que espera sumar hoy.

Farías se enoja con algunas preguntas

El entrenador de The Strongest, César Farías, está convencido de lo que está realizando en este momento en filas atigradas.

Por eso, piensa que los puntos perdidos ante el “lila” potosino los recogerá de nuevo en la carretera, como él mismo dijo, en torno a los siguientes encuentros.

Una buena prueba será la de hoy, cuando los atigrados se enfrenten a un rival que está entre los segundos del Apertura.

Ayer, el DT estaba de buen humor, respondió a cuanta pregunta le hicieron, por espacio de 25 minutos, pero, sin embargo, cambió su semblante cuando le empezaron a hacer una serie de preguntas reiterativas. Eso originó el cambio en el semblante del timonel, quien tras la conferencia de prensa, y luego de algunos minutos, ordenó que los periodistas desocupen el campo de Achumani, porque el trabajo iba a ser cerrado.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Farías defiende los cambios en el Tigre: “Los equipos no solo son 11 jugadores”



El técnico de The Strongest, el venezolano César Farías, defendió a través de su cuenta en la red social Twitter los cambios que hizo en la alineación para afrontar el partido contra Real, el miércoles, y que se saldó con un empate sin goles.

“La construcción de un equipo es distinto al de un 11 titular. Los equipos no solo son 11 jugadores”, escribió Farías.

A la conclusión del cotejo jugado en el estadio Hernando Siles, Farías fue criticado por aficionados que le recriminaron la baja producción atigrada.

En total fueron cinco las variantes que realizó para jugar con el lila respecto del equipo que presentó el sábado en Warnes frente a Sport Boys.

Mantuvo a Daniel Vaca, Fernando Marteli, Miguel Quiroga, Raúl Castro, Matías Alonso y Pablo Escobar. E hizko ingresar a Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde (quien jugó su primer partido de titular), David Checa, Jair Torrico y Manuel Arteaga.

En el partido también hizo cambios, entre otros sacó al capitán, Pablo Escobar

Farías toma en cuenta el calendario de partidos seguidos (cinco en 13 días) que está afrontando el Tigre.

El DT considera que tiene un plantel para echar mano de cualquier jugador y que éste debe responder igual que el resto.

Desde el inicio de la temporada dio protagonismo a jugadores como Ballivián y Checa, que anteriormente tenían poco participación.

“Esos jugadores han ido tomando un protagonismo al igual que (Rodrigo) Vargas y los demás no lo han perdido, los jugadores de selección no han perdido su protagonismo y ellos han venido creciendo. Cada quien tiene que asumir su rol en el momento que le toca”, dijo el martes en conferencia de prensa.

En ese sentido destacó que “Checa y Ballivián vienen creciendo y lo que hicieron es para aplaudir. Valverde tuvo un buen inicio. Lo de Quiroga ante la ausencia de Chumacero, Veizaga, Helmut (Gutiérrez) y de Wayar ha tomado un protagonismo inmenso. Torrico sigue rindiendo, no tengo nada que reclamar a mis jugadores”.

“Nunca será más fuerte el lobo que toda su manada”, agregó ayer en Twitter.

El Tigre se motiva con videos para superar tropiezo ante Real

The Strongest tuvo ayer una sesión, poco habitual, de videos motivacionales antes de ingresar al campo de juego para su primera práctica luego del empate (1-1) del pasado miércoles ante Real Potosí, en la sede de Gobierno.

"Vimos videos de motivación”, contó un jugador del plantel que vio la grabación por aproximadamente una hora y que incluyó además la habitual charla técnica del DT César Farías.

Los jugadores fueron citados ayer a las 16:30. Luego de la conferencia de prensa, que terminó a las 16:45, los futbolistas ingresaron al camarín.

Los atigrados saltaron al campo de juego en el momento que comenzaba a caer la noche sobre Achumani. Los 11 futbolistas titulares más los tres que jugaron el partido de reserva -Julio César Pérez, Daniel Coca y Percy Loza- tuvieron una sesión regenerativa por espacio de 20 minutos. Los otros ocho futbolistas de la plantilla hicieron ejercicios físicos y con balón, hasta que se perdió toda la visibilidad en el estadio Rafael Mendoza Castellón, este trabajo fue dirigido por el preparador físico Lucas Navas.

Los arqueros, salvo Daniel Vaca, que fue titular ante los lilas, tuvieron una labor exigente bajo las órdenes del preparador de porteros Hamlet Barrientos.

El único futbolista que trabajó ayer de manera diferenciada fue el volante paceño Alejandro Chumacero, quien junto a parte del cuerpo médico trotó al rededor del campo de juego y luego realizó trabajos específicos de potencia y coordinación.

El plantel volverá hoy por la tarde (16:00) a trabajar. La idea del cuerpo técnico es que los jugadores se acostumbren al clima en el horario del partido que el Tigre jugará mañana ante Universitario de Sucre, desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles. Luego de la práctica de hoy el plantel se concentrará en el hotel del complejo Rafael Mendoza de Achumani a la espera del duelo ante los capitalinos.

Farías: "Nunca será más fuerte el lobo que toda su manada”

El técnico de The Strongest, César Farías escribió en su red social Twitter, luego del partido ante los lilas, dos tuits en apoyo a sus jugadores.

"La construcción de un equipo es distinto al de un 11 titular. Los equipos no sólo son 11 jugadores”, afirmó el director técnico venezolano. Luego reforzó su idea. "Nunca será más fuerte el lobo que toda su manada”. Las dos publicaciones fueron luego del empate 0-0 de su equipo ante Real, en el Siles.

"Costó sumar puntos afuera para perderlos acá”

El lateral atigrado Diego Bejarano afirmó ayer que el empate (0-0) con Real Potosí "dolió mucho” en la interna de los jugadores, sobre todo luego de los dos partidos fuera de la sede de Gobierno en los que sumaron cuatro puntos "importantes” como visitantes.

"Estamos con el dolor de no haber podido sacar más unidades, es muy difícil, nos costó bastante sacar puntos de visitante para venir a perderlos acá de local, no es lo ideal pero hay que levantar cabeza lo más rápido posible”, afirmó el jugador atigrado.

También dijo que su plantel jugó un "gran partido”, pero que no encontró la forma de dañar a la defensa de Real Potosí el pasado miércoles.

En cuanto a la formación, Bejarano dijo que "confiamos plenamente en el técnico César Farías” y aclaró que si hubo cambios en la alineación fue por cuidar a los futbolistas ante la seguidilla de partidos de local que comienza mañana.

"Nosotros estamos para obedecer, cuando (el DT) hizo cambios en Cochabamba nadie lo criticó, pero ayer (miércoles) que no salieron las cosas, empezaron las críticas contra el cuerpo técnico”.

Farías y su gran momento con el Zulia FC


Desde La Paz, hay una atención constante en lo que pueda suceder con el Zulia Fútbol Club. César Farías, presidente del club negro y azul, sigue paso a paso todo lo que el cuadro regional vive en la actualidad. Y, a las puertas del partido más importante de la historia del conjunto zuliano, la semifinal de la Copa Venezuela 2016 ante Deportivo Lara, quiso repasar el año y medio de gestión que ha decantado en este momento cumbre.

“Zulia ha dado pasos sostenidos y correctos desde nuestra llegada a finales de 2014. Hemos manejado un plan de empresa, con una visión organizacional integral, sabiendo lo que había, lo que nos íbamos a encontrar y las dificultades que podríamos enfrentar”, afirmó el actual DT atigrado. “Pero se saneó el club en lo financiero, se salvó el descenso que parecía inminente, se clasificó al semestre siguiente a una liguilla final en la que salimos sólo por un gol de visitante. Luego, seguimos siendo regulares y nos quedamos a un solo punto del octogonal. Actualmente, somos un equipo que está peleando por el Clausura y la Copa Venezuela”, repasó. Farías resalta que el Zulia ha tenido “un crecimiento sostenido, fortaleciendo las categorías menores y la organización, con gente capaz en todos los ámbitos, con mística y potencial. Hemos formado una organización con un clima favorable”.

“No queremos solo lograr un hecho deportivo, nosotros vamos más allá”, remarcó el presidente del club con sede en La Victoria. “Hemos estado trabajando en silencio, dejando que los resultados vayan poco a poco hablando por nosotros. El Zulia Fútbol Club no depende de un resultado. Se puede ganar o se puede perder, pero siempre seguiremos trabajando al día siguiente. Así ha sido y así seguirá siendo”, apuntó, antes de afirmar que “queremos ir a copas internacionales, y todos los días trabajamos para alcanzarlo”. (Prensa Zulia FC)

Bejarano “Hay revancha, no podemos fallar”

“Lo que queremos es jugar lo más rápido posible, no esperábamos ese resultado (ante Real Potosí), se complicó, lo intentamos por todo lado, hay que levantar la cabeza lo más rápido posible, hay la revancha y no podemos fallar”, afirmó ayer por la tarde Diego Bejarano (foto), en torno al momento actual del atigrado, tras empatar con Real Potosí (0-0).

Bejarano agregó que “se hizo un buen partido, desgastamos al rival, se metieron atrás, la primera vez que nos cuesta, eso tenemos que corregir y buscar las soluciones”.

Por su parte, Raúl Castro, manifestó que “intentamos atacar por todo lado, no se pudo, no tuvimos jugadas claras como en los otros partidos para anotar el gol”.

Castro acotó que “van a ser duros los partidos de local, no pudimos anotar y nos desesperamos”, indicó el “comandante”, quien piensa que no será la única vez, porque todos los equipos se meterán atrás y hay que tener alternativas para superar a ese tipo de rivales.

El DT intenta levantar la cabeza del Tigre


El técnico César Farías da indicaciones a sus jugadores, quiere recuperar lo perdido.

El empate del miércoles, ante el Real Potosí, cayó muy mal en el primer plantel de The Strongest.

Eso se tradujo en los rostros que se pudo ver en el entrenamiento vespertino realizado en Achumani, donde César y Daniel Farías tomaron protagonismo con los jugadores que dividió en dos grupos; el primero, con quienes fueron de la partida ante el plantel “lila” y los jugadores de la reserva que jugaron el torneo.

Los dos grupos realizaron un trabajo regenerativo, mientras el resto, quienes no fueron de la partida, realizaron un trabajo específico en el orden físico, bajo la atenta mirada del entrenador llanero César Farías.

Sin embargo, la principal tarea que llevó adelante el timonel venezolano, fue en el orden motivacional, por eso es que desde las 17.00 hasta las 18.00, los jugadores vieron un video motivacional preparado para la ocasión por Farías y su cuerpo técnico, quienes combinaron imágenes y frases para levantar la moral del grupo, lo que se vio reflejado en el rostro de la mayoría de los integrantes, quienes no tuvieron ganas de emitir declaraciones. El venezolano observó este hecho y está buscando la manera en levantar la moral de los jugadores, quienes están obligados a recuperar los puntos perdidos, en el encuentro ante Universitario de Sucre, en el HernandoSiles.

Diego Bejarano, uno de los que hablaron en la víspera, reconoció que el empate tuvo un “sabor a derrota”, tomando en cuenta de que se debió ganar y al final se resignó dos unidades importantes.

En tanto que el timonel venezolano reconoció que no tiene preocupación alguna, si se toma en cuenta el gran sacrificio que realiza el primer plantel en cada uno de los encuentros.

El plantel atigrado volvió a los entrenamientos ayer por la tarde, hoy tendrá una sesión parecida. Alejandro Chumacero se recupera de su lesión, algo parecido sucedió con el volante Walter Veizaga, quien está cerca del final.

HABILITADO

El último refuerzo, Agustín Jara ya está habilitado, y el sábado será probado en el partido de las reservas, según se confirmó en el cuerpo técnico.

De esta manera, Jara ya agarrará ritmo competitivo con los minutos de juego que se ha preparado para la ocasión.

Adrián Zalles

jueves, 22 de septiembre de 2016

Reservas The Strongest golea y sigue firme en la punta




El plantel de The Strongest se mantiene al mando de la tabla de posiciones del Grupo B del certamen Apertura de Promoción y Reservas de la Liga, luego de golear ayer 1-4 en su visita a Real Potosí, por la séptima fecha.

Mientras que en el grupo A, a falta de un encuentro por disputar, el conjunto de Blooming se medirá hoy (10:00) ante Oriente Petrolero, en su complejo.

La séptima fecha inició con el triunfo 1-4 a domicilio de The Strongest, con anotaciones de Gabriel Ortega (6' PT y 45' ST), Leonardo Conde (42' PT) y Percy Loza (25' ST). Real Potosí se puso en ventaja por intermedio de William Álvarez (4' PT).

En el segundo lance en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, Bolívar rescató un punto al igualar 4-4 con Nacional Potosí. Los goles potosinos fueron convertidos por Rolando Choque (40' PT), Gróver Cuéllar (44' PT y 25' ST). Roberto Márquez (16' ST).

Para Bolívar convirtieron Miguel Paredes (45' PT), Ronaldo Monteiro (14' ST), Nicolás Landa (43' ST) y Moisés Villarroel (44' ST).

Por esa misma serie, Universitario superó 5-1 a San José en el estadio Patria, con anotaciones de Nahuel Vaca (7' PT, 23' y 45' ST) y Edzon Pérez (17' PT y 42' ST). Para la visita descontó Ángel Huiza (40' PT).

En el Grupo A, en el estadio Néstor Paz Galarza de Pocitos, Yacuiba, Petrolero superó 1-0 a Sport Boys, con anotación de Roque Junior Carbajal (37' PT).

El lance entre Wilstermann y Guabirá quedó sin fecha.

Posiciones

Grupo A: Blooming 11 PTS, Oriente 9, Sport Boys 8, Petrolero 8, Guabirá 5 y Wilstermann 1.

Grupo B: The Strongest 14 PTS, Bolívar 10, San José 7, Real Potosí 6, Universitario 4 y Nacional Potosí 1.

El Tigre solo empata con Real en La Paz y aficionados le reclaman al DT Farías




The Strongest cedió dos puntos este miércoles al solo empatar como local ante el potosino Real (0-0), en partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura de la Liga jugado en el estadio Hernando Siles.

El Tigre –que llegó a 8 puntos- dejó pasar la posibilidad de alcanzar el segundo lugar de la tabla, en la que están tres equipos (Petrolero, Wilstermann y Universitario, todos con 10) y quedó a 4 del nuevo líder, Bolívar (12).

Al término del encuentro, por primera vez aficionados atigrados le reclamaron con gritos al técnico, el venezolano César Farías, por la mala producción del equipo.

El entrenador apostó por una alineación diferente a la habitual, con varios cambios en todas las líneas con respecto a partidos anteriores; sin embargo, éstos no le rindieron frutos.

El trío ofensivo, integrado por Pablo Escobar, Matías Alonso y Manuel Arteaga, chocó con una bien parada defensa de Real, que se apoyó en la firmeza del arquero Eder Jordán y del zaguero Martín Lagain, entre ellos estuvo la figura del encuentro.

Faltando 20 minutos para el final, Farías decidió reemplazar a Escobar haciendo ingresar a Diego Bejarano, lo que molestó más a la afición. El capitán se fue del campo de juego muy enojado.

Tampoco mejoró el equipo cuando el DT mandó a la cancha a los delanteros Rodrigo Vargas y Fabricio Pedrozo. Virtualmente probó con todas las opciones ofensivas a su disposición.

En la primera parte, The Strongest dominó desde el principio, su apuesta fue la de ir al frente y en reiteradas ocasiones llegó hasta el área de Real, pero sin convertir.

Escobar era el hombre que, metiéndose entre líneas, trataba de generar espacios, pero no tuvo una buena compañía en los hombres más adelantados.

Jordán, en cambio, estuvo atento y cuando la defensa visitante fue superada, ahí apareció la figura del arquero para impedir la apertura de la cuenta.

El Tigre tendrá su estadio iluminado en 120 días

La iluminación en el estadio Rafael Mendoza Castellón será una realidad.

Ayer por la mañana comenzaron las obras de instalación de luminarias en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, propiedad de The Strongest y se prevé que en un plazo de 120 días se concretará con este proyecto tan anhelado por la familia atigrada.

Gustavo Paz, gerente de la constructora, indicó que este lunes se comenzará con el vaciado de las zapatas, posteriormente se realizará el armado de las torres que tendrán una altura de 35 metros, aproximadamente.

La empresa ya tiene experiencia en este tipo de trabajos, ya que puso las luminarias a escenarios en las poblaciones de Shinaota y Chimoré, en el departamento de Cochabamba.

“Con mucha satisfacción llegamos a esta instancia de inicio de obra, en un plazo de 120 días, esperemos que la empresa constructora pueda ejecutar todo lo que se ha proyectado”, afirmó el presidente de The Strongest, César Salinas Sinka, al inaugurar ayer oficialmente las obras en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”.

Recordó que cuando visitó al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en Palacio de Gobierno, “siempre le expresé el agradecimiento de todos los stronguistas, porque ningún presidente en el pasado se había manifestado de una manera tan puntual para un emprendimiento de esta naturaleza”.

No se olvida que Morales le dijo que los clubes profesionales deberían presentarle proyectos de infraestructura y que él los iba a respaldar, “esperemos que The Strongest sirva como ejemplo a los demás clubes de la Liga para que presenten este tipo de proyectos, porque estoy seguro que el Presidente Evo Morales va a cumplir con su palabra y respaldará”.

Fue reiterativo en expresar su agradecimiento a Morales, “a nombre de toda la dirigencia, de la hinchada, quedamos agradecidos al presidente por cumplir con su palabra y respaldar la iluminación de nuestro estadio”.

Pidió a los encargados de la obra a cumplir con el plazo de 120 días que se han trazado, “esperemos que en cuatro meses podamos festejar e inaugurar la iluminación del estadio, esperemos que esté el Presidente Morales y podamos hacer un partido”.

César Farías: “El fútbol es así”

El DT atigrado César Farías dijo que se intentó por todo lado marcar la diferencia, valoró el hecho de que sus jugadores no se entregaron nunca e intentaron por todo lado concretar la diferencia.

“Tuvimos tiros libres, una jugada clara en el primer tiempo, el fútbol es así, seguimos con un balance correcto, ganamos tres puntos ante Wilstermann, no se cuantos equipos podrán sacar los tres puntos allá, hoy dejamos escapar dos y los tendremos que reponer en la carretera de nuevo”, señaló el timonel venezolano, quien se mostró tranquilo.

Ponderó el hecho de que no se recibió gol, en este sentido, señaló que “somos el equipo que menos gol recibió, eso es para destacar”.

Farías señaló que está seguro de que en algún momento “se nos va abrir el arco, somos el que llega por diferentes lados, la virtud del rival fue que se defendió con todo y se pudo llevar un punto”.

El venezolano agregó que “hoy fue un partido para hacer resaltar muchas cosas, la buena presión que ejerció el equipo, el carácter que tuvo el plantel, yo no soy hincha soy entrenador y tengo que ver las cosas positivas”.

Por su parte, Rodrigo Vargas, lamentó el empate con sabor a derrota, “pero solo queda seguir trabajando para recuperar los puntos en el siguiente encuentro”.

El Tigre no acierta y empata ante Real Potosí

The Strongest salió con la cara larga anoche del Siles. No pudo ganar en condición de local y terminó empatando 0-0 frente al equipo de Real Potosí. Con este resultado los atigrados cedieron dos unidades importantes para alcanzar a los primeros de la tabla de posiciones del Apertura. Los atigrados suman con en este empate ocho unidades y están a cuatro puntos del líder, Bolívar, que tiene 12 puntos.

Si bien los atigrados tuvieron el dominio del balón pero no fueron contundentes en el momento de definir. Al frente tuvieron un Real Potosí que fue un equipo muy ordenado, supo atacar y a la vez defender, nunca se desordenó y permitió que el plantel atigrado caiga en la desesperación, por su afan de buscar el gol de la victoria.

Los potosinos fueron inteligentes y a pesar de la presión del equipo local supieron generar llegadas sobre la portería de Daniel Vaca.

Ambos equipos tuvieron el esférico en el mediocampo lo que ocasionó que no haya jugadas de peligro, eso volvió soporífero la primera mitad del lance.

Alexis González sorprendió a toda la defensa atigrada con un excelente desborde por la banda derecha, el delantero potosino sacó un remate mordido que exigió al guardameta atigrado.

Tuvo que transcurrir 31 minutos para que The Strongest genere la primera llegada de gol clara del partido. Apareció su ícono y capitán Pablo Escobar quien desesperado por la poca producción de sus compañeros sacó un disparo en la boca del área grande que tuvo que ser desviado por el portero Eder Jordán. Con esta llegada los atigrados intentaron seguir el ejemplo de su capitán y empezaron a probar disparos de larga distancia.

La desesperación comenzó a llegar a los jugadores de The Strongest reflejo de eso fue que Escobar comenzó a recriminar a sus compañeros para puedan estar más “enchufados”, en el encuentro.

Sin mayores sobresaltos terminó los primeros 45 minutos de juego, en la segunda mitad los Tigres empezaron con todo, alentados por su hinchada que no dejo de apoyar, los jugadores atigrados se fueron en busca del arco rival.

Pero la intensidad de juego no duró más de 15 minutos, después el partido volvió a ponerse tedioso y aburrido. En estos momentos supo aprovechar Real Potosí, que de manera inteligente abrió la cancha con buenos pases y el mediocampista Rubén De La Cuesta hizo estragos con la defensa aurinegra.

En más de una oportunidad, el elenco de la Villa Imperial, hilvanó buenas jugadas pero no pudo concretar las jugadas de peligro.

Los últimos minutos del partido fueron de dominio completo para The Strongest, los jugadores arrinconaron por completo a su rival.

Pero a pesar de las llegadas claras de gol, el Tigre no supo qué hacer y terminó por desperdiciar todas las oportunidades de gol.

El partido terminó sin vencedores ni vencidos, el plantel atigrado se retiró triste y apenado, mientras que Real Potosí lo vivió como si hubiera ganado el partido.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

En vivo por radio internet The Strongest vs Real Potosi

Primer Tiempo

The Strongest 0 - 0 Real Potosi

“En ninguna liga un club juega 4 veces como local”

El técnico de The Strongest, César Farías, criticó ayer al comité técnico de la Liga al referirse respecto la programación de partidos del torneo Apertura porque el Tigre tendrá cuatro partidos consecutivos como local.

"Eso no existe en ninguna liga del mundo, que uno juegue cuatro partidos seguidos de local”, cuestionó el venezolano, quien no quiso referirse a la supuesta reprogramación del partido del 30 de septiembre, cuando su equipo enfrentará a Blooming en la sede de Gobierno.

"No opinaré porque ya lo hice demasiado sobre los temas esos y yo vine a contribuir y no a poner piedras en el camino”, dijo.

Hoy (20:00) el equipo aurinegro comenzará frente a Real Potosí su maratón de partidos en el estadio Hernando Siles, continuará el sábado (17:15) contra Universitario, el próximo martes se medirá ante Petrolero de Yacuiba y el viernes 30 recibirá a Blooming, duelo que puede ser nuevamente postergado.

Farías también se refirió a la mejoría de su plantel. "Jugamos con un futbolista fisurado 45 minutos en Warnes y sin embargo sumamos un punto, qué más puedo exigir a mis jugadores, estamos bien, están cumpliendo con todas las cosas que se les pide”, aseguró.

Comienzan las obras para la instalación del sistema de iluminación del estadio Rafael Mendoza

Con la excavación para la conformación del espacio donde se colocarán cuatro torres, comenzaron este miércoles las obras para la dotación del sistema de iluminación del estadio Rafael Mendoza Castellón, de propiedad del club The Strongest en Achumani.

La empresa Varning tendrá a su cargo el trabajo y se estima que en 120 días estará listo.

El proyecto comenzó con el ofrecimiento de Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional, el 30 de diciembre del año pasado cuando visitó el recinto.

El financiamiento está a cargo del Tesoro General de la Nación y el costo es de 4.455.340,86 bolivianos.

César Salinas, titular de The Strongest, dio inicio a las obras y destacó el apoyo del Primer Mandatario.

Espere…

“Nuestro agradecimiento al Presidente del país por su gran cooperación. La dirigencia confía en que dentro de cuatro meses se inaugurará la iluminación para beneficio no solo del plantel profesional, sino de todas nuestras divisiones menores”, sostuvo Salinas, quien agregó que “pronto esperamos jugar en horario nocturno nuestros partidos nacionales e internacionales”.

Gustavo Vargas, propietario de Varning, informó que la potencia del sistema de las cuatro torres será de 1500 lux.

El Tigre recibe a Real con el fin de extender su buena racha


El Tigre recibe esta noche (20:00) a Real Potosí con la premisa de no perder puntos de local y extender su buena racha como visitante en el torneo Apertura.

En las anteriores dos fechas, The Strongest sumó cuatro puntos fuera de casa. El duelo entre atigrados y lilas corresponde a la tercera jornada del torneo y fue reprogramado para hoy, por la participación de los potosinos en la Copa Sudamericana.

El cuadro atigrado jugó en lo que va del torneo dos partidos en la sede de Gobierno, el primero ganó (2-1) con susto a Guabirá en la jornada inicial y el segundo fue la derrota ante Bolívar (2-1).

En ese partido los de Achumani fueron visitantes por efectos de recaudación.

En lo futbolístico, el técnico César Farías tendrá la baja de Diego Wayar, quien sufrió una fisura en el peroné izquierdo en el partido del sábado en Warnes, lesión que lo alejará por cinco semanas como mínimo de las canchas, su reemplazante será Wálter Veizaga que no jugó ante Sport Boys y retornará para acompañar en el medio a Miguel Quiroga y Raúl Castro. El resto de la plantilla será el que jugó el pasado sábado.

Pese a tener un fuerte resfrío, se confirmó la presencia de Daniel Vaca en el pórtico. El arquero se entrenó ayer a la par de sus compañeros.

Mientras que Real Potosí también suma una buena racha en lo que va del torneo. Ganó sus últimos dos partidos que jugó de local y como visitante empató frente a Sport Boys en el único duelo que jugó fuera de su casa.

El técnico David de la Torre contará con todo su plantel para el duelo de hoy. El equipo lila se quedará en La Paz, donde se entrenará para su partido del fin de semana ante Guabirá en Montero, por la séptima jornada.

Inauguran las obras de iluminación

El presidente de The Strongest, César Salinas, invitó ayer a los hinchas atigrados y a la prensa al acto de inauguración de obras del proyecto de iluminación del estadio Rafael Mendoza Castellón.

El acto se realizará hoy desde las 8:30 en el playón trasero del escenario deportivo ubicado en el complejo de The Strongest en la zona de Achumani.

Todo el directorio del cuadro atigrado y los personeros de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de la Presidencia estarán presentes en este inicio de obras.

Este proyecto que fue prometido por el presidente de Estado, Evo Morales, se entregará en 120 días.

Farías critica que el Tigre tenga por jugar cuatro partidos seguidos como local



The Strongest iniciará este miércoles, frente a Real Potosí en el estadio Hernando Siles (20.00), una seguidilla de cuatro partidos como local, “algo que no existe en ninguna liga del mundo”, enfatizó ayer el técnico atigrado, el venezolano César Farías, aunque el rol de partidos del atigrado se alteró porque dos de ellos fueron reprogramados debido a la participación de Real Potosí y Blooming en la Copa Sudamericana.

Además del cotejo con Real, que corresponde a la jornada tres, el Tigre recibirá el sábado a Universitario por la séptima jornada, el martes 27 el rival será Petrolero de Yacuiba (octava fecha) y cerrará los cuatro partidos al hilo como dueño de casa el viernes 30, cuando enfrente al celeste cruceño, cotejo de la sexta.

Los partidos del aurinegro con Real (24 de agosto) y Blooming (14 de septiembre) fueron reprogramados porque en esos mismos días los dos clubes debían jugar por el torneo internacional.

El Tigre inició la campaña frente a Guabirá en La Paz, según el fixture original, después fue “visitante” de Bolívar, posteriormente debía enfrentar a Real (local), a Wilstermann (visitante), Blooming (local), Sport Boys (visitante), Universitario y Petrolero (ambos en el Siles).

Las casualidades y también la falta de previsión de la dirigencia de la Liga, que se vio sorprendida porque tres de los cuatro representantes nacionales en la Copa superaron la primera fase, originaron varios cambios en el rol.

“No existe en ninguna liga del mundo en la que uno juegue cuatro partidos de local y cinco tampoco. Yo respeto lo que pasa, pero no es lo correcto”, subrayó Farías durante la conferencia de prensa.