Buscador

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Chumacero estará en el banco el jueves

La presencia de Alejandro Chumacero desde el vamos está descartada, aunque sí será tomado en cuenta en el banco de suplentes como una alternativa, de acuerdo a como se plantee el encuentro. El médico Jaime Espinoza confirmó el alta del volante paceño, quien dijo que debe ir poco a poco, para no precipitar nada. “Debemos tener la paciencia necesaria como para volver de a poco, pero con la firmeza de que se ha cumplido un buen trabajo de recuperación”, dijo Chumacero. También expresó su dolor por lo que sucedió ayer con el Atlético Chapecoense, pidió porque “estén en la gracia del Señor”. Recordó que con la Selección Nacional le tocó viajar a Brasil, además con el plantel atigrado, hasta Venezuela, para un partido ante el Trujillanos. Algo parecido dijo el “Comandante” Castro, quien mencionó que “nadie está libre de estas cosas, solo nos queda rezar por ellos y por sus familiares, para que tengan paz en el corazón”.

Farías confirma el once para sumar de a tres

Con una sesión de fútbol táctico, realizada ayer por la mañana, el DT César Farías definió el once titular que hoy viajará en busca de los puntos ante Guabirá, en lance a jugarse mañana en Montero desde las 15.00. No fue tomado en cuenta, de inicio, el volante Walter Veizaga, quien fue utilizado en la mayoría de los encuentros, por lo que el timonel venezolano optó por darle respiro aunque estará en el banco de suplentes, por si acaso. En su lugar estará el argentino Agustín Jara, quien ha tenido minutos de juego en los últimos encuentros y ha respondido a la confianza del timonel. En la sesión efectuada ayer, el llanero confirmó el siguiente equipo para el lance ante los “azucareros”: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Ramiro Ballivián, Raúl Castro, Diego Wayar, Agustín Jara; Pablo Escobar y Matías Alonso. Los jugadores atigrados tuvieron una sesión intensa, ayer por la mañana, donde el entrenador venezolano hizo varios repasos a jugadas de ataque y defensa, en el Rafael Mendoza Castellón. Uno de los jugadores que estará a disposición de Farías, es el atacante paceño Rodrigo Vargas, quien está habilitado tras haber estado ausente el encuentro anterior por suspensión. La delegación atigrada, tras el entrenamiento matinal, esta tarde se trasladará a Santa Cruz, donde esperará el lance ante los “azucareros”, a jugarse desde las 15.00 en el estadio Gilberto Parada de Montero. Hay buen ambiente en filas atigradas, Raúl “El Comandante” Castro expresó que “nosotros tenemos que hacer lo nuestro, ganar y esperar que Bolívar pierda, eso ocurrirá tarde o temprano, tenemos que estar listos para eso”. El plantel atigrado, tras el encuentro a jugarse el jueves, inmediatamente retornará a La Paz donde proseguirá sus entrenamientos.

martes, 29 de noviembre de 2016

Alejandro Chumacero está listo para volver

El médico atigrado Jaime Espinoza confirmó en la víspera que el jugador Alejandro Chumacero tiene el visto bueno final para ser incluido en el banco de suplentes, en el lance que se jugará este jueves ante Guabirá, en Montero desde las 15.00.

De acuerdo a la explicación que brindó el galeno atigrado, la recuperación del jugador se completó en los plazos previstos, razón por la que tiene el alta médica correspondiente, será el entrenador César Farías, quien confirme o no su inclusión en el encuentro ante Guabirá. De acuerdo a la explicación del galeno, Chumacero ha realizado un magnífico trabajo, solo queda esperar que complete con minutos de fútbol. El jugador se mostró contento por estar de nuevo en buenas condiciones, “fue un trabajo bastante positivo y sacrificado, por suerte que todo salió como se esperaba”, manifestó.

El jugador participó del entrenamiento con total normalidad, los resabios del desgarro microfibrilar son cosa del pasado, por lo que se espera que en la recta final del torneo, pueda ser incluido con total normalidad. El cuerpo técnico atigrado sonríe.

Manuel Arteaga partió, no se sabe si retornará

Una licencia de diez días le concedió la dirigencia atigrada al atacante venezolano Manuel Arteaga, quien partió a su país el pasado sábado.

Su ausencia en el lance ante Sport Boys despertó alguna susceptibilidad, aunque solo ayer se confirmó que el jugador tiene un permiso especial de la dirigencia atigrada, porque está en su país por problemas personales que tiene que resolver a la brevedad posible.

En todo caso, la dirigencia fue consultada por el jugador en torno a esta situación personal, de inmediato gozó del permiso que le concedió el directorio que preside César Salinas, quienes han depositado su confianza en la cuota de gol del llanero.

Trascendió- además- que es posible que una vez que esté en su país, el atacante vea la posibilidad de negociar su incorporación a otro club que le ha mostrado interés, situación que ningún dirigente de la entidad decana quiso confirmar, más bien dijeron que se lo espera porque es una de las apuestas fuertes del club en la presente temporada.

Al parecer, en medio de toda esta situación, el jugador tiene alguna posibilidad de jugar en otro club, no se especificó si es venezolano o europeo. En todo caso, el timonel venezolano ha dialogado con la dirigencia en las últimas horas, donde se ha confirmado que hay la disposición para apoyar al atacante, quien tiene pasado en el fútbol italiano y en el Zulia de Venezuela, entre algunos clubes en los que militó. La dirigencia optó por concederle el permiso correspondiente, habida cuenta de la necesidad que expresó Arteaga de estar con su familia en los próximos días.

En todo caso, la dirigencia no se hace de problemas en torno a este jugador.

domingo, 27 de noviembre de 2016

El Tigre no deja de luchar tras ganar con autoridad al Toro

El Tigre está en la lucha. Ayer consiguió un triunfo valioso sobre Sport Boys por 3-0 y con este resultado está dos puntos del líder del certamen, Bolívar. Los atigrados suman 33 puntos, mientras que los académicos permanecen con 35 unidades.

The Strongest fue absoluto dominador del partido y ganó sin hacer mucho esfuerzo, el jugador más inspirado en filas aurinegras fue Diego Bejarano, el futbolista fue autor de dos de los tres goles atigrados. El partido fue bastante intenso, con una feroz lucha de ambos equipos. Antes del primer gol atigrado, los jugadores de Sport Boys demostraron su voluntad y actitud, Jhasmani Campos fue el jugador más desequilibrante, éste ocasionó en más de una ocasión un dolor de cabeza a la defensa atigrada.

Pero el Tigre de a poco comenzó a recuperar terreno, a los 21’ de la primera mitad, sacó un remate potente que se estrelló en el travesaño. The Strongest avisaba que quería abrir el marcador a como de lugar, su ícono y capitán Pablo Escobar sacó un tiro libre que fue mal despejado por los defensores de Sport Boys y supo aprovechar muy bien Diego Bejarano quien definió muy bien al palo más lejano del portero Yadín Salazar y así infló las redes del Toro (26´).

Con el tanto anotado parecía que Sport Boys bajaría la intensidad de sus ataques pero el elenco de Warnes salió en busca del empate. Juan Vogliotti con mucha habilidad se sacó de en medio a dos defensores y con un soberbio remate exigió al golero Daniel Vaca.

The Strongest sabía que Sport Boys quería igualar el compromiso, por eso es que comenzó aumentar la intensidad de sus ataques. De nuevo Diego Bejarano desbordó muy bien por la banda derecha logró filtrar un pase a Diego Wayar éste no supo dominar el balón y perdió una oportunidad clara de aumentar el marcador.

Cinco minutos antes que finalice la primera mitad llegó el segundo gol para los atigrados, Pablo Escobar le dio un pase a Marvin Bejarano y el futbolista con mucha habilidad y elegancia definió ante la mala salida del portero 40´.

Con está acción terminó los primeros 45 minutos; la segunda mitad fue un monólogo para The Strongest que se paseo a gusto y placer por toda la cancha.

Por su parte, Sport Boys intentó de a poco frenar los ataques del Tigre pero vanos fueron sus intentos, los jugadores del warneno parecían estar desenfocados y cayeron en errores.

Para el Tigre era más fácil y antes que llegue el tercer y último tanto, los aurinegros se perdieron de varias ocasiones de gol. Pablo Escobar solo frente al golero no pudo definir y desperdició una chance de gol .

Producto de eso llegó el tercer tanto para el Tigre, tras una bonita jugada bien hilvanada por Pablo Escobar quien con un taco logró habilitar a Matías Alonso quien vio solo a Diego Bejarano, le cede el balón y el cruceño decretó el tercer y último gol para The Strongest a los 23´ del segundo tiempo.

A partir de ese momento el partido se cerró, los atigrados se mostraron conformes por la diferencia, no buscaron el arco de Sport Boys y el elenco de Warnes se dedicó a resguardar su portería.

Así culminó el partido, The Strongest salió conforme por el partido mientras que en Sport Boys se pudo observar rostros de preocupación y rabia, muchos jugadores reflejaron su molestia por el resultado.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Video The Strongest 3 - 0 Sport Boys

La dirigencia atigrada tiene fe de que se revertirá la situación

Adrían Monje, dirigente del club, al igual que sus colegas, a propósito de la diferencia con el puntero, dijo que son cuestiones que se dan en el fútbol “pero lo importante es no bajar la cabeza, siempre pelear hasta lo último, nos hemos caracterizado por eso, no tenemos porque desechar la posibilidad de llegar al título”. Monje reconoció que se tiene la necesidad de título y se mantiene el objetivo, “es necesario el apoyo del hincha, los chicos y cuerpo técnico están convencidos de lo que ellos quieren, sin embargo, se está luchando y peleando”. En torno al calendario, dijo que el calendario de Bolívar también es complicado por lo que se pueden acortar las diferencias. The Strongest toma previsiones para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en el Tahuichi, al final del encuentro jugado el pasado miércoles. Ese día se habló en torno a los incidentes ocurridos, con el veedor, para realizar los reclamos ante los organismos correspondientes de la Liga. “Ojalá que en el futuro se pueda controlar estas situaciones”, señaló Monje, quien dijo que habrá novedades al respecto la próxima semana.

Matias Alonso “Trabajamos para acortar la diferencia”

Matías Alonso, quien será una de las cartas ofensivas del cuadro atigrado, no piensa en otra cosa que no sea ganar esta tarde al “toro”. “Nosotros trabajamos para acortar la distancia que hay con el puntero, quedan siete partidos, hay mucho por luchar aún”, dijo el atacante charrúa, quien fue confirmado en el frente del ataque de The Strongest. “Nosotros en promedio de puntos hacemos lo que un equipo campeón, pero tenemos que ganar así como lo hacemos en cualquier cancha, hay que manejar con inteligencia los partidos que nos restan”, dijo.

The Strongest recibe a Sport Boys obligado a sumar de a tres

The Strongest y Sport Boys se verán las caras esta tarde (17:15) en el estadio Hernando Siles, donde el elenco atigrado es el invitado a ganar a como de lugar.

La necesidad de sumar de a tres puntos es obligatorio para los aurinegros quienes continúan en la pelea por la cima del Apertura.

The Strongest tiene 30 puntos y Bolívar, líder del torneo, sumó 35 unidades. En la mente de los jugadores atigrados está aún el empate con Blooming que les costó dos unidades. Para sacarse esa “espinita”, hoy desde el primer minuto buscarán la portéria del meta Yadín Salazar.

“Sabemos que vendrán a meterse atrás, nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, la victoria es lo único que nos importa”, afirmó el defensor Gabriel Valverde.

Los aurinegros cerraron prácticas ayer en su reducto de Achumani confiados en poder hacer un buen partido esta tarde. La sesión fue de fútbol táctico, donde el Dt Farías paró en varias oportunidades el entrenamiento. La expectativa del partido refleja dos realidades diferentes, The Strongest es segundo en la tabla de posiciones, mientras que Sport Boys ocupa el antepenúltimo lugar con 16 unidades. El equipo de Warnes, que es dirigido por Xabier Azkargorta, anticipa cambios en el equipo titular, además jugarán con un sólo hombre de ataque: el argentino Juan Vlogliotti, quien tendrá la misión de sacar ventaja en terreno ajeno. “Los partidos son distintos, este es otro que debemos jugar con la misma concentración”, apuntó el futbolista Jhasmani Campos, quien será una de las piezas claves del ataque warneño.

viernes, 25 de noviembre de 2016

El Tigre esperará una sanción ejemplar a los responsables

El dirigente de The Strongest, Juan Pablo Revilla, aseguró ayer que su club no hará ninguna representación respecto a los hechos sucedidos el pasado miércoles tras la conclusión del partido frente a Blooming, donde la hinchada visitante lanzó piedras y botellas a los jugadores atigrado. Pero aseguró que espera que la Liga de una sanción ejemplificadora a los responsables.

"No habrá representación, ya mostramos los objetos que lanzaron y se los entregamos al veedor de la Liga. Seguramente ellos serán los que se encarguen de dar alguna sanción” afirmó el dirigente atigrado.

Pero Revilla fue claro en acusar a Marco Vallejos, allegado al club celeste de ser el que inició todo el problema con la fanaticada de ese club "son problemas que ocasiona alguien del cuerpo técnico de Blooming a quien ya estamos identificando, veremos qué sucede con el informe del veedor y de los árbitros porque ellos vieron claramente cómo fue todo”.

Además, se conoció que la misma persona a la cual hace referencia el dirigente atigrado, provocó desde el medio tiempo al técnico César Farías. "Al final del partido uno de los miembros del cuerpo técnico, que ya desde el medio tiempo estaba molestando, va a la boca del túnel a provocar otra vez y de ahí es una pedrada que le llega a Arteaga en el hombro, por suerte no fue nada grave”, dijo

"Ya estamos acostumbrados a que pase esto en Santa Cruz, pero ojalá esta vez se dé una sanción ejemplar, porque no es justo que un integrante del cuerpo técnico incite a la violencia y mueva a toda la tribuna para que nos lancen de todo”, dijo Revilla respecto a lo que espera que haga el tribunal de disciplina.

El delantero que fue impactado por una piedra, Manuel Arteaga, dijo ayer a su retorno de Santa Cruz que tenía una buena imagen de las hinchadas bolivianas pero que "se fue triste por lo sucedido” en Santa Cruz.

Se espera el informe

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano, Marco Peredo, no quiso referirse ayer a lo ocurrido en Santa Cruz, pero dejó en claro que todo dependerá del informe que realicen los jueces del partido y el veedor del mismo.

En cuanto al tiempo de espera, Peredo indicó que el veedor y el árbitro tienen plazo de 48 horas para realizar un informe de algo que haya ocurrido, luego de eso "si amerita, pasará al Tribunal de Disciplina”.

Marco Vallejos: "Compren agua”

El preparador de arqueros de Blooming, Marco Vallejos, fue el miembro del cuerpo técnico que provocó a César Farías en el medio tiempo. Según el dirigente Juan Pablo Revilla, el cochabambino se acercó al técnico y le dijo que "ganarían 3-0 y que compren agua”.

Por esto la dirigencia atigrada se reunió anoche para analizar un posible pedido de castigo a este miembro del cuerpo técnico de Mauricio Soria, tema aparte de los hechos ocurridos al final del partido, porque Revilla aclaró que la agresión de parte de los hinchas tiene que ser analizada por el tribunal de disciplina basado en los informes del veedor y árbitro. Aunque también el dirigente expresó que por culpa de Vallejos "se iniciaron los incidentes, él incitó a la gente”.

El capitán del equipo atigrado, Pablo Escobar, no quiso referirse a lo ocurrido, sólo afirmó que "el ambiente hostil no fue dentro de la cancha, sino afuera” y acotó: "No hay que hacer esto más grande de lo que es, ojalá con lo que pasó todos mejoremos”, dijo el jugador.

Vargas será ausencia por acumulación de tarjetas

Página Siete / La Paz

El delantero atigrado Rodrigo Vargas no podrá ser de la partida mañana (17:15) cuando su plantel enfrente a Sport Boys por la décimo séptima jornada del torneo Apertura, el paceño recibió el pasado miércoles su quinta tarjeta amarilla en el duelo frente a Blooming.

Vargas fue amonestado luego de un fuerte cruce con el defensor del equipo cruceño Miguel Hurtado en los últimos minutos del encuentro al cual ingresó en el segundo tiempo. El delantero recibió las anteriores tarjetas amarillas en los partidos frente a Guabirá, Universitario, Oriente en La Paz y en su visita a Warnes ante Sport Boys.

Si bien Vargas no fue titular en el duelo frente a los celestes es una de las cartas ofensivas que utiliza el técnico César Farías en los duelos como local, además que al ser boliviano es una opción para acompañar a los delanteros extranjeros. La baja del ariete obligará al estratega a modificar sus otras líneas debido al cupo de extranjeros.

Otros dos jugadores están en capilla para el duelo de este fin de semana, el lateral Diego Bejarano y el defensor uruguyo Luis Maldonado, ambos con cuatro tarjetas amarillas, en caso de ver la quinta no estarán en el partido frente a Guabirá en Montero el próximo miércoles.

Arteaga volvió golpeado, pero su lesión no es de gravedad

El venezolano Manuel Arteaga, al final del encuentro ante Blooming, fue agredido por la hinchada de Blooming, que le arrojó una piedra. Esto ocasionó un fuerte golpe.El médico Jaime Espinoza, dijo a propósito que el venezolano “está dolorido por el golpe, con un hematoma en la clavícula, pero nada más, no fue nada grave pero pudo ser peor”. El atacante, por su parte, mencionó que pudo ser diferente, en caso de que el golpe hubiera sido en otra región. “Solo queda dar la vuelta a la página, esperar que no vuelva a ocurrir”, mencionó el delantero. El resto de jugadores está bastante bien, según el galeno Espinoza. En cuanto a Alejandro Chumacero, dijo que su recuperación va recién va para la primera semana, y tienen que ser dos de rehabilitación, por lo que aún tiene un tiempo más de ausencia del primer plantel.

Valverde destaca al grupo y la unidad

Gabriel Valverde, defensor atigrado, afirmó ayer que el Tigre tiene algo que lo diferencia del resto, es la unidad del grupo por lo que se puede pensar en conseguir el título del torneo Apertura.

“Somos muy unidos, tengo experiencia en otros equipos, donde el grupo no fue tan unido, primera vez que me encontré con esto y eso que venía de Bolívar, pero me recibieron bien, como una familia, eso es fundamental, porque puedes ganar un torneo por el grupo; sabes que si fallas tienes un compañero que te va a levantar, que te va a apoyar, estamos unidos y eso puede marcar la diferencia”, afirmó el central.

En torno al empate que se logró ante Bloming, dijo que “el punto es bueno, se sumó, es importante. Vamos a pelear hasta lo último”.

Ahora, agregó, que se debe pensar en hoy, en lo que viene que es muy complicado. “Nos tenemos que mentalizar en Sport Boys, tenemos que sacar las tres unidades, Bolívar también tiene partidos complicados afuera y todo puede pasar”.

Escobar habla de la necesidad de pelear hasta el fin

Tras empatar 0-0 con Blooming, el miércoles por la noche, el Tigre volvió de Santa Cruz y ahora la premisa es sumar de a tres frente a Sport Boys, este sábado en el estadio Hernando Siles.

“Necesitabamos sumar de a tres, sumamos un punto, queda seguir peleando”, indicó ayer el capitán y símbolo atigrado, Pablo Escobar.

Reconoció que fue importante sumar un punto ante Blooming, pero ahora queda –además, “esperar para ver cómo le va al club que está arriba y nosotros sumar de a tres”.

Recordó que en 2013 ocurrió algo parecido, con bastantes partidos de visitantes, pero al final, The Strongest se coronó como el mejor. “Ese año (el 2013) fue parecido, pero cada partido y cada campeonato es diferente, sí tenemos la necesidad de hacer algo parecido si queremos pelear el título hasta el final”.

En torno a su recuperación, dijo que está mucho mejor: “no hay que poner excusas, el que le toque estar debe hacerlo de la mejor manera”.

RETORNO

El plantel atigrado arribó ayer pasado el mediodía a La Paz, procedente de Santa Cruz donde logró un empate ante Blooming. En la tarde, los atigrados volvieron a los entrenamientos, los que jugaron el encuentro ante los celestes por 90 minutos, tuvieron descanso, mientras los que no y quienes alternaron, trabajaron con normalidad en sus predios de Achumani.

jueves, 24 de noviembre de 2016

The Strongest consigue ante Blooming un empate que le sirve de poco



Al solo igualar ante Blooming, el miércoles en Santa Cruz (0-0), The Strongest le dejó en bandeja a Bolívar la posibilidad de ampliar otra vez la diferencia a 5 puntos, en la lucha entre ambos por el título del torneo Apertura.

Ahora, la Academia sigue al frente con 32 unidades, pero aún debe jugar el jueves (20.00) con San José en La Paz, con la posibilidad de llegar a 35; mientras el Tigre, al sumar casi nada en el Tahuichi, tiene 30.

Si The Strongest tenía la intención de ganar no jugó para ello. De nuevo se notó sólido de mitad de cancha para atrás, por algo es el equipo menos batido del torneo (7 goles en contra), pero para adelante hizo muy poco, y aunque ya son 13 partidos seguidos que no pierde, también es el que más empates tiene: seis con el de ayer.

En el primer tiempo, celestes y atigrados se repartieron el control de la pelota, incluso a veces el Tigre la tuvo más, pero coincidieron en algo, su falta de profundidad y, por tanto, las opciones de gol fueron casi nulas.

Las intenciones de uno y otro eran parecidas, tratar de dominar e ir al frente, pero sus limitaciones ofensivas eran evidentes y por eso los arqueros se llevaron pocos sustos. Blooming apenas tuvo un disparo de Joselito Vaca a los 4 minutos, la pelota pegó en un zaguero y se fue al tiro de esquina.

Y la más clara de The Strongest llegó en el final, a los 45’, con un disparo de Manuel Arteaga, bajo, rasante y cruzado, apenas desviado.

Todo lo demás no pasó de meros intentos, en algunos casos de jugadas iniciadas bien, pero terminadas mal.

En el segundo tiempo los dos levantaron su juego de mitad de cancha para adelante y los arqueros tuvieron más trabajo, incluso hubo lapsos en que el partido se hizo de ida y vuelta, con la sensación de que el gol iba a llegar.

En ese intercambio de golpes, a los 13 minutos Arteaga no llegó a tiempo al segundo palo luego de un pase de Escobar, y poquito después, el que se salvó fue The Strongest, porque un tiro de Juan Pablo Alemán, que iba camino a la red, hizo pegar la pelota en su compañero Joao Paulo Sales.

A sabiendas de que necesitaba ganar, el Tigre comenzó a presionar con la batuta de Pablo Escobar: una vez rechazó la zaga, en otra Arteaga definió muy débil y en la tercera el capitán se fue al fondo, pero no tuvo la visión de pasar hacia atrás y su disparo generó un tiro de esquina sin consecuencias.

A punto del pitazo final, los dos tuvieron el gol: Escobar hizo estrellar la pelota en el palo y Mario Pinedo no pudo conectar un centro en un contragolpe de Blooming.

Bochorno al final por un golpe a Manuel Arteaga



Un objeto contundente lanzado desde las graderías impactó en la humanidad de Manuel Artega, de The Strongest. El jugador cayó desplomado cerca de la boca del túnel. Inmediatamente sus compañeros y miembros del cuerpo técnico lo atendieron. Pablo Escobar que estaba cerca, primero comenzó a protestar y después a pedir calma.

Mientras el jugador estaba en el piso un dirigente de Blooming se las agarró con Escobar. Después de un intercambio de palabras el hombre se retiró a un costado del campo de juego, mientras los seguidores de la academia insultaban a todos, impotentes porque su equipo no gana.

Los inadaptados se las agarraron después con el árbitro José Jordán. Este último junto a sus colaboradores tuvo que salir resguardado por la policía del estadio cruceño. Blooming la noche de este miércoles se aplazó ante el Tigre (0-0) jugando de local.


The Strongest no pudo alcanzar la cima

The Strongest en un partido flojo no pudo sumar de a tres ayer en Santa Cruz y terminó empatando 0-0 con Blooming. Con este resultado el plantel aurinegro cedió unidades importantes para seguir en la lucha por el título del Apertura. Los atigrados con el empate conseguido ayer suman 30 unidades, Bolívar (tiene 32pts) de ganar hoy a San José confirmará 35 puntos y la diferencia será mas amplia. Los jugadores atigrados concientes que debían ganar si o si a Blooming salieron desesperados en busca del triunfo.

The Strongest intentó hacer un partido inteligente, aguantó a su rival y tampoco pudieron mostrar su poder ofensivo; la gran parte de la primera mitad, el Tigre cedió mucho terreno a Blooming que tampoco supo aprovechar.

El fútbol se jugó en la media cancha, ambos equipos exigieron a sus mediocampistas y el partido se convirtió en un lance con bastantes golpes. Una de las únicas jugadas de peligro llegó en el minuto 22, el futbolista Joselito Vaca logró meter un pase a las espaldas de los defensores atigrados y el delantero Joao Sales no pudo empalmar de manera correcta y el remate salió desviado.

A los 44´de nuevo embistió Blooming , el mediocampista Joselito Vaca sacó un remate mordido que exigió a Daniel Vaca que con mucha seguridad contuvo el esférico. Con esta acción terminó la primera mitad; los últimos 45 minutos, el partido cambio por completo. Blooming salió decidido a buscar el triunfo.

Por su parte The Strongest, que desgastó a los jugadores cruceños aprovechó para llegar a la portería de Blooming con jugadas claras de gol. Los momentos más intensos del cotejo fueron a partir del minuto 58. Manuel Arteaga sacó un remate que se desvió por milímetros del palo derecho de Jorge Araúz. Blooming, un minuto después, respondió a través de Kevin Farell quien con mucha habilidad se sacó a dos marcadores y remató suave. A los 62´ Pablo Escobar de tiro libre exigió otra vez al golero de Blooming.

A partir de ese instante el lance se convirtió en un espectáculo. Tantos atigrados como blooministas salieron con todo; en la recta final, 88´, un remate de Escobar que fue “pifeado” por Rodrigo Vargas hizo que el balón se estrelle en el palo izquierdo. A los 92´el delantero Gustavo Pinedo frente al arco desperdició la chance de gol más clara que tuvo Blooming en todo el partido. Con esta acción terminó el partido con un empate que perjudicó a ambos equipos.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El Tigre expone su invicto en el interior frente a Blooming

The Strongest pretenderá hoy mantener la racha positiva en el interior del país. El Tigre visita a Blooming, a partir de las 20:45, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El cuadro paceño posee un invicto en el interior tras cinco partidos disputados, con dos victorias (Wilstermann 0-3 y San José 0-1) y tres empates (Sport Boys 2-2, Nacional Potosí 0-0 y Universitario 1-1).

La mentalidad atigrada es mantener el arco en cero, con la labor de la línea de cuatro y la solvencia del arquero Daniel Vaca. En la ofensiva apelarán a la rapidez mental de Pablo Escobar, quien se recuperó de su desgarro en el abdomen y está al cien por ciento de sus condiciones.

Escobar ingresó en el minuto 61 en la victoria ante Wilstermann (1-0) e ingresará hoy desde el inicio.

El trabajo defensivo, ejecutado casi a la perfección en todo el Apertura, ilusiona para alcanzar al líder, Bolívar (32), que lleva tres puntos de ventaja en relación con el Tigre (29). Vaca ha recibido siete goles en contra en 14 partidos disputados.

"Tenemos un patrón de juego importante que nos cuesta abrir a los equipos que llegan de visitante, pero este compromiso (con Blooming) va ser más de ida y vuelta”, indicó ayer el guardameta atigrado en plena conferencia de prensa.

La definición es el talón de Aquiles y la mayoría de los encuentros generó más opciones que el rival, pero no lo tradujo en el marcador.

Ha convertido 20 goles a favor y es el cuarto equipo con mayor anotaciones del torneo, por debajo de Bolívar (29), Nacional Potosí (27) y Real Potosí (21).

Cambios en el onceno

El técnico atigrado, César Farías, realizará modificaciones en relación con el último partido, el trajín del campeonato obliga a realizar variantes, además de las virtudes y defectos que muestra el rival de turno.

Farías incluirá a Ramiro Ballivián como lateral derecho, volverá el defensa brasileño Fernando Marteli, que cumplió con el partido de suspensión tras acumular la quinta amarilla.

Por la izquierda estará David Checa. En la mitad de cancha volverá al onceno Wálter Veizaga, en la ofensiva estará Escobar y el delantero venezolano Manuel Arteaga será el hombre gol, aunque sólo celebró en una ocasión en este campeonato y fue contra el actual puntero.

Con seis variantes en relación con el equipo que empezó ante Wilstermann, el pasado domingo, en La Paz.

Por su parte, Blooming tiene problemas institucionales, la dirigencia está con problemas para cancelar los sueldos a su plantilla. Los jugadores decidieron asistir a los entrenamientos y presentarse a los partidos, aunque conversaron con los representantes de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para presentar una demanda colectiva.

"Dentro del campo de juego uno se olvida de los problemas”, es la frase más utilizada por los jugadores cuando se trata de hablar de la previa de un partido, pero todos reconocen que la preparación no es la adecuada, por pensar más en lo económico que lo futbolístico.

El técnico de Blooming, Mauricio Soria, tiene la duda en el arco entre Hugo Suárez, el habitual titular que ahora tiene cólicos renales, y Jorge Araúz, quien jugó en la derrota con Universitario (2-0).

Blooming llega con 18 unidades y se ubica en el sexto lugar.




Horarios nuevos

Sport Boys El equipo de Sport Boys que dirige Xabier Azkargorta tiene a disposición a todo el plantel. Se recuperaron Omar Morales, Silvio Dulcich y Marcos Miers, quienes no estuvieron en el empate con Petrolero (0-0), en Yacuiba.
Horarios El comité técnico de la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia (LFPB), cambió los horarios de los compromisos Guabirá vs Petrolero (15:30) y Sport Boys vs Petrolero (16:15), por la falta de iluminación de los escenarios Samuel Vaca y Gilberto Parada, respectivamente. En horario inicial era a las 18:00 en Montero y 18:30 en Warnes.
Guabirá El cuadro de Guabirá recuperará a su capitán Antonio Tórrez, quien no jugó en la derrota con San José (3-0), por un problema muscular. El desgarro cicatrizó y está a disposición del técnico Federico Justiniano. Guabirá es último en la tabla de posiciones con 13 unidades.


Con el regreso de Escobar, el Tigre busca el triunfo en cancha de Blooming



The Strongest contará este miércoles, ante Blooming en Santa Cruz (20.45), con el regreso de Pablo Escobar como titular en el medio campo y del venezolano Manuel Arteaga en el ataque, además habrá una rotación con al menos tres cambios en la zaga.

El Tigre, segundo en la tabla con 29 puntos, buscará la victoria para alcanzar al líder Bolívar, que tiene 32, aunque deberá esperar lo que haga la Academia el jueves frente a San José en La Paz.

El técnico atigrado, el venezolano César Farías, probó en el cierre del trabajo un equipo casi la mitad diferente respecto del que empezó el domingo ante Wilstermann.

Escobar había ingresado ese día en la segunda parte tras superar un desgarro abdominal y ahora, en la plenitud de sus condiciones, volverá a su lugar habitual.

Durante la sesión a puertas cerradas en Achumani, el plantel efectuó una sesión en campo reducido y el DT colocó además a Ramiro Ballivían, Fernando Marteli y David Checa en la defensa.

Aunque en el ensayo no estuvo en esa formación el lateral izquierdo Marvin Bejarano, quien por decisión técnica no jugó el anterior lance, es probable que también sea tomado en cuenta.

Sin dar más luces, la delegación atigrada viajó al final de la tarde a Santa Cruz. “Vamos por los tres puntos, será difícil, pero no imposible”, dijo el golero Daniel Vaca.

“Será un partido abierto, de ida y vuelta”, agregó.

The Strongest formaría con: Vaca, en el arco; Ballivián, Luis Maldonado, Marteli y Checa, en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar, Wálter Veizaga, en el medio sector; Pablo Escobar delante de ellos; y adelante, Arteaga con Rodrigo Vargas.

El Tigre llegó a Santa Cruz con equipo definido



Con el retorno de Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa y de Pablo Escobar en el medio campo, el técnico César Farías confirmó el onceno que enfrentará a Blooming este miércoles en la ciudad de Santa Cruz, a partir de las 20:45. El Tigre de Achumani ya se encuentra en la capital cruceña.

En el cierre de prácticas en el estadio Rafael Mendoza, el estratega venezolano puso a Daniel Vaca en portería; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado y Marvin Bejarano en defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Pablo Escobar en el medio campo; Matías Alonso y Rodrigo Vargas en el ataque.

Marteli retorna tras haber cumplido su partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas. “Tendremos seguro mucho trabajo ante Blooming, que saldrá con todo para darle una alegría a su hinchada”, expresó el defensor brasileño.

Entre tanto, el tarijeño Bejarano, que fue ausencia en el anterior partido por razones físicas, para este choque ya está restablecido plenamente y por eso volverá a su posición de lateral izquierdo. “Ya estoy bien y listo para jugar un cotejo donde seguro será más abierto que los que jugamos en casa", indicó.

Por otro lado, el capitán Escobar se encuentra ya recuperado de un problema renal, por lo que irá de entrada ante la academia cruceña. La delegación paceña, que llegó a Santa Cruz al final de la tarde de este martes, se encuentra hospedada en el hotel Cortez.

Los atigrados arribaron en un ambiente festivo

El plantel atigrado llegó a Santa Cruz en medio de un ambiente festivo. Rodrigo Vargas dijo que se llegó con mucha fe, “el partido es vital, todos enchufados para llegar a la punta”, indicó. Los atigrados se mostraron con buen ánimo en el hotel Cortez, donde se concentraron anoche, tras arribar a Santa Cruz. “Es un grupo sano, hemos hecho una familia, este es un grupo bastante unido, esa es la diferencia con los demás equipos”, acotó Vargas, quien al parecer y según se vio en la práctica matinal, será titular esta noche.

Vargas expresó que se esperan sus goles en el Tigre, pero en todo caso, dijo que lo importante es que el plantel sume de a tres.

Luis Maldonado, por su parte, expresó que se tiene que “ganar a como de lugar”. Recordó que en su debut, enfrentó a Blooming en el Tahuichi y no le fue bastante bien.

Hamlet Barrientos, el entrenador de golero, por su parte, destacó el buen ánimo del plantel, “el equipo está bien, concentrado, venimos con la mentalidad de sumar de a tres”.

The Strongest busca la punta ante Blooming en el Tahuichi

The Strongest (29) tendrá una difícil parada esta noche, cuando desde las 20.45, se enfrente a Blooming, en lance donde en caso de ganar podrían acceder al liderato del torneo Apertura, que podría compartir con Bolívar (32), que jugará mañana ante San José. Por este motivo, los atigrados no quieren dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres, en un lance de difícil pronóstico, porque los celestes cruceños quieren hacerse respetar en su casa.

De la mano de César Farías, el plantel atigrado se ha mostrado bastante fuerte en condición de visitante, pero los jugadores están seguros de que tendrán que luchar y bastante para poder llegar a la cima del campeonato. El contar con Pablo Daniel Escobar Olivetti desde el minuto inicial, es un aliciente para la ofensiva del atigrado, además en la zaga, se tendrá la reaparición de Fernando Marteli, quien en el lance anterior no fue de la partida por suspensión. Otro de los jugadores que está repuesto, es el lateral Marvin Bejarano, a quien el DT Farías parece que quiere darle su descanso, por lo que en ese lugar, se podría contemplar al defensor David Checa, quien se ha mostrado bastante en los entrenamientos. Los blooministas, por su parte, volverán a quedar sin la presencia del arquero Hugo Suárez, quien se encuentra bajo observación médica a causa de cólicos renales y sin su participación el entrenador Soria mandará de nuevo a Jorge Araúz a defender el pórtico. Además, los celestes tienen problemas económicos, pero igual saldrán por las unidades.

martes, 22 de noviembre de 2016

Farías cuenta con Marteli, Escobar y Bejarano

El técnico atigrado César Farías tiene a disposición al capitán Pablo Escobar, al defensa Fernando Marteli y al lateral Marvin Bejarano. A pesar de no dar luces con respecto al onceno que enfrentará mañana a Blooming, los tres fueron habituales titulares en la mayoría de los compromisos del Apertura.

Escobar estuvo con un desgarro muscular en el abdomen pero se recuperó para jugar con Wilstermann. Ingresó en el segundo tiempo y mañana jugaría desde el minuto inicial.

El capitán es pieza importante en el volumen de juego del técnico Farías y en condición de visitante maneja los contragolpes.

Marteli está habilitado tras cumplir con su partido de suspensión por acumular su quinta tarjeta amarilla. Fue reemplazado por Gabriel Valverde y no desentonó en la última línea.

Marteli y Luis Maldonado fueron la dupla que más partidos jugó y la cuota de experiencia es importante en el desenlace del campeonato.

Por último, Bejarano es titular por la banda izquierda pero descansó en el último partido debido que llegó con el trajín de la Selección, donde jugó los dos compromisos ante Venezuela y Paraguay.

Lesionados

El volante Alejandro Chumacero trotó ayer alrededor del campo de juego. Tiene una lesión muscular.

Miguel Quiroga ingresa a la última etapa de recuperación de fractura del codo derecho y estuvo con algunos movimientos.

Pablo Pedraza y Helmut Gutiérrez aumentan las cargas físicas cada día.

Maldonado: “Solo nos sirve ganar”

Luis “Toco” Maldonado consideró como un partido bastante difícil, el jugado ante Wilstermann, pero dijo que el Tigre siempre estuvo al frente y el gol llegó por mérito propio. De esta manera, Maldonado, en conferencia de prensa, repitió lo que han mencionado los atigrados de que el Tigre nunca cesará de luchar por conseguir un buen resultado. “Ahora hay que pensar en el próximo partido, este calendario no te permite relajarte ni un solo día”, manifestó el fornido central uruguayo. El charrúa mencionó que aún no se hace números en torno a las posibilidades, “vamos a ir partido a partido, pensamos hoy en Blooming, el miércoles tendremos otra final, tenemos que trabajar y buscar los tres puntos”. En torno al rival de turno, Blooming, lo confirmó como un buen equipo, donde solo se tiene que ir a ganar a como de lugar, “hay que buscar los resultados, de nada sirve que domines, sino solo importan los resultados”.

Escobar y Bejarano, desde el vamos ante Blooming

La presencia de Pablo Escobar, desde el minuto inicial, será una de las variantes que presentará el Tigre frente a Blooming, este miércoles en Santa Cruz. El emblemático jugador se mostró en buenas condiciones, cuando el domingo ingresó en el segundo tiempo, frente a Wilstermann, por lo que el timonel venezolano no tiene dudas, piensa utilizar a una de sus principales bazas en la ofensiva y desde el minuto inicial. El reporte médico habla de que el jugador atigrado no mostró signos de la lesión que lo afectó en la Selección Nacional (desgarro de segundo grado del músculo oblicuo interno del sector derecho de la región testicular), y tanto es asi que terminó bastante bien el encuentro ante los “rojos”. El jugador, al igual que el resto de sus compañeros, se entrenó con normalidad, en la sesión regenerativa realizada en su campo de Achumani. El único jugador que no está a la orden del timonel venezolano, es el volante paceño Alejandro Chumacero, quien tiene un desgarro microfibrilar, por lo que aún tiene al menos diez días de rehabilitación. No obstante lo apretado del triunfo del domingo, en Achumani se respira un buen ambiente, aunque, la palabra del timonel venezolano fue clara, hay que corregir algunos errores que ha detectado el llanero, para no volver a tropezar con inconvenientes. Farías se ha mostrado conforme con el triunfo, no obstante que el único gol llegó en los descuentos. “Nosotros trabajamos por la gente que crée en el equipo, por ellos, lo importante es sumar los puntos”, dijo el llanero, cuando fue consultado el domingo en torno al encuentro que se ganó a Wilstermann. Farías prevé pocos cambios, la inclusión de Pablo Escobar y también de Marvin Bejarano, desde el minuto inicial. El plantel se trasladará este martes a Santa Cruz, donde esperará con tranquilidad el lance ante el celeste.

lunes, 21 de noviembre de 2016

El Tigre vence a Wilster con un gol de Diego Bejarano en los descuentos



The Strongest sufrió al extremo para ganarle a Wilstermann con un gol en la agonía 1-0), el domingo en el estadio Hernando Siles por la jornada 15 del torneo Apertura.

Diego Bejarano fue el héroe atigrado con un remate en el cuarto minuto de adición (94), con la complicidad del golero aviador Rubén Olivares, a quien se le escapó la pelota en el único error que cometió en el partido.

Si de justicia se tratara el resultado debió favorecer a Wilster, que en lo poco que atacó tuvo mejores opciones de gol; sin embargo, falló en la puntada final y le costó caro.

The Strongest jugó mal, estuvo falto de ideas y sus argumentos ofensivos fueron intrascendentes sin hallar la forma de abrir una cerrada y ordenada defensa de su oponente.

Sin Pablo Escobar de comienzo, el Tigre no tuvo a nadie que asumiera el rol de líder, intentó jugar en bloque pero tampoco las acciones de conjunto le funcionaron, al contrario, hubo descoordinación en las líneas e imprecisiones en los pases.

Cerca del final de la primera parte (44') el Tigre dispuso de la acción más clara para convertir con un tiro a ras del piso de Agustín Jara, pero el arquero Olivares mandó la pelota al tiro de esquina.

La segunda etapa fue más atractiva porque aumentó el volumen de las emociones. El Tigre adelantó sus líneas en procura de llegar al gol, pero fue Wilstermann el que estuvo cerca.

Entre las opciones del cuadro valluno, Thomaz Santos mandó la pelota al palo y poco después, Gilvert Álvarez falló solo ante el achique de Vaca y su disparo se fue desviado.

En el lado atigrado, Raúl Castro pudo anotar cuando vio adelantado a Olivares y mandó un tiro elevado; empero, el golero retrocedió y alcanzó a dar un manotazo, del reboto, Diego Wayar no pudo resolver.

Cuando Escobar y Wálter Veizaga ingresaron en esa segunda parte contribuyeron a subir el volumen de ataque stronguista, aunque hubo ratos en los que a ellos también les ganaba la ansiedad porque las cosas no les salían bien.

Al final, en una jugada luego de un rebote en la zaga, Bejarano pisó el área grande y sacó un remate, a Olivares se le escurrió el balón y el alma regresó al cuerpo de los atigrados.


“El gol estuvo lleno de coraje y fortuna”: Farías

El estratega venezolano Cesar Farías afirmó ayer que el gol de Diego Bejarano fue producto de todo el empeño de sus dirigidos y lo buscaron durante el partido.

“Fue un gol lleno de coraje y fortuna, que es valido, todo el partido intentamos el gol que por suerte llegó en el último minuto, creo que este fue uno de los partidos donde estuvimos bastante flojos”, exclamó Farías.

El técnico aurinegro afirmó que está victoria tiene una gran importancia para sus planes, “teníamos que ganar sí o sí , nosotros sabemos que la única manera de pelear el título es ganar y no ceder puntos en casa”, manifestó el timonel. Con respecto al desempeño de Diego Bejarano, Farías indicó que el futbolista cruceño es un jugador de exportación. “Para mí Diego tiene talento, jerarquía, que me perdonen los otros futbolistas que juegan en su posición pero él es un jugador que deberá estar jugando afuera del país”, manifestó.

El DT atigrado salió del Hernando Siles bastante tranquilo por el partido, pero indicó que hay algunos errores que se debe corregir en la semana. “No voy a atacar a ningún jugador, todos cometemos errores, lo bueno es que ahora tenemos toda la semana para poder corregir”, sentenció. El próximo partido de The Strongest es el jueves ante Blooming en Santa Cruz. Para este partido Farías explicó que su equipo irá en busca de los tres puntos para continuar la lucha por el título.

El Tigre saca su “garra” y gana en descuentos

A lo Tigre. The Strongest ganó ayer con lo justo (1-0), al plantel de Wilstermann y con esta victoria suma 29 unidades que le permiten estar más cerca del líder del torneo Apertura, Bolívar. El triunfo atigrado sorprendió a todos incluso a los mismos jugadores aurinegros, que ya mascullaban el empate con sabor a derrota.

Fue un partido de ida y vuelta, con un Tigre que se vio sorprendido porque Wilstermann, a diferencia de lo que se pensaba, vino también a buscar el encuentro.

El inicio del cotejo fue parejo para ambas escuadras, los dos salieron en busca del gol, tanto atigrados como aviadores intentaron sorprender la portería de su rival.

La primera acción de gol del partido lo produjo el equipo aurinegro, a través de Matías Alonso quien con un potente remate exigió al golero Olivares y así mostró que el Tigre iría en busca de los tres puntos. La llegada de los atigrados solo provocó que el equipo cochabambino también salga en busca del arco de Vaca.

Una jugada bien hilvanada desde el mediocampo de los aviadores a través de Bergese quien vio habilitado a su compañero Mancilla y con un cabezazo sorprendió al portero aurinegro quien tuvo que extremar recursos para enviar el balón al tiro de esquina. El partido comenzó a ponerse interesante, los espectadores estuvieron atentos a cada jugada, ninguno de los dos equipos bajó la intensidad de su fútbol y esto generó que haya un bonito espectáculo.

A partir del minuto 25 de la primera mitad, el equipo atigrado empezó a buscar de manera desesperada el tanto de la victoria lo que produjo que cometa varios errores. Estas acciones fueron bien aprovechadas por los futbolistas de Wilstermann quienes apelaron al talento de sus delanteros para hacer daño a la defensa aurinegra. El ariete Santos en medio de tres defensores sacó un remate mordido que salió muy cerca del palo derecho de Vaca, con esta acción terminó la primera mitad, los jugadores de ambos equipos ingresaron a los vestuarios bastante extenuados por la alta intensidad de juego que hubo.

Los últimos 45 minutos tuvieron la misma característica del primero, con ambos en busca del tanto del triunfo. A los tres minutos de haber iniciado la segunda mitad el delantero Alonso ingresó al área grande y con un remate potente intentó sorprender al arquero Olivares quien respondió bien al ataque aurinegro. Dos minutos después de nuevo atacó The Strongest a través de Valverde, el defensor se sacó del medio a un rival y con mucha sutileza intentó colocar el balón al palo más lejano del portero, pero el esférico salió desviado por muy poco. Wilstermann esperó a que The Strongest vaya en busca del gol y deje espacios, esta acción provocó la chance más clara de gol de todo el partido para Wilstermann, el defensor Méndez salió a toda velocidad y dejó a atrás a todos los defensores atigrados, con un excelente pase habilitó a Alvarez y este frente al arco no pudó definir. El cotejo parecía terminar igualado, el juez central Nelio García añadió 4 minutos más y en el minuto 3 de adición, Bejarano aprovechó una confusión dentro el área chica, remató fuerte al mismo palo del golero y con ayuda de Olivares ingresó el esférico a la portería de Wilstermann (93´). The Strongest ganó con lo justo y continua en la pelea de los primeros lugares del Apertura.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Video Gol de Diego Bejarano, The Strongest 1 - 0 Wilstermann

En vivo por radio internet The Strongest vs Wilstermann

Primer Tiempo
The Strongest 0 - 0 Wilstermann

El Tigre busca sumar de a tres para seguir al acecho del líder

El cuadro de The Strongest recibirá esta tarde (17:15) a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, duelo en el que los dirigidos por César Farías buscarán conseguir los tres puntos para mantenerse en el segundo lugar de la tabla y esperar que Bolívar tropiece para acortar distancias con el líder del Apertura.

Los atigrados empataron (1-1) con Universitario en la fecha pasada, antes del receso, mientras que el equipo aviador derrotó a San José (3-1), resultado con el que sumó 17 unidades.

En lo futbolístico, el equipo de Achumani no podrá contar con tres piezas fundamentales en su onceno: Pablo Escobar, Alejandro Chumacero por lesión y Fernando Marteli por acumulación de tarjetas amarillas.

En el caso de Escobar, es probable que el miércoles, en el partido frente a Blooming, retorne al onceno titular, mientras que Alejandro Chumacero todavía tendrá al menos dos semanas de recuperación del desgarro en el bíceps femoral que sufrió en el partido de la selección el pasado martes ante Paraguay.

En la zaga estará Gabriel Valverde en lugar de Marteli, mientras que Diego Wayar ingresará por Chumacero y Fabricio Pedrozo por Escobar.

Otra de las novedades que presentará el técnico venezolano es la presencia de Agustín Jara por el sector izquierdo, posición en la que habitualmente se desempeña Marvin Bejarano, que no entrenó de manera normal durante la semana por una molestia con la que terminó el partido de la selección.

A la lista de bajas para este partido se suma Miguel Quiroga, que en un duelo por el torneo de Promoción y Reservas se fracturó el codo y tendrá al menos un mes más de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente.

En tanto, el cuadro aviador llegó ayer a la sede de Gobierno con la premisa de recuperar los puntos que perdió en su estadio con el plantel atigrado. En la primera fase los de Farías golearon por 3-0, con tantos de Rodrigo Vargas, Ramiro Ballivián y Diego Bejarano. Esa derrota fue la primera luego de 36 partidos invicto que tenían los rojos en casa.

12.000 entradas

Precios La dirigencia atigrada pondrá a la venta 12.000 entradas para el duelo de hoy frente a los aviadores, los costos son: curva sur 20 bolivianos, recta 30, preferencia 50 y butaca 80.
Venta Las localidades estarán a la venta desde las 10:00 en las ventanillas del estadio Hernando Siles. Las puertas de los tres sectores se abrirán a las 15:00.

Farías afirmó que no tiene ninguna presión

El técnico de The Strongest César Farías está tranquilo, porque sabe que el plantel está bien preparado. Farías aseveró que su equipo irá esta tarde en busca de la victoria, sin preocuparse por lo que pase en Santa Cruz entre Bolívar y Oriente Petrolero.

“Nosotros haremos nuestro trabajo, tenemos que ganar, estamos en casa, después iremos a buscar puntos cuando nos toque jugar afuera”, manifestó el estratega atigrado con la voz firme. El timonel explicó que la meta que tienen él y sus dirigidos es sumar todos los puntos que tienen para poder alcanzar así el título del Apertura. “Nuestro objetivo es poder superar 40 puntos para lograr el título”, añadió.

Con respecto a la ausencia de Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, Farías lamentó la ausencia de ambos. “Son ausencias importantes, pero tenemos una plantilla de 30 jugadores para poder suplir a estos jugadores. En estos días será como un trabajo de selección, ya que trabajaremos con pelotas paradas y trataremos de hacer un mantenimiento de los jugadores”, mencionó el DT.

El Tigre enfrenta a Wilster con la idea de ganar y acechar al líder

The Strongest recibirá hoy en el Hernando Siles (17:15) a Wilstermann con la meta de ganar sí o sí para no perder pisada al líder del torneo, Bolívar.

La diferencia entre el Tigre y la Academia es de solo cinco puntos. Los aurinegros tienen 26 puntos, de ganar esta tarde tendrán 29 unidades que lo acercarán más a la cima del Apertura si es que Bolívar pierde.

El plantel atigrado cerró entrenamientos ayer por la mañana en su reducto en Achumani, en medio de un ambiente de bastante optimismo. “Será complicado como todos los rivales que llegan a La Paz, para jugar contra nosotros. Esperemos hacer un buen partido para estar prendidos en la punta”, afirmó el delantero Rodrigo Vargas.

Los atigrados se entrenaron ayer a puertas cerradas, el objetivo del técnico César Farías es presionar a Wilstermann desde el primer minuto. The Strongest tendrá las bajas por lesión de Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, ambos lesionados, en tanto que por acumulación de amarillas, será baja Fernando Marteli. Por su parte el equipo de Wilstermann llegará unas horas antes a la sede de gobierno, viene con la premisa de poder recuperar terreno perdido en el torneo, el equipo “aviador”, tiene 17 puntos. “El equipo está bien esperemos hacer un buen partido en La Paz, ante un cuadro que se hace fuerte en su cancha”, señaló el técnico aviador, Julio Zamora, quien tomó previsiónes defensivas. Los “aviadores” tendrán la ausencia por lesión de Cristhian Machado y Franco Olego, ambos en la estructura titular.

sábado, 19 de noviembre de 2016

The Strongest tiene el equipo definido para recibir a Wilster

Sólo un cambio realizó el director técnico de The Strongest, César Farías, respecto al plantel que probó el pasado jueves. El ingreso de Jair Torrico en lugar de Wálter Veizaga que no estuvo en la práctica de ayer, pero todo apunta que será titular mañana (17:15) frente a Wilstermann por la decimoquinta jornada del torneo Apertura. El jugador tuvo un problema familiar.

En la sesión de ayer, el equipo que paró Farías estuvo formado por Daniel Vaca en el pórtico, Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Luis Maldonado y Agustín Jara en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Jair Torrico en el medio sector; Matías Alonso, Manuel Arteaga y Rodrigo Vargas en la ofensiva.

La práctica futbolística se extendió por 40 minutos aproximadamente. El entrenamiento fue a puerta cerrada.

El lateral Marvin Bejarano trabajó ayer a la par de sus compañeros luego de superar las molestias con las que llegó de la Selección y es una de las alternativas para el DT en el partido de mañana.

En el caso de Veizaga, el volante no se presentó ayer a los entrenamientos porque gozó de un permiso especial del cuerpo técnico, lo que generó que su puesto sea cubierto por Torrico.

El médico del plantel, Jaime Espinoza, descartó que el volante de contención sufra alguna lesión o molestia física, por lo que está habilitado desde la perspectiva del profesional.

Veizaga fue parte de la convocatoria de la Selección para los partidos ante Venezuela y Paraguay. Se entrenó de manera normal después de su reincorporación al cuadro atigrado el pasado miércoles, por lo que su ausencia ayer llamó la atención.

Al concluir el entrenamiento, se conoció que la ausencia del jugador fue por un problema familiar, por lo que todo apunta que será el encargado de la marca en el duelo frente a los aviadores.

En tanto, el volante Miguel Quiroga, que se recupera de una fractura en el codo derecho, estuvo ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón y afirmó que se encuentra en la etapa final de su recuperación.

"Vamos avanzando de muy buena manera, estoy con muchos ánimos de volver lo antes posible, porque estoy desesperado de estar en la cancha”, afirmó el jugador paceño.

Puerta cerrada

Prohibición La práctica de ayer fue a puerta cerrada, como acostumbra el técnico Farías antes de cada partido, pero la variante fue que no dejaron ingresar a los medios de prensa al parqueo del complejo, según se conoció fue por orden del presidente César Salinas debido a la molestia de la dirigencia por una nota a empleados del club.


Farías: "Lo que quiero es sumar más de 40 puntos”

Página Siete / La Paz

El técnico de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que su plantel hasta el momento tiene una campaña "para ser campeón”, pero que todavía está lejos el final y ahora apuntan a sumar al menos 40 puntos.

"Nosotros trabajamos mucho y queremos sumar por arriba de los 40 (puntos), creo que con ese promedio podemos ser campeones. Si alguien supera los 42 o 43 puntos que se necesitan para terminar primero, habrá que felicitarlo. Pero la gran verdad es que nosotros estamos con una campaña para ganar el certamen. Cómo no vamos a tener ilusión, cinco puntos y la cantidad de partidos que hay no es gran diferencia”, afirmó el venezolano.

Farías no quiso referirse ayer a Bolívar. Durante su conferencia prefirió centrarse en su plantel, con el que considera que siempre están "obligados a ganar”, sin importar los otros resultados del campeonato.

En cuanto al final del Apertura, el técnico no quiso adelantar nada, pero hizo un análisis de lo que pasa hasta el momento.

"Venimos con muy buen promedio y si somos superados con este rendimiento y con las alternativas que propone el calendario, querrá decir que el (equipo) que nos supere tendrá un promedio muy alto, porque nosotros llevamos una campaña para aspirar a ser campeón. Sólo hay que esperar lo que pase en cada una de las jornadas”, remarcó.

El DT también se refirió al receso y aseguró que "se pierde ritmo, enfría el calor del campeonato, pero son las condiciones que hay y nos tenemos que adaptar”, además recalcó que en estas semanas no contó con 12 jugadores de su plantilla.

Veizaga no se entrenó pero jugará mañana

El Tigre está con equipo reconfirmado para enfrentar mañana a Jorge Wilstermann, en el Siles desde las 17.15. Un día antes había probado con Agustín Jara en el lateral izquierdo, al parecer convenció al entrenador, quien optó por darle la titularidad en el encuentro ante los “rojos”.

Fue en la sesión a puertas cerradas, cuando el entrenador venezolano echó mano al equipo que está madurando hace días y que ayer por segundo día consecutivo probó en el entrenamiento en el Rafael Mendoza Castellón. De esta manera, se confirmó que el lateral Marvin Bejarano, quien fue utilizado por la Selección Nacional, tenga descanso y se recupere para el siguiente lance.

Así las cosas, los atigrados saldrán al campo de juego con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Agustín Jara; Diego Wayar, Raúl Castro, Jair Torrico (Walter Veizaga); Rodrigo Vargas, Fabricio Pedrozo y Matías Alonso.

No estuvo presente en el entrenamiento de la víspera, el volante Walter Veizaga, quien sin embargo estuvo ausente por un problema familiar y no por lesión alguna, se encargó de aclarar el médico Jaime Espinoza. Ayer se aseguró que una vez se solucione este tema particular, Veizaga estará a la orden del entrenador Farías, que será en el transcurso de la jornada. De todos modos, en el entrenamiento de ayer, fue tomado en cuenta Jair Torrico, pero se descuenta la presencia del valluno Veizaga, quien es pieza vital de la estructura. En todo caso, hay buen ambiente al interior del plantel atigrado, que en el reentré del torneo Apertura, pretenden sumar de a tres ante un rival calificado, como mencionaron a Wilstermann. Luis Maldonado dijo que el rival de turno, sabe “pararse” muy bien en La Paz y están seguros de que tomará precauciones, sobre todo defensivas.

Mientras, el uruguayo Matías Alonso también piensa que se debe tener la paciencia necesaria como para poder definir en el momento justo. Los atigrados cerrarán hoy sus entrenamientos, con una sesión matinal en sus predios de Achumani. Farías y compañía, hablaron ayer de ganar para acercarse al puntero, para lo cual se ha trabajado bastante bien.

ESCOBAR SÍ ESTARÁ EL MIÉRCOLES, CHUMACERO NO

La recuperación de Pablo Daniel Escobar Olivetti va viento en popa. Ayer realizó un trabajo diferenciado, se descuenta que podrá ser de la partida en el encuentro frente a Blooming, a disputarse el siguiente miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera. El jugador hizo lo posible por llegar al encuentro ante Wilstermann, pero los nuevos exámenes que se le realizaron el pasado jueves, confirmaron que estará bien en el siguiente encuentro. Mientras, el volante Alejandro Chumacero realizó un trabajo de fisioterapia, y es probable su retorno para el encuentro ante Sport Boys. Antes no, pero el galeno Jaime Espinoza indicó que la recuperación se está llevando adelante en el marco de los tiempos previstos.

Farias “¿Bolívar?...me tiene sin cuidado”

César Farías se enfoca solo en el Tigre, lo que hagan el resto de los equipos, no despierta interés alguno, según confirmó el timonel venezolano, en la conferencia de prensa realizada ayer en Achumani.

Los periodistas le preguntaron de Bolívar, la respuesta del llanero fue contundente: “Me tiene sin cuidado, nosotros estamos trabajando para estar por encima de los 40 puntos, es un promedio con el que podemos ser campeones, si alguien logra superar esa vara y tener 42 o 43, habrá que felicitarlos, habrá que aplaudirlos, porque nosotros también tenemos nuestras posibilidades”. En torno al retorno de la Liga, tras el receso por los partidos de la selección nacional, dijo que “lo asumimos como siempre, trabajamos para el desarrollo y construcción del equipo, nuestro trabajo es afrontar el partido, proponer y hacer valer la localía (ante Wilstermann)”.

No quiso entrar en conjeturas, menos en especulaciones. “Los jugadores a veces dicen lo que ustedes quieren escuchar, hay que hablar poco”, dijo el venezolano. “Hoy nos toca trabajar de esa manera, tenemos que crecer con nuestros partidos, con nuestros entrenamientos y exigencias”, dijo el llanero.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Marteli es baja por acumulación de amarillas

A las bajas de los lesionados Alejandro Chumacero y Pablo Daniel Escobar se sumó la del defensor brasileño-boliviano Fernando Marteli quien se perderá el juego del próximo domingo, contra Wilstermann, por acumulación de tarjetas amarillas.

Marteli vio su quinta tarjeta amarilla en el torneo en el juego que su equipo empató en Sucre contra Universitario (1-1), por lo que automáticamente deberá cumplir con un juego de suspensión y reaparecerá en el próximo lance cuando el Tigre se mida a Blooming.

Mientras que, según el reporte oficial de la Liga, los jugadores Marvin Bejarano y Lusi Maldonado están en capilla porque tienen cuatro tarjetas amarillas por lo que si suman una más este domingo automáticamente se perderán el próximo juego.

Martelli es la tercera baja atigrada, antes lo fueron Alejandro Chumacero, quien sufre de una ruptura fibrilar en la pierna derecha, y Pablo Daniel Escobar, quien aqueja de un dolor abdominal que le impide estar al cien por ciento.

En el puesto de Chumacero, su sustituto sería Diego Wayar quien se desenvuelve bien en el mediocampo, mientras que sin Escobar el cuerpo técnico apostaría con dos delanteros de área como son Fabricio Pedrozo y Rodrigo Vargas Touchard.

En todo caso, el posible equipo atigrado formaría con: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano (Julio Pérez); Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Jair Torrico, Fabricio Pedrozo y Rodrigo Vargas.

El primer plantel hará una penúltima práctica en esta jornada donde César Farías despejará sus dudas sobre el equipo que pondrá.

Agustín Jara será la novedad en el onceno de César Farías

El técnico de The Strongest, César Farías, practicó ayer jugadas de pelota parada y se observó que la novedad será la inclusión del argentino Agustín Jara como lateral izquierdo. Reemplazará a Marvin Bejarano, quien ayer trabajó de manera diferenciada. El Tigre recibe este domingo a Wilstermann (17:15).

Jara alternó en los anteriores partidos y algunos encuentros del torneo Reservas, que le sirvieron para ganar ritmo de competencia, como lo había anticipado el DT Farías.

"Uno siempre quiere jugar, aguardo mi oportunidad y, si me toca, estoy preparado”, dijo el argentino luego de concluido el entrenamiento de ayer.

En el caso de Bejarano, el futbolista estuvo en los dos últimos partidos con la Selección boliviana, en la derrota con Venezuela (5-0) y en la victoria con Paraguay (1-0), es por ello que el futbolista quedaría fuera del partido por el torneo liguero.

En el entrenamiento de ayer se vio el siguiente onceno: Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Jara en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga en el mediocampo; Fabricio Pedrozo, Rodrigo Vargas y Matías Alonso, en la delantera.
La nueva dupla de centrales estará conformada por Maldonado y Valverde ante la ausencia de Fernando Marteli, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla antes del receso.

Valverde afirmó que llega motivado luego de su convocatoria a la Verde y jugar con Paraguay.
"Vamos a trabajar duro, como lo venimos haciendo. Tengo que pelear el puesto día a día y no voy a bajar los brazos”, indicó ayer el zaguero.

Los integrantes del plantel tienen la premisa de ganar a Wilstermann para acercarse al puntero Bolívar, que tiene cinco unidades de ventaja.

"Será un buen partido, para disfrutar y hacer una buena presentación. Hay que cuidar el contragolpe, debemos estar atentos de ese detalle”, analizó el volante Wálter Veizaga.

El técnico Farías confirmará el onceno en la práctica de hoy que se desarrollará en Achumani. El venezolano no contará con Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, ambos sufren lesiones musculares.

Los dos futbolistas estuvieron convocados a la Verde.


Trabajo atigrado

Arteaga El delantero Manuel Arteaga volvió a entrenar ayer tras su paso por la selección venezolana.
Marca El plantel trabajó en la marca de uno contra uno y dos contra uno.
Hinchas Se tomará precauciones con el arribo de los Gurkas, hinchada de Wilstermann.



The Strongest decide jubilar a los custodios de Achumani

Página Siete/ La Paz

Los custodios de Achumani, María Mendoza de Aguilar (doña Mary) y Ángel Aguilar (don Ángel), cumplieron con el club de The Strongest. La dirigencia determinó que se jubilen de sus funciones luego de 36 años.

Doña Mary estaba a cargo de atender a los jóvenes que llegaban a las divisiones menores y su esposo era el encargado del material de las inferiores. Ambos cuidaron a la vicuña Vico -que fue trasladado al zoológico- y en la actualidad a Manolo, la nueva vicuña que vive en el complejo.

A doña Mary se la vio triste ayer por la noticia y unas lágrimas recorrieron sus mejillas cuando contó lo ocurrido, pero consciente sobre el trabajo entregado.

El secretario general del club, René Villegas, explicó que todo se debe a la edad de ambos.
"Ellos son mayores y tenemos que cuidar su salud. Toda empresa cambia a las personas de funciones, siempre pensando por el bien de todos”, dijo.

El presidente atigrado, César Salinas, acotó que todo está bien con ellos.

Doña Mary y don Ángel estuvieron en las épocas buenas y en las malas y se llevarán el cariño de muchos jugadores.

Entre ellos, Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz de la actual plantilla. Ambos jugadores llegaron adolescentes a formar parte del primer plantel y recibieron consejos de la pareja que deja el club.

La dirigencia instalará cámaras de vigilancia en el estacionamiento y el lugar donde vive actualmente los custodios de Achumani será utilizado para otras actividades.

Pablo Escobar reaparecerá frente a Blooming



Página Siete/ La Paz

El médico de The Strongest, Jaime Espinoza, confirmó que el capitán Pablo Escobar estará listo para jugar el próximo miércoles, cuando el plantel visite a Blooming por la fecha 16, del torneo Apertura.

El galeno descartó la posibilidad de que el futbolista supere su lesión para el compromiso del domingo con Wilstermann

El mediocampista aqueja un desgarro abdominal. La lesión la sufrió antes de su convocatoria a la Selección nacional, en el partido frente a Universitario.

Escobar trabajó ayer de manera diferenciada, con leves movimientos en un costado del campo de juego. Al principio participó del calentamiento con balón.

"Hay que siempre apoyar al equipo”, dijo Escobar al momento de retirarse del complejo de Achumani.

El plantel lamentó la baja de su capitán por todo lo que significa dentro de la cancha.
"Es un gran jugador, pero todos estamos bien preparados y eso se notó cada vez que el profesor hizo la rotación”, indicó el zaguero Gabriel Valverde.

El delantero Manuel Arteaga consideró que es el referente del equipo, pero hay jugadores para reemplazarlo. "Hay jugadores que pueden hacerlo mejor”.

Pedraza y Gutiérrez

El defensa Pablo Pedraza y el volante Helmut Gutiérrez realizaron ayer una labor liviana con conos. Para poco a poco elevar la intensidad.

Los dos jugadores se recuperan de una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla.

El delantero Percy Loza trotó alrededor del campo de juego, se recupera de una lesión muscular.
Alejandro Chumacero no realizó trabajo de campo. El volante volvió de la Selección.

Veizaga no se fía de Wilstermann, el domingo

Con el cuchillo entre los dientes, así entrará el domingo The Strongest, para liquidar desde las 17.15 a Wilstermann, en el Hernando Siles.

Walter Veizaga (foto) será uno de los atigrados que buscarán desde el primer minuto el triunfo, el volante dijo ayer que se debe pensar en The Strongest y se mostró respetuoso de Wilstermann: “ellos hacen grandes partidos en La Paz, seguro que buscarán sumar de a tres como nosotros, queda hacer un gran partido el domingo”. “Vienen partidos difíciles y seguidos, Wilstermann es el primer paso”, agregó. “No hay que desesperarse, como lo veníamos haciendo”, agregó, a tiempo de destacar el equilibrio del equipo y de mencionar que se vienen encuentro duros, pero que el Tigre está bien preparado. Para Veizaga, ante Wilstermann es el partido clave para seguir de cerca al puntero. Gabriel Valverde, por su parte, dijo que se reconoce a Wilstermann como un gran rival, por lo tanto deben estar bien concentrados. “El que se equivoque menos será el gran beneficiado, vamos a jugar cada partido como si fuera el último”, dijo el central.

Sorpresa, don Angel y doña Mary pueden dejar el complejo

¿Quién no conoce a don Angel Aguilar y doña Mary Carmen Mendoza de Aguilar en The Strongest?, ambos son los encargados del hotel y atienden a los jugadores, además con la comida. Al parecer, sus días en Achumani están contados, porque se habría decidido un cambio de personal en el hotel.

Farías apela a Jara para cubrir el lateral

La presencia del polifuncional Agustín Jara en un equipo inédito y sin Pablo Escobar, es la propuesta que maneja César Farías, para el lance de The Strongest con Wilstermann, a jugarse este domingo en el Hernando Siles. Si bien aún no se hizo fútbol, pero la idea está en la cabeza del timonel venezolano César Farías, quien pretende conformar un equipo altamente atrevido, y que pueda buscar los tres puntos el domingo, en el retorno del fútbol. La sesión de ayer fue tipo táctico, donde se pudo vislumbrar algunos cambios en la estructura para el domingo. La presencia de Marvin Bejarano está en duda, porque tiene un fuerte golpe en la rodilla, ocasionado en el partido de la Selección ante Paraguay. Además, Bejarano ha tenido bastante actividad con la Verde y el entrenador llanero le podría dar un respiro, a fin de que vuelva con todo en el siguiente lance. Ayer, Bejarano hizo un trabajo diferenciado. Otro de los cambios en la zaga atigrada, se dará en el centro, porque el naturalizado Fernando Marteli está suspendido por acumulación de amarillas. Es un hecho que jugará en esta posición, el nacional Gabriel Valverde, quien tuvo minutos de juego con la Selección ante Paraguay. Por Chumacero, irá el tarijeño Diego Wayar, mientras que Fabricio Pedrozo tiene bastante chance de jugar por el capitán e ícono atigrado, Pablo Daniel Escobar Olivetti. Así, el plantel titular atigrado, estaría conformado por Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Agustín Jara; Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga; Rodrigo Vargas, Fabricio Pedrozo y Matías Alonso. Pablo Escobar, ayer realizó trabajo diferenciado, está superando su lesión, pero aún no puede ser tomado en cuenta para el lance ante los “aviadores”. Es probable que esté en condiciones, en el siguiente lance.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Chumacero sufre un desgarro en la rodilla



Alejando Chumacero sufre un microdesgarro de 3,5 milímetros en la rodilla derecha, informó el médico de la selección Fabián Pacheco. El jugador tuvo que salir al minuto 33 en el duelo ante Paraguay (1-0) en La Paz. El paceño tendrá que esperar más de dos semanas para su recuperación y volver a la práctica de fútbol.

“Alejandro sufrió esta lesión al hacer un esfuerzo físico durante el partido. Ni bien sintió el dolor, él decidió parar y salir del campo de juego”, declaró el profesional. Pacheco además, contó que el trauma que tiene Chumacero es nuevo porque entró al campo de juego ante Paraguay en perfectas condiciones, y que el trajín del partido le produjo este percance.

“Ayer por la noche le hicimos los estudios respectivos con una ecografía para ver bien la lesión y vimos ese microdesgarro en la parte posterior de la rodilla derecha, pero con el tratamiento respectivo estará en unos 10 día en buenas condiciones”, aclaró Pacheco.

El jugador sale de una lesión de meniscos que se produjo en la rodilla derecha que se hizo el 24 de marzo, cuando Bolivia perdió en La Paz ante Colombia por 2-3. La molestia recrudeció, el 29 de marzo, cuando enfrentó a Argentina en Córdoba. Alejandro tuvo que someterse a una operación en Buenos Aires en mayo pasado para poder superar su lesión que lo alejó por más de cuatro meses de los campos deportivos.

“El cuerpo médico de The Strongest ya tiene el conocimiento sobre el problema que acusa Alejandro y ellos ya se encargaran de poder rehabilitarlo”, concluyó Pacheco. Este 2016 no fue nada bueno para el paceño, porque estuvo más tiempo fuera de las canchas que jugando partidos con su equipo y la selección.

The Strongest este domingo recibirá a Wilstermann a partir de la 17:15 en partido válido por la fecha 15. El cuadro paceño se encuentra en el segundo lugar con 26 unidades.

Definitivo: Escobar es baja para Wilstermann

Pablo Escobar, con carácter definitivo, no será de la partida este domingo, en el lance ante Wilstermann, en la reanudación del torneo Apertura, tras los partidos de la Selección Nacional.

Anoche se le realizaron unos nuevos estudios, además de una ecografía, que confirmó que la cicatrización del desgarro de segundo grado se encuentra en un 90 por ciento de recuperación, lo que no permite que Escobar se pueda sobre exigir, según la explicación del galeno atigrado Jaime Espinoza.

Por este motivo, el médico aconsejó que el capitán e ícono atigrado, no sea de la partida, no obstante la buena evolución de la dolencia del jugador, quien por este motivo no fue de la partida ante Venezuela y Paraguay, respectivamente.

“Tras la evaluación médica, se confirmó que Pablo no está al cien por ciento para jugar, así que es mejor que se recupere para el siguiente encuentro”, dijo el médico atigrado. El naturalizado, desde ayer comenzó a realizar trabajo de campo en el estadio Rafael Mendoza Castellón, a fin de que recupere el estado físico, por la pausa que tuvo debido a la lesión que presentó en la Selección Nacional. De acuerdo a las estimaciones que se tiene, poco a poco irá subiendo la intensidad de los entrenamientos, con el afán de estar en las mejores condiciones en el próximo lance. En este momento, lo que se intenta es que el jugador experimentado, tenga una buena recuperación en la parte física, a fin de hacer frente de la mejor manera a los próximos partidos.

Jaime Espinoza -por otro lado. confirmó que ayer se le inyectó plasma rico en plaquetas para una mejor cicatrización de la lesión de Alejandro Chumacero, quien sufre de un micro desgarro fibrilar del biceps femoral, grado uno, que se superará en dos semanas, de acuerdo al médico.

Otro de los jugadores que está con un golpe, producto del partido de la Selección ante Paraguay, es Marvin Bejarano. De acuerdo al médico atigrado, tiene un traumatismo de rodilla, por precaución se le realizó un tratamiento de fisioterapia, hoy se le volverá a evaluar. El plantel volvió a los entrenamientos en horas de la tarde, donde estuvieron sus jugadores de la Selección.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Definen hoy si Escobar jugará ante Wilstermann

Hoy es un día clave para Pablo Escobar. Se conocerá si el capitán de The Strongest será de la partida este domingo frente a Wilstermann en la reanudación del torneo liguero.

Según lo confirmó el mismo jugador, hoy se le realizará una ecografía de control para saber cómo evolucionó el desgarro de segundo grado en el músculo oblicuo interno derecho.

Escobar dijo que según la evaluación que se le realice "se verá si es que continúa con el tratamiento. Por ahora es con mucha precaución porque no se puede arriesgar esta lesión”.

El referente del cuadro de Achumani aseguró que se siente mejor. "Me hicieron tratamientos durante estos días y estoy experimentando mejoría”.

Sobre su presencia en el duelo del domingo frente a los aviadores, el capitán aurinegro no quiso apresurarse.

"No por jugar un partido voy a arriesgar a perderme la etapa final del campeonato. El cuerpo médico evaluará si estoy en condiciones o no, si no a seguir recuperándome y me tocará apoyar a los compañeros”, señaló.

Sobre el rival de este domingo, Wilstermann, dijo que es un equipo difícil, con buenos jugadores, por lo que hay que prepararse bien para que quienes jueguen estén al 100%.

El equipo dirigido por César Farías realizó ayer trabajo en espacio reducido con los 12 jugadores que practicaron durante este receso, mientras que Pablo Escobar, Daniel Coca, Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza continuaron con la labor diferenciada. Se espera que hoy se complete el grupo con los convocados.

martes, 15 de noviembre de 2016

Pedraza y Gutiérrez ya hicieron labor de campo

El zaguero Pablo Pedraza y el volante Helmut Gutiérrez tuvieron ayer su primer entrenamiento en campo con el primer plantel atigrado, luego de tres meses de rehabilitación de sus cirugías, ambas en la rodilla.

El médico del plantel, Jaime Espinoza, aseguró ayer que los dos jugadores ingresaron a la etapa de "fortalecimiento muscular, reacción, potenciación y propiocepción”, además, aseguró que esta etapa de su rehabilitación durará un mes.

Respecto a una fecha para su retorno al campo de juego, el galeno atigrado no quiso apresurarse y dijo que lo estimado es "seis meses luego de su operación”, por lo que puede darse en febrero del 2017.

Gutiérrez que fue operado de la rodilla izquierda en la sede de Gobierno el pasado 7 de agosto, afirmó que "se siente feliz de volver a hacer lo que más le gusta”, además dijo que "sintió poco dolor” durante su primera práctica, pero que debe "trabajar muchísimo en la parte física”.

Mientras que Pedraza, quien tuvo una recuperación de tres meses en Buenos Aires, lugar donde fue operado, dijo ayer tras la práctica que está "muy esperanzado por está nueva etapa de rehabilitación”, pero no adelantó una fecha para su vuelta.

El zaguero dijo que según lo que le comentaron los médicos "empezará con trabajos suaves y en una o dos semanas realizará ejercicios con balón”



Escobar entrenó

Diferenciado El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, también realizó ayer trabajo diferenciado, debido a que se recupera de un desgarro de segundo grado en el músculo oblicuo interno derecho.
Etapa Es la segunda fase de recuperación en la que trabaja el capitán, en la rehabilitación muscular y física.
Duda Pese a que la situación de Escobar mejora, todavía es duda para el duelo del domingo (17:15) frente a Wilstermann en La Paz.


Gutiérrez y Pedraza ya trabajan en Achumani

Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza, dos de los jugadores que se recuperan de sendas lesiones, están de vuelta en Achumani. Los dos se hicieron presentes en el entrenamiento, para llevar adelante un plan de recuperación. Ambos fueron operados de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, uno se operó en Buenos Aires (Pedraz) y el otro en La Paz (Gutiérrez). En ambos casos, las lesiones ya son cosa del pasado. “Es una etapa que abarca por lo menos tres meses y que tiene que ver con el reconocimiento de campo, ambos están bastante bien y con buen ánimo para iniciar sus tareas específicas”, dijo el médico atigrado Jaime Espinoza. Pedraza tiene una semana de adelanto en cuanto a su trabajo con relación a Gutiérrez, pero en ambos casos, están muy bien, según mencionó el galeno. En todo caso, el médico fue claro en manifestar que nada hará que se anticipe la recuperación, prevista para 6 meses. Gutiérrez, dijo que estaba feliz y agradecido por hacer lo que más le gusta. “Me he quedado en La Paz, he trabajado día por día, estoy en un setenta por ciento de recuperación, me falta lo más complicado; solo al trotar hay algunas complicaciones, lo importante es aportar al club”, dijo el volante paceño, quien está feliz porque está en franco proceso de recuperación de la grave lesión.

Adrián Zalles

lunes, 14 de noviembre de 2016

The Strongest bajará las cargas físicas esta semana



The Strongest bajará las cargas físicas en esta semana para afrontar el compromiso con Wilstermann por la fecha 15, este domingo 20.

El plantel trabajó en la parte física en la anterior semana. El pasado martes y jueves estuvieron en la cancha de arena para enfatizar la labor de potencia.

"Hemos venido trabajando bien, dos días en la labor de arena y me encuentro bien para seguir aportando”, dijo el zaguero Fernando Marteli.

La base física será pieza importante para la recta final del campeonato Apertura.

"Será una seguidilla de partidos que serán duros para nosotros y tenemos que estar preparados”, apuntó Nelvin Soliz.

The Strongest se ubica en el segundo lugar con 26 unidades a cinco de Bolívar (31). El plantel gozó ayer de descanso y hoy volverán al entrenamiento con el técnico César Farías, quien retornó de Venezuela.

“La falta de criterio es lo que más duele en el fútbol”

Lino Alonso, extécnico de desarrollo deportivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y actual asistente del técnico César Farías de The Strongest, habló sobre la actualidad del fútbol boliviano.

Considera que los dirigentes deben manejar el fútbol con mejor criterio y que todos deben unirse para salir de la crisis actual en el deporte.

¿Qué le pareció el compromiso entre Venezuela y Bolivia?
No soy un aficionado común tratando ese tipo de partidos. Me da mucha alegría, no es el score, sino cómo Venezuela pudo resurgir dentro de lo que tiene y sentar un once con futbolistas que juegan todos fuera del país y con una juventud de nuestros equipos Sub 16 y Sub 17. Dio una demostración contundente de fútbol frente Bolivia.

Varios jugadores venezolanos en la alineación de Rafael Dudamel estuvieron con César Farías y su persona...

Sí y por eso me dio mucha alegría, ver que progresaron, al margen del marcador. La alineación de Venezuela no la veo con los nombres, la veo con los equipos. El arquero Dani Hernández en el Tenerife, el lateral derecho en el Huesca, Osvaldo Vizcarrondo en el Nantes de Francia, Villanueva en el Villarreal de España e igual que el lateral izquierdo, Tomás Rincón en el Génova, Zambrano en el Valladolid, Koufatti en el Deportivo Cuenca, Josef Martínez en el Torino de Italia y Murillo de Portugal. Debutó Cariaco Gonzáles que ingresó en los últimos minutos que es un jugador del equipo de Maturín.

Venezuela pasa por otro tipo de crisis que no es de jugadores, ha pasado por los comandos técnicos, que es lo mismo que sucede con las instituciones del país. Tenemos tres generaciones aparte de la principal que si se la vuelve a administrar, vuelve a tener un resurgir para más adelante.

¿Qué opinión tiene del DT Rafael Dudamel?

La misma que tenía cuando asumió la dirección técnica. Dirigió a la Sub 17 a la Sub 20, se lo ayudó como jugador y ahora como técnico. No tiene la total experiencia, pero la va compensando y fue capoteando la situación. Es el primer partido que ganó y en otros encuentros no le ha ido bien.

Contra Argentina iba ganando 2-0 y no lo pudieron sostener y tiene mucho para recurrir. Depende mucho del recurso humano que tengas.

La jornada pasada dejó una lección a varios seleccionados, con la caída de Argentina, la de Paraguay ante Perú y el marcador en Venezuela. La Vinotinto no se ha entregado y esto es cuestión más de ideas que de nombres.

Bolivia hizo lo que pudo. La gente quiere un proceso largo, pero con uno de dos años en una categoría que vas a competir, llevan tres módulos de la Sub 20, la Sub 17 no se ha reunido y la Sub 15 no se sabe nada, entonces el problema no es la categoría mayor. No es falta de talento, el deseo del fútbol es un trampolín de vida y hay que inculcarlo y no lamentarse, porque Venezuela te hizo los mismos goles que le hizo Brasil. Es una lección que tienen que tomárselo más en serio y con la quita de puntos demuestran que no saben de qué se trata y que se juega con un sentimiento nacional.

Un equipo puede perder y da todo lo que tiene en cancha y el rival es superior, el público lo va entender, pero no hay manejos correctos fuera, dentro de la cancha y no hay inteligencia aplicada a lo que corresponde pues es normal que puedan decir cosas que no suenan bien.

En Bolivia consideramos que tocamos fondo hace mucho tiempo...

En el tema dirigencial no me meto mucho, pero creo que hay personas con funciones en el fútbol y uno se da cuenta si tiene inteligencia o desinteligencia, si tiene criterio o es descriteriada. No todos pueden ir a una jugada, a un córner o a un penalti. Tiene que haber decisiones coherentes y sostenidas por el tiempo.

Hay mucha discrepancia y veo que la gente ocupa cargos recientemente por situaciones que ha pasado en Sudamérica, pero eso no te evade de responsabilidades si no estas capacitado, si no conoces el reglamento, si no conoces la identidad de tus jugadores y si no puedes desde esa área, que otro se haga cargo de esa labor.

Yo debo saber en mi equipo si un jugador está o no en la edad, no necesito nada más que me informe mi directiva. Yo tengo que saber qué jugador puede jugar para mí, porque en la lista de buena fe para FIFA tienes que inscribir 40 y no a los 96 que son todos los que existen en la Liga sin contar con los extranjeros.

Hay que ser honesto y si un futbolista nacionalizado boliviano no puede jugar como nacional en el país, cómo se pretenden que éste represente a Bolivia frente a otras naciones.

Pablo Escobar es un ciudadano que paga sus impuestos, cumple sus obligaciones y no puede jugar como boliviano, son los reglamentos del fútbol boliviano que no están adecuadas al fútbol internacional

Todos los países juegan con jugadores de otra nacionalidad, pero cumplen con los requisitos de la FIFA.

A mí me tocó inscribir a más de 30 jugadores y es muy complejo.

La falta de criterio es lo que más duele. Vengo de una selección que estaba hace muchos años abajo y se debió a la falta de criterio. En la anterior Eliminatoria, de tener más de 20 puntos ahora sólo tenemos cinco, es por esa razón.

Manejar una selección nacional es manejar la imagen del fútbol de un país, por lo que se debe tener mucho cuidado, no se trata sólo de la alineación.

Mis colegas y yo tenemos que enfatizar la labor en los clubes y tendríamos que incrementar los horarios de trabajo y entre todos sacar adelante a Bolivia en cuanto a imagen y resultados. Todos lo vemos en positivo dentro de la crisis y hay que admitir las realidades.

El asistente también hizo referencia a la ventaja que sacó Venezuela en relación con Bolivia, esto en relación con los futbolistas llaneros que militan en el exterior.

HOJA DE VIDA

Nombre Lino Alonso.
Fecha de nacimiento Nació en la población gallega de Orense, el 6 de junio de 1956.
Carrera Llegó en 1995 a Venezuela para enseñar sus conocimientos a las divisiones menores y ayudar en la formación. Actualmente es asistente de César Farías.

sábado, 12 de noviembre de 2016

César Salinas: “Estamos en una crísis total”

Un mano a mano con el Presidente de The Strongest, César Salinas, permitió visualizar la preocupación que tiene el mandamás atigrado, en torno a la Selección Nacional y la crisis del fútbol nacional.

Salinas habló ayer con El Derribador, donde pudo dar cuenta de sus puntos de vista.

¿QUÉ LE HA PARECIDO EL NIVEL MOSTRADO POR LA SELECCIÓN NACIONAL?

Es el reflejo de lo que vivimos en este momento, hay una crísis de moral y actitud por esto de la FIFA, a los chicos no los veo tan motivados y anoche (por el jueves) se pudo ver que en los partidos internacionales, los jugadores que tienen más edad ya no pueden rendir. El técnico debería pensar seriamente en hacer un recambio, al final tampoco tenemos posibilidades para ir al próximo mundial, hay que ir fogueando a la gente joven y pensar en el próximo mundial.

¿EL CINCO A CERO DE VENEZUELA A BOLIVIA ES LA REALIDAD DEL FÚTBOL BOLIVIANO?

Creo que sí, estamos en una crísis total, los chicos sienten y se caen mentalmente, esto de la FIFA afectó, la crísis dirigencial es el reflejo y el nivel que también tenemos, no podemos decir en este momento que tenemos otro nivel. La parte organizativa a nivel de la Federación es pésima, cuando llegó el equipo para concentrarse creo que no hubo plata para pagar el hotel, ese tipo de cosas cala muy hondo en el jugador, son jóvenes y no todos son fuertes mentalmente. En la cancha se ven este tipo de resultados por la poca organización, lo único que pensamos nosotros es superar este momento, que se convoque a un Congreso, ahí ver si el actual presidente se va o no se va, o llegar con un proyecto de cambio de estatutos consensuado, para darle otra imagen al fútbol boliviano.

¿BOLÍVAR Y THE STRONGEST TIENEN SUPREMACÍA EN EL FÚTBOL PORQUE HACEN BIEN LAS COSAS, ESO LE ESTÁ FALTANDO AL FÚTBOL NACIONAL?

Sí, nosotros no somos una maravilla pero tratamos de hacer una administración corporativa en The Strongest donde todos tienen sus lugares, los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia, hacemos un trabajo en equipo, administrativamente estamos bien organizados y eso se refleja en el rendimiento del equipo. Hacemos el esfuerzo para cumplirles económicamente pero tomamos todas las previsiones, queremos que se sientan cómodos y se ven resultados. Pero, si llegas a una concentración cuando te están por votar del hotel porque no ha pagado la Federación, eso lo siente el jugador, cualquier cosa rara que pasa los desconcentra y no llega bien al partido.

¿QUÉ VIO EN EL PARTIDO VENEZUELA- BOLIVIA?

Un conjunto de cosas, una pena que perdamos de esa manera, personalmente pensé que podíamos conseguir al menos un empate pero se ha visto que no se pudo, una selección que no le gana a nadie nos gana a nosotros, y estamos en el fondo.

“NO DUDO QUE CÉSAR FARÍAS SE QUEDARÁ”

El titular atigrado está seguro de que César Farías seguirá al frente del club, no obstante tiene ofertas del exterior. “César Farías es un buen profesional, tenemos una relación fluida,buena comunicación, y creemos que estamos en el camino correcto”, señaló el timonel de la Verde.

Luego, Salinas remató: “en torno a las pretensiones de afuera, son libres de contar con sus servicios, pero no creo que esté en esa línea de irse, debe cumplir objetivos, esperemos que se cumpla, no dudo que él se va a quedar”.

Alianza y Cristal, tras los pasos del DT atigrado Farías



El técnico atigrado, César Farías, es requerido por dos grandes clubes peruanos. Alianza Lima hace semanas atrás lo tiene como una opción y ahora se sumó S porting Cristal.

Los incaicos piensan en contar con los servicios del venezolano para el inicio de la próxima gestión.
La información llega de los medios peruanos: Líbero y el Bocón, que dieron a conocer el interés que tienen por Farías.

El actual cuerpo técnico de The Strongest está conforme con el trato de la dirigencia, de los jugadores y con la hinchada, pero la suspensión que darían a Farías por la agresión que tuvo con el delegado Benjamín Saucedo, de Oriente Petrolero, empieza a pesar y lo obliga a buscar nuevas opciones.

"Todo depende de la suspensión que tenga”, apuntó un dirigente atigrado.

El Tribunal de Justicia Deportiva aún no emitió una sanción y en las próxima semanas se conocerá el futuro de Farías.

Personeros del club atigrado informaron ayer que representantes del Alianza Lima y del Sporting Cristal arribaron al complejo de Achumani para conversar con Farías, el interés creció en los últimos días.

En lo deportivo, el Tigre tuvo una labor ardua en el aspecto físico. El trabajo de ayer se realizó en la cancha de arena con partidos de fútbol y luego con un fútbol-tenis que sirvieron para amenizar al grupo.

“Creo que hay una luz al final del camino”: Téllez

El secertario general de The Strongest, Freddy Téllez, afirmó ayer que el único camino para reformular el fútbol nacional es cambiar las estructuras. “No podemos estar viendo cada vez los males del fútbol nacional, pero creo que hay una luz al final del camino, lo único que tenemos que hacer los dirigentes, es trabajar en la nueva estrutura”, remarcó Télle. No le extrañó que se produzcan resultados como los del jueves, cuando Bolivia cayó ante Venezuela por 5-0. “El día jueves se ha visto a casi el mismo equipo que jugó ante Chile, y que ante un equipo de menor jerarquía, totalmente vapuleado”, remarcó el dirigente. Se pueden llevar adelante los cambios, según Téllez, “nos quedan pocas posibilidades de clasificación, pero lo que tienen que entender los dirigentes de la Federación es que tenemos que hacer respetar nuestra dignidad, donde queda la dignidad del pueblo boliviano y de los equipos que jugarán la Copa Libertadores del próximo año”. Le gustaría que haya un triunfo ante Paraguay, “nos permitiría demostrar que no estamos tan venido a menos”. Para finalizar, expresó que se debe trabajar con la reforma de estatutos, porque ese aspecto es más importante incluso que los probables nombres a encabezar el nuevo proceso, de lo contrario todo seguirá como hasta el momento.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Escobar triste y bajoneado espera su recuperación

El capitán de The Strongest, Pablo Daniel Escobar, está bajoneado por su salida de la Selección nacional, pero anunció que luchará para superar su lesión y jugar frente a Wilstermann, por el Apertura, el 20 de este mes.

El futbolista se presentó ayer en la conferencia de prensa de su club. Mientras daba algunos sorbos a su mate, respondía las preguntas que le hacían los periodistas.

El paraguayo naturalizado boliviano fue descartado en la Verde para jugar con Venezuela y Paraguay por un desgarro de segundo grado del oblicuo interno abdominal derecho.

"Estoy triste por la lesión. A nadie le gusta estar así y a mí me pasó. Son circunstancias que nos pueden pasar en nuestro trabajo”, dijo el atigrado.

Contó que se supo de su desgarro el martes por la noche. Antes se presumió que podía sufrir una apendicitis, un problema renal o urológico, todo eso fue descartado.

"En nuestro campeonato se juega en un mes ocho partidos y luego descansamos 25 días, es normal este tipo de lesiones. Estoy triste por esta situación, a la vez tranquilo porque encontramos qué era lo que me dolía”, comentó.

El técnico del club, César Farías, a pesar de encontrarse en Venezuela está al tanto de todo lo que le ocurre a Escobar y le mandó todo su apoyo para que se recupere lo antes posible.

El médico atigrado, Jaime Espinoza, indicó ayer que harán lo posible para que el capitán llegue al juego con Wilstermann, partido clave para acercarse a Bolívar (puntero del Apertura). Pero no se saltarán ningún paso con respecto a su rehabilitación.

"Vamos a tratar de no apresurar las cosas, para que no nos lleve una complicación mayor”, agregó Espinoza.

Por último, el volante agradeció a todos por la preocupación e incluso recibió llamadas desde Paraguay para conoce su estado de salud. "Dios quiera que me cure”, acotó el futbolista al momento de marcharse.



SUCEPTIBILIDAD

Paraguay Escobar quiso aclarar cualquier tipo de especulaciones, demostró que su lesión le obliga a no jugar contra Paraguay.
Apoyo El capitán del Tigre recibió llamadas de amigos para desearle pronta recuperación.
Tratamiento El volante tendrá sesiones de fisioterapia.