miércoles, 18 de enero de 2017

Banfield, el segundo rival del atigrado



El plantel de The Strongest se enfrenta hoy desde las 8.30 (hora boliviana) a Banfield, club de la primera división del fútbol argentino, en el segundo partido de preparación de la gira internacional que realiza por el vecimo país.

El partido se jugará en el predio Luis Guillón de Buenos Aires, perteneciente al club local.

Banfield no atraviesa por una buena situación, agobiado por problemas económicos y en las últimas horas, por ese motivo, se anunció la salida de dos referentes del club: el uruguayo Santiago Silva, quien tiene un pie en la Unievrsidad Católica de Chile, y Wálter Erviti.

En su primer partido de preparación, Banfield le ganó por 4-1 a Gimnasia y Esgrima en la ciudad de Mar del Plata.

De cara al partido de hoy por la mañana, el plantel que dirige el entrenador venezolano César Farías, cumplió ayer una jornada de trabajo en doble turno en el predio del club Lanús, donde, además, ha montado su cuartel general.

Por la mañana, en medio de un clima nublado, el gualdinegro realizó una tarea futbolística, en la que el entrenador pidió a los jugadores, como casi siempre ocurre, presionar al rival en su campo y, además, mucha salida por las bandas, con sus laterales.

La tarea matinal se complementó con trabajos de definición.

Por la tarde, el grupo realizó una labor en gimnasio, con conceptos de fortalecimiento muscular, y en la parte final otra vez tarea en campo en la que se realizó una labor táctica, pensando en el cotejo de la mañana.

Los arqueros cumplieron una tarea específica en ambas sesiones.

Lo más probable es que el cuerpo técnico atigrado otra vez eche mano de entrada de su formación titular, la misma que el lunes igualó a un gol con el venezolano Zulia, en el primer encuentro de preparación de la gira internacional.

El plantel atigrado se alista para jugar el torneo local y también la segunda fase de la Copa Libertadores.

Está previsto que el torneo de la Liga se ponga en marcha el 29 de este mes; mientras que el debut en el torneo internacional está previsto para el jueves 2 frente al ganador de la serie de primera fase entre Universitario de Sucre y el uruguayo Montevideo Wanderers.

El Tigre empezará la serie como visitante y definirá la clasificación una semana después —el jueves 9— en el Hernando Siles de La Paz.

The Strongest jugará su tercer encuentro de práctica en la capital argentina mañana frente al representativo de Villa Dalmine, club que juega en la división de ascenso en Argentina, aunque por lo que se sabe cuenta con un plantel de buenos jugadores, varios extranjeros, y será un buen sparring para el Tigre.

Ese encuentro, según la dirigencia del campeón nacional, se disputará en el mismo horario del cotejo de hoy (8.30 hora boliviana) en una de las canchas auxiliares del estadio Lanús. (18/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario