viernes, 6 de enero de 2017

César Farías, en exclusiva con Deportes El Diario, está extrañado con algunas especulaciones.


El DT César Farías tiene claro lo que quiere.

“Veo muchos dirigentes que hablan y que no tienen voz ni voto, porque el único que tiene la decisión es César Salinas”, afirmó ayer, el venezolano César Farías, en contacto exclusivo, donde dio a conocer sus puntos de vista en torno a la actualidad del club. No le gustan que se hable de refuerzos o que se hable más de la cuenta, por eso aceptó conversar, con carácter exclusivo, en una charla bastante entretenida con el timonel llanero.

“Quiero tener a mi plantel sano, eso se tiene que mantener así, yo no le puedo decir al plantel algo y luego aparecer con otra cosa”, dijo el venezolano, antes de entrar en tema.

¿CUÁLES SON LAS NECESIDADES QUE HAY EN ESTE MOMENTO?

Los lapsos de tiempo son importantes, sabemos que tenemos un plantel profesional que se cuida y que se prepara, pero también tiene que haber la desintoxicación del estrés, de la presión y que el jugador salga con la familia y se tranquilice. No somos los creyentes de que el que trabaje más días es el que sacará mejores resultados sino el que trabaje mejor; nosotros no fuimos los que iniciamos el trabajo, pero siempre supimos que íbamos a terminar bien. Tenemos el tiempo suficiente para llegar bien a la Copa Libertadores, se trabaja en la posibilidad de ir a trabajar a Argentina para hacer tres o cuatro partidos, y estamos bien en ese sentido.

¿SE HABLA DE REFUERZOS?

Sí, se está hablando mucho y esos no fueron los acuerdos con el presidente (César) Salinas, nosotros hablamos de que el mejor refuerzo es la continuidad, de que el mejor refuerzo es el trabajo, que nuestro mejor refuerzo es tener las instalaciones correctamente para trabajar, el mejor refuerzo es no traer problemas; sin embargo, no estamos cerrados a nada, dejamos la posibilidad abierta a diferentes circunstancias. Nuestro equipo no es dependiente de un jugador, por ejemplo de Pablo Escobar quien está jugando como delantero y él fue el mejor jugador del campeonato y tener a Pablo de centrodelantero nos ayudó mucho. El Tigre tiene un equipo que juega bien a uno o dos toques, buen pie, que piensa siempre en el gol, lo hace bajo un buen trato de pelota y bajo un fútbol bien ofensivo, por eso estamos tranquilos.

¿LE PREOCUPA ALGO?

El presidente (César Salinas) siempre me ha honrado la palabra y que estoy seguro que no está haciendo ninguna locura, no hay que ir al sensacionalismo, no hay que entrar en el desespero, hay que guardar un poco de silencio, eso es bueno. Y, tenemos que seguir haciendo las cosas correctamente, estar claros de que The Strongest tiene que respetar las cosas que ha venido haciendo, creo en el plantel, en los números que ellos hicieron, por eso digo cómo podemos hacer lo contrario. No podemos traer jugadores por modismo o porque a alguien no le gusta x o z, los números de ellos son hoy muy sustentables, pero eso no significa que estemos cerrados a algo, y si llega a haber una incorporación, que realmente sea un factor a sumar, pero estamos claros que la continuidad avala lo hecho y el proceso llevado adelante. Mi respaldo al cien por ciento a la plantilla actual, son los guerreros que nos dieron una satisfacción y con los cuales queremos estar.

¿NO HAY NECESIDAD DE REFUERZOS?

Cuando terminó el torneo, le pedí al Presidente que se mantuviera la plantilla, que sostuviéramos a los jugadores, a la vuelta los muchachos iban a tener sus cosas resueltas, no hay por qué dudar de Cesar Salinas cuando ha cumplido con su palabra al cien por ciento de lo que ha dicho, nosotros creemos en el presidente y él cree en el trabajo que hemos hecho, pero repito que si por equis o zeta cosas viene algún jugador, va a ser analizado. Pero esas cosas de que estamos abocados a un jugador no es cierto, me sorprende que utilicen a medios de comunicación para poner a jugadores que no vendrán al club y que luego aparecen en otro equipo, eso se manejó en los años cuarenta, porque eso de inflar a un jugador para llevarlo a otro club más caro en pleno siglo veinte es para que se coman el cuento los tontos, lo de nosotros va con mucha objetividad y tranquilidad para hacer bien las cosas.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario