miércoles, 25 de enero de 2017

El DT quiere un Tigre fuerte como visitante



Hacerse fuerte de visitante, en Montevideo o en Sucre, para poder definir la serie jugando de local es la idea que maneja el técnico de The Strongest, César Farías, de cara a lo que significará la participación del equipo en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El Tigre enfrentará en esa instancia al ganador de la llave entre Universitario de Sucre y el Montevideo Wanderers de Uruguay.

El representativo capitalino se impuso el lunes por 3-2 en el cotejo de ida y la vuelta se jugará el viernes en la capital charrúa.

Arrancará la serie de visitante el jueves 2 de febrero y definirá en casa siete días después (jueves 9) en el estadio Hernando Siles.

“Nosotros nos vamos a hacer fuertes de visitante y queremos liquidar en casa”, dijo anoche el estratega venezolano en el aeropuerto de El Alto, minutos después de que la delegación atigrada retornara a La Paz tras una gira de casi 10 días por Argentina y Brasil, países en los que jugó cuatro partidos de preparación, el último el domingo frente al Sport Recife.

La experiencia recogida en estos últimos partidos en el exterior y también en la gira que se realizó en julio de 2016 por Ecuador y Perú, cuando se jugaron ocho partidos de preparación, son los motivos por los que Farías considera que tiene un equipo que sabe desenvolverse de visitante.

“Los muchachos han asimilado bien, pues pudimos jugar contra rivales peruanos, venezolanos, ecuatorianos, argentinos, que los veo muy parecidos a los uruguayos, y contra brasileros”, manifestó.

Puso énfasis en el análisis del último partido en Brasil, pues se jugó “en un escenario mundialista, con un club grande como lo es Sport en Recife, pero pudimos sacarle la pelota, jugar bien, sin cometer foul, atacarlo y arrimarlo contra su arco”.

Expresó que al Tigre se le viene una llave de ida y vuelta, “pero hoy nos sentimos fuertes”, pues al margen del trabajo que se viene realizando desde el año pasado y la evolución que ha experimentado el plantel en ese tiempo“veo mucha cohesión en este grupo, pues hasta en los días libres estos muchachos andan juntos, comparten, y los vemos sólidos dentro y fuera de la cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario