jueves, 19 de enero de 2017

El Tigre cae por partida doble



The Strongest perdió por partida doble este miércoles frente a Banfield, en dos encuentros de preparación —cada uno de 45 minutos— que se jugaron en el predio Luis Guillón de Buenos Aires, propiedad del club argentino, que milita en primera división.

Los resultados, sin embargo, pasan a segundo plano, pues lo que se destaca es el ritmo de competencia que viene adquieriendo el grupo.

En el primer encuentro, los dos técnicos: César Farías del Tigre y Julio César Falcioni de Banfield alinearon a sus formaciones titulares.

El Tigre tuvo la iniciativa en los primeros minutos, controló el balón y se volcó permanentemente sobre el campo rival, como pretende el entrenador, pero luego bajó el ritmo.

En una buena jugada colectiva se adelantó en el marcador a los 32 minutos con una anotación de Luis Maldonado, tras recibir un pase de Pablo Escobar.

El local, que ya en ese momento se encontraba bien parado en el campo de juego, igualó dos minutos después (34’) a través de un penal convertido por Wálter Erviti.

Antes de la conclusión del encuentro, a los 44’, dio vuelta el marcador a través de otro tiro de los 12 pasos convertido esta vez por Agustín Fontana.

En ese primer encuentro, el aurinegro formó con: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano, en la defensa; Raúl Castro, Diego Waya, Walter Veizaga y Alejandro Chumacero en el mediocampo; Pablo Escobar y Matías Alonso.

En ese primer compromiso, el DT atigrado hizo ingresar por unos minutos a Diego Bejarano, quien se recuperó de una molestia en los últimos días, motivo por el que no fue alineado en primer partido de preparación que el Tigre jugó en tierras argentinas, el lunes con el Zulia de Venezuela (1-1).

El local, que el domingo goleó a Gimnasiay Esgrima (4-1) en uno de los torneos de verano, formó con: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Adrián Spörle, Franco Colela; Luciano Gómez, Juan Manuel Cobo; Thomas Rodríguez, Walter Erviti, Martín Lucero; Agustín Fontana.

En el segundo partido, también de 45 minutos, los dos entrenadores cambiaron la totalidad de sus plantillas.

Otra vez el club argentino, está vez siendo muy superior, fue el ganador. Los goles fueron convertidos por Claudio Villagra, Michael López y Nicolás Linares.

En el segundo partido, el cuerpo técnico del aurinegro dio minutos de juego a dos de los rescién llegados: Pablo Moreira, quien tiene contrato con el club y que espera el visto bueno del entrenador para permanecer en la plantilla, y también del delantero Óscar Díaz, uno de los dos futbolistas que recientemente llegaron a la institución. El otro es Dimar Ortega, quien permanece en La Paz entrenando con los futbolistas que no fueron incluidos en la nómina de viajeros.

En el torneo internacional el Tigre hará su estreno el jueves 2 de febrero, frente al ganador de la llave de primera fase entre Universitario de Sucre y Montevideo Wanderes. (19/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario