lunes, 23 de enero de 2017

El Tigre pierde por penales la Copa Ariano Suassuna

The Strongest terminó su gira internacional con un derrota ante Sport Recife, por la definición de penales (4-2). En el tiempo reglamentario empataron a un gol por lado y la Copa Ariano Suassuna se quedó para el local por tercera ocasión consecutiva.

Sport Recife invitó al Tigre en está edición para presentar al plantel 2017 ante su parcialidad (20.000 espectadores apróximadamente), con las nuevas figuras, se puso en juego la Copa Ariano Suassuna.

En las dos anteriores versiones de éste evento, el cuadro brasileño se alzó con la Copa, el 2015 venció a Nacional de Uruguay (2-1) y el 2016 a Argentinos Juniors (2-0).

El técnico atigrado, César Farías, tenía la intención que los jugadores ganen roce internacional y agarren la idea futbolística para jugar de visitante. En Argentina se enfrentó a Zulia FC (1-1), a Banfield (5-1) y Villa Dálmine (3-1) en Brasil rivalizó con Sport Recife (1-1), a pesar que los resultados fueron negativos se notó ayer a un equipo con personalidad que tuvo mucho tiempo la pelota pero le faltó profundidad en los últimos metros.

Los primeros minutos favoreció al local con llegadas por los costados, abrió el marcador con un tiro de esquina tras el anticipó de Rithely que sorprendió a la defensa atigrada y al portero Daniel Vaca (10’).

El Tigre intentó manejar la pelota con un esforzado trabajo de Raúl Castro y Alejandro Chumacero en el mediocampo.

El juez del partido dejó con diez jugadores al local, expulsó a Ronaldo Alves (26’). Sport Recife decidió retroceder y apostó al contragolpe.

El Tigre buscó la igualdad. Pablo Escobar se enfrentó al portero Magrao que evitó la caída de su pórtico y en el rebote Chumacero remató desviado (37’).

El dominio era visitante que anunciaba que tenía argumentos para hacer daño a la defensa brasileña.

El 1-1 llegó tras un tiro de esquina de Pablo Escobar, del costado derecho, el mal despejo de un defensa local a la posición de Marvin Bejarano que con un fuerte remate venció a Magrao (44’).

Con el marcador igualado se marcharon al descanso, en el segundo tiempo, ambos entrenadores (Farías y Daniel Paulista) realizaron varios cambios.

El trámite no cambió y el local regaló el mediocampo pero generó varios contragolpes que le dieron chances de ganar el compromiso, pero falló en la puntada final.

Los ingresos de Marquinhos y Paulo Henrique ayudaron al local, ambos mostraron su velocidad y técnica cuando llegaban a la zona defensiva del Tigre.

En la visita Castro y Chumacero generaban poca profundidad y en el mediocampo existió imprecisiones que ayudaron al planteamiento del local.

Sin embargo, el Tigre estuvo a punto de conseguir el segundo tanto tras la combinación de Chumacero y Escobar, éste último remató y contuvo Magrao (24’).

Las variantes en la visita les quitó precisión y Paulo Henrique estuvo a punto de aprovecharlo con un remate que pasó cerca del palo derecho de Vaca (31’).

Sport Recife estuvo a punto de convertir el tanto ganador con una combinación entre Marquinhos y Henrique pero el remate salió desviado (36’).

El local anunciaba nuevamente con Henrique que fue el dolor de cabeza para la defensa atigrada y en una corrida definió por encima del travesaño (42’).

La última opción del partido lo tuvo Gabriel Valverde para el Tigre con un remate desviado tras una combinación con sus compañeros (46’).

Farías reemplazó a Escobar por Nelvin Soliz, el capitán no estuvo en la ejecución desde los doce paso que definió al ganador de la Copa Ariano Suassuna.

PENALES

Sport Recife ganó en la definición de penales por 4-2. El local convirtió por intermedio de Matheus Ferraz, Lewis, Paulo Henrique y Maquinhos. El único que falló fue Henriquez.

The Strongest anotó por medio de Fernando Marteli y Rodrigo Vargas, fallaron Gabriel Valverde que remartó al cuerpo del portero Magrao y Alejandro Chumacero remató por encima del travesaño.

ALINEACIONES

Sport Recife: Magrão (Agenor); Samuel Xavier (Raul Prata), Ronaldo Alves, Durval (Henriquez) e Renê (Mansur); Rithely (Thallyson), Ronaldo (Neto Moura), Everton Felipe (Lenis), Diego Souza (Fábio) (Paulo Henrique) e Rogério (Marquinhos); Leandro Pereira (Matheus Ferraz). Técnico: Daniel Paulista.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano (Ramiro Ballivián), Luis Maldonado (Walter Veizaga), Fernando Marteli e Marvin Bejarano (David Checa); Raúl Castro, Diego Wayar (Gabriel Valverde), Agustín Jara (Oscar Díaz) e Alejandro Chumacero, Pablo Escobar (Nelvin Soliz) e Matías Alonso (Rodrigo Vargas). Técnico: César Farías.

FARÍAS SATISFECHO, PIENSA EN EL DEBUT LIGUERO

El técnico atigrado César Farías se quedó satisfecho con la producción de su equipo en la gira internacional por Argentina y Brasil.

El Tigre no ganó ningún compromiso y le marcaron goles en todos los partidos pero anotó, aunque la idea de estos amistosos era ganar roce internacional y empezar a plasmar la ideología futbolística que utilizarán en condición de visitante en la Copa Libertadores de América.

“Buena preparación, buen ritmo de fútbol y roce internacional. Tigre paciente”, escribió Farías, ayer en su cuenta de Twitter. El Tigre empató con Zulia (1-1) y perdió con Banfield (5-1), Villa Dálmine (3-1) en territorio argentino. En Brasil, igualó con Sport Recife (1-1) y perdió en los penales (4-2).

“Ahora a enfocarnos en el arranque liguero y esperando al rival de la Copa Libertadores”, agregó Farías en su twitter. The Strongest debutará con Guabirá, en Montero, en el torneo Apertura.

El compromiso será este domingo 29.

La delegación atigrada regresará en la jornada de hoy y se mentalizará en su debut liguero.

Al mismo tiempo analizará al posible rival de la segunda fase en la Copa Libertadores que saldrá entre Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers, ambos chocarán hoy en el estadio Patria.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario