sábado, 21 de enero de 2017

El Tigre recibirá premio económico si repite título



Ante la adecuación del calendario del fútbol boliviano al sudamericano, el consejo superior decidió que si The Strongest vuelve a ser campeón los siguientes dos torneos recibirá compensación económica equivalente a un premio por clasificarse a Copa Sudamericana. La anterior convocatoria permitía que el bicampeón reciba dos clasificaciones internacionales, primero a Libertadores y después al segundo torneo más importante del continente.

“Recibirá una compensación económica”, aseguró el presidente liguero, Marco Peredo, en conferencia de prensa después de más de seis horas de reunión, que se llevó a cabo en la institución de Santa Cruz. “Así tiene que ser, nosotros no tenemos la culpa, es un mandato de la Conmebol”, añadió Peredo. Los clubes asistentes no tuvieron inconveniente al aprobar la decisión, ya que no tienen otro camino ante los cambios.

Si es que se da esta figura, el Tigre debe ceder la clasificación al segundo del campeonato, ya que en el torneo Apertura Adecuación 2017 repartirá dos premios a Copa Libertadores 2018; Bolivia 2 y Bolivia 3. Mientras que el segundo de este año reparte los tres cupos a Sudamericana 2018, pero tampoco el equipo atigrado puede aspirar a este premio porque se jugarán de forma simultánea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario