viernes, 13 de enero de 2017

Farías dice que el Tigre recibirá 100 mil dólares por Arteaga

La transferencia de Manuel Arteaga al RFC Seraing de la tercera división del fútbol belga puede dejar a The Strongest al menos 100 mil dólares debido a la cláusula de rescisión que tiene el contrato del venezolano, que aún está vigente con el club de Achumani. Así lo afirmó ayer el director técnico atigrado, César Farías.

"Hay muchos que criticaron la situación de Manuel Arteaga, pero esto le dejará un beneficio importante al club”, afirmó el venezolano, entrevistado por Deporte Total. Agregó que el jugador "tiene contrato y según la información que manejo, el Tigre ganará 100 mil dólares. Es un buen negocio porque tiene pasaporte comunitario”.

Farías fue claro al afirmar que el delantero fue quien apresuró su salida de The Strongest, debido a que no se acostumbró a La Paz. "Si él sabría esperar, se habría adaptado porque el tema de La Paz no es fácil, los que subimos del llano lo sufrimos”, dijo.

El delantero está desde la pasada semana en Bélgica y los dirigentes de ese club ya se comunicaron para negociar la transferencia, según dieron a conocer allegados a la dirigencia.

Mientras que Carlos Pino, encargado de logística del cuadro atigrado, no quiso dar una cifra de cuánto ganará The Strongest si se confirma la transferencia pero aseguró que de llegar a un buen término, los atigrados recibirán dinero por la transferencia.

La pasada semana en Venezuela, Farías fue consultado sobre la posibilidad de que Arteaga se sume a la delantera del Zulia FC para la Copa Libertadores. El director técnico dijo que la rescisión de contrato con The Strongest "era muy alta”.

Fuera de forma

Respecto a Pablo Moreira y Dimar Ortega, jugadores que se sumaron en esta semana y provienen de Always Ready, el técnico atigrado dijo: "Vi que ficharon dos jugadores de la segunda división, que supongo que creen que son una promesa a futuro, no son una realidad ahora. Además vienen con niveles musculares muy bajos y alguno con sobrepeso, con un porcentaje graso sobre el 30% según la información que me pasa mi preparador físico”.

Sobre Óscar Díaz opinó que lo vio en Wilstermann. "Es un jugador con características que no tiene el Tigre, pero es para tener una opción más dentro del libreto que tenemos, pero la verdad es que no jugamos con un nueve de área”.

Compran pasajes

La dirigencia no deja ningún tema al azar. Ayer se conoció que tiene los pasajes reservados con un cierto monto de dinero tanto a Montevideo como a Sucre para su debut en la Copa Libertadores de América.

"Existe muy poco tiempo entre la definición de la llave para conocer al rival y nuestro debut por lo que tomamos las previsiones del caso, reservamos pasajes a ambos destinos”, explicó el directivo Pino.

El Tigre debutará en el certamen como visitante ante el ganado de la llave entre Montevideo Wanderers y Universitario de Sucre; siete días más tarde definirá el pase en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario