jueves, 19 de enero de 2017

Farías ensaya la base de su plantel para la Copa y la Liga

El técnico de The Strongest, César Farías, ensaya el plantel base que utilizará para los dos torneos que afrontará en 2017, en especial para su debut en la Copa Libertadores, que será el próximo 2 de febrero frente al ganador de Wanderers de Montevideo y Universitario de Sucre.

En los partidos que jugó en Buenos Aires (venezolano Zulia y argentino Banfield), el cuadro atigrado formó con Daniel Vaca en el arco, Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la zaga; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Diego Wayar en el medio sector; y Pablo Escobar y Matías Alonso adelante.

Ese onceno sólo tuvo una modificación en los últimos minutos del partido de ayer ante Banfield, el ingreso de Diego Bejarano en lugar de Chumacero. Esta variante permitió que el cruceño ocupe el lugar como lateral por derecha y Ballivián suba al medio sector para terminar esta etapa con una alineación parecida a la que el técnico venezolano utilizó en varios partidos, en el anterior certamen. Bejarano volvió ayer a jugar luego de superar un esguince en la rodilla derecha, lesión que sufrió en el clásico que definió el anterior torneo y lo mantuvo por tres semanas en cuidados médicos.

En esos dos encuentros, la modificación del dibujo táctico también fue una novedad en el cuadro atigrado, debido a que jugó ambos encuentros con un sistema 4-4-2 y no el 4-3-3 que principalmente Farías utilizó en el pasado semestre.

Esta modificación es más puntual cuando se observa en el medio sector a cuatro volantes, no como cuando utilizaba este sistema en el torneo pasado. La línea de mediocampistas estaba completa con Fabricio Pedrozo o Agustín Jara, que se sumaban a la ofensiva cuando el equipo aurinegro atacaba y se convertían en el tercer delantero.

El Tigre cayó dos veces

El equipo de Achumani cayó ayer en los dos partidos amistosos que disputó ante Banfield, ambos de 45 minutos, ayer en el campo de deportes Luis Guillón del equipo argentino.

En el primer encuentro el equipo titular de The Strongest perdió 2-1 ante un combinado argentino que utilizó jugadores que no fueron parte de la victoria (4-1) del pasado lunes ante Gimnasia de la Plata.

La apertura del marcador llegó a través de Luis Maldonado, en la recta final del encuentro Wálter Erviti y Agustín Fontana anotaron para el equipo argentino, ambos desde los 12 pasos.

En el segundo encuentro, el equipo atigrado jugó con un onceno alterno y Banfield con su equipo de reserva, los argentinos se impusieron 3-0 con goles de Claudio Villagra, Michael López y Nicolás Linares. Hoy el equipo atigrado jugará (8:30) con Villa Dalmine de la segunda división de ese país, después emprenderán viaje a Brasil.



Las nuevas pieles del Tigre: 260 y 280 bolivianos

Página Siete / La Paz

The Strongest tendrá tres camisetas para la gestión 2017, dos con los colores tradicionales y una alterna, que serán utilizadas en el torneo liguero y la Copa Libertadores.

La casaca con la que el Tigre jugará el certamen continental es quizá la que más modificaciones tiene respecto a la indumentaria del año pasado. Tiene dos franjas amarillas y una negra, gruesas; el cuello tiene un cordón parecido al modelo que utilizó en el primer semestre Bolívar la pasada temporada, y las mangas negras. En la derecha además de la publicidad estará el parche de la Copa Libertadores que usan los equipos clasificados a este campeonato internacional.

Mientras que en la Liga, el modelo de camiseta es más tradicional, con tres franjas amarillas y dos negras en el pecho. En la casaca de la Copa Libertadores las mangas son negras, el cuello combina ambos colores y tiene una forma de ve.

La tercera camiseta que los atigrados utilizarán durante la temporada es la alterna en ambos casos, esta casaca es blanca entera y en el pecho tiene líneas delgadas amarillas con negro hasta la altura del escudo.

Los precios

Las tres camisetas están a la venta en la secretaría del club ubicada en la calle Colón y en el Megacenter de Irpavi. La indumentaria liguera y la alterna tienen un costo de 260 bolivianos y la de Copa Libertadores 280.

La polera que será utilizada en el torneo local también puede ser adquirida de regalo si se compran las tarjetas Tigre de Oro, en cualquiera de los sectores del estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario