lunes, 2 de enero de 2017

Marwin Pita está cerca de The Strongest, aseguran en Ecuador

Según medios de comunicación ecuatorianos, el volante de creación Marwin Pita está muy cerca deconvertirse en uno de los refuerzos de The Strongest para el 2017. El jugador de 31 años estuvo ligado el pasado semestre al Mushuc Runa de la primera división del fútbol ecuatoriano.

Según elportal Planeta Fútbol de Ecuador la incorporación de Pita a The Strongest está "a solo una firma” y acotaron que el acuerdo está cerrado en un 80%, mientras que el programa radial La Deportiva 99.3 aseguró mediante Twitter que las negociones van bien encaminadas. Otros medios informaron que la contratación del volante tiene el visto bueno del técnico César Farías.

El ecuatoriano Pita es un enganche clásico y no un nueve de área como se aseguraba en pasados días que era el requerimiento de Farías. El volante sólo marcó tres goles con la camiseta del Mushuc Runa la pasada temporada.

El año pasado, el jugador fue dirigido por el técnico argentino naturalizado boliviano Víctor Hugo Andrada y llegó a ser el capitán de ese equipo.

Sobre el jugador, Andrada aseguró que "es un enganche clásico, un jugador con mucha rapidez mental, que juega a uno o dos toques, maneja muy bien las pelotas paradas, es muy inteligente para jugar. Es un futbolista que deja siempre al delantero mano a mano con el arquero”.

Pita es dueño de su pase y de sus derechos federativos por lo que los medios ecuatorianos aseguran que la transferencia puede facilitarse."El futbolista ha decidido que su principal objetivo para el 2017 es lograr vincularse a un club internacional”, según el diario deportivo global.

También se conoció por medios argentinos el interés de los atigrados por contratar los servicios del delantero argentino Germán Lesman, quien no tuvo un buen semestre el año pasado cuando defendió los colores de Huracán de la primera división argentina.

El delantero apodado Rooney, por el parecido físico al delantero inglés, sufrió una lesión en la columna el pasado semestre por lo que tuvo poca actividad con su plantel. Estuvo ligado al equipo de reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario